MXGP Italia 2020: Doblete de Herlings en Faenza para abrir brecha
Connect with us
Publicidad

Motocross y Supercross SX

MXGP Italia 2020: Doblete de Herlings en Faenza para abrir brecha

Publicado

el

MXGP Italia

Jeffrey Herlings se ha impuesto en el MXGP Italia, el sexto capítulo del Campeonato del Mundo de MXGP y MX2 2020, tras ganar las dos mangas disputadas este fin de semana en el Monte Coralli de Faenza, en Italia. Jeremy Seewer y Tony Cairoli le han acompañado en el podio. Jorge Prado acaba quinto en la combinada, pero liderando 24 vueltas entre ambas series.

En MX2, Jago Geerts y Maxime Renaux se han repartido las victorias. Tom Vialle, sin embargo, sigue como líder, pero ahora con solo 3 puntos sobre Geerts.

 

 

Tres semanas después de regresar a la acción, el Campeonato del Mundo FIM de MXGP y MX2 2020 ha visitado este fin de semana el icónico histórico Crossodromo Monte Coralli, ubicado en las colinas de Faenza.

Un escenario que, por cierto, pisarán en escasos siete días hasta en tres ocasiones, puesto que también albergará los dos próximos envites de la máxima competición mundial de la especialidad: el MXGP Ciudad de Faenza y el MXGP Emilia Romagna. Eso sí, ni este sábado y domingo, ni el próximo miércoles ni el fin de semana que viene habrá público en las gradas y/o ‘pelousse’ debido a los protocolos de seguridad impuestos por el gobierno italiano para combatir y frenar el Covid-19.

Por cierto, el Crossodromo Monte Coralli, gestionado por el Moto Club Monte Coralli Faenza, no es una pista extraña para muchos pilotos y equipos del Mundial, ya que en el pasado ha albergado citas valederas para las categorías MX1, MX2, MX3 o WMX. Sin ir más lejos, en su día coronó a dos grandes como David Philippaerts y Antonio Cairoli. La última visita al mismo, en 2012.

 

 

MXGP: Doblete de Herlings para ser más líder

Jeffrey Herlings ha sido uno de los grandes nombres del fin de semana. Y no solo porque ha logrado su primer 1-1 de 2020 (el número 90 de su carrera deportiva en el Mundial) gracias a sus dos triunfos hoy en el MXGP Italia, sino porque ya es uno de los pilotos con más dobletes en la historia del campeonato al equipararse por fin con su compañero de equipo, el italiano Tony Cairoli. Ambos están en el segundo lugar del ránking.

El holandés parece que este año está aprendiendo a dosificarse más y mejor en cada serie y solo al final es cuando de verdad ataca a sus rivales. Hoy domingo, de hecho, solo comandó la manga inicial en sus cinco últimas vueltas, mientras que en la segunda y definitiva lo hizo en las tres últimas.

Por cierto, el exCampeón del Mundo de MXGP ahora tiene una ventaja de 60 puntos precisamente sobre Cairoli en la clasificación del campeonato. El nueve veces Campeón del Mundo, que ganó el anterior Gran Premio de la categoría reina disputado aquí hace ahora ocho temporadas, ha cerrado el podio en las dos series; en ambas tras un muy combativo Jeremy Seewer. Sin embargo, dicho resultado le sirve para recuperar el segundo lugar en la tabla en detrimento del vigente Campeón, Tim Gajser.

¿Y Jorge Prado? El piloto gallego, dos veces Campeón del Mundo en MX2, ha sido finalmente quinto, aunque rozó su primera victoria en la máxima categoría en ambas mangas tras sumar hace ahora tres semanas su primer podio absoluto.

En la primera manga lideró la prueba hasta que a dos minutos del final fue adelantado por el líder del campeonato. Luego se cayó a poco del final y lo rebasaron el suizo Seewer y el italiano Cairoli, aunque pudo rehacerse para acabar cuarto. “Me da rabia haber perdido un segundo puesto que ya era mío, pero cuando ha pasado Herlings por la rodera esta se ha roto y yo iba muy cerca y no he podido cambiar la trazada. Me sabe a poco el cuarto puesto después de haber tenido tan cerca la victoria”, explicaba el de KTM.

En la segunda manga, Prado también empezó mandando en la clasificación. Prado lideró sólidamente durante las primeras doce vueltas y solo al final el desgaste físico le impidió defender la posición. Eso lo aprovecharon sus rivales, que rodaban en un compacto grupo tras Herlings, para relegarle a la sexta posición. “Creo que he rodado a un gran nivel y me he encontrado a gusto liderando las mangas, pero al final ya estaba muy cansado y no he podido aguantar la posición, pero pienso que hemos dado otro paso adelante”, nos comentó nada más bajarse de la moto. Prado es ahora octavo en la tabla con 153 puntos.

Por cierto, José Butrón se ha estrenado en el campeonato 2020 con un 32 y 23 lugar, respectivamente.

 

MX2: Geerts se pone a 3 puntos de Vialle

En cuanto la división de plata, el francés Tom Vialle continúa al frente de la tabla, pero ha visto reducida de forma considerable su ventaja. No en vano, ahora solo le separan 3 puntos de su principal rival en la lucha por el título, el belga Jago Geerts.

En la primera serie, lideró hasta bien entrada la mitad de la carrera. Pero un error le llevó a tener que luchar con su compatriota Mathys Boisrame por estar en el podio. Al final, el primero le acabó dejando fuera del mismo por escasos 0,3 segundos. El triunfo, para más inri, para Geerts, por delante de Maxime Renaux.

En el segundo envite del domingo, Vialle remontó hasta ponerse a rueda de Renaux. Pero nuevamente la fortuna le fue esquiva y otros 0,3 segundos le privaron en esta ocasión de alzarse con la victoria. Geerts fue esta vez el encargado de completar el podio.

El 4-2 de Vialle, no obstante, ha sido suficiente para alzarse con el tercer puesto en la combinada y mantenerse por quinta vez en seis GPs en el podio.

En cuanto a Rubén Fernández, no acabó la primera serie, mientras que en la segunda cerró el ‘Top 10’, un resultado que le sitúa undécimo en la provisional.

 

La siguiente cita del Mundial MXGP y MX2 2020, como explicábamos más arriba, llegará este miércoles con la disputa del MXGP Ciudad de Faenza aquí, en el Crossodromo Monte Coralli de Faenza.

 

 

Clasificaciones MXGP Italia 2020

Primera Carrera MXGP

1. Jeffrey HERLINGS (KTM), 35:19.086 segundos

2. Jeremy SEEWER (Yamaha), a 4.449 segundos

3. Antonio Cairoli (KTM), a 5.809 segundos

4. Jorge PRADO (KTM), a 18.901 segundos

5. Gautier PAULIN (Yamaha), a 20.460 segundos

32. José BUTRÓN (KTM), a 11 vueltas

Segunda Carrera MXGP

1. Jeffrey HERLINGS (KTM), 35:18.731 segundos

2. Jeremy SEEWER (Yamaha), a 1.973 segundos

3. Antonio Cairoli (KTM), a 7.461 segundos

4. Romain FEBVRE (Kawasaki), a 9.053 segundos

5. Tim GAJSER (Honda), a 9.691 segundos

6. Jorge PRADO (KTM), a 23.291 segundos

23. José BUTRÓN (KTM), a 1 vuelta

 

 

Primera Carrera MX2

1. Jago GEERTS (Yamaha), 36:03.347 segundos

2. Maxime RENAUX (Yamaha), a 7.292 segundos

3. Mathys BOISRAME (Kawasaki), a 9.304 segundos

4. Tom VIALLE (KTM), a 9.701 segundos

5. Conrad MEWSE (KTM), a 10.221 segundos

31. Rubén FERNÁNDEZ (Yamaha), a 16 vueltas

Segunda Carrera MX2

1. Maxime RENAUX (Yamaha), 35:45.835 segundos

2. Tom VIALLE (KTM), a 3.359 segundos

3. Jago GEERTS (Yamaha), a 8.329 segundos

4. Mathys BOISRAME (Kawasaki), a 27.441 segundos

5. Roan VAN DE MOOSDIJK (Kawasaki), a 28.610 segundos

10. Rubén FERNÁNDEZ (Yamaha), a 57.942 segundos

 

 

Así va…

Mundial MXGP 2020

1. Jeffrey HERLINGS (KTM), 263 puntos

2. Antonio CAIROLI (KTM), 203 puntos

3. Tim GAJSER (Honda), 196 puntos

4. Arminas JASIKONIS (Husqvarna), 186 puntos

5. Jeremy SEEWER (Yamaha), 178 puntos

8. Jorge PRADO (KTM), 153 puntos

Mundial MX2 2020

1. Tom VIALLE (KTM), 257 puntos

2. Jago GEERTS (Yamaha), 254 puntos

3. Maxime RENAUX (Yamaha), 196 puntos

4. Jed BEATON (Husqvarna), 178 puntos

5. Roan VAN DE MOOSDIJK (Kawasaki), 169 puntos

11. Rubén FERNÁNDEZ (Yamaha), 103 puntos

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos