PUBLICIDAD Billboard

MXGP España 2022: ¡Daniela Guillén hace historia en Arremolinos! Podio de Prado

El francés Maxime Renaux se ha hecho con el triunfo absoluto en el MXGP España 2022, el noveno ‘round’ del Campeonato del Mundo de MXGP y MX2, disputado en el  Circuito Internacional Comunidad de Madrid, intu Xanadú-Arroyomolinos, después de ser el mejor en las dos mangas de la clase reina.

Jorge Prado, tercero en la serie inicial, ha terminado quinto en la clase máxima del MXGP España 2022; dos plazas por encima de Rubén Fernández.

PUBLICIDAD Content_1

Doblete del francés Tom Vialle en la categoría intermedia para alzarse con la placa roja.

Daniela Guillén, segunda scratch, ha seguido haciendo historia en WMX al ganar la segunda serie en liza tras ser tercera en la inicial.

MXGP España 2022

PUBLICIDAD Content_2

Dos semanas días después de visitar el Crossodromo Comunale “Le Dune” de Riola Sardo, en la isla de Cerdeña, el Campeonato del Mundo de MXGP y MX2 de 2022 se ha reactivado este sábado y domingo en el Circuito Internacional Comunidad de Madrid, intu Xanadú-Arroyomolinos. En esta ocasión, con motivo del MXGP España 2022.

Por tercer año seguido, Madrid se ha convertido en epicentro mundial de la especialidad. El Circuito Internacional de la Comunidad de Madrid está considerado como una de las pistas más técnicas del calendario y a pesar de no contar con importantes desniveles, su trazado obliga a los pilotos a una concentración y un esfuerzo superior. De hecho, estamos ante un circuito de terreno duro (hard pack) de 1.720 metros dotados de roderas muy profundas, mesetas, olas, dobles trazadas, curvas exigentes y grandes saltos. De ahí que a nadie le pillara por sorpresa que la ronda española fuese premiada como el mejor GP de la temporada pasada por Infront Moto Racing, el promotor del campeonato, y la FIM.

MXGP España 2022

PUBLICIDAD Content_3

¡24 españoles en parrilla!

Asimismo, como ya aconteciera el año pasado, como parte del completo programa deportivo del fin de semana, se han podido ver también en acción además de a los pilotos de MXGP y MX2, a las participantes en el Campeonato del Mundo femenino (WMX), con la presencia de las españolas Daniela Guillén, Gabriela Seisdedos, Jana Sánchez, Mariona Valero y Natalia Rosado, así como a los pilotos del Campeonato de Europa de EMX125, liderados por los tres pilotos del RFME MX Junior TeamElías Escandell, Edgar Canet y Antonio Gallego. Junto a ellos, Unai Aguiló, Marco Alonso, Xavier Camps, Manuel López, Mauro Osinalde, Salvador Pérez, Carlos Prat, Daniel Rodríguez y Carlos Salvador.

Los vencedores absolutos aquí en 2021: Jeffrey Herlings (MXGP) y Maxime Renaux (MX2); ambos a la postre campeones en sus respectivas categorías.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

MXGP España 2022

PUBLICIDAD Content_4

Indonesia se queda con un solo GP

El MXGP Yakarta, que iba a albergar la décimo tercera ronda del Campeonato del Mundo de MXGP y MX2 de 2022 los próximos días 2 y 3 de julio, ha sido cancelado. A pesar de los esfuerzos del organizador local, no ha sido posible asegurar el buen desarrollo del evento para este año. Sin embargo, Infront Moto Racing, el promotor del campeonato, y la FIM esperan regresar a Yakarta en el futuro. Así pues, los aficionados indonesios deberán centrarse en el MXGP Indonesia 2022, que tendrá lugar en Samota-Sumbawa los días 25 y 26 de junio.

MXGP España 2022

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Talavera, sede del Europeo de las Naciones 2022

Durante la presentación del MXGP España 2022 a los medios, la FIM Europa e Infront Moto Racing anunciaron por sorpresa la nueva sede del Europeo de las Naciones, que llegará los días 8 y 9 de octubre. Se disputará en… ¡Talavera de La Reina! La localidad toledana reemplazará a la rusa Krasnodar. Además de dicha competición, también albergará su versión femenina, que reunirá a algunas de las pilotos más rápidas de 85cc, 125cc y 250cc del viejo continente. Es la primera vez, por cierto, que una localidad de nuestro país alberga el MXdEN. El circuito ‘Carlos Martínez Zorita’ es muy conocido dentro del paddock de MXGP. No en vano, hasta no hace mucho fue la sede patria del Campeonato del Mundo. La última ocasión, en 2016, con Jeffrey Herlings y Tim Gajser como ganadores absolutos en MX2 y MXGP, respectivamente.

MXGP España 2022

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

MXGP: Olsen ya está en casa

Los días previos a este MXGP España 2022, el DIGA Procross KTM Racing Team nos ha puesto al día sobre la situación de su piloto Thomas Kjer Olsen, quien en el pasado MXGP Letonia sufrió un grave accidente en la carrera de clasificación. El danés, quien además de sufrir varias lesiones en la cabeza también se fracturó la vértebra C1 en el incidente (que afortunadamente no se ha movido y está estable), ya se encuentra en Bélgica, donde reside, y ya está en rehabilitación, según informa su equipo.

Por el momento, nos complace informarles que Thomas no depende de ningún equipo y que puede comer, beber y caminar solo. Los médicos, cuidadores, familia y todo su equipo confían en que se recuperará completamente de las consecuencias de la caída; y podrá hacer vida normal en el futuro. Sin embargo, su recuperación continuará durante varios meses, por ello les pedimos su comprensión para abstenerse de realizar consultas sobre su estado de salud. A Thomas también le gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer personalmente los muchos mensajes y pensamientos positivos que le ha enviado toda la familia del MX”.

PUBLICIDAD Mobile_Pos10

MXGP España 2022

MXGP: Imperial Renaux mientras Gajser sigue líder

Este MXGP España 2022 ha tenido en Maxime Renaux a su gran protagonista en la categoría máxima. No en vano, el francés se ha llevado el GP después de alzarse con las dos mangas en liza. El Campeón del Mundo 2021 de MX2 ha sorprendido a propios y extraños con su excepcional adaptación al trazado madrileño.

PUBLICIDAD Mobile_Pos11

En la serie inicial, Renaux acabó imponiéndose por más de 3 segundos al líder destacado de MXGP, el esloveno Tim Gajser, y por 5 segundos y medio al primero de los nuestros, el español Jorge Prado.

En la segunda y definitiva tanda, el de Yamaha acabó doblegando a Glenn Coldenhoff, segundo, y Brian Bogers, tercero. Y eso que Prado fue quien comando la manga en su inicio. Por desgracia para el de GasGas varias caídas acabaron condenándole a la undécima plaza final. La última de ellas mientras pugnaba con el español Rubén Fernández, sexto en la primera carrera, por la séptima plaza; posición que el de Honda acabaría asegurando. Fernández es ahora el séptimo mejor hombre del campeonato. Prado, en cambio, es cuarto. Pero a solo 2 puntos de Seewer, que es tercero.

¿Y ‘TiGa’? El placa roja de la clase máxima finalizó sexto en esta segunda serie. Sin embargo, su ventaja al frente de la tabla sigue siendo muy amplia; de 66 puntos sobre Renaux.

Por su parte, Jorge Zaragoza, que este año ha vuelto al Mundial, cerró este MXGP España 2022 con un 21 y 24, respectivamente.

MXGP España 2022

MX2: Vialle vuelve a mandar la clasificación

En cuanto la división de plata, MX2, otro francés, Tom Vialle regresa para casa con su quinto GP conquistado de 2022. Y es que el de KTM se ha alzado nuevamente con el triunfo absoluto. Al igual que Renaux, el Campeón del Mundo 2020 de MX2 también se ha adjudicado las dos mangas en liza.

La primera, por delante de Simon Laengenfelder, segundo a más de 14 segundos, y Stephen Rubini, tercero a casi 18. La segunda y definitiva tanda, tras superar por más de 10 segundos al que hasta este fin de semana era el placa roja de la categoría y líder, el belga Jago Geerts. Laengenfelder, a 18, ha completado el cajón.

De ahí que sea ahora Vialle quien ostente la placa roja de primer clasificado en la combinada con 10 puntos de margen sobre Geerts.

Con la ausencia segura de Samuel Nilsson después del esguince de tobillo que se hizo en Bellpuig y que le impidió estar en las mangas y luchar por el título de ÉliteMX2David Braceras, recientemente proclamado campeón de España, Eric Tomás y Guillem Farrés, han debutado en Madrid en el Mundial de MX2. También ha competido Yago Martínez. Aunque para el gallego no era su primera participación mundialista, ya que lo hizo hace dos años también en intu Xanadú. ¿Sus resultados? Braceras ha cerrado el Top15 en la primera carrera, con Tomás clasificado el 20, Martínez el 21 y Farrés el 22. En la siguiente, en cambio, el mejor ha sido Farrés, décimo. Braceras ha entrado el 18, Tomás el 21 y Martínez el 22.

MXGP España 2022

WMX: Daniela Guillén sigue haciendo historia

Si en la anterior cita del Campeonato del Mundo WMX la piloto de la RFME Daniela Guillén nos regalaba dos terceros puestos. Hoy, ante su público, no solo ha igualado dicha posición en la primera carrera de la mañana, sino que en la segunda se ha encaramado hasta el ¡primer puesto! Histórico primer triunfo de una piloto patria en WMX para acabar segunda en la combinada del MXGP España 2022.

¿La mejor? La veterana Courtney Duncan (1-2). La clasificación general, sin embargo, la encabeza la neerlandesa Nancy van de Ven (2-3). Guillén, que en sus cuatro carreras mundialistas no se ha bajado del podio, clasifica novena.

En cuanto al resto de las nuestras, Gabriela Seisdedos ha cerrado la serie inicial en la plaza 17; cuatro por delante de Natalia Rosado, cinco de Mariona Valero y seis de su compañera Jana Sánchez. En la segunda carrera, Seisdedos ha cruzado la meta undécima, mientras que Sánchez ha sido décimo cuarta, Rosado la 23 y Valero la 24.

 

La próxima cita del Mundial MXGP y MX2 de 2022 llegará dentro de una semana, el 4 y 5 de junio, con la disputa del MXGP Francia 2022 en el Circuit Raymond DEMY de Erneé, en territorio francés.

MXGP España 2022

Clasificaciones MXGP España 2022

Primera Carrera MXGP

1. Maxime RENAUX (Yamaha), 34:36.213 segundos

2. Tim GAJSER (Honda), a 3.516 segundos

3. Jorge PRADO (GASGAS), a 8.922 segundos

4. Brian BOGERS (Husqvarna), a 11.735 segundos

5. Glenn COLDENHOFF (Yamaha), a 14.871 segundos

6. Rubén FERNANDEZ (Honda), a 17.983 segundos

21. Jorge ZARAGOZA (Honda), a 1:55.608 segundos

Segunda Carrera MXGP

1. Maxime RENAUX (Yamaha), 34:39.757 segundos

2. Glenn COLDENHOFF (Yamaha), a 3.196 segundos

3. Brian BOGERS (Husqvarna), a 6.772 segundos

4. Jeremy SEEWER (Yamaha), a 12.229 segundos

5. Mattia GUADAGNINI (GasGas), a 13.918 segundos

7. Rubén FERNANDEZ (Honda), a 25.423 segundos

11. Jorge PRADO (GASGAS), a 40.535 segundos

24. Jorge ZARAGOZA (Honda), a 11 vueltas

MXGP España 2022

Primera Carrera MX2

1. Tom VIALLE (KTM), 35:50.123 segundos

2. Simon LAENGENFELDER (GasGas), a 14.280 segundos

3. Stephen RUBINI (Honda), a 17.620 segundos

4. Kevin HORGMO (Kawasaki), a 24.812 segundos

5. Thibault BENISTANT (Yamaha), a 28.915 segundos

15. David BRACERAS (KTM), a 1:59.404 segundos

20. Eric TOMAS (Yamaha), a 1 vuelta

21. Yago MARTINEZ (KTM), a 7 vueltas

22. Guillem FARRÉS (KTM), a 8 vueltas

Segunda Carrera MX2

1. Tom VIALLE (KTM), 35:10.641 segundos

2. Jago GEERTS (Yamaha), a 10.923 segundos

3. Simon LAENGENFELDER (GasGas), a 18.624 segundos

4. Liam EVERTS (KTM), a 21.288 segundos

5. Mikkel HAARUP (Kawasaki), a 23.544 segundos

10. Guillem FARRÉS (KTM), a 53.364 segundos

18. David BRACERAS (KTM), a 2:03.176 segundos

21. Eric TOMAS (Yamaha), a 1 vuelta

22. Yago MARTINEZ (KTM), a 8 vueltas

MXGP España 2022

Primera Carrera WMX

1. Courtney DUNCAN (Kawasaki), 24:55.386 segundos

2. Nancy VAN DE VEN (Yamaha), a 4.241 segundos

3. Daniela GUILLÉN (KTM), a 7.797 segundos

4. Larissa PAPENMEIER (Yamaha), a 16.116 segundos

5. Giorgia BLASIGH (Yamaha), a 51.750 segundos

17. Gabriela SEISDEDOS (KTM), a 2:09.310 segundos

22. Natalia ROSADO (Honda), a 2 vueltas

23. Mariona VALERO (Husqvarna), a 2 vueltas

24. Jana SANCHEZ (Yamaha), a 3 vueltas

Segunda Carrera WMX

1. Daniela GUILLÉN (KTM), 24:53.325 segundos

2. Courtney DUNCAN (Kawasaki), a 8.176 segundos

3. Nancy VAN DE VEN (Yamaha), a 14.630 segundos

4. Larissa PAPENMEIER (Yamaha), a 15.104 segundos

5. Lynn VALK (Yamaha), a 38.348 segundos

11. Gabriela SEISDEDOS (KTM), a 1:32.740 segundos

14. Jana SANCHEZ (Yamaha), a 2:01.032 segundos

23. Natalia ROSADO (Honda), a 1 vuelta

24. Mariona VALERO (Husqvarna), a 1 vuelta

MXGP España 2022

Así va el Mundial de….

MXGP 2022

1. Tim GAJSER (Honda), 404 puntos

2. Maxime RENAUX (Yamaha), 338 puntos

3. Jeremy SEEWER (Yamaha), 292 puntos

4. Jorge PRADO (GASGAS), 290 puntos

5. Glenn COLDENHOFF (Yamaha), 272 puntos

7. Rubén FERNANDEZ (Honda), 242 puntos

28. Jorge ZARAGOZA (Honda), 12 puntos

MXGP España 2022

MX2 2022

1. Tom VIALLE (KTM), 382 puntos

2. Jago GEERTS (Yamaha), 372 puntos

3. Simon LAENGENFELDER (GasGas), 287 puntos

4. Mikkel HAARUP (Kawasaki), 266 puntos

5. Kevin HORGMO (Kawasaki), 259 puntos

34. Guillem FARRÉS (KTM), 11 puntos

36. David BRACERAS (KTM), 9 puntos

39. Samuel NILSSON (KTM), 7 puntos

44. Eric TOMAS (Yamaha), 1 punto

MXGP España 2022

WMX

1. Nancy VAN DE VEN (Yamaha), 173 puntos

2. Lynn VALK (Yamaha), 148 puntos

3. Shana VAN DER VLIST (KTM), 135 puntos

4. Larissa PAPENMEIER (Yamaha), 132 puntos

5. Amandine VESTAPPEN (Kawasaki), 102 puntos

9. Daniela GUILLÉN (KTM), 85 puntos

19. Gabriela SEISDEDOS (KTM), 26 puntos

27. Jana SANCHEZ (Yamaha), 7 puntos

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

1 comentario en «MXGP España 2022: ¡Daniela Guillén hace historia en Arremolinos! Podio de Prado»

  1. Teledeporte paga por emitir el mundial de MX (sólo MXGP) pero no echan todas las carreras,unas sí,otras no,casi nunca en directo igual que las carreras de superbike; ayer GP de España de MX, emiten la primera carrera pero no la segunda, en cambio RTVE nos regaló todos los festejos del real Madrid, el resto de deportes no existen….
    Entre el tenis, el fútbol y el estudio estadio (que es la misma basura que el chiringuito, pero con menos gritos e insultos) en TDP no tienen voluntad para respetar a los aficionados a otros deportes.
    Y que una televisión pública se comporte como el real Madrid TV….

    Responder

Deja un comentario