MXGP Francia: Desalle presiona al líder
Connect with us
Publicidad

Motocross y Supercross SX

MXGP Francia: Desalle presiona al líder

Publicado

el

Puede parecer un tópico, pero las carreras no se ganan hasta cruzar la bandera a cuadros. Y en Saint Jean d’Angely, la novena prueba del calendario, el líder sucumbió a la presión de Clement Desalle. Doblete del belga en el GP de Francia.

El siete veces campeón del mundo, Antoinio Cairoli, dio síntomas de “humanidad” y Desalle se anotó las dos mangas tras dos errores del siciliano en las postimetrías de carrera. Un error en la primera y las dudas al pasar a un piloto doblado en la segunda forzaron el error del piloto de KTM, que terminó en el tercer lugar del podio. Un fallo asumible por parte de Cairoli que pese a dejarse ocho puntos respecto a Desalle, sigue al frente de la general con una nada desdeñable ventaja de veinte puntos.

Las duda del líder la aprovecharon los belgas Clement Desalle y Jérémy van Horebeek, los aspirantes al título, regulares y asiduos al podio. El de Suzuki se llevó el doblete, cincuenta puntos. Y eso que, Cairoli, lo intentó hasta el último suspiro en la primera, donde poco menos de medio segundo separó a los dos hombres que están más en forma del mundial, con permiso de Van Horebeek, tercero.

Dos errores cuestan una victoria

El piloto de Yamaha, le arrebató el segundo cajón del podio a Cairoli. Van Horebeek está realizando una temporada simplemente espectacular, y si bien no gana, siempre está en el podio. En Saint Jean d’Angely sumó un tercer y un segundo puestos, lo justo para romper el empate con Cairoli y subirse un escaló más arriba que líder del mundial, tercero en el GP de Italia.

Mientras que el local Steven Frossard tuvo que conformarse con el cuarto puesto pese a los ánimos de los hinchas franceses. La caída del francés en la primera manga dio inicio a una remontada frenética de Frossard que terminó sexto. Su cuarto en la segunda serie lo dejó lejos del podio a pesar de finalizar cuarto en el cómputo global del gran premio, seguido del ruso Evgeny Brobyshev, que volvía al mundial tras serle denegado el visado para correr en el anterior GP de Gran Bretaña. Algo insólito que las embajadas no solucionaron, burocracia llevada al extremo.

Dominio insultante de Herlings

En MX2, Jeffrey Herlings continua con su racha de victorias. Da igual si es sobre arena o en superficie dura -como en Saint Jean d’Angely- o si llueve o hace sol… El resultado, con el holandés en estado de gracia, siempre es el mismo.

Tras superar su lesión de hombro, a principios de temporada, el retorno de la joven joya de KTM ha sido brutal y ya suma cuatro carreras consecutivas logrando el doblete. Dominio insultante de Herlings pese a la resistencia de Arnaud Tonus. El suizo, líder hasta que el holandés llegó a Valkenswaard, ve como carrera a carrera Herlings se le escapa. En Francia fue segundo, pero la diferencia respecto al de KTM ya empieza a ser bastante abultada cruzado el ecuador del campeonato. Cuarenta y cinco puntos.

Tonus, el segundo hombre

Y tras Herlings y Arnaud Tonus, están dos franceses: Jordi Tixier y Romain Febvre. La nueva hornada de pilotos galos suben con fuerza, pero aún les queda para poder toser a Herlings. En Saint Jean d’Angely el de KTM le ganó la partida al de Husqvarna. Tixier acompañó en el podio a Herlings y Tonus, pero es Febvre quien ocupa la tercera posición en la provisional tras los dos hombres fuertes del cuarto de litro.

Por su parte, Antonio Butrón terminó el GP de Francia en decimotercera posición. El piloto andaluz, como ya es habitual, protagonizó dos buenas salidas, pero una caída en la primera y la dificultad de seguir el ritmo delantero en la segunda, acabaron hundiéndole en la tabla clasificatoria. Mientras que Jorge Zaragoza no pudo entrar en la zona de puntos en su debut en el mundial de MX2 y terminó en la trigesimaprimera posición.

Cruzado el ecuador del campeonato, el Gran Premio de Italia, en el histórico trazado de Maggiora, acogerá la décima cita del mundial el próximo 15 de junio.

Clemente Desalle:“¡Siempre es bueno ganar! Tras las clasificatorias del sábado me di cuenta de que seria muy complicado adelantar aquí, así que el inicio era lo más importante. Tuve un gran día en la primera manga, es verdad que cometí algunos errores y caí hasta el cuarto puesto, pero recuperé pronto y traté de estar con Tony. Él es un piloto muy bueno, así que mi plan era mantenerme cerca de él hasta el final de carrera y todo me salió perfecto en ambas mangas. Y te quedas con una gran sensación después de que la estrategia funcione. N esperaba que cometiera ningún error, nunca deseo que alguien se vaya al suelo, pero disponer de la oportunidad de pasarle era mi objetivo”

Jeffrey Herlings: “Hice una buena manga de clasificación el sábado, así que salí en la pole en domingo y me escapé en la primera manga. La segunda fue un poco más competida. Tonus estuvo muy cerca de mi durante los primeros quince minutos de carrera, pero entonces ví que era capaz de abrir un hueco . Ahora tengo 45 puntos de ventaja sobre Tonus, así que ha sido un buen fin de semana”

José Antonio Butrón: “Ha sido un fin de semana bastante malo para mi. No me he podido adaptar al estilo del circuito, demasiado técnico y eso se ha notado en el resultado final. Tengo que decir que la moto va perfecta y si los resultados no llegan ha sido por mi culpa. Lo que tengo claro es que seguiré dando lo máximo de mí en cada carrera para volver a conseguir los mejores resultados.”

MXGP

Primera manga: 1. Clement Desalle (BEL, Suzuki), 33:48.880; 2. Antonio Cairoli (ITA, KTM), +0:00.602; 3. Jeremy Van Horebeek (BEL, Yamaha), +0:34.663; 4. Kevin Strijbos (BEL, Suzuki), +0:37.158; 5. Evgeny Bobryshev (RUS, Honda), +0:41.290; 6. Steven Frossard (FRA, Kawasaki), +0:45.568; 7. Xavier Boog (FRA, Honda), +1:01.240; 8. Shaun Simpson (GBR, KTM), +1:06.237; 9. Dennis Ullrich (GER, KTM), +1:08.293; 10. Davide Guarneri (ITA, TM), +1:15.518.

Segunda manga: 1. Clement Desalle (BEL, Suzuki), 33:47.790; 2. Jeremy Van Horebeek (BEL, Yamaha), +0:01.575; 3. Antonio Cairoli (ITA, KTM), +0:01.774; 4. Steven Frossard (FRA, Kawasaki), +0:06.786; 5. Evgeny Bobryshev (RUS, Honda), +0:42.302; 6. Tommy Searle (GBR, Kawasaki), +0:53.826; 7. Rui Goncalves (POR, Yamaha), +0:55.634; 8. Matiss Karro (LAT, KTM), +1:09.383; 9. Davide Guarneri (ITA, TM), +1:13.164; 10. Shaun Simpson (GBR, KTM), +1:13.964.

Provisional: 1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 393 puntos; 2. Clement Desalle (BEL, SUZ), 373 p.; 3. Jeremy Van Horebeek (BEL, YAM), 358 p.; 4. Kevin Strijbos (BEL, SUZ), 276 p.; 5. Gautier Paulin (FRA, KAW), 205 p.; 6. Steven Frossard (FRA, KAW), 197 p.; 7. Shaun Simpson (GBR, KTM), 183 p.; 8. Evgeny Bobryshev (RUS, HON), 168 p.; 9. Maximilian Nagl (GER, HON), 166 p.; 10. Xavier Boog (FRA, HON), 159 p.

MX2

Primera manga: 1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 34:07.083; 2. Arnaud Tonus (SUI, Kawasaki), +0:19.178; 3. Valentin Guillod (SUI, KTM), +0:20.249; 4. Jordi Tixier (FRA, KTM), +0:30.491; 5. Romain Febvre (FRA, Husqvarna), +0:41.655; 6. Dylan Ferrandis (FRA, Kawasaki), +0:56.313; 7. Max Anstie (GBR, Yamaha), +1:01.818; 8. Aleksandr Tonkov (RUS, Husqvarna), +1:09.508; 9. Jeremy Seewer (SUI, Suzuki), +1:13.405; 10. Petar Petrov (BUL, Yamaha), +1:15.163.

Segunda manga: 1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 35:38.863; 2. Arnaud Tonus (SUI, Kawasaki), +0:08.844; 3. Jordi Tixier (FRA, KTM), +0:42.104; 4. Romain Febvre (FRA, Husqvarna), +0:48.795; 5. Tim Gajser (SLO, Honda), +0:55.255; 6. Dylan Ferrandis (FRA, Kawasaki), +1:24.411; 7. Jeremy Seewer (SUI, Suzuki), +1:25.905; 8. Petar Petrov (BUL, Yamaha), +1:26.927; 9. Valentin Guillod (SUI, KTM), +1:27.220; 10. José Antonio Butrón (ESP, KTM), +1:41.044

Provisional: 1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 394 puntos; 2. Arnaud Tonus (SUI, KAW), 349 p.; 3. Romain Febvre (FRA, HUS), 297 p.; 4. Jordi Tixier (FRA, KTM), 291 p.; 5. Dylan Ferrandis (FRA, KAW), 278 p.; 6. Tim Gajser (SLO, HON), 235 p.; 7. Aleksandr Tonkov (RUS, HUS), 216 p.; 8. Valentin Guillod (SUI, KTM), 205 p.; 9. José Antonio Butrón (ESP, KTM), 199 p.; 10. Glenn Coldenhoff (NED, SUZ), 176 p.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos