PUBLICIDAD

MXGP Italia 2021: Herlings pesca en río revuelto en Maggiora

Jeffrey Herlings se ha llevado la victoria absoluta en el MXGP Italia 2021, la tercera ronda del Campeonato del Mundo de MXGP y MX2, disputada en el Circuito de Matterley Basin, tras ser sexto y primero en las dos series de la clase reina. Su compatriota Glenn Coldenhoff y su compañero en KTM, el italiano Antonio Cairoli, han sido sus acompañantes en el podio. Jorge Prado, segundo en la serie inicial.

En MX2, Thibault Benistant y Mattia Guadagnini se han repartido las series, con Rubén Fernández tercero en la primera. El español, sin embargo, ha cedido el liderato al segundo.

 

Después del espectacular inicio del Campeonato del Mundo de MXGP y MX2 de 2021 en el Circuito de Orlyonok, instalación situada en la región más septentrional del Viejo Continente, en Rusia, y de desplazarse a continuación hasta Matterley Basin, en Inglaterra, la máxima competición FIM de la especialidad se ha reactivado este sábado y domingo en Maggiora, en Italia.

Cuando piensas en la historia del motocross, muchos todavía hablan de la ‘era dorada’ de las carreras cuando la especialidad estaba en su apogeo y pisaba circuitos legendarios como Hawkstone Park, Farleigh Castle, Namur o Bellpuig. Pues bien, en esa lista también figura Maggiora.

Enclavado en una ladera y con sede en el norte de Italia, se le considera una de las joyas de la corona del mundo del motocross, ya que ha albergado numerosos GGPP, así como tres ediciones del Motocross de las Naciones; en 1970, 1986 y 2016.

Desde que abrió sus puertas en los años 50, Maggiora se ha convertido en todo un paraíso de adrenalina para pilotos y público por sus increíbles instalaciones. ¿Quién no ha tomado un refrigerio en su ‘Ristorante il Balmone’?

Asimismo, siempre ha congregado multitud de aficionados. En años precedentes, sin ir más lejos, más de 30.000 personas asistieron en vivo y en directo al Gran Premio del país vecino. Y en 2016 cuando lo visitamos por última vez reunió a más de 85.000 fanáticos con motivo de la 70 edición del Monster Energy FIM Motocross de las Naciones.

 

 

Francia acogerá MXGP hasta 2027

El promotor del Campeonato del Mundo de MXGP, Infront Moto Racing, ha anunciado, junto con la Federación Francesa de Motociclismo (FFM), que Francia seguirá como sede del mismo durante los próximos 6 años. La renovación asegura la organización del MXGP de Francia cada año hasta 2027, más dos ediciones del Monster Energy FIM Motocross de las Naciones en 2023 y 2026, junto con el Campeonato del Mundo de Motocross Junior, que Francia acogerá en 2025.

 

 

MXGP: Herlings aprieta la tabla

Este MXGP de Italia, el segundo de los seis Grandes Premios que se celebrarán en las próximas siete semanas, nos ha dejado al esloveno de Honda Tim Gajser como líder un GP más.

Pero ahora tiene a sus inmediatos perseguidores un poco más cerca. A los tres pilotos oficiales del Red Bull KTM Factory Racing, Jeffrey Herlings, Antonio Cairoli y Jorge Prado, que están entre los cinco primeros, así como al francés de Kawasaki Romain Febvre, tercero tras el propio Gajser y Herlings.

Precisamente Febvre ha sido el ganador de la serie inicial, por delante de Prado y Cairoli. Herlings tuvo que remontar hasta el sexto lugar después de que una piedra incrustada en su sistema de frenos traseros le frenara en los compases iniciales. Gajser, quinto.

Una breve tormenta justo antes de la segunda manga ha convertido Maggiora en un infierno de barro. Herlings, sin embargo, ha protagonizado una muy buena salida y tras seguir a Glenn Coldenhoff durante 11 de las 17 vueltas le ha superado para ganar con casi siete segundos de ventaja sobre su compatriota. Cairoli, nuevamente tercero.

Por cierto, triunfo número 91 del holandés en el campeonato del mundo.

Herlings (6-1), Coldenhoff (4-2) y Cairoli (3-3) han empatado a puntos (40) en la combinada, pero su triunfo en la segunda serie le han permitido conquistar este MXGP de Italia y mantener inmaculada su presencia en el cajón este 2021.

Prado, por cierto, también estaba en la pomada en la segunda manga, pero perdió dos lugares en las últimas dos vueltas y su 2-7 final lo han dejado a la postre cuarto en la general.

 

 

MX2: Benistant y Guadagnini, el nuevo líder, se reparten los triunfos

En cuanto la división de plata, el francés Thibault Benistant y el italiano Mattia Guadagnini se han repartido las series, con Rubén Fernández como tercer clasificado en la primera. El español, sin embargo, ha acabado duodécimo en la segunda manga, por lo que ha cedido el liderato al segundo, la nueva perla del Red Bull KTM Factory Racing.

Por desgracia para el Campeón de España de ÉliteMX2 2021 le costó 7 vueltas meterse dentro de los puntos. Aún así el español solo está a 5 puntos del primer puesto en la tabla.

Como decíamos, Guadagnini, en su tercera aparición en la categoría como piloto del equipo oficial naranja, ha superado en la combinada (con un balance de 2-1) a dos veteranos de la categoría como son el francés Maxime Renaux, que ha sumado otros dos podios a su victoria en el pasado MXGP de la Gran Bretaña, y Jago Geerts, desaparecido en los últimos dos GGPP tras sufrir y recuperarse de una lesión.

Segundo triunfo y placa roja para el italiano.

Si Guadagnini es la cara del Red Bull KTM Factory Racing en este inicio de 2021, Tom Ville es la cruz.

Su compañero de box, el vigente Campeón del Mundo de MX2, ha intentando volver a la competición tras perderse el Gran Premio de Gran Bretaña el fin de semana anterior. La fractura de la mano derecha del francés ha mejorado, pero no lo suficiente. Vialle se ha probado en la primera carrera, pero las largas pendientes y los surcos de Maggiora han podido con él y se ha retirado tras unas pocas vueltas.

Con una semana de descanso entre Maggiora (Italia) y Oss (Países Bajos), Vialle debería tener más confianza para entrar en la cuarta ronda en mejores condiciones.

 

La siguiente cita del Mundial MXGP y MX2 de 2021 llegará el 17 y 18 de julio con la disputa del MXGP de los Países Bajos en Oss, que en un principio iba a ser el arranque del campeonato cuando se cayó Omán del calendario a principios de año por la evolución de la pandemia de la COVID-19.

 

 

Clasificaciones MXGP Italia 2021

Primera Carrera MXGP

1. Romain FEBVRE (Kawasaki), 34:00.711 segundos

2. Jorge PRADO (KTM), a 2.948 segundos

3. Antonio CAIROLI (KTM), a 5.240 segundos

4. Glenn COLDENHOFF (Yamaha), a 6.961 segundos

5. Tim GAJSER (Honda), a 9.446 segundos

 

Segunda Carrera MXGP

1. Jeffrey HERLINGS (KTM), 35:58.417 segundos

2. Glenn COLDENHOFF (Yamaha), a 6.911 segundos

3. Antonio CAIROLI (KTM), a 29.021 segundos

4. Pauls Jonass (GasGas), a 31.204 segundos

5. Henry JACOBY (Honda), a 31.717 segundos

7. Jorge PRADO (KTM), a 46.734 segundos

 

 

Primera Carrera MX2

1. Thibault BENISTANT (Yamaha), 34:16.807 segundos

2. Mattia GUADAGNINI (KTM), a 9.598 segundos

3. Ruben FERNANDEZ (Honda), a 17.177 segundos

4. Jago GEERTS (Yamaha), a 20.260 segundos

5. Jed BEATON (Husqvarna), a 20.592 segundos

 

Segunda Carrera MX2

1. Mattia GUADAGNINI (KTM), 34:43.918 segundos

2. Maxime RENAUX (Yamaha), a 3.433 segundos

3. Roan VAN DE MOOSDIJK (Kawasaki), a 5.691 segundos

4. Mathys BOISRAME (Kawasaki), a 8.375 segundos

5. Jago GEERTS (Yamaha), a 10.306 segundos

12. Ruben FERNANDEZ (Honda), a 38.475 segundos 

 

 

Así va…

Mundial MXGP 2021

1. Tim GAJSER (Honda), 124 puntos

2. Jeffrey HERLINGS (KTM), 118 puntos

3. Romain FEBVRE (Kawasaki), 107 puntos

4. Antonio CAIROLI (KTM), 105 puntos

5. Jorge PRADO (KTM), 97 puntos

 

Mundial MX2 2021

1. Mattia GUADAGNINI (KTM), 113 puntos

2. Maxime RENAUX (Yamaha), 111 puntos

3. Ruben FERNANDEZ (Honda), 108 puntos

4. Mathys BOISRAME (Kawasaki), 105 puntos

5. Roan VAN DE MOOSDIJK (Kawasaki), 99 puntos

 

Deja un comentario