Connect with us
Publicidad

Noticias

MXGP Holanda: Cairoli y Prado marcan el ritmo en Valkenswaard

Publicado

el

MXGP Holanda

Segundo ‘doble doble’ de la temporada para KTM. Antonio Cairoli y Jorge Prado han conquistado el MXGP Holanda, la tercera cita del Mundial de MXGP y MX2 2019, al imponer su ley en cada una de las mangas disputadas en Valkenswaard.

Siete días después de pisar por primera vez territorio europeo, el Campeonato del Mundo FIM de MXGP y MX2 2019 ha visitado este fin de semana uno de los trazados más icónicos del certamen y la especialidad: el Eurocircuit Valkenswaard, a corta distancia del sur de Eindhoven.

Su emblemática pista de poco más de 1,5 kilómetros de cuerda y de sobras conocida por sus difíciles y especiales condiciones ha sido la encargada de albergar la tercera prueba de las diecinueve que esta temporada vuelven a formar el calendario mundialista de la especialidad.

Como todos los participantes saben, la arena negra de Valkenswaard es difícil de dominar, puesto que su condición se torna aún más ingobernable conforme va avanzando el día y el paso de los pilotos va mellando en ella.

¿Las últimas visitas a Valkenswaard? En 2017, la pista holandesa albergó el MXGP de Europa, con triunfos de Gautier Paulin y Antonio Cairoli (MXGP) y de Thomas Covington y Hunter Lawrence (MX2), mientras que hace ahora justo un año asistimos a uno de los muchos dobletes logrados por los pilotos oficiales de KTM la campaña pasada. En la clase reina, Jeffrey Herlings y Cairoli acabaron primero y segundo, respectivamente, en cada serie, mientras que en la división de plata Paul Jonass y Jorge Prado intercambiaron plaza.

Al español, sin duda, se le da muy bien Valkenswaard, ya que reside muy cerquita de la misma y entrena habitualmente en su arena.

Pues bien, este fin de semana KTM ha vuelto a hacer doblete, pero esta vez con sólo dos pilotos: Prado y Cairoli.

Mencionar que el español, ausente en la cita anterior después de lesionarse mientras entrenaba, ha regresado al campeonato como se pausó: desde lo más alto. Como comentaban en su box: “never gone”. Como si no se hubiese ido.

 

 

Por cierto, Valkenswaard también ha visto el arranque del Campeonato del Mundo FIM WMX 2019; con victoria final para Amandine Verstappen, que sale de tierras holandesas con la placa roja de líder tras ser segundo en las dos mangas celebradas. Courtney Duncan y Nancy Van De Ven, las ganadoras.

 

 

MXGP: Cairoli sigue aprovechando la ausencia de Herlings

A pesar de tener todavía pequeñas molestias en uno de sus hombros y en el cuello, Tony Cairoli ha vuelto a ser el mejor en la clase reina. De hecho, ha sido un fin de semana perfecto para el 222 tras ganar el sábado su primera Qualification Heat y hoy las dos mangas en juego.

Ante la atenta mirada de su compañero de equipo, Herlings, el italiano conquistó el triunfo de manera cómoda en la primera serie. No así en la segunda, en donde la tardía presión de Tim Gajser a punto estuvo de darle un disgusto al nueve veces Campeón del Mundo de la especialidad.

Por cierto, Cairoli y su KTM 450 SX-F han ganado cinco de las seis mangas disputadas hasta la fecha; llevándose con ello los tres GPs celebrados este 2019: Argentina, Reino Unido y Holanda.

Es más, Cairoli ya cuenta con 88 GPs conquistados en su dilatada carrera deportiva y a día de hoy dispone de 22 puntos de ventaja sobre Gajser, su más inmediato perseguidor.

Clement Desalle y Gautier Paulin completaron el podio en la primera manga, mientras que en la segunda, tras Cairoli y Gajser, se clasificó el local Jeremy van Horebeek.

El español Jose Butrón se ha clasificado en el puesto 23 y 16, respectivamente, en las dos mangas disputadas para sumar 5 puntos más a su casillero. Su posición en la general, 22º con un total de 11 puntos.

Herlings, regreso para mayo

Quien aún deberá esperar para entrar en acción este 2019 es Jeffrey Herlings. El vigente Campeón de MXGP, que se rompió el pie derecho en un accidente en pretemporada en España y lleva desde entonces tratando de recuperarse, todavía deberá guardar reposo unas semanas más.

El equipo espera que Herlings vuelva a subirse a la KTM 450 SX-F «a finales de abril«. El piloto tendrá a su favor que del 7 de abril, Pietramurata, en Italia, hasta el 12 de mayo, en Mantova, también en Italia, no habrá competición, dejándole un mes de margen para no perderse más eventos y tratar de ponerse a punto. No obstante, KTM aún no confirma si estará en el MXGP de Lombardía, quinta cita del Mundial MXGP de 2019.

Al holandés le quitaron la escayola hace tres semanas y ahora continúa un intenso programa de recuperación para volver a subirse a la moto.

«La rehabilitación está yendo muy bien y no puedo esperar a volver y a estirar la pierna sobre la moto. Quiero volver a las carreras lo antes posible, pero no podemos decir en cuál estaré de regreso hasta que no sume horas sobre la moto. También puedo hacer ciclismo y natación ahora, lo cual es positivo. Por supuesto, me perderé las siguientes tres citas y es que no queremos acelerar las cosas y arriesgarnos a recaer», explica Herlings.

MX2: Prado les pone en su sitio

El objetivo prioritario de Jorge Prado para este fin de semana era recuperar el máximo de terreno cedido en el GP anterior. ¿Y qué mejor manera que hacerlo ganado las dos series? Con sus dos victorias hoy, el español suma 100 puntos y mantiene intacto el pleno de triunfos en cuanto a participaciones se refiere este año. Cuatro de cuatro.

Tras dos semanas de reposo y con el hombro izquierdo todavía renqueante, Prado, al igual que Cairoli, supo sacar provecho de dos fantásticas salidas para reengancharse al campeonato.

El actual campeón escala así hasta el cuarto lugar en la clasificación general y se sitúa a 36 puntos del líder, Thomas Kjer Olsen, segundo y tercer clasificado, respectivamente, aquí.

En la primera manga, el último cajón del podio fue para Henry Jacobi, mientras que en la segunda carrera la plata se la llevó Jago Geerts.

 

La siguiente cita, el 7 de abril, cuando se visite Pietramurata, en Italia, con motivo del MXGP of Trentino.

 

 

Nueva FIM E-XBIKE World Cup en agosto

Durante este MXGP Holanda Youthstream y la FIM han anunciado la celebración este verano de la primera Copa del Mundo E-XBike, competición que tendrá como protagonistas a motos de mx eléctricas. Para ser exactos, coincidiendo con el MXGP de Italia en Imola este agosto. De hecho, la prueba se disputará el sábado tras la MXGP Qualifying.

Hablamos de una única manga abierta a motos eléctricas de 30 minutos más 1 vuelta de duración y en la que tomarán parte hombres y mujeres; aunque puntuarán en clasificaciones separadas.

Dos meses antes de su puesta de largo oficial, el 9 de junio, fabricantes, FIM y organización se verán las caras para ultimar detalles y celebrar un encuentro informativo en el trazado belga de Metet aprovechando la disputa allí de una carrera de la FMB, la federación belga de motociclismo.

Clasificaciones MXGP Holanda 2019

Primera Carrera MXGP

1. Antonio CAIROLI (KTM), 34:34.806 segundos

2. Clement DESALLE (Kawasaki), a 4.242 segundos

3. Gautier PAULIN (Yamaha), a 5.137 segundos

4. Arminas JASIKONIS (Husqvarna), a 6.759 segundos

5. Jeremy VAN HOREBEEK (Honda), a 12.427 segundos

23. Jose BUTRÓN (KTM), a 1:34.761 segundos

Segunda Carrera MXGP

1. Antonio CAIROLI (KTM), 34:13.363 segundos

2. Tim GAJSER (Honda), a 1.461 segundos

3. Jeremy VAN HOREBEEK (Honda), a 32.822 segundos

4. Arminas JASIKONIS (Huqsvarna), a 42.905 segundos

5. Clement DESALLE (Kawasaki), a 48.123 segundos

16. Jose BUTRÓN (KTM), a 1:21.295 segundos

 

 

Primera Carrera MX2

1. Jorge PRADO (KTM); 34:30.560 segundos

2. Thomas Kjer OLSEN (Husqvarna), a 7.459 segundos

3. Henry JACOBI (Kawasaki), a 16.197 segundos

4. Calvin VLAANDEREN (Honda), a 32.080 segundos

5. Ben WATSON (Yamaha), a 41.347 segundos

Segunda Carrera MX2

1. Jorge PRADO (KTM); 34:35.326 segundos

2. Jago GEERTS (Yamaha), a 5.031 segundos

3. Thomas Kjer OLSEN (Husqvarna), a 5.188 segundos

4. Calvin VLAANDEREN (Honda), a 13.061 segundos

5. Ben WATSON (Yamaha), a 16.499 segundos

 

 

Así va…

Mundial MXGP

1. Antonio CAIROLI (KTM), 147 puntos

2. Tim GAJSER (Honda), 125 puntos

3. Clement DESALLE (Kawasaki), 103 puntos

4. Gautier PAULIN (Yamaha), 102 puntos

5. Jeremy VAN HOREBEEK (Honda), 102 puntos

22. Jose BUTRÓN (KTM), 11 puntos

Mundial MX2

1. Thomas Kjer OLSEN (Husqvarna), 136 puntos

2. Henry JACOBI (Kawasaki), 113 puntos

3. Calvin VLAANDEREN (Honda), 107 puntos

4. Jorge PRADO (KTM), 100 puntos

5. Ben WATSON (Yamaha), 95 puntos

 

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.045

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos