Connect with us
Publicidad

Motocross y Supercross SX

MXGP Italia: Jorge Prado festeja a lo grande que ya es ¡¡Campeón del Mundo de MX2!!

Publicado

el

MXGP Italia

Jorge Prado ha celebrado su primer Campeonato del Mundo de MX2 con dos nuevos triunfos en el MXGP Italia disputado en el Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari de Imola. La ausencia de su compañero y rival por el título Pauls Jonass por lesión le coronaba automáticamente el pasado jueves. En MXGP, enésimo doble de Jeffrey Herling, coronado en la cita anterior.

La última parada del Campeonato del Mundo FIM de MXGP y MX2 2018 ha tenido como escenario uno de los lugares más icónicos y emblemáticos del mundo del motor a nivel mundial: el Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari de Imola.

¿La Casa de Ferrari‘ albergando MX? Pues sí. Y ésta no ha sido la primera ocasión, ya que hace ahora 70 años, en 1948, poco después de que terminara la Segunda Guerra Mundial, Imola, de la mano de Checco Costa, ya acogió una primera carrera internacional de la especialidad. Sin embargo, en esta ocasión, sus gestores han ideado un fantástico e imaginativo circuito de arena entre el Paddock 2 y la Colina della’ Rivazza del complejo italiano.

Este vigésimo y último episodio de la máxima competición mundial de la también ha servido para poner el punto y final al certamen europeo de 300cc, EMX300, así como al Mundial Femenino. Pues bien, en este último, en su sexto envite, la italiana Kiara Fontanesi, que cuenta con la ayuda del Yamaha Team Ausió, se ha alzado con el título después de ser segunda y primera en cada una de las mangas de WMX y remachando así su sexto título mundial tras los logrados en 2012201320142015 y 2017.

MX2: Prado ya es historia de nuestro deporte

Jorge Prado se ha proclamado nuevo Campeón del Mundo de MX2, convirtiéndose así en el primer piloto de nuestro país en hacerse con el título en la división de plata. Una corona que, por cierto, devuelve a España al primer plano internacional de la especialidad tras estrenarnos como país ganador en 2010 con Carlos Campano en la extinta categoría de MX3.

Al 61 le hubiera gustado certificar su corona mundial en la pista, puesto que le bastaba con acabar la primera manga más arriba del 16º lugar o con sumar 5 puntos entre las dos series en liza aquí. Sin embargo, este jueves pasado, a escasas 48 horas de que arrancara el último GP de la temporada, KTM hacía público un comunicado en el que anunciaba que su compañero de escuadra Pauls Jonass, el Campeón en título y su único rival por el entorchado, causaba baja en Imola tras pasar por el quirófano para operarse la rodilla derecha, maltrecha tras el MXGP Turquía de principios de mes.

Hace dos semanas, Jonass corrió infiltrado en Holanda para intentar mantener intactas sus opciones de revalidar el título ante Prado. Pero a la luz de la diferencia de puntos entre ambos tras Assen, finalmente el letón ha optado por operarse antes de terminar el campeonato y en ceder su corona al 61. Su próximo objetivo: estar al 100% para su llegada a MXGP en 2019.

Por cierto, Prado es el octavo piloto de la marca naranja en los últimos 15 años en conquistar el título en MX2. Y a sus 17 años es el Campeón más joven desde el alemán Ken Roczen.

La carrera del gallego, nacido en Lugo el 5 de enero de 2001, es una de las más meteóricas y prometedores de un deportista patrio. Y no sólo porque en 2010 y con sólo diez años ya fue Campeón del Mundo en MX65 o porque hace ahora tres temporadas, con 15 inviernos, se llevó el Campeonato de Europa en EMX125, sino porque en su primera toma de contacto con el Mundial de MX2 el piloto más joven jamás fichado por el equipo Red Bull KTM Factory, el mejor del mundo, ya conquistó su primer podio. Fue en el MXGP Holanda de 2016, en Assen.

Su primer triunfo, la pasada campaña, en la segunda manga del MXGP Trentino, en Pietramurata; la quinta prueba de la temporada.

Pues bien, un año y una semana después Prado ya es Campeón del Mundo en MX2. En este 2018 sus cifras son abrumadoras: ha ganado 12 de los 20 grandes premios disputados y un total de 17 mangas, acabando entre los tres primeros en 36 de las 40 mangas disputadas.

Hoy domingo, sin Jonass en acción, el nuevo Campeón del Mundo de MX2 se ha llevado las dos últimas mangas de la temporada. Thomas Kjer Olsen, a 21.043 segundos, y Henry Jacoby, a 36.879 segundos, le han secundado en la primera serie, mientras que Hunter Lawrence, a 2.164 segundos, y Thomas Covington, a 15.652 segundos, han cerrado el podio en la segunda.

En cuanto a la actuación del resto de pilotos patrios en liza en la división de plata, Oriol Casas se ha clasificado en el puesto 29 y 33, mientras que Rubén Fernández, que regresó a la competición en tierras holandesas, ha terminado en el puesto 27 y 22, respectivamente.

En la clasificación general de MX2, Iker Larrañaga ha sido décimo octavo con un total de 185 puntos; Fernández, en cambio, ha finalizado en el lugar 24 con 85 puntos. Para encontrar a Casas, en cambio, hay que bajar hasta el 45 puesto con 14 puntos, mientras que Jorge Zaragoza ha concluido 2018 en el 48 con un acumulado de 8 puntos.

Por cierto, en 2019 Prado intentará revalidar corona en MX2. MXGP deberá esperar.

MXGP: Herlings no perdona ni siendo ya campeón

En la categoría de MXGP, Jeffrey Herlings ha continuado engrosando su palmarés. Y desde hoy ya cuenta con 84 victorias cuando apenas tiene 23 años. Por cierto, las ocho últimas, consecutivas sobre su KTM 450 SX-F.

Más datos. El holandés ha ganado 17 de las 20 citas de 2018 habiéndose perdido una por lesión. Se ha impuesto en 33 de las 38 mangas celebradas y ha hecho doblete en 15 de sus 17 triunfos. IN-CRE-Í-BLE.

Como no podía ser de otra forma hoy ha ganado las dos series en liza. Tim Gajser y Clement Desalle le han acompañado en el podio por ese orden en cada una de las carreras disputadas.

Su compañero Tony Cairoli, por desgracia, no ha podido cerrar 2018 dando una alegría a sus paisanos, puesto que ayer sábado en la calurosa serie de calificación el 222 se dio un golpe en la zona baja de la espalda, así como en su cadera derecha. Ante el dolor, ‘Il Bello’ ha optado hoy por vivir el GP desde la grada.

Nuestros representantes en liza aquí, Jose Antonio Butrón y Ander Valentín, se han clasificado el 15 y 27 en la primera carrera, así como el 14 y retirado antes de tiempo en la siguiente, respectivamente.

En cuanto a la clasificación provisional, Butrón se ha clasificado finalmente en el 20º lugar con un acumulado total de 109 puntos, mientras que Valentín ha concluido en el 34º con un máximo de 8 puntos.

Por cierto, José Antonio Butrón, en MX1Jorge Prado, en MX2, y Carlos Campano, en MXOpen, representarán a España en la próxima edición del Motocross de las Naciones que se celebrará en el RedBud MX de Buchanan, en Michigan, el fin de semana del 6 y 7 de octubre.


Clasificación GP Italia

MXGP Primera Carrera

1. Jeffrey HERLINGS (KTM), 34:41.213 segundos

2. Tim GAJSER (Honda), a 12.438 segundos

3. Clement DESALLE (Kawasaki), a 28.131 segundos

4. Gautier PAULIN (Husqvarna), a 30.461 segundos

5. Julien LIEBER (Kawasaki), a 32.590 segundos

15. Jose Antonio BUTRÓN (KTM), a 1:23.583 segundos

27. Ander VALENTÍN (Huqsvarna), a 4 vueltas


MXGP Segunda Carrera

1. Jeffrey HERLINGS (KTM), 34:35.763 segundos

2. Tim GAJSER (Honda), a 34.828 segundos

3. Clement DESALLE (Kawasaki), a 50.772 segundos

4. Julien LIEBER (Kawasaki), a 1:01.847 segundos

5. Jeremy VAN HOREBEEK (Yamaha), a 1:03.991 segundos

14. Jose Antonio BUTRÓN (KTM), a 1:27.065 segundos

RET. Ander VALENTÍN (Huqsvarna)


MX2 Primera Carrera

1. Jorge PRADO (KTM), 33:49.364 segundos

2. Thomas Kjer OLSEN (Husqvarna), a 21.043 segundos

3. Henry JACOBY (Husqvarna), a 36.879 segundos

4. Michele CERVELLIN (Yamaha), a 39.380 segundos

5. Marshal WELTIN (Kawasaki), a 44.867 segundos

27. Rubén FERNÁNDEZ (Kawasaki), a 1 vuelta

29. Oriol CASAS (Honda), a 1 vuelta


MX2 Segunda Carrera

1. Jorge PRADO (KTM), 34:00.879 segundos

2. Hunter LAWRENCE (Honda), a 2.164 segundos

3. Thomas COVINGTON (Husqvarna), a 15.652 segundos

4. Thomas Kjer OLSEN (Husqvarna), a 18.136 segundos

5. Anthony RODRIGUEZ (Yamaha), a 20.887 segundos

22. Rubén FERNÁNDEZ (Kawasaki), a 1:42.596 segundos

33. Oriol CASAS (Honda), a 11 vueltas

Así terminó el Mundial 2018

MXGP

1. Jeffrey HERLINGS (KTM), 933 puntos

2. Antonio CAIROLI (KTM), 782 puntos

3. Clement DESALLE (Kawasaki), 685 puntos

4. Tim GAJSER (Honda), 669 puntos

5. Gautier PAULIN (Huqsvarna), 574 puntos

20. Jose Antonio Butrón (KTM), 109 puntos

34. Ander VALENTIN (Husqvarna), 8 puntos


MX2

1. Jorge PRADO (KTM), 873 puntos

2. Pauls JONASS (KTM), 777 puntos

3. Thomas Kjer OLSEN (Husqvarna), 673 puntos

4. Ben WATSON (Yamaha), 602 puntos

5. Thomas COVINGTON (Husqvarna), 599 puntos

18. Iker LARRAÑAGA (Husqvarna), 185 puntos

24. Rubén FERNÁNDEZ (Kawasaki), 85 puntos

45. Oriol CASAS (Honda), 14 puntos

48. Jorge ZARAGOZA (Yamaha), 8 puntos

 

Motocross y Supercross SX

Vuelve la Kawasaki Team Green Cup

Publicado

el

Kawasaki Team Green Cup 2019

¿Quieres medir tu talento en motocross? Si consideras que tienes un remarcable nivel de pilotaje en motocross, tu próximo reto se llama Kawasaki Team Green Cup 2019.

Disfrutarás de tu deporte favorito y podrás sacar a relucir tu talento en carreras emocionantes y muy igualadas. Todo ello en el mejor escenario posible: el Campeonato de España de motocross y con el formato de una copa monomarca que fue un éxito desde 2008 hasta 2012.

Los sábados de cuatro citas del Campeonato de España de motocross serán el día grande para los pilotos de la Kawasaki Team Green Cup 2019.

Dos mangas de 15 minutos cada una para competir a tope y, sobre todo, disfrutar. Todo ello ante los ojos del paddock del nacional Élite de motocross al completo.

Cinco temporadas de éxito avalan a una de las mejores propuestas en competiciones monomarca que han existido nunca en motocross y que en 2019 vuelve a ponerse al alcance de todos aquellos pilotos dispuestos a vivir una experiencia apasionante… haciendo lo que más les gusta.

Los ingredientes del éxito de la Kawasaki Team Green Cup son simples… pero sencillamente imbatibles. Te los explicamos a continuación.

Datos deportivos de la Kawasaki Team Green Cup

2 categorías (MX1 y MX2)

Entrenamientos cronometrados con los pilotos del nacional de MX1 y MX2

2 mangas de carrera de 15 minutos en cada prueba (sábado)

Mangas de carrera con MX1 y MX2 juntas

Clasificaciones y podios con MX1 y MX2 por separado

Premios en metálico, en material y en recambios

Calendario de la Kawasaki Team Green Cup 2019 (4 pruebas, 8 carreras)

23 febrero – Circuito Cerro Negro (Talavera de la Reina, Toledo)

13 abril – Circuit Montperler (Bellpuig, Lleida)

4 mayo – Circuito Castillo de Ayud (Calatayud, Zaragoza)

1 junio – Circuito MX MotorLand Aragón (Alcañiz, Teruel)

La inscripción incluye

Inscripción a las 4 pruebas de la Kawasaki Team Green Cup 2019

1 pantalón FOX de motocross

2 camisetas FOX personalizadas

1 sudadera y 1 camiseta Kawasaki

1 juego de neumáticos Dunlop y aceite Kawasaki Elf Vent Vert

1 juego de adhesivos Kawasaki Team Green Cup

Precio total y final de la inscripción (IVA, gastos federativos y kit Copa incluidos): 600 euros

Premios

Se distribuirán premios en metálico a los 10 primeros clasificados de cada categoría en cada carrera (2 mangas). Además de los premios en metálico, Dunlop obsequiará neumáticos a los 3 primeros de cada manga.

Cuatro preguntas a…

Ricard Opisso, Director de marketing y comunicación de Kawasaki Europe en España

¿Qué perfil de piloto “encontrará su sitio” disputando la Kawasaki Team Green Cup?

La Kawasaki Team Green Cup está abierta a todo tipo de pilotos y va dirigida a aquéllos que no contemplan realizar todo el Campeonato de España Élite pero quieren disfrutar de sus circuitos, su paddock y su ambiente.

Pilotos que quieren tomar parte en un gran evento deportivo, pero sin la exigencia máxima de fines de semana completos disponibles ni del nivel de preparación física que un nacional de motocross impone.

¿Qué diferencia a la Kawasaki Team Green Cup de otras propuestas?

El fácil acceso a todo un Campeonato de España de motocross de la mano de Kawasaki, beneficiándose del mejor servicio de repuestos y optando a los premios exclusivos de la Copa, por citar dos ejemplos.

Tener garantizados entrenos cronometrados y dos mangas de carrera, sea cual sea el nivel del piloto, a costes muy reducidos y en una misma jornada es una propuesta imbatible.

¿Podrá un piloto rápido de la Green Cup disputar también las carreras del campeonato de España de ese fin de semana?

Por supuesto. La actividad de la Kawasaki Team Green Cup finaliza el sábado y quien desee tomar parte al día siguiente en las carreras del nacional Élite de su categoría podrá hacerlo… ¡y con un descuento del 50% en la inscripción!

Y gracias a que los entrenamientos cronometrados son combinados, los participantes en la Copa no tendrán que disputar más mangas de entrenamiento que el resto de pilotos.

¿Qué pilotos del nacional de motocross empezaron brillando en la Kawasaki Team Green Cup?

Todo piloto que participa en la Kawasaki Team Green Cup gana, ya sea disfrutando al máximo del deporte que le motiva o haciendo realidad su meta u objetivo personal.

La lista de pilotos que han brillado aquí es larga: Francesc Mataró, David García, David Jiménez… En las chicas, las hermanas Gabriela y Alejandra Seisdedos, Carla Magallón… Incluso Edgar Pons participó en la Copa antes de pasar a la velocidad y fue un lujo también tener a Kyle Smith como invitado.

Sea cual sea el proyecto personal del piloto, en la Kawasaki Team Green Cup tiene su espacio.

Seguir leyendo

Motocross y Supercross SX

Calendario del Campeonato de España de Supercross 2019

Publicado

el

Campeonato de España de Supercross 2019

Continuamos con los calendarios de competición en España para la próxima temporada.

En esta ocasión, nos centramos en el Campeonato de España de Supercross 2019 que, a pesar de contar tan solo con 3 citas, no significa que sea menos emocionante.

En la temporada 2019, el campeonato comenzará un poco antes, pues el año pasado dieron el pistoletazo de salida un 21 de julio y este año será el 6 de julio.

La gran diferencia con la pasada temporada será que se ha quitado del calendario la cita de Málaga que, dicho sea de paso, el año pasado tuvo que ser suspendida.

Eso sí, se mantendrán el resto de ubicaciones, aunque en 2019 será Fuente Álamo la población la que acoja la primera cita de la temporada.

La segunda se celebrará en Cuevas de Almanzora y se mantiene Valladolid como el destino de la última prueba.

Calendario del Campeonato de España de Supercross 2019

6 de julio

Localidad: Fuente Álamo

Circuito: Circuito Municipal La Torrica

20 de julio

Localidad: Cuevas de Almanzora

Circuito: Circuito Rincón de la Bonil

7 de septiembre

Localidad: Valladolid

Circuito: Circuito SX Parquesol

Seguir leyendo

Motocross y Supercross SX

Calendario del Campeonato de España de Motocross 2019

Publicado

el

Campeonato de España de Motocross 2019

El Campeonato de España de Motocross 2019 será el primero en arrancar la temporada, ¡y de largo!

Al menos, en cuanto a las categorías Elite se refiere, pues las diferentes categorías se estrenan hasta en 4 fechas diferentes.

Compuesto por las categorías Elite-MX1, Elite-MX2, MXS18, MX125, MX85, MX65, MXMaster y MXF, serán los Master los que comiencen más tarde la temporada, pues no tendrán la primera cita hasta mediados de abril.

De la misma forma, los pilotos de las categorías Elite (así como MX125 y MX85), también finalizarán antes que nadie.

Su último encuentro será los días 1 y 2 de junio en el circuito de motocross de MotorLand Aragón.

Calendario del Campeonato de España de Motocross 2019

9 y 10 de febrero

Lugar: Albaida (Valencia), Complex del Motor

Categorías: Elite-MX1, Elite-MX2, MX85 y MXF.

23 y 24 de febrero

Lugar: Talavera de la Reina, Circuito Cerro Negro

Categorías: Elite-MX1, Elite-MX2, MX125 y MX85.

2 y 3 de marzo

Lugar: Miajadas (Cáceres), Circuito El Piloto

Categorías: MXS18, MX65 y MXF.

16 y 17 de marzo

Lugar: Malpartida de Cáceres, Circuito Las Arenas

Categorías: Elite-MX1, Elite-MX2 y MX125.

13 y 14 de abril

Lugar: Talavera de la Reina, Circuito Cerro Negro

Categorías: MXMaster.

13 y 14 de abril

Lugar: Bellpuig (Lleida), Circuit Montperler

Categorías: Elite-MX1, Elite-MX2, MX125 y MX85.

4 y 5 de mayo

Lugar: Calatayud (Zaragoza), Circuito Castillo de Ayud

Categorías: Elite-MX1, Elite-MX2, MXS18, MX125, MX85, MX65, MXMaster y MXF.

9 y 10 de febrero

Lugar:

Categorías: Elite-MX1, Elite-MX2, MX125 y MXF

11 y 12 de mayo

Lugar: San estaban de Gormaz (Soria)

Categorías: MXS18, MX85 y MXMaster.

1 y 2 de junio

Lugar: Alcañiz, Circuito de Motocross MotorLand Aragón

Categorías: Elite-MX1, Elite-MX2, MX125 y MX85.

8 y 9 de junio

Lugar: As Neves (Pontevedra) Circuito de Taboexa

Categorías: MXS18, MX65 y MXMaster.

21 y 22 de septiembre

Lugar: Molina de Segura (Murcia), Circuito Los Conejos

Categorías: MXS18, MX65 y MXMaster.

26 y 27 de octubre

Lugar: Montearagón (Toledo), Circuito Tajoa Racing

Categorías: MXS18, MX65, MXMaster y MXF.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.034

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: kioscoymas

Los + leídos