Connect with us
Publicidad

Motocross y Supercross SX

MXGP Indonesia: Herlings y Vlaanderen se anotan la victoria en Pangkal Pinang

Publicado

el

MXGP Indonesia

Jeffrey Herlings y Calvin Vlaanderen en MXGP y MX2 se han alzado con el triunfo absoluto en el MXGP Indonesia, celebrado en el Area Sport Center Gor Sahabudin Pangkalpinang de Bangka Belitung, en Indonesia, y duodécimo episodio del Campeonato del Mundo de la especialidad para ambas cilindradas.

Asia siempre ha sido una parada exótica para el Campeonato del Mundo FIM de Motocross. Con países como Australia, Japón, Tailandia e Indonesia, hemos vivido algunas de los GPs más duros de la máxima competición de la especialidad. Calor abrasador, barro espeso circuitos espectaculares… esa parte del mundo ¡¡lo tiene todo!!

Pues bien, este fin de semana, en Pangkal Pinang, y la siguiente, en Semarang, la caravana del Mundial de MXGP y MX2 estará en Indonesia.

Antes de entrar en materia, destacar que se ha confirmado que en 2019 visitaremos China y Hong Kong, por lo que continúa el romance asiático con el universo motocross. Una relación que comenzó en 1991 cuando el estadounidense Mike Kiedrowski ganó el GP de Japón de 125 cc, el mismo año en que otro estadounidense Jeff Stanton hizo lo propio pero en 250 cc.

Mientras que Japón albergó siete GPs en la década de los 90, Indonesia también tuvo su protagonismo. No en vano, en 1995 y 1996, el piloto francés Sebastien Tortelli se alzó con el el Gran Premio de MX125. Alessio Chiodi ganó el siguiente en 1997 e Yves Demaria sumó su nombre al imponerse en 250cc en 1997.

Sin embargo, no fue hasta el año pasado que Indonesia regresó a la clase reina; justo 20 años después de esa victoria de Demaria. ¿El lugar? El barro espeso del Circuito de Pangkal Pinang, con Shaun Simpson y Jeremy Seewer como vencedores en MXGP y MX2.

Sin lugar a dudas, el clima cálido y las condiciones tropicales han hecho la vida más difícil para los competidores en MXGP y MX2.

MXGP: Herlings regresa a lo grande

Jeffrey Herlings, que se perdió el anterior GP al pasar por el quirófano para corregir su clavícula derecha, y su compañero Antonio Cairoli se han repartido las series; aunque el triunfo global aquí ha correspondido a la postre al primero de ellos tras haber sido el mejor en la segunda y definitiva manga, por delante del segundo.

Diecisiete días después de la cirugía a la que se tuvo que someter, el holandés volvió a pilotar su KTM 450 SX-F y lo ha hecho deslumbrando una vez más. Y eso que el líder del campeonato habló de “conformarse con puntos”, así como de “control de daños” aquí, en Indonesia. Pero lo cierto es que a la hora de la verdad el placa roja se hizo con la pole el sábado y hoy domingo ha vuelto a sorprender a propios y extraños al sumar un segundo y un primer puesto.

Su rival más directo, su compañero de equipo y actual Campeón del Mundo de MXGP, Tony Cairoli. El siciliano ganó la primera carrera –su sexto triunfo parcial del año de 23 mangas– pero cometió varios errores en la segunda que únicamente le permitieron acabar segundo. Y es que a tres vueltas del final y mientras mantenía un encendido y acalorado toma y daca con Herlings por el liderato se acabó yendo al suelo, con tan mala suerte que acabó dañando el freno delantero de su moto, así como uno de sus pulgares. Herlings, como no podía ser de otra manera, sacó provecho de la mala fortuna del italiano para retomar el control de la carrera y adjudicarse su decimoséptima victoria de la temporada.

Por cierto, la diferencia entre ambos se mantiene tras este GP en 12 puntos.

Clement Desalle y Romain Febvre han sido sus acompañantes en los dos podios vistos hoy.

En esta cita no hubo representantes españoles en la clase reina. En la clasificación provisional, Jose Antonio Butrón anda clasificado en el 21º puesto con un acumulado total de 64 puntos, mientras que Ander Valentín está situado en el 29º con un máximo de 8 puntos.

MX2: Prado se pone a 7 del liderato

Ya lo dijimos en el anterior GP: “Prado más pronto que tarde dará caza a su compañero Pauls Jonass al frente de la tabla”. Pues bien, tras este primer envite en Indonesia, el español ya sólo está a siete puntos del vigente campeón y actual placa roja de la categoría.

Prado, el mejor en la ‘qualy’ de ayer, ha sumado aquí su décimo podio del año en MX2 al manillar de la KTM 250 SX-F. El español, con un cuarto y un tercero en el coso de Pangkal Pinang, ha finalizado tercero en la combinada del GP, mientras que Jonass ha concluido quinto después de ser segundo y séptimo, respectivamente, en las dos series celebradas.

El mejor hoy ha sido Calvin Vlaanderen, quien tras un tercer y primer lugar, ha conquistado por fin su primer triunfo scratch en MX2. La primera serie de la mañana, para Thomas Covington.

En cuanto a la actuación del resto de pilotos patrios en la división de plata, Iker Larrañaga fue el único de los nuestros en acompañar a Prado. Sin embargo, esta vez la suerte no le acompañó y acabó retirándose en las primeras vueltas de la primera serie para ya no tomar la salida en la segunda y definitiva. En la clasificación general de MX2, Larrañaga marcha duodécimo con 185 puntos; Rubén Fernández es el 21º clasificado con 77 puntos, y Jorge Zaragoza, el 38º con un acumulado de 8 puntos.

La décima tercera prueba del Mundial de MXGP y MX2 2018 se celebrará en menos de siete días, y de nuevo en Indonesia. Para ser exactos, en Semarang; sede del MXGP Asia 2018.

Clasificación GP Indonesia

MXGP Primera Carrera

1. Antonio CAIROLI (KTM), 35:04.336 segundos

2. Jeffrey HERLINGS (KTM), a 9.864 segundos

3. Clement DESALLE (Kawasaki), a 11.509 segundos

4. Tim GAJSER (Honda), a 13.998 segundos

5. Romain FEBVRE (Yamaha), a 24.568 segundos

MXGP Segunda Carrera

1. Jeffrey HERLINGS (KTM), 34:59.818 segundos

2. Antonio CAIROLI (KTM), a 9.419 segundos

3. Romain FEBVRE (Yamaha), a 38.775 segundos

4. Tim GAJSER (Honda), a 43.053 segundos

5. Glenn COLDENHOFF (KTM), a 44.545 segundos


MX2 Primera Carrera

1. Thomas COVINGTON (Husqvarna), 35:01.963 segundos

2. Pauls JONASS (KTM), a 13.089 segundos

3. Calvin VLAANDEREN (Honda), a 15.705 segundos

4. Jorge PRADO (KTM), a 16.627 segundos

5. Thomas Kjer OLSEN (Husqvarna), a 28.199 segundos

20. Iker LARRAÑAGA (Husqvarna), a 15 vueltas

MX2 Segunda Carrera

1. Calvin VLAANDEREN (Honda), 35:13.293 segundos

2. Ben WATSON (Yamaha), a 6.206 segundos

3. Jorge PRADO (KTM), a 17.544 segundos

4. Thomas COVINGTON (Husqvarna), a 21.834 segundos

5. Davy POOTJES (KTM), a 25.396 segundos

NO SALIÓ. Iker LARRAÑAGA (Husqvarna)

Así va el Mundial 2018

MXGP

1. Jeffrey HERLINGS (KTM), 533 puntos

2. Antonio CAIROLI (KTM), 521 puntos

3. Clement DESALLE (Kawasaki), 407 puntos

4. Romain FEBVRE (Yamaha), 390 puntos

5. Tim GAJSER (Honda), 368 puntos

21. Jose Antonio Butrón (KTM), 64 puntos

29. Ander VALENTIN (Husqvarna), 8 puntos


MX2

1. Pauls JONASS (KTM), 510 puntos

2. Jorge PRADO (KTM), 503 puntos

3. Thomas Kjer OLSEN (Husqvarna), 394 puntos

4. Ben WATSON (Yamaha), 376 puntos

5. Calvin VLAANDEREN (Honda), 331 puntos

12. Iker LARRAÑAGA (Husqvarna), 185 puntos

21. Rubén FERNÁNDEZ (Kawasaki), 77 puntos

38. Jorge ZARAGOZA (Yamaha), 8 puntos

 

Motocross y Supercross SX

Vuelve la Kawasaki Team Green Cup

Publicado

el

Kawasaki Team Green Cup 2019

¿Quieres medir tu talento en motocross? Si consideras que tienes un remarcable nivel de pilotaje en motocross, tu próximo reto se llama Kawasaki Team Green Cup 2019.

Disfrutarás de tu deporte favorito y podrás sacar a relucir tu talento en carreras emocionantes y muy igualadas. Todo ello en el mejor escenario posible: el Campeonato de España de motocross y con el formato de una copa monomarca que fue un éxito desde 2008 hasta 2012.

Los sábados de cuatro citas del Campeonato de España de motocross serán el día grande para los pilotos de la Kawasaki Team Green Cup 2019.

Dos mangas de 15 minutos cada una para competir a tope y, sobre todo, disfrutar. Todo ello ante los ojos del paddock del nacional Élite de motocross al completo.

Cinco temporadas de éxito avalan a una de las mejores propuestas en competiciones monomarca que han existido nunca en motocross y que en 2019 vuelve a ponerse al alcance de todos aquellos pilotos dispuestos a vivir una experiencia apasionante… haciendo lo que más les gusta.

Los ingredientes del éxito de la Kawasaki Team Green Cup son simples… pero sencillamente imbatibles. Te los explicamos a continuación.

Datos deportivos de la Kawasaki Team Green Cup

2 categorías (MX1 y MX2)

Entrenamientos cronometrados con los pilotos del nacional de MX1 y MX2

2 mangas de carrera de 15 minutos en cada prueba (sábado)

Mangas de carrera con MX1 y MX2 juntas

Clasificaciones y podios con MX1 y MX2 por separado

Premios en metálico, en material y en recambios

Calendario de la Kawasaki Team Green Cup 2019 (4 pruebas, 8 carreras)

23 febrero – Circuito Cerro Negro (Talavera de la Reina, Toledo)

13 abril – Circuit Montperler (Bellpuig, Lleida)

4 mayo – Circuito Castillo de Ayud (Calatayud, Zaragoza)

1 junio – Circuito MX MotorLand Aragón (Alcañiz, Teruel)

La inscripción incluye

Inscripción a las 4 pruebas de la Kawasaki Team Green Cup 2019

1 pantalón FOX de motocross

2 camisetas FOX personalizadas

1 sudadera y 1 camiseta Kawasaki

1 juego de neumáticos Dunlop y aceite Kawasaki Elf Vent Vert

1 juego de adhesivos Kawasaki Team Green Cup

Precio total y final de la inscripción (IVA, gastos federativos y kit Copa incluidos): 600 euros

Premios

Se distribuirán premios en metálico a los 10 primeros clasificados de cada categoría en cada carrera (2 mangas). Además de los premios en metálico, Dunlop obsequiará neumáticos a los 3 primeros de cada manga.

Cuatro preguntas a…

Ricard Opisso, Director de marketing y comunicación de Kawasaki Europe en España

¿Qué perfil de piloto “encontrará su sitio” disputando la Kawasaki Team Green Cup?

La Kawasaki Team Green Cup está abierta a todo tipo de pilotos y va dirigida a aquéllos que no contemplan realizar todo el Campeonato de España Élite pero quieren disfrutar de sus circuitos, su paddock y su ambiente.

Pilotos que quieren tomar parte en un gran evento deportivo, pero sin la exigencia máxima de fines de semana completos disponibles ni del nivel de preparación física que un nacional de motocross impone.

¿Qué diferencia a la Kawasaki Team Green Cup de otras propuestas?

El fácil acceso a todo un Campeonato de España de motocross de la mano de Kawasaki, beneficiándose del mejor servicio de repuestos y optando a los premios exclusivos de la Copa, por citar dos ejemplos.

Tener garantizados entrenos cronometrados y dos mangas de carrera, sea cual sea el nivel del piloto, a costes muy reducidos y en una misma jornada es una propuesta imbatible.

¿Podrá un piloto rápido de la Green Cup disputar también las carreras del campeonato de España de ese fin de semana?

Por supuesto. La actividad de la Kawasaki Team Green Cup finaliza el sábado y quien desee tomar parte al día siguiente en las carreras del nacional Élite de su categoría podrá hacerlo… ¡y con un descuento del 50% en la inscripción!

Y gracias a que los entrenamientos cronometrados son combinados, los participantes en la Copa no tendrán que disputar más mangas de entrenamiento que el resto de pilotos.

¿Qué pilotos del nacional de motocross empezaron brillando en la Kawasaki Team Green Cup?

Todo piloto que participa en la Kawasaki Team Green Cup gana, ya sea disfrutando al máximo del deporte que le motiva o haciendo realidad su meta u objetivo personal.

La lista de pilotos que han brillado aquí es larga: Francesc Mataró, David García, David Jiménez… En las chicas, las hermanas Gabriela y Alejandra Seisdedos, Carla Magallón… Incluso Edgar Pons participó en la Copa antes de pasar a la velocidad y fue un lujo también tener a Kyle Smith como invitado.

Sea cual sea el proyecto personal del piloto, en la Kawasaki Team Green Cup tiene su espacio.

Seguir leyendo

Motocross y Supercross SX

Calendario del Campeonato de España de Supercross 2019

Publicado

el

Campeonato de España de Supercross 2019

Continuamos con los calendarios de competición en España para la próxima temporada.

En esta ocasión, nos centramos en el Campeonato de España de Supercross 2019 que, a pesar de contar tan solo con 3 citas, no significa que sea menos emocionante.

En la temporada 2019, el campeonato comenzará un poco antes, pues el año pasado dieron el pistoletazo de salida un 21 de julio y este año será el 6 de julio.

La gran diferencia con la pasada temporada será que se ha quitado del calendario la cita de Málaga que, dicho sea de paso, el año pasado tuvo que ser suspendida.

Eso sí, se mantendrán el resto de ubicaciones, aunque en 2019 será Fuente Álamo la población la que acoja la primera cita de la temporada.

La segunda se celebrará en Cuevas de Almanzora y se mantiene Valladolid como el destino de la última prueba.

Calendario del Campeonato de España de Supercross 2019

6 de julio

Localidad: Fuente Álamo

Circuito: Circuito Municipal La Torrica

20 de julio

Localidad: Cuevas de Almanzora

Circuito: Circuito Rincón de la Bonil

7 de septiembre

Localidad: Valladolid

Circuito: Circuito SX Parquesol

Seguir leyendo

Motocross y Supercross SX

Calendario del Campeonato de España de Motocross 2019

Publicado

el

Campeonato de España de Motocross 2019

El Campeonato de España de Motocross 2019 será el primero en arrancar la temporada, ¡y de largo!

Al menos, en cuanto a las categorías Elite se refiere, pues las diferentes categorías se estrenan hasta en 4 fechas diferentes.

Compuesto por las categorías Elite-MX1, Elite-MX2, MXS18, MX125, MX85, MX65, MXMaster y MXF, serán los Master los que comiencen más tarde la temporada, pues no tendrán la primera cita hasta mediados de abril.

De la misma forma, los pilotos de las categorías Elite (así como MX125 y MX85), también finalizarán antes que nadie.

Su último encuentro será los días 1 y 2 de junio en el circuito de motocross de MotorLand Aragón.

Calendario del Campeonato de España de Motocross 2019

9 y 10 de febrero

Lugar: Albaida (Valencia), Complex del Motor

Categorías: Elite-MX1, Elite-MX2, MX85 y MXF.

23 y 24 de febrero

Lugar: Talavera de la Reina, Circuito Cerro Negro

Categorías: Elite-MX1, Elite-MX2, MX125 y MX85.

2 y 3 de marzo

Lugar: Miajadas (Cáceres), Circuito El Piloto

Categorías: MXS18, MX65 y MXF.

16 y 17 de marzo

Lugar: Malpartida de Cáceres, Circuito Las Arenas

Categorías: Elite-MX1, Elite-MX2 y MX125.

13 y 14 de abril

Lugar: Talavera de la Reina, Circuito Cerro Negro

Categorías: MXMaster.

13 y 14 de abril

Lugar: Bellpuig (Lleida), Circuit Montperler

Categorías: Elite-MX1, Elite-MX2, MX125 y MX85.

4 y 5 de mayo

Lugar: Calatayud (Zaragoza), Circuito Castillo de Ayud

Categorías: Elite-MX1, Elite-MX2, MXS18, MX125, MX85, MX65, MXMaster y MXF.

9 y 10 de febrero

Lugar:

Categorías: Elite-MX1, Elite-MX2, MX125 y MXF

11 y 12 de mayo

Lugar: San estaban de Gormaz (Soria)

Categorías: MXS18, MX85 y MXMaster.

1 y 2 de junio

Lugar: Alcañiz, Circuito de Motocross MotorLand Aragón

Categorías: Elite-MX1, Elite-MX2, MX125 y MX85.

8 y 9 de junio

Lugar: As Neves (Pontevedra) Circuito de Taboexa

Categorías: MXS18, MX65 y MXMaster.

21 y 22 de septiembre

Lugar: Molina de Segura (Murcia), Circuito Los Conejos

Categorías: MXS18, MX65 y MXMaster.

26 y 27 de octubre

Lugar: Montearagón (Toledo), Circuito Tajoa Racing

Categorías: MXS18, MX65, MXMaster y MXF.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.034

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: kioscoymas

Los + leídos