Connect with us
Publicidad

Motocross y Supercross SX

MXGP Gran Bretaña: Matterley Basin, a los pies de Cairoli y Olsen

Publicado

el

MXGP Gran Bretaña

Antonio Cairoli se ha llevado a la postre el MXGP Gran Bretaña, la segunda prueba del Mundial de MXGP y MX2 2019, al ganar la primera manga en liza en Matterley Basin y ser segundo en la siguiente. La segunda serie, para Tim Gajser. En MX2, doble victoria y liderato para Thomas Kjer Olsen. Jorge Prado, lesionado mientras entrenaba, confía en regresar en la siguiente cita.

Tras arrancar hace unas semanas en Neuquén, en la Patagonia argentina, el Campeonato del Mundo FIM de MXGP y MX2 2019 ha desembarcado este fin de semana en tierras europeos por primera vez. Y lo ha hecho en uno de los trazados que más rápidamente se ha ganado el corazón de los aficionados al motocross: Matterley Basin.

Eso sí, a diferencia de la campaña pasada en esta ocasión lo hemos visitado unos meses antes –en 2018 fue a principios de junio–.

Construido en su día por Johnny Douglas Hamilton y promovido por Steve Dixon, esta instalación enclava en el condado de Winchester es todo lo que debe ser el motocross y más. Y eso que apenas cuenta con poco más de una década de vida. Aun así, a pesar de su incipiente existencia, la pista británica ya puede presumir de haber albergado en su arena algunas de las batallas más recientes y recordadas por los seguidores.

Sin ir más lejos, las protagonizadas en 2006 por dos iconos de este deporte: Stefan Everts y David Philippaerts, ganadores ambos en sus respectivas clases de aquel primer Gran Premio de la Gran Bretaña celebrado en Matterley Basin.

¿Más momentos? El enésimo triunfo del Team USA en el primero de los MX de las Naciones celebrados aquí, con James StewartRyan Villopoto Ivan Tedesco como integrantes del equipo de las barras y estrellas. Cómo olvidar la lucha entre Everts y Stewart en MX1 o la de Villopoto contra Antonio Cairoli en MX2.

Los mejores en las últimas visitas a Matterley Basin fueron: en 2016, Tim Gajser, en MX1, y Jeffrey Herlings, en MX2; y en 2018, el mismo Herlings y Antonio Cairoli, en la clase reina, y Pauls Jonass y Jorge Prado, en la división de plata –espectacular ‘doblete doble’ de KTM–. En 2017, el trazado británico acogió nuevamente el MxdN.

Por cierto, este MXGP Gran Bretaña, segundo ‘round’ de la temporada, además de poner en acción a las categorías de MXGP y MX2, ha visto el debut de las nuevas EMX2T y EMX250, valederas para el Campeonato de Europa de la especialidad.

 

 

Prado, con la mente en el MXGP Holanda

El actual Campeón del Mundo de MX2, el español Jorge Prado, ha sido –con permiso de Jeffrey Herlings en MXGP– el gran ausente en este el Gran Premio de Gran Bretaña de Motocross.

Su equipo, Red Bull KTM Factory, confirmó mediada la semana que el piloto gallego tenía que guardar reposo tras lesionarse en un entrenamiento y que, por tanto, no podía participar en la segunda cita del calendario.

Prado, de 18 años y ganador de las dos series del primer MXGP del año, sufrió una caída hace dos semanas golpeándose fuertemente el hombro izquierdo. Sus condiciones empeoraron estos últimos días, por lo que decidió someterse a una revisión con el doctor Claes en Bélgica. Pues bien, las pruebas efectuados revelaron un hematoma debajo del omóplato, que le obliga a guarda reposo sí o sí.

Este próximo martes 26 de marzo Prado volverá a pasar por la consulta del doctor para ver su evolución y saber si puede competir en Valkenswaard a finales de mes.

 

 

MXGP: Cairoli y Gajser se reparten las mangas

La clase reina ha visto como los Campeones del Mundo de MXGP de 2017 y 2016, Antonio Cairoli y Tim Gajser, se repartían las victorias parciales, aunque al final el triunfo en la combinada a correspondido al primero de ellos.

Por cierto, ha sido su triunfo scratch número 87 en su extensa y exitosa carrera deportiva.

A Cairoli se le escapó la victoria en la Qualification Heat ayer sábado debido a un error en la última vuelta en un día nublado y frío. Pero hoy domingo, con un sol espectacular y brillante, el Nueve Veces Campeón del Mundo de la especialidad ha sacado a relucir todo su potencial para acabar conquistando la primera plaza en la primera de las series en liza; tercer triunfo consecutivo de la temporada.

Sin embargo, en la segunda, Cairoli se ha visto superado por un Tim Gajser que parece que ya está muy cerca de su mejor nivel y que por fin empieza a dejar atrás las lesiones y la mala suerte.

Este segundo MXGP seguido ganado por Cairoli le da ahora 8 puntos de ventaja sobre Gajser. Gautier Paulin, segundo en la primera carrera y tercero en la siguiente, es quien cierra el top 3.

El español Jose Butrón se ha clasificado en el puesto 19 y 22, respectivamente, en las dos mangas disputadas para sumar dos puntos más a su casillero. Su posición en la general, 24º con un total de 6 puntos.

Por cierto, tampoco ha estado aquí Jeffrey Herlings, que ya se perdió el MXGP Argentina, la cita inicial. Esperemos que en la siguiente, el vigente Campeón pueda arrancar por fin este 2019.

 

 

MX2: Olsen toma el mando sin el campeón

Como reza el dicho, cuando el gato no está en casa, los ratones salen a jugar. Y eso es lo que ha sucedido hoy en tierras británicas, puesto que Thomas Kjer Olsen, Henry Jacobi y Calvin Vlaanderen han aprovechado para presentarse como alternativas al ausente Jorge Prado.

Quién mayor rédito ha sacado a la no presencia del actual monarca ha sido, sin duda, Olsen, puesto que se ha llevado las dos series en liza. Los otros dos, en cambio, se han tenido que conformar con ser segundos.

Tom Vialle, la nueva apuesta de KTM para la categoría, y el propio Jacobi han completado el podio en cada una de las mangas disputadas.

Vialle ha conquistado su primer podio en su segundo GP, que le ha valido también para estar en el tercer cajón del scratch; y emulando así con ello a un tal Jeffrey Herlings.

En esta ocasión ha sido Álex Gamboa quien ha defendido nuestra bandera en esta categoría. En la primera manga se ha clasificado en el puesto 33, no mando parte, por desgracia, en la segunda.

 

La siguiente cita, el 31 de marzo, cuando se visite el Eurocircuit Valkenswaard, en Holanda. Y ojalá ya esté allí nuestro Jorge Prado.

 

 

Clasificaciones MXGP Gran Bretaña 2019

Primera Carrera MXGP

1. Antonio CAIROLI (KTM), 36:37.831 segundos

2. Gautier PAULIN (Yamaha), a 1.956 segundos

3. Tim GAJSER (Honda), a 4.473 segundos

4. Clement DESALLE (Kawasaki), a 24.293 segundos

5. Jeremy VAN HOREBEEK (Honda), a 26.271 segundos

22. Jose BUTRÓN (KTM), a 1:56.186 segundos

Segunda Carrera MXGP

1. Tim GAJSER (Honda), 36:01.717 segundos

2. Antonio CAIROLI (KTM), a 1.709 segundos

3. Gautier PAULIN (Yamaha), a 54.204 segundos

4. Arminas JASIKONIS (Huqsvarna), a 57.637 segundos

5. Jeremy SEEWER (Yamaha), a 1:00.564 segundos

19. Jose BUTRÓN (KTM), a 2:01.623 segundos

 

 

Primera Carrera MX2

1. Thomas Kjer OLSEN (Husqvarna), 35:01.449 segundos

2. Henry JACOBI (Kawasaki), a 4.278 segundos

3. Tom VIALLE (KTM), a 16.160 segundos

4. Ben WATSON (Yamaha), a 28.500 segundos

5. Michele CERVELLIN (Yamaha), a 30.179 segundos

33. Alex GAMBOA (Husqvarna), a 1 vuelta

Segunda Carrera MX2

1. Thomas Kjer OLSEN (Husqvarna), 37:10.022 segundos

2. Calvin VLAANDEREN (Honda), a 9.936 segundos

3. Henry JACOBI (Kawasaki), a 16.035 segundos

4. Tom VIALLE (KTM), a 16.935 segundos

5. Ben WATSON (Yamaha), a 20.040 segundos

NO SALIÓ. Alex GAMBOA (Husqvarna)

 

 

Así va…

Mundial MXGP

1. Antonio CAIROLI (KTM), 97 puntos

2. Tim GAJSER (Honda), 89 puntos

3. Gautier PAULIN (Yamaha), 74 puntos

4. Jeremy VAN HOREBEEK (Honda), 66 puntos

5. Clement DESALLE (Kawasaki), 65 puntos

24. Jose BUTRÓN (KTM), 6 puntos

Mundial MX2

1. Thomas Kjer OLSEN (Husqvarna), 94 puntos

2. Henry JACOBI (Kawasaki), 78 puntos

3. Calvin VLAANDEREN (Honda), 71 puntos

4. Tom VIALLE (KTM), 65 puntos

5. Ben WATSON (Yamaha), 63 puntos

6. Jorge PRADO (KTM), 50 puntos

 

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.042

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos