Connect with us
Publicidad

Motocross y Supercross SX

MXGP Italia: Tim Gajser, nuevo Campeón del Mundo de MXGP en Imola

Publicado

el

MXGP Italia

El esloveno Tim Gajser se ha proclamado por segunda vez Campeón del Mundo de MXGP tras ser quinto y segundo en el MXGP Italia, la décimo quinta cita del Campeonato del Mundo 2019 disputada este sábado y domingo en el Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari de Imola.

Glenn Coldenhoff ha conquistado el triunfo en ambas series de la clase reina.

Nuevo doblete de Jorge Prado en MX2 y ya van… ¡¡12!! De seguir así de implacable, en Uddevalla, la siguiente cita, conseguirá su segundo título en MX2 seguido.

En la primera E-X Bike World Cup, el esloveno Anze Svetek se ha impuesto en EXBGP, mientras que el italiano Roberto Fabbri ha sido el mejor en la categoría EXB2.

En chicas, las vencedoras han sido la francesa Caroline Duchene (EXBGPW) y la húngara Niki Makk (EXB2W).

El Campeonato del Mundo FIM de MXGP y MX2 2019 ha regresado a la acción este fin de semana con la celebración del MXGP Italia, el décimo quinto ‘round’ de este año; el tercero en tierras italianas tras el MXGP Trentino, en Pietramurata, y el MXGP Lombardia, en Mantova.

Por segundo año consecutivo, el Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari de Imola ha albergado el evento y lo ha hecho con una pista expresa para el mismo, establecida entre Paddock 2 y la ‘Collina della Rivazza’, pero algo diferente a la vista la campaña pasada. No en vano, la salida, así como alguna que otra meseta han cambiado su ubicación en pro de una mejore visibilidad para los espectadores y sin perder por ello ni un ápice de dificultad técnica.

¿Los mejores aquí en 2018? Los pilotos de KTM Jeffrey Herlings y nuestro Jorge Prado fueron los grandes protagonistas en MXGP y MX2, respectivamente.

MXGP: Coldenhoff gana, Gajser ‘campeona’

Tim Gajser y Honda siguen escribiendo juntos páginas doradas. No en vano, este fin de semana han vuelto a proclamarse Campeones del Mundo en MXGP.

Con apenas 19 años, el esloveno ya regaló a la marca japonesa su primer título en MX2 tras dos décadas de sequía en la última cita de 2015. Y al año siguiente, en su estreno como ‘rookie’ en MXGP, Gajser arrasaba con todo y todos para coronarse por primera vez Campeón del Mundo en la clase reina a falta de tres ‘rounds’.

Por cierto, en ese momento se convertía en el noveno piloto de Honda en ganar dos años seguidos un título mundial tras lograrlo Fred Bolley en 2000 por última vez.

Pues bien, tres campañas más tarde, TG243 ha vuelto a imponer su ley en MXGP al manillar de su Honda CRF450RW. Y lo ha hecho logrando 15 triunfos parciales y siendo el mejor en 8 de los 15 GPs disputados este 2019. Ha sido el más regular y, por fin, ha podido completar una temporada sin que las lesiones lastraran su enorme talento y potencial.

Digamos que la mala suerte que este 2019 ha azotado al Red Bull KTM con las importantes lesiones de Jeffrey Herlings y Antonio Cairoli, los dos últimos Campeones del Mundo de MXGP, la sufrieron Honda y el propio Gajser en 2017 y 2018.

Al esloveno le bastaba aquí con sumar 13 puntos. Pues bien, un quinto y un segundo puesto le han valido para saborear las mieles de la victoria absoluta una vez más. El mejor, sin embargo, hoy ha sido el piloto de KTM Glenn Coldenhoff, el ganador de las dos carreras de MXGP.

El holandés ha estado secundado en el podio por Jeremy Seewer y Gautier Paulin en la primera manga, mientras que en la segunda han sido el propio Gajser y Seewer sus acompañantes.

José Butrón, ausente también aquí, ocupa el 35º lugar en la general con un total de 16 puntos, mientras que Bruno Darias, al que vimos en la minigira asiática, se encuentra en el 37º puesto con un acumulado de 13 puntos.

MX2: Duodécimo 1-1 de Prado y pie y medio en el BiCampeonato

El segundo Campeonato del Mundo de MX2 de Jorge Prado está a la vuelta de la esquina. El español sigue intratable y en tierras italianas ha vuelto a demostrar que a día de hoy la división de plata ya se le ha quedado pequeña. No en vano, ayer sábado sumó su undécimo triunfo en la Carrera de Calificación, el noveno consecutivo este 2019.

En la primera manga de hoy domingo, Prado ha pasado pronto al tempranero líder de la carrera, el estadounidense Darian Sanayei, para poner en un pis pas tierra de por medio y conseguir así su victoria número 25 en el Mundial. ¿Y en la segunda? Menos emoción, ya que el 61 de KTM se ha hecho con su enésimo ‘holeshot’ de la temporada para cabalgar nuevamente en pos del triunfo. Duodécimo 1-1 de Prado en lo que llevamos de año.

Gracias a sus dos triunfos, el de Lugo aventaja ahora al danés Thomas Kjer Olsen, segundo en ambas series, en 130 puntos con solo 150 en juego, con lo que en Suecia, en una semana, tendrá su primer gran ‘match ball’ de coronarse por segunda vez en MX2.

Uddevalla es una pista del gusto de Prado ya que en 2017, en su primera temporada mundialista, el gallego ganó una de las series y subió al podio en la otra. “Espero hacer una buena carrera allí el próximo fin de semana y si logro el título será aún mejor», ha declarado el de KTM nada más bajar del podio.

El otro español en acción en la división de plata, Iker Larrañaga, ha cuajado un muy buen fin de semana y ha escalado dos posiciones en la provisional. Ahora es décimo quinto con un total de 172 puntos, después de terminar en el séptimo lugar en cada una de las mangas disputadas en Imola.

La EXBGP World Cup encumbra a sus primeros campeones

Este MXGP Italia 2019 ha albergado también una nueva roda valedera para el Campeonato de Europa EMX2T, así como el estreno de la novedosa E-X Bike World Cup.

En esta última, disputada ayer sábado, compartieron arena la clase EXBGP, para modelos cuya asistencia puede superar los 25 km/hora pero no los 45 km/hora, y la clase EXB2, para unidades que no alcanzan los 25 km/hora; ambas con clasificaciones separadas para hombres y mujeres. Pues bien, el esloveno Anze Svetek se impuso en EXBGP, así como también en la combinada, mientras que el italiano Roberto Fabbri fue el mejor en la categoría EXB2. En chicas, las vencedoras fueron la francesa Caroline Duchene y la húngara Niki Makk; en EXBGPW y EXB2W, respectivamente.

Por cierto, Marco Melandri, piloto del Mundial SBK, también tomó parte y se clasificó en el sexto lugar en EXB2.

Duncan pone la directa en WMX

Asimismo, ha acogido también la cuarta prueba puntuable para el Campeonato del Mundo WMX 2019, con Coutney Duncan como doble vencedora por tercer GP consecutivo y aún más líder de la competición. La piloto de Kawasaki solo ha dejado escapar una de las ocho carreras celebradas hasta la fecha, por lo que con apenas 50 puntos en juego le basta con sumar dos puntos en la primera de las dos series del MXGP Turquía para alzarse con el título femenino.

El RFME MX Women Team ha vuelto a entrar en liza y lo ha hecho con una pareja inédita tras la lesión en Loket, República Checa, de Gabriela Seisdedos: Miriam Mena y Sara Coloret. La andaluza es la vigente Campeona de España de Motocross y esta temporada 2019 es tercera en el certamen patrio.

Pues bien, Mena ha conquistado un 25º puesto por partida doble, mientras que Coloret ha sido 23º y 22º, respectivamente.

Por cierto, la ausente Seisdedos es la única piloto patria que hasta la fecha ha logrado puntuar en el WMX 2019.

La siguiente cita, el 25 de agosto, cuando se visite el Glimminge Motorstadion de Uddevalla con motivo del MXGP Suecia.

Clasificaciones MXGP Italia 2019

Primera Carrera MXGP

1. Glenn COLDENHOFF (KTM), 34:54.225 segundos

2. Jeremy SEEWER (Yamaha), a 2.337 segundos

3. Gautier PAULIN (Yamaha), a 6.973 segundos

4. Arnaud TONUS (Yamaha), a 9.459 segundos

5. Tim GAJSER (Honda), a 19.461 segundos

Segunda Carrera MXGP

1. Glenn COLDENHOFF (KTM), 34:36.332 segundos

2. Tim GAJSER (Honda), a 2.769 segundos

3. Jeremy SEEWER (Yamaha), a 4.480 segundos

4. Gautier PAULIN (Yamaha), a 10.850 segundos

5. Pauls JONASS (Husqvarna), a 17.500 segundos

Primera Carrera MX2

1. Jorge PRADO (KTM); 34:05.826 segundos

2. Thomas Kjer OLSEN (Husqvarna), a 8.238 segundos

3. Maxime RENAUX (Yamaha), a 20.216 segundos

4. Jago GEERTS (Yamaha), a 26.794 segundos

5. Mathys BOISRAME (Honda), a 40.810 segundos

7. Iker LARRAÑAGA (KTM), a 44.149 segundos

Segunda Carrera MX2

1. Jorge PRADO (KTM); 33:33.346 segundos

2. Thomas Kjer OLSEN (Husqvarna), a 5.383 segundos

3. Calvin VLAANDEREN (Honda), a 9.582 segundos

4. Maxime RENAUX (Yamaha), a 11.834 segundos

5. Jago GEERTS (Yamaha), a 15.620 segundos

7. Iker LARRAÑAGA (KTM), a 49.076 segundos

Así va…

Mundial MXGP

1. Tim GAJSER (Honda), 664 puntos

2. Jeremy SEEWER (Yamaha), 481 segundos

3. Gautier PAULIN (Yamaha), 440 puntos

4. Arnaud TONUS (Yamaha), 419 puntos

5. Glenn COLDENHOFF (KTM), 399 puntos

35. Jose BUTRÓN (KTM), 16 puntos

37. Bruno DARIAS (KTM), a 13 puntos

Mundial MX2

1. Jorge PRADO (KTM), 694 puntos

2. Thomas Kjer OLSEN (Husqvarna), 564 puntos

3. Jago GEERTS (Yamaha), 447 puntos

4. Henry JACOBI (Kawasaki), 422 puntos

5. Tom VIALLE (KTM), 416 puntos

15. Iker LARRAÑAGA (KTM), 172 puntos

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.044

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos