MXGP de Turquía 2021: Prado se pone segundo en Afyonkarahisar
Connect with us
Publicidad

Motocross y Supercross SX

MXGP de Turquía 2021: Prado se pone segundo en Afyonkarahisar

Publicado

el

MXGP de Turquía 2021

Jorge Prado ya es segundo en la general tras ser segundo y tercero en el MXGP de Turquía 2021, la octava ronda del Campeonato del Mundo de MXGP y MX2 celebrada en el Afyon Motor Sports Center de Afyonkarahisar. Jeffrey Herlings y Tim Gajser, que sigue líder, se han hecho con las series.

En MX2Tom Vialle y Maxime Renaux, el líder, se han repartido las victorias, con Rubén Fernández clasificado sexto y siendo descalificado en la segunda y definitiva.

Casi un mes después de su último Gran Premio, los pilotos y equipos participantes en el Campeonato del Mundo FIM de MXGP y MX2 han regresado a la acción, y lo han hecho en Afyon Motor Sports Center de Afyonkarahisar; en la primera de las dos visitas consecutivas y en menos de una semana a dicha instalación.

Afyonkarahisar es un distrito y una ciudad situada en la parte oeste de Turquía, capital de la provincia de Afyonkarahisar. Para ser exactos, Afyon se encuentra en una zona montañosa de la costa del Egeo, a 250 km al suroeste de Ankara, junto al río Akar.

En cuanto al Afyon Motor Sports Center, estamos ante una instalación creada en 2016, pero que se estrenó como sede de la máxima competición mundial de la especialidad hace ahora tres temporadas permitiendo recuperar una cita que no se disputaba en tierras turcas desde 2009. Tanto gustó el complejo que se alzó con el galardón de Mejor Infraestructura del Mundial de MXGP 2018.

En 2020, por culpa de la COVID-19 no se visitó.

¿Los mejores sobre sus 1.725 metros de cuerda y arena dura y compacta hace ahora dos campañas? Jeffrey Herlings, en MXGP, y nuestro Jorge Prado, en MX2, los mismos protagonistas que en 2018.

Roman Fevbre renueva con Kawasaki

El francés Romain Febvre, Campeón del Mundo de MXGP en 2015, ha renovado su contrato con Kawasaki por dos temporadas más, por lo que el piloto de 29 años de Epinal seguirá pilotando la KX450-SR con el número 3 y, por tanto, vinculado al Monster Energy Kawasaki Racing Team hasta 2023 tras llegar a la marca verde a principios del año pasado.

“Era muy importante para mí llegar a un acuerdo que me permitiera centrarme en el Campeonato de 2021 y dar lo mejor de mí a mi equipo. Ahora soy uno de los más rápidos del Campeonato y estoy deseando empezar una nueva aventura y conseguir grandes cosas con la Kawasaki oficial”, explica RF3.

“Un acuerdo de dos años me permitirá planificar y ampliar aún más mis habilidades con la KX450. Ya se adapta bien a mi estilo en cuanto a la entrega de potencia, además de que el chasis estrecho se adapta muy bien a mi estilo de conducción y a la posición del cuerpo. Ahora tengo el tiempo y el espacio para afinar el conjunto y continuar con el régimen de entrenamiento necesario para lograr mi objetivo, un título mundial de MXGP para Kawasaki”, añade.

MXGP: Herlings gana y aprieta la tabla

Este MXGP de Turquía, octava cita de 2021, ha encumbrado al neerlandés Jeffrey Herlings por segunda vez este 2021 tras adjudicarse la manga inicial y terminar segundo en la siguiente. Es el triunfo 92 absoluto del 84 en el Campeonato del Mundo. Sin embargo, quien mayor rédito ha sacado de esta primera visita a tierras turcas ha sido nuestro Jorge Prado. No en vano, gracias a su segundo y a su tercer puesto de hoy, el gallego es ahora segundo en la clasificación general provisional y está a solo 13 puntos del aún líder Tim Gajser, vencedor a la postre de la segunda serie.

Prado lideró la mayor parte de la primera manga y la mitad de la segunda. Su batalla con su compañero Tony Cairoli por el segundo lugar en la serie definitiva fue emocionante como pocas y solo terminó cuando el italiano no pudo evitar un fardo de heno que había caído en la pista. Herlings, que se había quedado en el cuarto lugar, aprovechó dicho lance para atacar al BiCampeón de MX2 en la última vuelta para asegurar un magnífico 1-2 que le acerca a las plazas de podio.

Cairoli, por su parte, fue quinto en la combinada gracias a cerrar el Top5 en la manga inicial. ‘Il Bello’ anda cuarto en la tabla a 26 puntos de la cabeza, mientras que Herlings se mantiene quinto a 36 puntos.

 

Jorge Prado:

“Creo que ha sido un gran día. Tuve dos buenas salidas y eso me facilitó mucho las cosas. Lideré muchas vueltas y eso fue positivo. Estoy aprendiendo. Tenía buen ritmo, aunque los demás empujaban muy rápido. Pude ver un par de cosas en las que puedo mejorar para el miércoles y fue una pena perder esa posición ante Jeffrey (Herlings) en la última vuelta. Aún así, obtuvimos muy buenos puntos y aún quedan muchas carreras. Creo que el miércoles podemos hacerlo mucho mejor”.

MX2: Vialle regresa a lo más alto

En cuanto la división de plata, el vencedor absoluto del Gran Premio de Turquía 2021 ha sido el vigente Campeón, el francés de KTM Tom Vialle, quien parece que ya ha dejado atrás por fin los problemas en su mano derecha lesionada. Autor de la pole, Vialle se impuso con comodidad al italiano Mattia Guadagnini, mientras que en la segunda manga un error a dos vueltas del final permitió a su compatriota y líder de la categoría Maxime Renaux llevarse la victoria.

Guadagnini, por su parte, también erró mientras trataba de dar caza a Jed Beaton, instalado en la tercera posición. Aún así, su 2-4 de hoy a punto estuvieron de meterle en el podio en la combinada. Solo el desempate con Beaton (se cuenta la mejor clasificación en la segunda manga) le privó de ello.

En cuanto a nuestros representantes aquí, el español Rubén Fernández ha concluido sexto en la primera serie, mientras que en la segunda ha sido descalificado. Gerard Congost, por su parte, ha firmado un 23 y un 19 lugar, respectivamente. El de Honda ahora es quinto en la general.

 

La siguiente cita del Mundial MXGP y MX2 de 2021 llegará este próximo miércoles 8 de setiembre con la disputa del MXGP de Afyon.

Clasificaciones MXGP de Turquía 2021

Primera Carrera MXGP

1. Jeffrey HERLINGS (KTM), 34:42.407 segundos

2. Jorge PRADO (KTM), a 5.534 segundos

3. Pauls JONASS (GasGas), a 6.236 segundos

4. Romain FEBVRE (Kawasaki), a 9.174 segundos

5. Antonio CAIROLI (KTM), a 31.970 segundos

 

Segunda Carrera MXGP

1. Tim GAJSER (Honda), 34:39.849 segundos

2. Jeffrey HERLINGS (KTM), a 4.654 segundos

3. Jorge PRADO (KTM), a 8.824 segundos

4. Romain FEBVRE (Kawasaki), a 28.683 segundos

5. Antonio CAIROLI (KTM), a 34.198 segundos

Primera Carrera MX2

1. Tom VIALLE (KTM), 34:00.016 segundos

2. Mattia GUADAGNINI (KTM), a 5.988 puntos

3. Jago GEERTS (Yamaha), a 7.375 segundos

3. Jed BEATON (Husqvarna), a 7.359 segundos

4. Maxime RENAUX (Yamaha), 16.158 segundos

5. Rene HOFER (KTM), a 27.478 segundos

6. Ruben FERNANDEZ (Honda), a 31.297 segundos 

23. Gerard CONGOST (Yamaha), a 1 vuelta

 

Segunda Carrera MX2

1. Maxime RENAUX (Yamaha), 35:20.827 segundos

2. Tom VIALLE (KTM), a 1.638 segundos

3. Jed BEATON (Husqvarna), a 11.439 segundos

4. Mattia GUADAGNINI (KTM), a 12.624 puntos

5. Rene HOFER (KTM), a 28.479 segundos

19. Gerard CONGOST (Yamaha), a 1 vuelta

DES. Ruben FERNANDEZ (Honda)

Así va…

Mundial MXGP 2021

1. Tim GAJSER (Honda), 310 puntos

2. Jorge PRADO (KTM), 297 puntos

3. Romain FEBVRE (Kawasaki), 293 puntos

4. Antonio CAIROLI (KTM), 284 puntos

5. Jeffrey HERLINGS (KTM), 274 puntos

Mundial MX2 2021

1. Maxime RENAUX (Yamaha), 314 puntos

2. Mattia GUADAGNINI (KTM), 277 puntos

3. Jago GEERTS (Yamaha), 262 puntos

4. Jed BEATON (Husqvarna), 237 puntos

5. Ruben FERNANDEZ (Honda), 229 puntos

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2066

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Entradas recientes

Los + leídos