Connect with us
Publicidad

Motocross y Supercross SX

MXGP Francia: Herlings y Prado, les ‘Rois’ de Saint Jean d’Angely

Publicado

el

MXGP Francia

Jeffrey Herlings en MXGP y Jorge Prado en MX2 se han coronado reyes del MXGP Francia tras adjudicarse la victoria absoluta en el Circuit du Puy de Poursay de Saint Jean d’Angely; escenario del décimo episodio del campeonato del Mundo de la especialidad para ambas categorías.

La Caravana del Campeonato del Mundo de MXGP y MX2 de 2018 ha pisado en esta ocasión el Circuit du Puy de Poursay de Saint Jean d’Angely. Una instalación gestionada por el Moto Club Angérien, fundado en 1932 y que a sus espaldas cuenta ya con una más que contrastada y dilatada experiencia como organizador de eventos internacionales. No en vano, hasta la fecha ya han llevado a buen puerto un total de veinte competiciones de carácter mundial. La última ocasión, en 2016, y fue, como no, el GP de Francia.

Este décimo escenario del Mundial de la especialidad, además de marcar el ecuador del campeonato, también ha servido para que regresara el certamen europeo para las cilindradas de 125cc y 250cc: EMX125 y EMX250.

MXGP: Herlings continúa su camino triunfal hacia el título

El holandés Jeffrey Herlings sigue imparable. Un GP más, nadie logró toserle. Ni tan siquiera su compañero de equipo y principal adversario por el título, Antonio Cairoli. El 84 está este 2018 en otro nivel y aquí, en Saint Jean d’Angely, volvió a deleitar al público con su enésima exhibición al manillar de la KTM 450 SX-F esta temporada.

Tras ser el más rápido el sábado en la manga de calificación y el más veloz en el holeshot en la primera manga de hoy, Herlings no ha pasado demasiados agobios para sumar esta mañana su décimo quinta victoria de 19 posibles. Horas más tardes, en cambio, si tuvo que ‘esforzarse’ tras no arrancar tan bien en la segunda serie. Aún así, el actual placa roja ha resultado una vez más implacable y en cuanto le ha dado la gana ha superado a sus rivales para irse una vez más en solitario y acabar sumando un nuevo triunfo a su casillero. En esta ocasión, con un margen de ocho segundos sobre Cairoli.

Por cierto, cuarta victoria absoluta aquí y octava consecutiva en territorio francés, si contamos también las logradas en su etapa en MX2. A sus 23 años, ya atesora 75 triunfos; además de seguir instalado en el podio desde que arrancó este Mundial de MXGP. Por cierto, su ‘peor’ plaza hasta el momento, el tercer lugar alcanzado en la primera manga del GP de Rusia.

En la provisional, Herlings ya saca 62 puntos a Cairoli.

El Campeón del Mundo Tony Cairoli ha acabado como el segundo mejor piloto de este décimo episodio y por segundo fin de semana consecutivo. Tercero en la primera carrera, el 222 intentó escaparse en la segunda y definitiva, y lo cierto es que parecía tener un cómodo cojín como líder en los compases iniciales, pero sus tiempos por vuelta han ido decayendo en los últimos seis minutos y Herlings al final no sólo le ha dado caza sino que le ha dejado a casi 9 segundos de distancia.

Aun así, el campeón debe de sentirse orgulloso por lo conseguido aquí, ya que hasta este fin de semana no se había podido entrenar debido a las molestias que le surgieron en el MXGP Gran Bretaña en su maltrecha rodilla izquierda. De hecho, en meta nos ha confesado que sabía que le sería imposible mantener el ritmo hasta el final.

Por cierto, Herlings y Cairoli han aparecido juntos en nueve de los diez podios scratch vistos hasta la fecha.

El local Clement Desalle, segundo en la primera manga, y el letón Tim Gajser, tercero en la segunda, han sido los otros pilotos en pisar hoy el podio en la clase reina.

En cuanto al concurso de los españoles de la clase reina, Jose Antonio Butrón ha sido firmado un 22º y un 20º lugar, respectivamente. Ander Valentín, por su parte, ha terminado en el puesto 32º y en el 31º lugar en cada carrera. En la clasificación provisional, Butrón anda situado en el 21º lugar con un total de 53 puntos, mientras que Valentín está situado en el 28º con un acumulado de 8 puntos.

MX2: Prado se acerca a Jonass

Nuestro Jorge Prado está tras este MXGP Francia un poco más cerca de hacer historia para nuestro deporte. No en vano, está a una victoria de convertirse en el piloto de cross español más exitoso de todos los tiempos tras adjudicarse aquí su séptimo GP; el cuarto este 2018.

Sobre su KTM 250 SX-F, Prado acabó la primera manga en el tercer puesto, pero en la siguiente… ha vuelto a maravillar a propios y extraños con su excelso pilotaje sobre los surcos y baches de la pista francesa para conquistar un nuevo parcial, el sexto de la temporada.

El mejor al término de la primera serie del día fue Thomas Covington, seguido de Thomas Kjer Olsen.

En la segunda manga, los acompañantes del 61 en el podio han sido Jago Geerts y el vencedor de la primera, Covington.

¿Y Pauls Jonass? Pues el actual placa roja y vigente Campeón del Mundo de la división de plata terminó cuarto la primera carrera; justo por detrás de Prado. Pero en la segunda, a pesar de salir bien, las ha pasado canutas en las subidas del Circuit du Puy de Poursay de Saint Jean d’Angely. Por suerte para él, su ventaja al frente de la provisional era amplia, pero ahora sólo tiene 16 puntos de margen sobre Prado.

En cuanto a la actuación del resto de pilotos españoles en acción aquí, Iker Larrañaga sigue brillando con fuerza e intensidad un GP más entre los nuestros. Esta vez, después de ser 13º y 12º, respectivamente. Rubén Fernández, por su parte, también ha estado muy bien hoy. De hecho, se vuelve para casa con dos 14º puestos. En la clasificación general de la división de plata, Larrañaga es 12º con 164 puntos; Fernández, 20º clasificado con 77 puntos, y Jorge Zaragoza, el 36º con un acumulado de 8 puntos.

La undécima prueba del Mundial de MXGP y MX2 2018 se celebrará en tierras italianas. Para ser exactos, en Ottobiano; el 16 y 17 de junio. Será la segunda de las tres visitas al país vecino programadas para esta temporada. ¿Quién ganará allí? En menos de siete días os lo contamos.

Clasificación GP Francia

MXGP Primera Carrera

1. Jeffrey HERLINGS (KTM), 34:05.232 segundos

2. Clement DESALLE (Kawasaki), a 5.660 segundos

3. Antonio CAIROLI (KTM), a 6.322 segundos

4. Tim GAJSER (Honda), a 27.283 segundos

5. Glenn COLDENHOFF (KTM), a 28.840 segundos

22. Jose Antonio Butrón (KTM), a 44.450 segundos

32. Ander VALENTÍN (Husqvarna), a 12 vueltas

MXGP Segunda Carrera

1. Jeffrey HERLINGS (KTM), 34:38.032 segundos

2. Antonio CAIROLI (KTM), a 8.838 segundos

3. Tim GAJSER (Honda), a 40.401 segundos

4. Romain FEBVRE (Yamaha), a 49.798 segundos

5. Gautier PAULIN (Husqvarna), a 52.800 segundos

20. Jose Antonio Butrón (KTM), a 1 vuelta

31. Ander VALENTÍN (Husqvarna), a 14 vueltas

MX2 Primera Carrera

1. Thomas COVINGTON (Husqvarna), 35:58.425 segundos

2. Thomas Kjer OLSEN (Husqvarna), a 3.573 segundos

3. Jorge PRADO (KTM), a 5.910 segundos

4. Pauls JONASS (KTM), a 11.808 segundos

5. Jago GEERTS (Yamaha), a 15.171 segundos

13. Iker LARRAÑAGA (Husqvarna), a 1:14.123 segundos

14. Rubén FERNÁNDEZ (Husqvarna), a 1:37.504 segundos

MX2 Segunda Carrera

1. Jorge PRADO (KTM), 34:19.853 segundos

2. Jago GEERTS (Yamaha), a 3.163 segundos

3. Thomas COVINGTON (Husqvarna), a 5.751 segundos

4. Thomas Kjer OLSEN (Husqvarna), a 12.352 segundos

5. Calvin VLAANDEREN (Honda), a 18.444 segundos

12. Iker LARRAÑAGA (Husqvarna), a 53.433 segundos

14. Rubén FERNÁNDEZ (Husqvarna), a 1:06.179 segundos

Así va el Mundial 2018

MXGP

1. Jeffrey HERLINGS (KTM), 486 puntos

2. Antonio CAIROLI (KTM), 424 puntos

3. Clement DESALLE (Kawasaki), 351 puntos

4. Romain FEBVRE (Yamaha), 323 puntos

5. Gautier PAULIN (Husqvarna), 296 puntos

21. Jose Antonio Butrón (KTM), 53 puntos

28. Ander VALENTIN (Husqvarna), 8 puntos

MX2

1. Pauls JONASS (KTM), 434 puntos

2. Jorge Prado (KTM), 418 puntos

3. Thomas Kjer OLSEN (Husqvarna), 328 puntos

4. Ben WATSON (Yamaha), 305 puntos

3. Calvin VLAANDEREN (Honda), 259 puntos

12. Iker LARRAÑAGA (Husqvarna), 164 puntos

20. Rubén FERNÁNDEZ (Kawasaki), 77 puntos

36. Jorge ZARAGOZA (Yamaha), 8 puntos

 

Destacado

MXGP Turquía: Prado sobrevive a Afyonkarahisar y sigue líder en MX2

Publicado

el

MXGP Turquía

El español de KTM se mantiene firme y al frente en MX2 tras ser tercero y séptimo en el MXGP Turquía disputado en Afyonkarahisar. A falta de dos pruebas, Jorge Prado lidera la tabla con 24 puntos de ventaja. En MXGP, nuevo 1-1 para Jeffrey Herlings que lo deja a sólo 5 puntos del título.

Tras visitar hace siete días el Gorna Rositza Circuit de Sevlievo, en Bulgaria, el Campeonato del Mundo FIM de MXGP y MX2 2018 ha pisado este fin de semana el Afyon Motor Sports Center de Afyonkarahisar, en el vecino país de Turquía.

Estamos en uno de los nuevos escenarios presentados por Youthstream, promotor del campeonato, para este 2018 y el próximo 2019. De hecho, el Afyon Motor Sports Center es un complejo de reciente creación. Data de 2016 y cuenta con una superficie total de 164 mil metros cuadrados.

Con instalaciones de motocross, super enduro, ATV y supermoto, el centro está supervisado por el municipio de Afyonkarahisar, así como por la propia Federación Turca de Motociclismo, que se ha volcado para que MXGP desembarcara por estos lares tras casi una década de ausencia. No en vano, fue en 2009 cuando el Mundial de MX estuvo en la antigua Puerta a Oriente por última vez.

La ciudad de Afyonkarahisar, enclavada en pleno corazón de la península de Anatolia, está a tiro de piedra de las cuatro ciudades turcas más grandes: Ankara, Antalya y Izimir, a solo 2 horas en coche, y la capital, Estambul, a la que se puede llegar en 4 horas. De ahí que en su estreno mundialista el Afyon Motor Sports Center haya estado a rebosar durante todo el fin de semana.

MX2: Jonass se resiste a ceder su trono

La antepenúltima prueba del Mundial se presentaba como todo un desafío para los pilotos. Escenario inédito y sin referencias; situación que lógicamente despertaba ciertos temores entre los dos pilotos aspirantes al título: Jorge Prado y Pauls Jonass. En el caso del español, su objetivo era salvar la cita sin contratiempos para llegar con ventaja suficiente a las dos últimas carreras de 2018: Assen e Imola.

Durante todo el fin de semana el lucense se mostró muy rápido en una pista con muchos saltos y bastante rápida. Fue tercero en los cronos y segundo en la clasificatoria sin arriesgar demasiado. Todo tranquilo, apacible y aparentemente controlado… hasta hoy domingo.

Y es que en la primera manga, Prado no salió tan bien como otras veces y fue superado rápidamente por Thomas Covington y por el propio Jonass.

Tras tomarse las primeras vueltas con cautela, sin embargo, el español empezó a rodar deprisa. Primero superó al americano y se fue rápidamente hacia el vigente Campeón del Mundo. Prado era en esos momentos el piloto más rápido en pista; en cada sector le recortaba tiempo a Jonass e inventaba trazadas con líneas más rápidas en muchas curvas.

En ese momento, al paso por boxes, en su pizarra le marcaron “Pass now” (adelanta ahora), y un par de vueltas después, el gallego buscó la oportunidad. Se emparejó a su compañero en el salto de meta y se metió por dentro en el salto de la siguiente curva, pero con tan mala suerte de que Jonass se cruzó y las motos de ambos chocaron en el aire.

Prado pudo seguir recto tras recibir un fuerte golpe en la espalda y volver a la pista poco después en tercera posición, pero el báltico se fue al suelo perdiendo seis puestos.

El lance fue la chispa que desató toda la tensión acumulada dentro del equipo KTM y dormida aparentemente durante semanas, así como entre los aficionados de uno y otro piloto, por ver quién era el culpable.

Quizás Jorge fue demasiado fogoso y se precipitó en un adelantamiento innecesario. O puede que desde el box tendrían que haberle mandado otro tipo de mensaje, pero también Jonass podía haber evitado cruzarse y haber sido más ‘permisivo’ con su compañero. “Yo iba más rápido y he buscado el hueco para pasarle. Él, probablemente, no me ha visto y me ha golpeado por detrás. Me sabe mal lo que ha pasado, porque a nadie le gusta que haya caídas, pero es un incidente de carrera, dejémoslo ahí”, relataba el español al término de la primera serie.

El que pescó en ese río revuelto fue Thomas Covington, que se llevó la manga por delante de Hunter Lawrence y del propio Prado, que aunque siguió rodando deprisa, ya no pudo reducir la ventaja perdida. Jonass, por su parte, terminaba la manga en sexta posición.

En la segunda manga, por el contrario, no hubo ‘segundo round’ entre ambos. Y es que en esta ocasión la fortuna sonrió al actual campeón. Covington, que había salido primero y estaba en condición de conseguir el doblete, se fue al suelo al final de la manga, dejando el camino libre para que Jonass terminara primero y recortara un buen puñado de puntos a Prado. No en vano, el gallego, todavía muy dolorido en la espalda y con el cuello contracturado, sufrió lo indecible para terminar; cediendo posiciones hasta alcanzar un más que meritorio séptimo lugar. De hecho, Prado ha subido al podio a recoger su placa roja de líder y se ha marchado en cuanto ha podido a ver a su fisio.

“Sólo pensaba en terminar la manga. Iba agarrotado, con fuertes dolores en el cuello y la espalda. Por suerte, no tengo nada y espero estar bien tras unos días de descanso en casa“, nos comentaba el español.

En cuanto a la actuación del resto de pilotos patrios en liza en la división de plata, Oriol Casas se ha clasificado en el puesto 18 en la manga inicial y en el 17 en la segunda y definitiva para sumar seis puntos a su casillero.

Por su parte, Rubén Fernández, Iker Larrañaga y Jorge Zaragoza continúan lesionados.

De ahí que en la clasificación general de MX2, Iker Larrañaga haya bajado hasta el puesto 17 con un total de 185 puntos; Rubén Fernández, en cambio, se mantiene en el 24º clasificado con 77 puntos. Oriol Casas, gracias a su visita a tierras turcas, ha ascendido hasta el 44 lugar y ya suma 14 puntos, mientras que Jorge Zaragoza desciende hasta el 47º puesto con un acumulado de 8 puntos.

MXGP: Herlings acaricia ya su primer título absoluto

En la categoría de MXGP, el holandés Jeffrey Herlings ha sumado un nuevo doblete al imponerse en ambas mangas y dejar su primer título en la clase reina pendiente de tan sólo de sumar cinco puntos en las próximas cuatro mangas.

Teniendo en cuenta que se ha impuesto en 15 GPs… a buen seguro que los sumará en su país dentro de dos semanas. De hecho, al de KTM le basta con terminar un 16 puesto en cualquiera de las dos series para lograrlo.

Por cierto, Tim Gajser y Clement Desalle le han acompañado por ese orden en el global del Gran Premio de Turquía. ¿Y Tony Cairoly? El actual Campeón regresa para Italia con un segundo y un 15º puesto. Eso sí, tiene más que asegurado el SubCampeonato.

Mala suerte para Romain Febvre, uno de los grandes outsiders de la categoría. No en vano, el de Yamaha se ha visto obligado a retirarse de la cita turca tras sufrir una fuerte caída en la segunda sesión de práctica cronometrada de ayer sábado.

Después de establecer el tiempo de vuelta más rápido en la primera sesión de práctica, Febvre tuvo un desafortunado accidente mientras intentaba mejorar su registro. El francés sufrió una conmoción cerebral y fue llevado rápidamente a un hospital cercano en donde se le realizó un completo examen médico en el que se confirmó que no se había producido ninguna otra lesión.

Como medida de precaución, Febvre no ha tomado parte hoy en el Gran Premio de Turquía. Su evolución, así como su regreso a la competición, la compartirá en su debido momento su equipo en www.yamaha-racing.com.

En cuanto a los nuestros, ni Jose Antonio Butrón ni Ander Valentín se ha desplazado hasta Asia Menor.

De ahí que en la clasificación provisional, Jose Antonio Butrón sigue clasificado en el 22º lugar con un acumulado total de 87 puntos, mientras que Ander Valentín esté situado en el 31º con un máximo de 8 puntos.

 

La décimo novena prueba del Campeonato del Mundo de MXGP y MX2 2018 se disputará el 15 y 16 de septiembre en Holanda. Para ser exactos, en TT Circuit Assen; escenario del MXGP Holanda 2018.

Clasificación GP Turquía

MXGP Primera Carrera

1. Jeffrey HERLINGS (KTM), 33:57.381 segundos

2. Antonio CAIROLI (KTM), a 25.513 segundos

3. Tim GAJSER (Honda), a 29.532 segundos

4. Clement DESALLE (Kawasaki), a 42.173 segundos

5. Jeremy VAN HOREBEEK (Yamaha), a 46.354 segundos

MXGP Segunda Carrera

1. Jeffrey HERLINGS (KTM), 34:38.520 segundos

2. Tim GAJSER (Honda), a 4.656 segundos

3. Clement DESALLE (Kawasaki), a 31.485 segundos

4. Gautier PAULIN (Husqvarna), a 35.466 segundos

5. Jeremy SEEWER (Yamaha), a 37.832 segundos


MX2 Primera Carrera

1. Thomas COVINGTON (Husqvarna), 35:10.583 segundos

2. Hunter LAWRENCE (Honda), a 2.864 segundos

3. Jorge PRADO (KTM), a 9.798 segundos

4. Ben WATSON (Yamaha), a 12.576 segundos

5. Thomas Kjer OLSEN (Husqvarna), a 20.431 segundos

18. Oriol CASAS (Honda), a 1 vuelta

MX2 Segunda Carrera

1. Pauls JONASS (KTM), 34:43.374 segundos

2. Thomas Kjer OLSEN (Husqvarna), a 3.148 segundos

3. Thomas COVINGTON (Husqvarna), a 6.927 segundos

4. Ben WATSON (Yamaha), a 8.533 segundos

5. Hunter LAWRENCE (Honda), a 21.677 segundos

7. Jorge PRADO (KTM), a 34.789 segundos

17. Oriol CASAS (Honda), a 2 vueltas

Así va el Mundial 2018

MXGP

1. Jeffrey HERLINGS (KTM), 833 puntos

2. Antonio CAIROLI (KTM), 738 puntos

3. Clement DESALLE (Kawasaki), 619 puntos

4. Tim GAJSER (Honda), 591 puntos

5. Romain FEBVRE (Yamaha), 544 puntos

22. Jose Antonio Butrón (KTM), 87 puntos

31. Ander VALENTIN (Husqvarna), 8 puntos


MX2

1. Jorge PRADO (KTM), 773 puntos

2. Pauls JONASS (KTM), 749 puntos

3. Thomas Kjer OLSEN (Husqvarna), 593 puntos

4. Ben WATSON (Yamaha), 551 puntos

5. Thomas COVINGTON (Husqvarna), 525 puntos

17. Iker LARRAÑAGA (Husqvarna), 185 puntos

24. Rubén FERNÁNDEZ (Kawasaki), 77 puntos

44. Oriol CASAS (Honda), 14 puntos

47. Jorge ZARAGOZA (Yamaha), 8 puntos

 

Seguir leyendo

Motocross y Supercross SX

MXGP Bulgaria: Jorge Prado sale de Sevlievo más líder en MX2

Publicado

el

MXGP Bulgaria

El español de KTM se ha adjudicado MX2 tras ser segundo y primero en el MXGP Bulgaria disputado en Sevlievo. A falta de tres citas, Jorge Prado sigue encabezando la tabla con 30 puntos sobre su compañero de equipo Pauls Jonass. En MXGP, Jeffrey Herlings suma y sigue y ya atesora 14 GPs en su casillero este año.

El Campeonato del Mundo FIM de MXGP y MX2 2018 ha visitado este fin de semana uno de esos escenarios que antaño fue uno de los imperdibles del mismo: Sevlievo. No en vano, los participantes de la máxima competición mundial del MX han pisado nuevamente la arena del Gorna Rositza Circuit.

Hacía cuatro temporadas, desde 2014, que no se celebraba el MXGP Bulgaria en sus instalaciones. Los ganadores absolutos en MXGP y MX2: Gautier Paulin y Antonio Cairoli, siendo este último el vencedor absoluto del GP, y Jeffrey Herlings por partida doble.

Sin duda, queda ya bastante lejos aquella temporada 2002 cuando Joel Smets, Mickael Pichon y Alessandro Puzar inauguraron el Gran Premio de Bulgaria con sus victorias absolutas en 500 cc, 250 cc y 125 cc, respectivamente.

El Gorna Rositza Circuit está enclavado en pleno corazón de Bulgaria. De hecho, aprovecha una colina natural para crear sus espectaculares subidas y bajadas que, una vez más, han resultado ser todo un reto para los pilotos desplazados hasta aquí. No tiene grandes saltos, pero sus curvas de 180 grados han sido lugares perfectos para ver increíbles y arriesgados adelantamientos.

Por cierto, el césped que rodea todo el circuito, marca de la casa, le sigue confiriendo una aura especial; casi mágica.

MXGP: Novena y décima victoria seguida de Herlings

A pesar de verse sorprendido por el biCampeón de MXGP Tim Gajser en la Free Practice, lo cierto es que el actual placa roja de la categoría reina, Jeffrey Herlings, ha vuelto a imponer su ley un GP más al manillar de su KTM 450 SX-F. Y con éste ya van… ¡¡14 de 17 celebrados!! Y no cuenta con otro más porque se perdió el MXGP Lombardía al haberse fracturado la clavícula derecha mientras lo preparaba entrenaba en Berghem; en Holanda.

Tras sumar su décima victoria en Qualification Heat, Herlings se ha hecho hoy con su novena y décima manga consecutiva. En la primera serie, fueron Gajser y Clemente Desalle quienes le acompañaron en el podio, mientras que en la segunda y definitiva fueron el vigente Campeón, Tony Cairoli, y el propio Gajser.

Por cierto, este ha sido su duodécimo ‘1-1’. IN-CRE-Í-BLE. Gracias a su enésimo GP conquistado, el holandés dispone ahora de 73 puntos sobre Cairoli.

Este último está muy recuperado del golpe que se dio en la rodilla en el pasado GP, pero aún rueda con cierta precaución en las primeras vueltas. Sin embargo, su octavo puesto en la primera manga no se debió por completo por ello, sino porque el italiano se vio obstaculizado por la caída de Max Anstie en la primera vuelta.

En cuanto a los nuestros, Jose Antonio Butrón, que se perdió el pasado MXGP Suiza tras sufrir un esguince en su tobillo izquierdo cuando rodaba en las primeras vueltas de los entrenamientos oficiales el sábado, ha cerrado su participación aquí con un 18 y un 17 puesto, respectivamente. Ander Valentín, por su parte, no ha tomado parte en este GP.

En la clasificación provisional, Jose Antonio Butrón sigue clasificado en el 22º lugar con un acumulado total de 87 puntos, mientras que Ander Valentín está situado en el 31º con un máximo de 8 puntos.

MX2: Prado da un paso más hacia el título

El duelo entre los dos pilotos del Red Bull KTM Factory Racing ha seguido centrando todas las miradas este fin de semana. Y, como era de esperar, no ha defraudado a nadie. Ambos se han acabado repartiendo las mangas en juego, como ya sucediera en el GP anterior. Pero esta vez, Jorge Prado ha logrado aumentar un poco más su ventaja al frente de la tabla tras ser segundo y primero y su compañero Pauls Jonass primero y tercero.

El biCampeón de la categoría no ha podido repetir el 1-2 del MXGP Suiza tras verse superado éste en la segunda mitad de la segunda serie por Hunter Lawrence después de perder el tren delantero en una de las secciones más técnicas del trazado búlgaro.

La diferencia entre las dos estrellas de KTM es ahora de 30 puntos cuando quedan sólo 150 puntos en juego: Turquía, Holanda e Italia.

Por cierto, éste ha sido el décimo GP conquistado por Prado esta temporada y hasta la fecha sólo ha estado fuera del podio en tres mangas. ¡¡ES-PEC-TA-CU-LAR!!.

En cuanto a la actuación del resto de pilotos patrios en liza en la división de plata, Oriol Casas se ha clasificado en el puesto 17 en la manga inicial y en el 18 en la segunda y definitiva.

Rubén Fernández tampoco ha regresado al campeonato aquí tras fracturarse el radio a la altura de su muñeca izquierda en Ottobiano durante la primera carrera de MX2. Su retorno se esperaba para el pasado MXGP República Checa o el MXGP Suiza. Sin embargo, al final, parece que el 70 demorará su vuelta unos GPs más para asegurarse al 100% de que regresa en buenas condiciones. Iker Larrañaga y Jorge Zaragoza continúan lesionados.

En la clasificación general de MX2, Iker Larrañaga marcha 15º con 185 puntos; Rubén Fernández, 24º clasificado con 77 puntos, y Jorge Zaragoza, el 45º con un acumulado de 8 puntos.

 

La décimo octava prueba del Campeonato del Mundo de MXGP y MX2 2018 se disputará el 1 y 2 de septiembre en Turquía. Para ser exactos, en Afyonkarahisar; escenario del MXGP Turquía 2018.

Clasificación GP Bulgaria

MXGP Primera Carrera

1. Jeffrey HERLINGS (KTM), 35:25.270 segundos

2. Tim GAJSER (Honda), a 15.942 segundos

3. Clement DESALLE (Kawasaki), a 21.352 segundos

4. Roman FEBVRE (Yamaha), a 32.744 segundos

5. Gautier PAULIN (Husqvarna), a 34.895 segundos

18. Jose Antonio Butrón (KTM), a 1 vuelta


MXGP Segunda Carrera

1. Jeffrey HERLINGS (KTM), 35:21.881 segundos

2. Antonio CAIROLI (KTM), a 14.366 segundos

3. Tim GAJSER (Honda), a 25.658 segundos

4. Clement DESALLE (Kawasaki), a 34.633 segundos

5. Roman FEBVRE (Yamaha), a 44.829 segundos

17. Jose Antonio Butrón (KTM), a 1 vuelta


MX2 Primera Carrera

1. Pauls JONASS (KTM), 34:34.818 segundos

2. Jorge PRADO (KTM), a 5.471 segundos

3. Thomas Kjer OLSEN (Husqvarna), a 11.590 segundos

4. Thomas COVINGTON (Husqvarna), a 19.707 segundos

5. Hunter LAWRENCE (Honda), a 23.308 segundos

17. Oriol CASAS (Honda), a 1 vuelta


MX2 Segunda Carrera

1. Jorge PRADO (KTM), 34:56.251 segundos

2. Hunter LAWRENCE (Honda), a 0.605 segundos

3. Pauls JONASS (KTM), a 18.043 segundos

4. Ben WATSON (Yamaha), a 19.346 segundos

5. Thomas Kjer OLSEN (Husqvarna), a 47.383 segundos

18. Oriol CASAS (Honda), a 1 vuelta

Así va el Mundial 2018

MXGP

1. Jeffrey HERLINGS (KTM), 783 puntos

2. Antonio CAIROLI (KTM), 710 puntos

3. Clement DESALLE (Kawasaki), 581 puntos

4. Tim GAJSER (Honda), 549 puntos

5. Romain FEBVRE (Yamaha), 544 puntos

22. Jose Antonio Butrón (KTM), 87 puntos

31. Ander VALENTIN (Husqvarna), 8 puntos


MX2

1. Jorge PRADO (KTM), 739 puntos

2. Pauls JONASS (KTM), 709 puntos

3. Thomas Kjer OLSEN (Husqvarna), 555 puntos

4. Ben WATSON (Yamaha), 515 puntos

5. Thomas COVINGTON (Husqvarna), 480 puntos

15. Iker LARRAÑAGA (Husqvarna), 185 puntos

24. Rubén FERNÁNDEZ (Kawasaki), 77 puntos

45. Jorge ZARAGOZA (Yamaha), 8 puntos

 

Seguir leyendo

Motocross y Supercross SX

Dirt-track para dummies: Consejos para aprender a derrapar

Publicado

el

Esta modalidad es diferente al resto, así que, aunque te defiendas con dignidad en otras disciplinas, debes hacer un reset, poner la mente en blanco y dejarte aconsejar por los profesionales. Y una buena idea es hacer un cursillo, como el Dirt-Track Weekend que organiza el Noyes Camp en el Circuit de la Ribera.

Asistimos al primero de 2018 y tuvimos unos maestros de lujo: Kenny Noyes, Gerard Bailo y Ferran Sastre, que nos enseñaron los trucos y secretos de esta modalidad. Toma nota…

COGE FEELING CON LA MOTO Y CON EL TRAZADO. Unas tandas chino chano para coger tacto antes de meterte a fondo en materia. Mejor empezar en un circuito de TT (con curvas a izquierdas y a derechas) que no en el óvalo.

CON TACTO, MUCHO TACTO. Lo irás trabajando durante el cursillo, pero hay que ser progresivo, dócil, y hacerte con las reacciones de la moto antes de abrir a fondo. La KLX 140 es suave en reacciones, pero siempre hay que ir con cuidado. Y tacto también a la hora de frenar. Los neumáticos lisos y la tierra no son mejores amigos. Aprovecha bien el freno motor y olvídate de apurar con el delantero.

REFUERZA TU FE. Tira la moto aunque el cuerpo no te lo pida. Y mantén el tronco recto todo lo que puedas. Justo lo contrario a lo que harías si estuvieses pilotando una de velocidad. No la acompañes con el cuerpo.

TRABAJA LA POSTURA. Antes de empezar a ir rápido o a derrapar muchísimo, debes tener interiorizada la posición del cuerpo. Es vital para desenvolverte y progresar con garantías. Escucha con atención e imita a los maestros.

MACHACA LA TÉCNICA. Trabaja diferentes aspectos por separado para luego aplicarlo todo. Nosotros hicimos una tanda sin sacar la pierna, otra de pie y otra circulando con la mano en el depósito. Aprendes a jugar con el cuerpo, a forzar la postura, a controlar la moto con las piernas y a tener tacto.

NO APURES LA FRENADA. Se trata de frenar cruzando. Ten cuidado con las inercias porque, si vas pasado, te costará rectificar. No se trata de ganar tiempo apurando, sino de encarar la moto derrapando y ser eficiente en el centro y en la salida.

ACOSTÚMBRATE A LAS SACUDIDAS. Si tienes algo de bagaje en off-road ya estarás acostumbrado, pero si no, mentalízate. Se te va a ir constantemente. Entrando en curva, en el centro, saliendo, en algún susto o rectificando. Intenta tirar de contramanillar, ir lo más relajado posible y acompañar los movimientos con el cuerpo. Tieso como un palo de escoba no ganas nada…

NO TE VUELVAS LOCO CON LAS MARCHAS. Todo depende del circuito, de sus características y de sus exigencias, pero intenta no abusar subiendo y bajando velocidades. Es más efectivo ser suave y jugar solo con un par.

VISUALÍZATE. Verte en vídeo es ideal porque las sensaciones que tienes en marcha a menudo distan mucho de la realidad. Es posible que pases vergüenza cuando te veas pero, créeme, es de gran ayuda poder revisar tu actuación con los profesores, analizar los errores y saber cómo mejorar.

PONTE EN SITUACIÓN. Cuando tengas la técnica asimilada y la práctica avanzada, es hora de medirte con el resto. Y qué mejor forma que hacerlo con el formato típico de la modalidad y compitiendo contra el resto. Superpoles, carreras de resistencia, mangas clasificatorias, la gran final…

EMPIEZA CON UNA MOTO MODESTA. Si no has hecho nunca dirt-track, no te flipes empezando con una 450 c.c. En el Noyes Camp aprendes con las KLX 140, una opción compacta, ligera, dócil y manejable. Estás cerca del suelo, no reacciona de forma brusca y sientes que tienes el control.

¡AL ÓVALO! Pasa al óvalo cuando ya tengas bastante control. Te prometo que es de lo más divertido que puedes hacer. Intenta forzar el derrape al entrar y no matar mucho la moto en el centro de la curva. ¡Ah! Y si no dominas la materia, no quites el freno delantero. Nunca sabes cuándo lo vas a necesitar.

Fotos: Guillem Mayor/ Noyes Camp

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.030

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es · Aviso legal · RPM Racing S.L.U.
Webs Grupo Editorial:
arueda.com solobici.es solomoto.es solonieve.es running.es solocamion.es