MXGP Emilia Romagna 2020: Prado conquista su primera carrera y Cairoli se pone líder en Faenza
Connect with us
Publicidad

Motocross y Supercross SX

MXGP Emilia Romagna 2020: Prado conquista su primera carrera y Cairoli se pone líder en Faenza

Publicado

el

MXGP Emilia Romagna

Jorge Prado ha conquistado su primera carrera en el MXGP Emilia Romagna, el octavo capítulo del Campeonato del Mundo de MXGP y MX2 2020, tras ganar la manga inicial disputada este domingo en el Monte Coralli de Faenza, en Italia. El español, sin embargo, ha acabado tercero en el global del GP tras Antonio Cairoli, primero y nuevo líder de la clase reina, y Tim Gajser, segundo y vencedor de la segunda carrera.

En MX2, Jago Geerts y Tom Vialle se han repartido las victorias. Tablas entre los dos principales candidatos para mantener intacto el status quo entre los dos.

 

 

Tres días después de pisar por segunda vez la arena del histórico Crossodromo Monte Coralli, gestionado por el Moto Club Monte Coralli Faenza y ubicado en las colinas de Faenza, el Campeonato del Mundo de MXGP y MX2 2020 ha vuelto a la acción en ese mismo escenario este fin de semana. Desde 2012 que no lo visitaba el Mundial, pero en cuestión de siete días los pilotos han probado su arena hasta en tres ocasiones.

De hecho, en este atípico 2020, la máxima competición mundialista visitará Italia por partida triple (tres citas en un mismo escenario y consecutivas) hasta en tres ocasiones: Faenza, Mantova (27 y 30 de septiembre, y 4 de octubre) y Pietramurata (1, 4 y 8 de noviembre).

Si los mejores hace ahora siete días en MXGP y MX2 fueron Jeffrey Herlings y Maxime Renaux, mientras que el miércoles pasado lo eran nuestro Jorge Prado (primer GP absoluto de su carrera en la clase reina) y Tom Vialle, este fin de semana lo han sido Antonio Cairoli (aunque Prado por fin se ha anotado su primera carrera) y nuevamente Vialle en la clase reina y en la categoría intermedia, respectivamente.

 

 

Herlings también se pierde las tres carreras de Mantova

El piloto del Red Bull KTM Factory Racing Jeffrey Herlings, ausente aquí, tampoco participará en los próximos tres GPs de este 2020: el MXGP Lombardía, el MXGP Citta di Mantova y el MXGP Europa que se disputarán del 27 de septiembre al 4 de octubre en el ‘Citta di Mantova‘.

El hasta ahora líder del Campeonato del Mundo MXGP FIM y ganador de cuatro episodios de los siete iniciales de esta temporada se cayó durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Citta di Faenza el pasado miércoles en el Circuito Monte Coralli recibiendo un gran impacto en cuello y hombros.

El piloto neerlandés de 26 años fue trasladado rápidamente a un hospital en Bolonia y posteriormente a Herentals, en Bélgica, donde fue examinado y reconocido por el Doctor Claes.

Si bien Herlings tuvo suerte y su lesión en principio es menos grave de lo que su aparatosa caída hizo temer en un primer momento, lo cierto es que el aterrizaje brusco en el piso tras el mismo le obligará a descansar un mínimo de dos semanas al tiempo que los doctores le controlan cómo evoluciona su tronco superior. Asimismo, el próximo 29 de septiembre le realizarán otra resonancia magnética cara ver su estado y evolución.

Si bien fue un accidente aterrador, tenemos que estar agradecidos de que Jeffrey (Herlings) no saliera gravemente herido. Los primeros escáneres son positivos si se tienen en cuenta las lesiones que podría haber sufrido. Es un tipo muy duro y ha pasado por este proceso antes. Es frustrante por el buen trabajo que ha había hecho hasta la fecha en el campeonato, pero las lesiones forman parte de la parte negativa del deporte y tenemos que aceptarlas. Con suerte, en unas pocas semanas volverá con nosotros. Todo el equipo lo extrañará hasta que vuelva y haga lo que mejor sabe hacer”, ha declarado Dirk Gruebel, Director y coordinador técnico del Red Bull KTM Factory Racing.

 

 

Habrá MXGP Suecia hasta 2022

Infront Moto Racing ha anunciado que el Campeonato del Mundo FIM de Motocross visitará Suecia en 2021 y también en 2022. Uddevalla debería de haber albergado este 2020 el GP del país nórdico, pero la COVID-19 obligó al motoclub BMK Uddevalla ha tomar la dura decisión de posponer la cita al año que viene. Ahora, con la extensión del contrato hasta 2022, los aficionados suecos podrán disfrutar un año más de los mejores pilotos del mundo de motocross.

El año pasado, sin ir más lejos, el MXGP Suecia fue testigo del segundo título consecutivo de Jorge Prado con el Red Bull KTM Factory Racing en el Campeonato del Mundo de MX2, además de coronar a Roan Van de Moosdijk y Mattia Guadagnini en el Europeo de EMX250 y EMX125, respectivamente.

Por cierto, Uddevalla acogió su primer evento puntuable para el Campeonato del Mundo de 500cc en 1958, cita en la que el piloto local Lundin Sten se llevó la victoria.

 

 

MXGP: Prado sigue haciendo historia y Cairoli se pone líder

El piloto lucense Jorge Prado ha conquistado su primera carrera en el Mundial de MXGP 2020 después de llevarse la primera manga este domingo en el Circuito Monte Coralli de Faenza y ya es quinto en la clasificación general.

Carrera impecable del de KTM para estrenar su palmarés en la clase reina. Sin embargo, en la segunda, no ha podido repetir actuación y finalmente ha acabado sexto tras decirle el físico basta a mitad de serie (ha competido con problemas estomacales). Aún así, Prado ha completado el podio absoluto de MXGP tras Antonio Cairoli, que se encarama hasta lo más alto de la tabla tras sus dos segundas plazas aquí, y Tim Gajser, vigente Campeón y vencedor de la segunda serie.

Por cierto, Jorge Prado se convierte así en el tercer español que gana una carrera en la máxima categoría tras Javier García Vico y Jonathan Barragán, y logra su tercer podio en las últimas cuatro pruebas; después de los dos consecutivos aquí y el conseguido en Kegums unas semanas antes.

“Creo que he hecho un grandísimo trabajo. Incluso aunque me sintiese sin fuerzas luché y conseguí ganar la primera manga. Una sexta posición fue lo máximo que pude lograr en la segunda, pero lo di todo y estoy en el podio. Estoy súper contento y pensando ya en la próxima. Esperemos que podamos pelear por otra victoria”, resumía el gallego al finalizar la prueba.

Como decíamos más arriba, Prado es quinto, con 237 puntos. Solo 48 puntos le separan de la cabeza, que lidera ahora su compañero Cairoli, seguido de Gajser y Jeffrey Herlings, y un máximo de once carreras por delante (si no se suspende ninguna por la COVID-19).

Carreras de sobras para que el BiCampeón del Mundo de MX2 nos permita soñar con debutar en la categoría reina a lo grande: con el Mundial de MXGP. ¿Lo logrará? Por intentarlo, seguro que no será.

José Butrón, el otro español en liza aquí, regresa para casa con un vigésimo séptimo y un vigésimo puesto, respectivamente. Eso sí, en la tabla ya atesora un punto.

 

 

MX2: Tablas entre Vialle y Geerts

En cuanto la división de plata, nuevamente reparto de victorias entre los dos máximos aspirantes a la victoria final: el francés Tom Vialle y el belga Jago Geerts. Ambos han logrado un fantástico 1-2, pero al haber vencido el de KTM en la segunda y definitiva serie él es quien finalmente se ha adjudicado el GP.

Tras su cuarto GP absoluto ganado este 2020, el ex compañero de Prado se mantiene una semana más como líder de la categoría intermedia. Eso sí, se mantiene inalterable su ventaja en la clasificación de 21 puntos sobre Geerts.

Nuestro representante en liza aquí, Rubén Fernández, ha cuajado un muy buen fin de semana terminando noveno y séptimo; posiciones que le aúpan hasta el ‘Top Ten’ de la categoría.

 

La siguiente cita del Mundial MXGP y MX2 2020 llegará el próximo 27 de septiembre con la disputa del MXGP Lombardia en el Circuito Citta di Mantova, nuevamente en tierras italianas.

 

 

Clasificaciones MXGP Emilia Romagna 2020

Primera Carrera MXGP

1. Jorge PRADO (KTM), 35:06.974 segundos

2. Antonio Cairoli (KTM), a 1.756 segundos

3. Jeremy SEEWER (Yamaha), a 12.467 segundos

4. Mitchell EVANS (Honda), a 15.553 segundos

5. Tim GAJSER (Honda), a 19.255 segundos

27. José BUTRÓN (KTM), a 1 vuelta

Segunda Carrera MXGP

1. Tim GAJSER (Honda), 35:15.947 segundos

2. Antonio Cairoli (KTM), a 4.959 segundos

3. Romain FEBVRE (Kawasaki), a 10.499 segundos

4. Jeremy SEEWER (Yamaha), a 25.451 segundos

5. Glenn COLDENHOFF (GasGas), a 34.581 segundos

6. Jorge PRADO (KTM), a 47.762 segundos

20. José BUTRÓN (KTM), a 2:00526 segundos

 

Primera Carrera MX2

1. Jago GEERTS (Yamaha), 35:27.462 segundos

2. Tom VIALLE (KTM), a 2.931 segundos

3. Thomas Kjer OLSEN (Husqvarna), a 3.502 segundos

4. Jed BEATON (Husqvarna), a 4.197 segundos

5. Conrad MEWSE (KTM), a 18.609 segundos

9. Rubén FERNÁNDEZ (Yamaha), a 43.405 segundos

Segunda Carrera MX2

1. Tom VIALLE (KTM), 34:15.955 segundos

2. Jago GEERTS (Yamaha), a 7.101 segundos

3. Jed BEATON (Husqvarna), a 11.101 segundos

4. Roan VAN DE MOOSDIJK (Kawasaki), a 14.561 segundos

5. Ben WATSON (Yamaha), a 16.380 segundos

7. Rubén FERNÁNDEZ (Yamaha), a 40.395 segundos

 

 

Así va…

Mundial MXGP 2020

1. Antonio CAIROLI (KTM), 285 puntos

2. Tim GAJSER (Honda), 278 puntos

3. Jeffrey HERLINGS (KTM), 263 puntos

4. Jeremy SEEWER (Yamaha), 255 puntos

5. Jorge PRADO (KTM), 237 puntos

41. Jose BUTRON (KTM), 1 punto

Mundial MX2 2020

1. Tom VIALLE (KTM), 354 puntos

2. Jago GEERTS (Yamaha), 333 puntos

3. Maxime RENAUX (Yamaha), 359 puntos

4. Jed BEATON (Husqvarna), 247 puntos

5. Roan VAN DE MOOSDIJK (Kawasaki), 210 puntos

10. Rubén FERNÁNDEZ (Yamaha), 156 puntos

 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos