MXGP Garda Trentino 2020: Pietramurata despide la temporada con Gajser y Watson en lo más alto
Connect with us
Publicidad

Motocross y Supercross SX

MXGP Garda Trentino 2020: Pietramurata despide la temporada con Gajser y Watson en lo más alto

Publicado

el

MXGP Garda Trentino

El Campeón Tim Gajser ha sido el mejor en el MXGP Garda Trentino, el décimo octavo y último mitin del Campeonato del Mundo de MXGP y MX2 2020, tras ser segundo y primero en las dos mangas disputadas este fin de semana en el Crossodrome Ciclamino de Pietramurata, en Italia. Romain Febvre y Gautier Paulin le han flanqueado en el podio scratch.

En la categoría reservada a motos de 250cc, triunfos del nuevo Campeón del Mundo de MX2, el francés Tom Vialle, y Ben Watson, ganador a la postre del GP.

 

 

Cuatro días después de pisar por segunda vez consecutiva el Crossodrome Ciclamino de Pietramurata, los participantes en el Campeonato del Mundo FIM de MXGP y MX2 2020 han regresado a la acción por tercera y última ocasión en dicha instalación. El motivo: el MXGP Garda Trentino.

De hecho, en este atípico 2020, la máxima competición mundialista ha visitado Italia por partida triple (tres citas en un mismo escenario y consecutivas) hasta en una tercera ocasión: Faenza, Mantova y Pietramurata.

Como ya aconteciera el anterior fin de semana y este pasado miércoles, este domingo tampoco ha habido público en las gradas y/o ‘pelousse’ debido a los protocolos de seguridad impuestos por el gobierno italiano para combatir y frenar el Covid-19.

Por cierto,  ésta ha sido la décima vez en los 86 años de historia del Campeonato del Mundo (la tercera en escasamente una semana) que la categoría reina del MX ha visitado los pies de los Dolomitas, la espectacular y bella cadena montañosa italiana que se extiende a las provincias de Belluno (en la cual queda buena parte), Bolzano, Trento, Udine y Pordenone.

El pedregoso circuito de arcilla ha albergado el Campeonato del Mundo de Motocross FIM, con la de hoy, por undécima vez consecutiva, habiéndose convertido en un habitual en el calendario de carreras de MXGP desde 2012. La primera carrera del Mundial que se llevó a cabo aquí fue en 1987, cuando Massimo Contini se impuso en la categoría de 125cc. Otros ganadores aquí han sido Max Nagl, Clement Desalle, Antonio Cairoli, Jeffrey Herlings o Tim Gajser, solo por nombrar algunos.

Si los mejores hace ahora siete días en MXGP y MX2 fueron Antonio Cairoli y Jago Geerts, mientras que el miércoles pasado lo fueron Tim Gajser, que sumó su cuarta corona mundial (tercera en MXGP a sus 24 años) y nuevamente Geerts (aunque fue su rival Tom Vialle quien remachó su primera corona en MX2), este fin de semana lo han sido Gajser y Ben Watson, respectivamente.

 

 

MXGP: Gajser conquista su GP nº29

El Campeón del Mundo de MXGP 2020 Tim Gajser ha celebrado su tercera corona en la clase reina, la cuarta de su palmarés (ganó MX2 en 2015), con un nuevo triunfo absoluto después de ser segundo y primero en este último GP de la temporada. De hecho, TG243 ha logrado los mismos resultados que el francés Romain Febvre, ganador de la serie inicial y segundo clasificado en la segunda. Pero al haberse impuesto el esloveno en la última manga del día, la victoria en el GP ha sido para él. La número 29 de su carrera deportiva en la máxima competición de la especialidad.

El tercer peldaño scratch ha sido para el también francés Gautier Paulin, quien a la postre ha arrebatado el quinto lugar final en MXGP a nuestro Jorge Prado. El piloto de Yamaha, eso sí, ha acabado con los mismos puntos que el suizo Jeremy Seewer, a la postre cuarto, pero que gracias al K.O. de Antonio Cairoli en la segunda manga, le ha arrebatado al italiano el SubCampeonato.

Nuestros dos representante en este último GP de la temporada en en la clase reina han sido nuevamente José Butrón y Ander Valentín, que se han clasificado en el puesto 15 y 16, respectivamente, en la serie inicial. En la segunda, en cambio, han terminado el 16 y 23.

Eso sí, en la clasificación general Butrón ha acumulado un total de 29 puntos para ser el 29, mientras que Valentín ha acabado en el puesto 43 con un total de 9 puntos.

Por su parte, Jorge Prado, ausente por COVID-19 los últimos tres GGPP del año, ha concluido sexto con un total de 476 puntos en su primer año en la clase máxima tras ganar en 2018 y 2019 el Mundial de MX2.

 

 

MXGP: Gajser y su lugar entre los más grandes

No cabe duda de dónde se encuentra actualmente Tim Gajser en la lista de los grandes campeones mundiales de motocross de todos los tiempos. El piloto oficial de HRC ocupa la octava posición en la lista de Campeones del Mundo con más títulos gracias a su cuarto título alcanzado el pasado miércoles. Gajser tiene ya los mismos que el piloto del Red Bull KTM Factory Jeffrey Herlings o los ex Campeones Torsten Hallman, Heikki Mikkola y Harry Everts.

Cinco pilotos belgas están justo por encima de TG243: Roger De Coster, Eric Geboers, Georges Jobe y Joel Smets. Por delante de ese grupo, están Joel Robert en seis títulos, Antonio Cairoli, con nueve y Stefan Everts con diez. ¿Dónde llegará el esloveno? No lo sabemos, pero lo que sí sabemos es que atesora cuatro títulos en seis años y solo tiene 24, así que ¡todo es posible!

Asimismo, Gajser ocupa el puesto 13 en la lista de ganadores de GGPP con 29 victorias scratch y ya está a la altura de Georges Jobe y Andre Malherbe. Por encima, están Gaston Rahier, con 30 victorias, Heikki Mikkola, con 32 victorias, y nuestro Jorge Prado, con 34 victorias, por lo que en 2021 podría colarse entre los diez mejores de todos los tiempos.

El TetraCampeón es también el piloto de Honda más exitoso de siempre, superando a Andre Malherbe, que tiene tres títulos mundiales y 27 victorias en GGPP para la marca japonesa.

 

 

MXGP: ‘Au revoir’ Monsieur Desalle

El belga Clement Desalle ha sido un referente para muchos en MXGP durante los últimos quince años. Por desgracia, este MXGP Garda Trentino ha puesto el punto y final a su destacada carrera.

Con 23 victorias absolutas en GGPP, 35 mangas ganadas y 82 podios mundialistas conquistados, ​​el piloto de Kawasaki de 31 años ha dicho hoy adiós a la competición de élite. Cierto de que nunca llegó a coronarse, pero terminó entre los tres mejores de la clase reina en no menos de seis ocasiones. Su mejor momento: el triunfo logrado con Bélgica en el MX de las Naciones de 2013.

Clement se unió al Monster Energy Kawasaki Racing Team en 2016 y durante las últimas cinco temporadas, a pesar de varias lesiones, le dio al equipo cuatro victorias absolutas en GGPP, 18 podios y un tercer puesto final en el Mundial MXGP de 2018.

Pietramurata siempre será especial para el belga, ya que en 2014 celebró un sonado triunfo y hace apenas una semana registró su más reciente victoria en MXGP.

Siempre tuve una buena relación con François (Lemariey), quien fue mi mecánico al principio de mi carrera. Cuando fiché por Kawasaki estaba encantado de volver a trabajar con él”, explica Desalle. “Siempre ha sido muy importante para mí ser feliz en mi entorno laboral y sentirme bien con las personas que me rodean.

“Estoy realmente orgulloso del trabajo que hemos hecho juntos. Por supuesto, me hubiera gustado haber ofrecido a Kawasaki más victorias en carreras, más podios, más victorias en GGPP e incluso un título mundial, ya que he estado trabajando para todo esto toda mi vida”.

“Después de Letonia comencé a hacerme preguntas sobre mi futuro y tomé una decisión. Justo antes del MXGP España estaba seguro de mi decisión y por eso anuncié que me retiraría al final de esta temporada. Extrañaré las carreras, por supuesto, pero tengo una gran pasión por el motocross y seguro que seguiré montando motos”, asegura.

 

 

MX2: Vialle y Watson se reparten los triunfos

En cuanto la división de plata, Ben Watson, Tom Vialle y Maxime Renaux han formado por ese orden el podio scratch del último GP de 2020.

La serie inicial se la ha adjudicado el nuevo Campeón de la categoría: Vialle, por delante de Renaux y Watson. La segunda manga, en cambio, ha caído del lado de Watson, seguido de Jed Beaton e Isak Giftin. Renaux i Vialle han sido cuarto y quinto, respectivamente.

Con las tres primeras plazas de la general ya adjudicadas (Vialle, Jago Geerts y Renaux), restaba por saber quienes iban a completar el ‘top5’. Pues bien, gracias a sus buenos resultados en este último MXGP Garda Trentino, Beaton y Watson han relegado al SubCampeón de 2019 Kjer Thomas Olsen del cuarto al sexto lugar en la clasificación final.

En cuanto a nuestro estandarte en liza aquí, Rubén Fernández, éste ha cerrado el ‘top10’ en la serie inicial. En la segunda manga de hoy, Fernández, en cambio, ha terminado en el vigésimo cuarto lugar. Sin embargo, en la clasificación general, el español ha acabado noveno con un total de 343 puntos.

 

 

Clasificaciones MXGP Garda Trentino 2020

Primera Carrera MXGP

1. Romain FEBVRE (Kawasaki), 33:44.705 segundos

2. Tim GAJSER (Honda), a 1.946 segundos

3. Jeremy SEEWER (Yamaha), a 27.592 segundos

4. Gautier PAULIN (Yamaha), a 29.763 segundos

5. Arnaud TONUS (Yamaha), a 36.843 segundos

15. José BUTRÓN (KTM), a 1:41.878 segundos

16. Ander VALENTÍN (Husqvarna), a 1:46.566 segundos

Segunda Carrera MXGP

1. Tim GAJSER (Honda), 33:53.636 segundos

2. Romain FEBVRE (Kawasaki), a 15.977 segundos

3. Gautier PAULIN (Yamaha), a 19.364 segundos

4. Jeremy SEEWER (Yamaha), a 23.276 segundos

5. Brian BOGERS (KTM), a 27.880 segundos

16. José BUTRÓN (KTM), a 1:22.473 segundos

23. Ander VALENTÍN (Husqvarna), a 2 vueltas

Primera Carrera MX2

1. Tom VIALLE (KTM), 34:05.231 segundos

2. Maxime RENAUX (Yamaha), a 6.133 segundos

3. Ben WATSON (Yamaha), a 7.118 segundos

4. Jago GEERTS (Yamaha), a 11.295 segundos

5. Stephen RUBINI (Honda), a 13.465 segundos

10. Rubén FERNÁNDEZ (Yamaha), a 40.397 segundos

Segunda Carrera MX2

1. Ben WATSON (Yamaha), 34:17.030 segundos

2. Jed BEATON (Husqvarna), a 0.888 segundos

3. Isak GIFTING (GasGas), a 14.966 segundos

4. Maxime RENAUX (Yamaha), a 16.839 segundos

5. Tom VIALLE (KTM), a 22.542 segundos

24. Rubén FERNÁNDEZ (Yamaha), a 9 vueltas

 

 

Así terminó el…

Mundial MXGP 2020

1. Tim GAJSER (Honda), 720 puntos

2. Jeremy SEEWER (Yamaha), 618 puntos

3. Antonio CAIROLI (KTM), 599 puntos

4. Romain FEBVRE (Kawasaki), 572 puntos

5. Gautier PAULIN (Yamaha), 505 puntos

6. Jorge PRADO (KTM), 476 puntos

29. Jose BUTRON (KTM), 36 puntos

43. Ander VALENTÍN (Husqvarna), 9 puntos

Mundial MX2 2020

1. Tom VIALLE (KTM), 759 puntos

2. Jago GEERTS (Yamaha), 679 puntos

3. Maxime RENAUX (Yamaha), 581 puntos

4. Jed BEATON (Husqvarna), 564 puntos

5. Ben WATSON (Yamaha), 551 puntos

9. Rubén FERNÁNDEZ (Yamaha), 343 puntos

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2057

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos