PUBLICIDAD Billboard

MXGP Gran Bretaña 2022: Gajser y Längenfelder empiezan fuertes en Matterley Basin

El esloveno Tim Gajser se ha hecho con la victoria absoluta en el MXGP Gran Bretaña 2022, el primer episodio del Campeonato del Mundo de MXGP y MX2, disputado en el Circuito de Matterley Basin, tierras británicas, tras ser primero y segundos en las dos series de la clase reina.

Jorge Prado, ganador de la segunda manga y cuarto clasificado en la primera, y Jeremy Seewer han sido sus acompañantes en el podio por ese orden.

PUBLICIDAD Content_1

En MX2, doble triunfo del piloto de GasGas Simon Längenfelder. Tom Vialle, segundo, y Jago Geerts, a la postre tercero, le han secundado en la combinada.

El Campeonato del Mundo de MXGP y MX2 de 2022 ha arrancado este sábado y domingo en Matterley Basin. Construido en su día por Johnny Douglas Hamilton y promovido por Steve Dixon, esta instalación enclava en el condado de Winchester es todo lo que debe ser el motocross y más. Y eso que apenas cuenta con poco más de una década de vida. Aun así, a pesar de su incipiente existencia, la pista británica ya puede presumir de haber albergado en su arena algunas de las batallas más recientes y recordadas por los seguidores.

PUBLICIDAD Content_2

“God saves Matterley Basin”

Sin ir más lejos, las protagonizadas en 2006 por dos iconos de este deporte: Stefan Everts y David Philippaerts, ganadores ambos en sus respectivas clases de aquel primer Gran Premio de la Gran Bretaña celebrado en Matterley Basin. O el enésimo triunfo del Team USA en el primero de los MX de las Naciones celebrados aquí, con James StewartRyan Villopoto e Ivan Tedesco como integrantes del equipo de las barras y estrellas. ¡¡Cómo olvidar la lucha entre Everts y Stewart en MX1 o la de Villopoto contra Antonio Cairoli en MX2!!

¿Los mejores en nuestra última visita a Matterley Basin? La campaña pasada, en la que acogió la segunda cita de la temporada, reparto de mangas entre Antonio Cairoli y Tim Gajser en MXGP y entre Maxime Renaux y Mattia Guadagnini en MX2. En la división de plata, por cierto, Rubén Fernández se ponía ¡¡líder!! tras ser segundo y sexto en cada una de las series disputadas. ¿Y Jorge Prado? El BiCampeón del Mundo de MX2 era segundo en la manga inicial de la categoría reina.

PUBLICIDAD Content_3

Este MXGP Gran Bretaña, por cierto, ha sido el duodécimo celebrado en Matterley Basin (incluyendo dos Festivales de Motocross y otras dos ediciones del MXdN).

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

MXGP: Boisrame hará de Herlings

Debido a las severas condiciones meteorológicas, como resultado de la tormenta Eunice, este MXGP Gran Bretaña 2022 ha arrancado una semana más tarde. Asimismo, lo ha hecho sin el actual Campeón de la clase reina en pista. El piloto del Red Bull KTM Factory Racing Jeffrey Herlings continúa recuperándose de la lesión que se hizo mientras entrenaba en nuestro país.

PUBLICIDAD Content_4

Sin el 1 en liza, las miradas en esta cita inaugural de 2022, que llega más pronto que nunca, las ha copado, con permiso de los ganadores, Mathys Boisrame, que vestirá los colores del Red Bull KTM en ésta y en la siguiente del Campeonato del Mundo de MXGP.

El francés, de 23 años, debutó en la categoría MXGP en las últimas cinco rondas de 2021 y obtuvo cuatro resultados entre los diez primeros en las mangas. Boisrame ganó la corona europea de EMX250 en 2018 y participó en la categoría de MX2 durante dos temporadas y media, donde se graduó al frente del pelotón.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

«Cuando pospusieron el Gran Premio de Gran Bretaña una semana más tarde, nos dio un poco más de tiempo para hacer más pruebas con Mathys, y quedó claro que podíamos incorporarlo al equipo ya para la primera ronda”, nos explicaba Joel Smets, director del equipo Red Bull KTM Factory Racing. “Jeffrey es único. Es imposible encontrar otro piloto como él. Pero podemos apreciar la velocidad de Mathys y su determinación. Ya ha demostrado que puede correr rápido y fuerte en los GGPP. Es una buena oportunidad para él y unos kilómetros de pista importantes para nosotros», concluía.

Por desgracia, Boisrame sufrió una fea caída en la serie de calificación del sábado en la que se lastimó hombro derecho y se rompió un ligamento del mismo. Hoy ya no ha tomado la salida.

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

MXGP: Gajser y Prado se reparten las mangas

El Mundial de MXGP 2022 ha arrancado con el esloveno Tim Gajser y el español Jorge Prado como grandes protagonistas en la clase máxima, con permiso del suizo Jeremy Seewer. No en vano, ambos han copado la primera posición final en la primera y segunda serie disputada hoy en Matterley Basin.

PUBLICIDAD Mobile_Pos10

El TetraCampeón del Mundo de la especialidad y TriCampeón en MXGP se alzó con el triunfo en la primera manga después de remontar desde la novena plaza. ‘TiGa’ no salió bien, pero poco a poco fue recuperando terreno y a 9 vueltas de la conclusión daba caza al líder en ese momento, Jeremy Seewer. Siete vueltas a cara de perro entre los dos que se resolverían en favor del de Honda tras irse al suelo su rival. En las dos últimas, paseo de Gajser para estrenar su casillero de triunfos, seguido del propio Seewer y de Maxime Renaux. Jorge Prado, autor de la Holeshot, terminó cuarto. Rubén Fernández se fue al suelo en los inicios y al final optó por la retirada.

PUBLICIDAD Mobile_Pos11

El BiCampeón del Mundo de MX2 y mejor piloto patrio de la historia de la modalidad volvió a ser el más rápido en la salida. Pero mediada ya la carrera Gajser le atrapaba. Sin embargo, el esloveno se iba al suelo a falta de tres giros, con lo que Prado aprovechaba para recuperar el liderato. ‘TiGa’ lo dio todo por volver a la primera plaza, pero al final no pudo con la resistencia numantina del español. Un triunfo muy trabajado y por escasamente ¡¡medio segundo!! Glenn Coldenhoff completaba el podio tras deshacerse de Seewer. Rubén Fernández, quinto.

Así pues, con una victoria y un segundo lugar, Gajser sube al escalón más alto del podio y ahora lidera la clasificación de MXGP con 47 puntos. Eso sí, con Prado segundo con 43 puntos y Seewer tercero con 40. Fernández es décimo tercero con 17 puntos.

MX2: Längenfelder y GasGas sacan músculo

En cuanto la división de plata, arrancó con el piloto de GasGas Simon Längenfelder brillando con luz propia en su estreno con el equipo de fábrica de la marca española. Dos holeshots, dos triunfos y su primera placa roja en un debut difícilmente igualable.

Tras la gran sensación del fin de semana se clasificaron en la combinada de este MXGP Gran Bretaña 2022 se han clasificado el exCampeón de la categoría Tom Vialle, con quien en la segunda serie ha mantenido un espectacular toma y daca no apto para cardiacos, y Jago Geerts, rival en su día de nuestro Prado cuando el gallego participaba en MX2.

El piloto con licencia RFME Samiel Nilsson regresa para casa con un punto en su casillero tras acabar el 20 en la primera manga. En la segunda, ha concluido el 21.

 

La siguiente cita del Mundial MXGP y MX2 de 2022 llegará el 5 y 6 de marzo con la disputa del MXGP de Lombardia en el Circuito «Tazio Nuvolari» de Mantova. Será la primera de las tres visitas que esta temporada se hará a tierras italianas.

Por cierto, la FIM, junto con Infront Moto Racing, han anunciado que, debido a la situación actual (Guerra en Ucrania), no será posible celebrar el MXGP Rusia 2022, que tendrá lugar el 30 de abril y 1 de mayo en Orlyonok. Próximamente se anunciará un nuevo GP y sede para dichas fechas.

Clasificaciones MXGP Gran Bretaña 2022

Primera Carrera MXGP

1. Tim GAJSER (Honda), 36:11.051 segundos

2. Jeremy SEEWER (Yamaha), a 3.709 segundos

3. Maxime RENAUX (Yamaha), a 7.930 segundos

4. Jorge PRADO (GASGAS), a 8.565 segundos

5. Jed BEATON (Kawasaki), a 25.092 segundos

20. Rubén FERNANDEZ (Honda), a 7 vueltas

Segunda Carrera MXGP

1. Jorge PRADO (GASGAS), 35:58.064 segundos

2. Tim GAJSER (Honda), a 0.500 segundos

3. Glenn COLDENHOFF (Yamaha), a 16.023 segundos

4. Jeremy SEEWER (Yamaha), a 17.473 segundos

5. Rubén FERNANDEZ (Honda), a 29.326 segundos

Primera Carrera MX2

1. Simon LAENGENFELDER (GASGAS), 36:14.575 segundos

2. Tom VIALLE (KTM), a 4.402 segundos

3. Kay DE WOLF (Husqvarna), a 5.020 segundos

4. Jago GEERTS (Yamaha), a 10.001 segundos

5. Stephen RUBINI (Honda), a 11.543 segundos

20. Samuel NILSSON (KTM), a 1:51.105 segundos

Segunda Carrera MX2

1. Simon LAENGENFELDER (GASGAS), 35:59.827 segundos

2. Jago GEERTS (Yamaha), a 2.015 segundos

3. Tom VIALLE (KTM), a 14.914 segundos

4. Roan VAN DE MOOSDIJK (Husqvarna), a 24.987 segundos

5. Kay DE WOLF (Husqvarna), a 30.252 segundos

21. Samuel NILSSON (KTM), a 1:57.041 segundos

Así va el Mundial de….

MXGP 2022

1. Tim GAJSER (Honda), 47 puntos

2. Jorge PRADO (GASGAS), 43 puntos

3. Jeremy SEEWER (Yamaha), 40 puntos

4. Maxime RENAUX (Yamaha), 35 puntos

5. Glenn COLDENHOFF (Yamaha), 32 puntos

13. Rubén FERNANDEZ (Honda), 17 puntos

MX2 2022

1. Simon LAENGENFELDER (GASGAS), 50 puntos

2. Tom VIALLE (KTM), 42 puntos

3. Jago GEERTS (Yamaha), 40 puntos

4. Kay DE WOLF (Husqvarna), 36 puntos

5. Roan VAN DE MOOSDIJK (Husqvarna), 33 puntos

21. Samuel NILSSON (KTM), 1 punto

 

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario