Connect with us
Publicidad

Motocross y Supercross SX

MXGP Holanda: Herlings, nuevo Campeón del Mundo de MXGP

Publicado

el

MXGP Holanda

El local Jeffrey Herlings se ha proclamado nuevo Campeón del Mundo de MXGP después de ganar las dos mangas del MXGP Holanda celebrado en el TT Circuit de Assen. En MX2, Jorge Prado, es más líder y está a sólo ¡¡4 puntos!! de hacer historia tras su doble triunfo aquí.

El icónico TT Circuit de Assen ha sido el escenario elegido una temporada más para acoger el MXGP Holanda. Al igual que en campañas precedentes, el circuito de velocidad ha preparado una excitante pista de motocross en parte de su dibujo; aprovechando parte de las gradas, y con arena, mucha arena, como toca en Holanda. Algo que ya no es novedad, puesto que desde 2015 vienen fabricando un bonito, arenoso y siempre muy espectacular trazado.

De hecho, este tipo de circuitos fabricados expreso se han convertido en los últimos tiempos en una tendencia en lugar de ser una simple moda pasajera.

Este décimo noveno episodio de la máxima competición mundial de la especialidad, penúltimo de 2018, también ha servido para que regresara el certamen europeo de 125 y 250cc, EMX125 y EMX250, así como el Mundial Femenino. Pues bien, en este último, en su quinto envite, la italiana Kiara Fontanesi, que cuenta con la ayuda del Yamaha Team Ausió, se ha llevado las dos victorias en WMX y se ha encaramado hasta lo más alto de la tabla.

Con sólo un GP y dos mangas por celebrarse, la italiana es quien comanda la clasificación provisional y dispone de 8 puntos de margen sobre la holandesa Nancy Van de Ven, segunda y tercera hoy.

MXGP: Herlings no falla y logra su primer título absoluto

En la categoría de MXGP, el holandés Jeffrey Herlings ha sumado a su palmarés su primer Campeonato del Mundo de MXGP y lo ha hecho con un nuevo doblete.

No hay palabras para calificar la temporada del de KTM, puesto que a pesar de perderse un GP por lesión ha acabado siendo el mejor en 16 de los 19 celebrados hasta la fecha.

De hecho, a Herlings le valía con acabar en el 16º lugar en cualquiera de las dos series en liza aquí para coronarse por primera vez en la clase reina. Pues bien, el 84, SubCampeón la campaña pasada con 6 GPs ganados y un total de 11 podios, no ha querido especular y en cuanto ha podido se ha marchado para rubricar por la puerta grande su primer gran título tras conquistar en 2016, 2013 2012 el Mundial de MX2; coronas que acompañaban ya a su Mundial y Europeo en MX65 de 2008.

Por cierto, Herlings se ha convertido en el primer holandés en proclamarse Campeón del Mundo de la especialidad en los últimos 30 años, y este es además el cuarto desde su llegada al Red Bull KTM en 2010 a la tierna edad de quince. Asimismo, en pista, sólo ha cedido 17 puntos este año y no se ha bajado del cajón hasta la fecha en su segundo año en la clase reina.

Tras adjudicarse ayer la pole, Herlings ha superado a su compañero y ya exCampeón Tony Cairoli antes del final de la primera vuelta de la primera manga. A partir de ahí paseo triunfal para el de KTM, que ha acabado dejando al 222 a casi ¡¡42 segundos!! de distancia.

En la segunda serie, en cambio, un temprano toque hizo temer lo peor a la hinchada local, pero el 84 lejos de amedrentarse lo ha tomado como un reto y desde ese instante hasta el final nos ha vuelto a regalar su enésima exhibición de pilotaje para acabar venciendo y redondeando por todo lo alto su primera corona en MXGP.

Cairoli ha sumado dos segundos aquí para certificar el SubCampeonato, mientras que Max Anstie y Glenn Coldenhoff, compañero de Herlings y Cairoli, han sido terceros en la primera y segunda serie, respectivamente.

En cuanto a los nuestros, Jose Antonio Butrón se ha clasificado el 21 y duodécimo, respectivamente.

En cuanto a la clasificación provisional, Butrón sigue clasificado en el 21º lugar con un acumulado total de 96 puntos, mientras que Valentín esté situado en el 34º con un máximo de 8 puntos.

MX2: Doble triunfo de Prado para quedarse a ¡¡4 puntos!! del cielo

Jorge Prado está a sólo un Gran Premio de hacer historia para el motociclismo español después de imponer su ley hoy en ‘La Catedral’. No en vano, el de KTM ha conquistado con autoridad la cita holandesa y ya suma 11 GPs este año; siendo éste el tercero en el que se ha llevado las dos series en liza.

El líder del Campeonato MX2 ya sabía lo que era ganar aquí. En 2015 conquistó el título europeo en EMX125, además de llevarse un trofeo en su GP de llegada al Mundial en 2016 y de estrenarse como ganador en 2017. Pues bien, hoy no ha habido nadie capaz de frenarle. Bastante peor por fortuna para sus intereses le ha ido a su rival por el título, su compañero en KTM Pauls Jonass. Y es que el actual Campeón sólo ha podido ser hoy octavo y sexto.

De hecho, el dorsal 1 ha necesitado analgésicos en su rodilla derecha para lidiar con el daño de los ligamentos como consecuencia de su caída en el Gran Premio de Turquía. Asimismo, tampoco ha podido subirse a la moto para preparar esta importante y a la postre casi decisiva prueba.

De ahí que a falta de dos mangas y con 50 puntos en juego Prado disponga de 46 sobre el letón, por lo que está a ¡¡4 puntos!! de coronarse.

Thomas Kjer Olsen y Thomas Covington han flanqueado al español en el podio en ambas carreras; intercambiándose plazas en la segunda.

En cuanto a la actuación del resto de pilotos patrios en liza en la división de plata, Oriol Casas se ha clasificado en el puesto 31 en ambas mangas, mientras que Rubén Fernández, que ha regresado aquí a la competición clasificándose en el puesto 17 en casa una de las series para sumar 8 puntos más a su casillero. Sin duda, una muy buena noticia su vuelta ya que el del F&H Kawasaki Racing Team se lesionó en la primera manga de Ottobiano, y desde entonces ya no le habíamos podido ver más en acción.

En cuanto a Iker Larrañaga y Jorge Zaragoza, continúan lesionados. De ahí que en la clasificación general de MX2, Larrañaga esté el puesto 17 con un total de 185 puntos; Fernández, en cambio, se mantiene en el 24º clasificado, pero ahora con 85 puntos. Casas, en cambio, está en el 44 lugar y ya suma 14 puntos, mientras que Zaragoza se mantiene en el 47º puesto con un acumulado de 8 puntos.

 

La vigésima prueba del Campeonato del Mundo de MXGP y MX2 2018 se disputará el 29 y 30 de septiembre en Italia. Para ser exactos, en el mítico trazado de velocidad de Imola.

MXoN 2018: España ya tiene equipo

La Comisión de Motocross de la Real Federación Motociclista Española, ha anunciado los tres que irán al Motocross de las Naciones: José Antonio Butrón, en MX1Jorge Prado, en MX2 y Carlos Campano, en MXOpen, son los elegidos.

Butrón viaja a USA como Campeón de España de ÉliteMX1 2018 después de haber ganado 7 de las 12 mangas de esta temporada. En MXGP ha trabajado duro en cada cita para conseguir buenos resultados. Su mejor actuación fue, en Kegums, Letonia, donde sumó 17 puntos.

Jorge Prado será, sin duda, el centro de todas las miradas. El actual líder de MX2 es la referencia de nuestro país. Con tan solo 17 años está consiguiendo lo que nadie ha podido hacer y, con sus actuaciones, logra que cada domingo de carrera todos los aficionados españoles estén atentos al gallego. Por el momento se ha llevado la victoria en quince mangas además de los doce segundos puestos que ha logrado. Todo ello le ha llevado a ser el hombre a batir en el Mundial de MX2. Solo quedan dos mangas y el sueño de ser Campeón del Mundo está cada vez más cerca.

En MXOpen el piloto elegido ha sido finalmente Carlos Campano. Debido a la lesión que sufrió Iker Larrañaga en el GP de Indonesia, el vasco no se ha recuperado y le es imposible llegar a las Naciones al 100%, por lo que la Comisión de Motocross ‘ha repescado’ al Campeón del Mundo MX3 de 2010. El andaluz lidera con comodidad el certamen brasileño a falta de tres citas para que se termine la temporada allí, mientras que el Nacional ha brillado especialmente en Malpartida de Cáceres.

La carrera, en la que se compite por equipos y en la que se celebran tres mangas, se celebrará en el RedBud MX de Buchanan, en Michigan el fin de semana del 6 y 7 de octubre.


Clasificación GP Holanda

MXGP Primera Carrera

1. Jeffrey HERLINGS (KTM), 34:42.385 segundos

2. Antonio CAIROLI (KTM), a 38.961 segundos

3. Max ANSTIE (Husqvarna), a 1:08.037 segundos

4. Tim GAJSER (Honda), a 1:10.886 segundos

5. Glenn COLDENHOFF (KTM), a 1:11.149 segundos

21. Jose Antonio BUTRÓN (KTM), a 1 vuelta


MXGP Segunda Carrera

1. Jeffrey HERLINGS (KTM), 34:57.897 segundos

2. Antonio CAIROLI (KTM), a 7.631 segundos

3. Glenn COLDENHOFF (KTM), a 40.172 segundos

4. Max ANSTIE (Husqvarna), a 1:12.454 segundos

5. Tim GAJSER (Honda), a 1:27.244 segundos

12. Jose Antonio BUTRÓN (KTM), a 1 vuelta


MX2 Primera Carrera

1. Jorge PRADO (KTM), 34:14.374 segundos

2. Thomas Kjer OLSEN (Husqvarna), a 6.207 segundos

3. Thomas COVINGTON (Husqvarna), a 10.027 segundos

4. Ben WATSON (Yamaha), a 12.331 segundos

5. Calvin VLAANDEREN (Honda), a 23.068 segundos

17. Rubén FERNÁNDEZ (Kawasaki), a 1 vuelta

31. Oriol CASAS (Honda), a 11 vueltas


MX2 Segunda Carrera

1. Jorge PRADO (KTM), 34:24.408 segundos

2. Calvin VLAANDEREN (Honda), a 7.591 segundos

3. Thomas COVINGTON (Husqvarna), a 15.909 segundos

4. Thomas Kjer OLSEN (Husqvarna), a 18.212 segundos

5. Ben WATSON (Yamaha), a 19.609 segundos

17. Rubén FERNÁNDEZ (Kawasaki), a 1 vuelta

31. Oriol CASAS (Honda), a 9 vueltas

Así va el Mundial 2018

MXGP

1. Jeffrey HERLINGS (KTM), 883 puntos

2. Antonio CAIROLI (KTM), 782 puntos

3. Clement DESALLE (Kawasaki), 645 puntos

4. Tim GAJSER (Honda), 625 puntos

5. Romain FEBVRE (Yamaha), 544 puntos

21. Jose Antonio Butrón (KTM), 96 puntos

34. Ander VALENTIN (Husqvarna), 8 puntos


MX2

1. Jorge PRADO (KTM), 823 puntos

2. Pauls JONASS (KTM), 777 puntos

3. Thomas Kjer OLSEN (Husqvarna), 633 puntos

4. Ben WATSON (Yamaha), 585 puntos

5. Thomas COVINGTON (Husqvarna), 565 puntos

17. Iker LARRAÑAGA (Husqvarna), 185 puntos

24. Rubén FERNÁNDEZ (Kawasaki), 85 puntos

44. Oriol CASAS (Honda), 14 puntos

47. Jorge ZARAGOZA (Yamaha), 8 puntos

 

Motocross y Supercross SX

Vuelve la Kawasaki Team Green Cup

Publicado

el

Kawasaki Team Green Cup 2019

¿Quieres medir tu talento en motocross? Si consideras que tienes un remarcable nivel de pilotaje en motocross, tu próximo reto se llama Kawasaki Team Green Cup 2019.

Disfrutarás de tu deporte favorito y podrás sacar a relucir tu talento en carreras emocionantes y muy igualadas. Todo ello en el mejor escenario posible: el Campeonato de España de motocross y con el formato de una copa monomarca que fue un éxito desde 2008 hasta 2012.

Los sábados de cuatro citas del Campeonato de España de motocross serán el día grande para los pilotos de la Kawasaki Team Green Cup 2019.

Dos mangas de 15 minutos cada una para competir a tope y, sobre todo, disfrutar. Todo ello ante los ojos del paddock del nacional Élite de motocross al completo.

Cinco temporadas de éxito avalan a una de las mejores propuestas en competiciones monomarca que han existido nunca en motocross y que en 2019 vuelve a ponerse al alcance de todos aquellos pilotos dispuestos a vivir una experiencia apasionante… haciendo lo que más les gusta.

Los ingredientes del éxito de la Kawasaki Team Green Cup son simples… pero sencillamente imbatibles. Te los explicamos a continuación.

Datos deportivos de la Kawasaki Team Green Cup

2 categorías (MX1 y MX2)

Entrenamientos cronometrados con los pilotos del nacional de MX1 y MX2

2 mangas de carrera de 15 minutos en cada prueba (sábado)

Mangas de carrera con MX1 y MX2 juntas

Clasificaciones y podios con MX1 y MX2 por separado

Premios en metálico, en material y en recambios

Calendario de la Kawasaki Team Green Cup 2019 (4 pruebas, 8 carreras)

23 febrero – Circuito Cerro Negro (Talavera de la Reina, Toledo)

13 abril – Circuit Montperler (Bellpuig, Lleida)

4 mayo – Circuito Castillo de Ayud (Calatayud, Zaragoza)

1 junio – Circuito MX MotorLand Aragón (Alcañiz, Teruel)

La inscripción incluye

Inscripción a las 4 pruebas de la Kawasaki Team Green Cup 2019

1 pantalón FOX de motocross

2 camisetas FOX personalizadas

1 sudadera y 1 camiseta Kawasaki

1 juego de neumáticos Dunlop y aceite Kawasaki Elf Vent Vert

1 juego de adhesivos Kawasaki Team Green Cup

Precio total y final de la inscripción (IVA, gastos federativos y kit Copa incluidos): 600 euros

Premios

Se distribuirán premios en metálico a los 10 primeros clasificados de cada categoría en cada carrera (2 mangas). Además de los premios en metálico, Dunlop obsequiará neumáticos a los 3 primeros de cada manga.

Cuatro preguntas a…

Ricard Opisso, Director de marketing y comunicación de Kawasaki Europe en España

¿Qué perfil de piloto “encontrará su sitio” disputando la Kawasaki Team Green Cup?

La Kawasaki Team Green Cup está abierta a todo tipo de pilotos y va dirigida a aquéllos que no contemplan realizar todo el Campeonato de España Élite pero quieren disfrutar de sus circuitos, su paddock y su ambiente.

Pilotos que quieren tomar parte en un gran evento deportivo, pero sin la exigencia máxima de fines de semana completos disponibles ni del nivel de preparación física que un nacional de motocross impone.

¿Qué diferencia a la Kawasaki Team Green Cup de otras propuestas?

El fácil acceso a todo un Campeonato de España de motocross de la mano de Kawasaki, beneficiándose del mejor servicio de repuestos y optando a los premios exclusivos de la Copa, por citar dos ejemplos.

Tener garantizados entrenos cronometrados y dos mangas de carrera, sea cual sea el nivel del piloto, a costes muy reducidos y en una misma jornada es una propuesta imbatible.

¿Podrá un piloto rápido de la Green Cup disputar también las carreras del campeonato de España de ese fin de semana?

Por supuesto. La actividad de la Kawasaki Team Green Cup finaliza el sábado y quien desee tomar parte al día siguiente en las carreras del nacional Élite de su categoría podrá hacerlo… ¡y con un descuento del 50% en la inscripción!

Y gracias a que los entrenamientos cronometrados son combinados, los participantes en la Copa no tendrán que disputar más mangas de entrenamiento que el resto de pilotos.

¿Qué pilotos del nacional de motocross empezaron brillando en la Kawasaki Team Green Cup?

Todo piloto que participa en la Kawasaki Team Green Cup gana, ya sea disfrutando al máximo del deporte que le motiva o haciendo realidad su meta u objetivo personal.

La lista de pilotos que han brillado aquí es larga: Francesc Mataró, David García, David Jiménez… En las chicas, las hermanas Gabriela y Alejandra Seisdedos, Carla Magallón… Incluso Edgar Pons participó en la Copa antes de pasar a la velocidad y fue un lujo también tener a Kyle Smith como invitado.

Sea cual sea el proyecto personal del piloto, en la Kawasaki Team Green Cup tiene su espacio.

Seguir leyendo

Motocross y Supercross SX

Calendario del Campeonato de España de Supercross 2019

Publicado

el

Campeonato de España de Supercross 2019

Continuamos con los calendarios de competición en España para la próxima temporada.

En esta ocasión, nos centramos en el Campeonato de España de Supercross 2019 que, a pesar de contar tan solo con 3 citas, no significa que sea menos emocionante.

En la temporada 2019, el campeonato comenzará un poco antes, pues el año pasado dieron el pistoletazo de salida un 21 de julio y este año será el 6 de julio.

La gran diferencia con la pasada temporada será que se ha quitado del calendario la cita de Málaga que, dicho sea de paso, el año pasado tuvo que ser suspendida.

Eso sí, se mantendrán el resto de ubicaciones, aunque en 2019 será Fuente Álamo la población la que acoja la primera cita de la temporada.

La segunda se celebrará en Cuevas de Almanzora y se mantiene Valladolid como el destino de la última prueba.

Calendario del Campeonato de España de Supercross 2019

6 de julio

Localidad: Fuente Álamo

Circuito: Circuito Municipal La Torrica

20 de julio

Localidad: Cuevas de Almanzora

Circuito: Circuito Rincón de la Bonil

7 de septiembre

Localidad: Valladolid

Circuito: Circuito SX Parquesol

Seguir leyendo

Motocross y Supercross SX

Calendario del Campeonato de España de Motocross 2019

Publicado

el

Campeonato de España de Motocross 2019

El Campeonato de España de Motocross 2019 será el primero en arrancar la temporada, ¡y de largo!

Al menos, en cuanto a las categorías Elite se refiere, pues las diferentes categorías se estrenan hasta en 4 fechas diferentes.

Compuesto por las categorías Elite-MX1, Elite-MX2, MXS18, MX125, MX85, MX65, MXMaster y MXF, serán los Master los que comiencen más tarde la temporada, pues no tendrán la primera cita hasta mediados de abril.

De la misma forma, los pilotos de las categorías Elite (así como MX125 y MX85), también finalizarán antes que nadie.

Su último encuentro será los días 1 y 2 de junio en el circuito de motocross de MotorLand Aragón.

Calendario del Campeonato de España de Motocross 2019

9 y 10 de febrero

Lugar: Albaida (Valencia), Complex del Motor

Categorías: Elite-MX1, Elite-MX2, MX85 y MXF.

23 y 24 de febrero

Lugar: Talavera de la Reina, Circuito Cerro Negro

Categorías: Elite-MX1, Elite-MX2, MX125 y MX85.

2 y 3 de marzo

Lugar: Miajadas (Cáceres), Circuito El Piloto

Categorías: MXS18, MX65 y MXF.

16 y 17 de marzo

Lugar: Malpartida de Cáceres, Circuito Las Arenas

Categorías: Elite-MX1, Elite-MX2 y MX125.

13 y 14 de abril

Lugar: Talavera de la Reina, Circuito Cerro Negro

Categorías: MXMaster.

13 y 14 de abril

Lugar: Bellpuig (Lleida), Circuit Montperler

Categorías: Elite-MX1, Elite-MX2, MX125 y MX85.

4 y 5 de mayo

Lugar: Calatayud (Zaragoza), Circuito Castillo de Ayud

Categorías: Elite-MX1, Elite-MX2, MXS18, MX125, MX85, MX65, MXMaster y MXF.

9 y 10 de febrero

Lugar:

Categorías: Elite-MX1, Elite-MX2, MX125 y MXF

11 y 12 de mayo

Lugar: San estaban de Gormaz (Soria)

Categorías: MXS18, MX85 y MXMaster.

1 y 2 de junio

Lugar: Alcañiz, Circuito de Motocross MotorLand Aragón

Categorías: Elite-MX1, Elite-MX2, MX125 y MX85.

8 y 9 de junio

Lugar: As Neves (Pontevedra) Circuito de Taboexa

Categorías: MXS18, MX65 y MXMaster.

21 y 22 de septiembre

Lugar: Molina de Segura (Murcia), Circuito Los Conejos

Categorías: MXS18, MX65 y MXMaster.

26 y 27 de octubre

Lugar: Montearagón (Toledo), Circuito Tajoa Racing

Categorías: MXS18, MX65, MXMaster y MXF.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.034

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: kioscoymas

Los + leídos