Connect with us
Publicidad

Motocross y Supercross SX

MXGP Indonesia: Herlings y Vlaanderen se anotan la victoria en Pangkal Pinang

Publicado

el

MXGP Indonesia

Jeffrey Herlings y Calvin Vlaanderen en MXGP y MX2 se han alzado con el triunfo absoluto en el MXGP Indonesia, celebrado en el Area Sport Center Gor Sahabudin Pangkalpinang de Bangka Belitung, en Indonesia, y duodécimo episodio del Campeonato del Mundo de la especialidad para ambas cilindradas.

Asia siempre ha sido una parada exótica para el Campeonato del Mundo FIM de Motocross. Con países como Australia, Japón, Tailandia e Indonesia, hemos vivido algunas de los GPs más duros de la máxima competición de la especialidad. Calor abrasador, barro espeso circuitos espectaculares… esa parte del mundo ¡¡lo tiene todo!!

Pues bien, este fin de semana, en Pangkal Pinang, y la siguiente, en Semarang, la caravana del Mundial de MXGP y MX2 estará en Indonesia.

Antes de entrar en materia, destacar que se ha confirmado que en 2019 visitaremos China y Hong Kong, por lo que continúa el romance asiático con el universo motocross. Una relación que comenzó en 1991 cuando el estadounidense Mike Kiedrowski ganó el GP de Japón de 125 cc, el mismo año en que otro estadounidense Jeff Stanton hizo lo propio pero en 250 cc.

Mientras que Japón albergó siete GPs en la década de los 90, Indonesia también tuvo su protagonismo. No en vano, en 1995 y 1996, el piloto francés Sebastien Tortelli se alzó con el el Gran Premio de MX125. Alessio Chiodi ganó el siguiente en 1997 e Yves Demaria sumó su nombre al imponerse en 250cc en 1997.

Sin embargo, no fue hasta el año pasado que Indonesia regresó a la clase reina; justo 20 años después de esa victoria de Demaria. ¿El lugar? El barro espeso del Circuito de Pangkal Pinang, con Shaun Simpson y Jeremy Seewer como vencedores en MXGP y MX2.

Sin lugar a dudas, el clima cálido y las condiciones tropicales han hecho la vida más difícil para los competidores en MXGP y MX2.

MXGP: Herlings regresa a lo grande

Jeffrey Herlings, que se perdió el anterior GP al pasar por el quirófano para corregir su clavícula derecha, y su compañero Antonio Cairoli se han repartido las series; aunque el triunfo global aquí ha correspondido a la postre al primero de ellos tras haber sido el mejor en la segunda y definitiva manga, por delante del segundo.

Diecisiete días después de la cirugía a la que se tuvo que someter, el holandés volvió a pilotar su KTM 450 SX-F y lo ha hecho deslumbrando una vez más. Y eso que el líder del campeonato habló de “conformarse con puntos”, así como de “control de daños” aquí, en Indonesia. Pero lo cierto es que a la hora de la verdad el placa roja se hizo con la pole el sábado y hoy domingo ha vuelto a sorprender a propios y extraños al sumar un segundo y un primer puesto.

Su rival más directo, su compañero de equipo y actual Campeón del Mundo de MXGP, Tony Cairoli. El siciliano ganó la primera carrera –su sexto triunfo parcial del año de 23 mangas– pero cometió varios errores en la segunda que únicamente le permitieron acabar segundo. Y es que a tres vueltas del final y mientras mantenía un encendido y acalorado toma y daca con Herlings por el liderato se acabó yendo al suelo, con tan mala suerte que acabó dañando el freno delantero de su moto, así como uno de sus pulgares. Herlings, como no podía ser de otra manera, sacó provecho de la mala fortuna del italiano para retomar el control de la carrera y adjudicarse su decimoséptima victoria de la temporada.

Por cierto, la diferencia entre ambos se mantiene tras este GP en 12 puntos.

Clement Desalle y Romain Febvre han sido sus acompañantes en los dos podios vistos hoy.

En esta cita no hubo representantes españoles en la clase reina. En la clasificación provisional, Jose Antonio Butrón anda clasificado en el 21º puesto con un acumulado total de 64 puntos, mientras que Ander Valentín está situado en el 29º con un máximo de 8 puntos.

MX2: Prado se pone a 7 del liderato

Ya lo dijimos en el anterior GP: “Prado más pronto que tarde dará caza a su compañero Pauls Jonass al frente de la tabla”. Pues bien, tras este primer envite en Indonesia, el español ya sólo está a siete puntos del vigente campeón y actual placa roja de la categoría.

Prado, el mejor en la ‘qualy’ de ayer, ha sumado aquí su décimo podio del año en MX2 al manillar de la KTM 250 SX-F. El español, con un cuarto y un tercero en el coso de Pangkal Pinang, ha finalizado tercero en la combinada del GP, mientras que Jonass ha concluido quinto después de ser segundo y séptimo, respectivamente, en las dos series celebradas.

El mejor hoy ha sido Calvin Vlaanderen, quien tras un tercer y primer lugar, ha conquistado por fin su primer triunfo scratch en MX2. La primera serie de la mañana, para Thomas Covington.

En cuanto a la actuación del resto de pilotos patrios en la división de plata, Iker Larrañaga fue el único de los nuestros en acompañar a Prado. Sin embargo, esta vez la suerte no le acompañó y acabó retirándose en las primeras vueltas de la primera serie para ya no tomar la salida en la segunda y definitiva. En la clasificación general de MX2, Larrañaga marcha duodécimo con 185 puntos; Rubén Fernández es el 21º clasificado con 77 puntos, y Jorge Zaragoza, el 38º con un acumulado de 8 puntos.

La décima tercera prueba del Mundial de MXGP y MX2 2018 se celebrará en menos de siete días, y de nuevo en Indonesia. Para ser exactos, en Semarang; sede del MXGP Asia 2018.

Clasificación GP Indonesia

MXGP Primera Carrera

1. Antonio CAIROLI (KTM), 35:04.336 segundos

2. Jeffrey HERLINGS (KTM), a 9.864 segundos

3. Clement DESALLE (Kawasaki), a 11.509 segundos

4. Tim GAJSER (Honda), a 13.998 segundos

5. Romain FEBVRE (Yamaha), a 24.568 segundos

MXGP Segunda Carrera

1. Jeffrey HERLINGS (KTM), 34:59.818 segundos

2. Antonio CAIROLI (KTM), a 9.419 segundos

3. Romain FEBVRE (Yamaha), a 38.775 segundos

4. Tim GAJSER (Honda), a 43.053 segundos

5. Glenn COLDENHOFF (KTM), a 44.545 segundos


MX2 Primera Carrera

1. Thomas COVINGTON (Husqvarna), 35:01.963 segundos

2. Pauls JONASS (KTM), a 13.089 segundos

3. Calvin VLAANDEREN (Honda), a 15.705 segundos

4. Jorge PRADO (KTM), a 16.627 segundos

5. Thomas Kjer OLSEN (Husqvarna), a 28.199 segundos

20. Iker LARRAÑAGA (Husqvarna), a 15 vueltas

MX2 Segunda Carrera

1. Calvin VLAANDEREN (Honda), 35:13.293 segundos

2. Ben WATSON (Yamaha), a 6.206 segundos

3. Jorge PRADO (KTM), a 17.544 segundos

4. Thomas COVINGTON (Husqvarna), a 21.834 segundos

5. Davy POOTJES (KTM), a 25.396 segundos

NO SALIÓ. Iker LARRAÑAGA (Husqvarna)

Así va el Mundial 2018

MXGP

1. Jeffrey HERLINGS (KTM), 533 puntos

2. Antonio CAIROLI (KTM), 521 puntos

3. Clement DESALLE (Kawasaki), 407 puntos

4. Romain FEBVRE (Yamaha), 390 puntos

5. Tim GAJSER (Honda), 368 puntos

21. Jose Antonio Butrón (KTM), 64 puntos

29. Ander VALENTIN (Husqvarna), 8 puntos


MX2

1. Pauls JONASS (KTM), 510 puntos

2. Jorge PRADO (KTM), 503 puntos

3. Thomas Kjer OLSEN (Husqvarna), 394 puntos

4. Ben WATSON (Yamaha), 376 puntos

5. Calvin VLAANDEREN (Honda), 331 puntos

12. Iker LARRAÑAGA (Husqvarna), 185 puntos

21. Rubén FERNÁNDEZ (Kawasaki), 77 puntos

38. Jorge ZARAGOZA (Yamaha), 8 puntos

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.038

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos