MXGP Rusia 2021: Gajser y Vialle... y ¡¡Fernández!! empiezan con fuerza en Orlyonok
Connect with us
Publicidad

Motocross y Supercross SX

MXGP Rusia 2021: Gajser y Vialle… y ¡¡Fernández!! empiezan con fuerza en Orlyonok

Publicado

el

El actual Campeón Tim Gajser se ha alzado con la victoria absoluta en el MXGP Rusia, el primer ’round’ del Campeonato del Mundo de MXGP de 2021, disputado en el Circuito de Orlyonok, en Rusia, tras adjudicarse ambas series. Jeffrey Herlings y Romain Febvre le han secundado en el podio de la clase reina. Jorge Prado, séptimo en la combinada.

En MX2, Tom Vialle también se ha impuesto por partida doble, con Rubén Fernández segundo y tercero en cada una de las series.

 

 

Tras varios cambios en su calendario, al final, el Campeonato del Mundo de MXGP y MX2 de 2021 ha arrancado por fin este sábado y domingo en tierras rusas. Y lo ha hecho en un escenario conocido en los últimos tiempos por pilotos y equipos: el Orlyonok Circuit, instalación situada en la región más septentrional del Viejo Continente; en Rusia.

Enclavado a orillas del Mar Negro y situado dos horas de Sochi, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 y enclave del GP Rusia de la F1 las últimas campañas, el Circuito de Orlyonok es el tercer escenario ruso en albergar la máxima competición de la especialidad tras Moscú y Semigorje en 2002 y 2012, respectivamente.

Estamos ante una de las instalaciones dedicadas al MX más reputadas y alabadas del país del novelista León Tolstói, autor entre otras obras de ‘Guerra y paz‘ y ‘Ana Karénina‘.

Sin ir más lejos, durante la última década larga, el Circuito de Orlyonok ha albergado hasta en cinco ocasiones el Campeonato Europeo de Motocross, así como el Campeonato del Mundo de Motocross Júnior de 2016 y el Campeonato del Mundo de MXGP y MX2 en 2017, 2018 y 2020. La temporada pasada, por culpa de la pandemia de la COVID-19 y las restricciones derivadas de la misma, por desgracia, el Mundial de MXGP no pudo viajar hasta el mismo.

¿Cómo es? Cuenta con una cuerda de poco más de un kilómetro y medio y su arena es compacta.

Esta primera cita de la temporada (de las 19 inicialmente previstas) tuvo hace ahora dos años a los pilotos Tim Gajser y Jorge Prado como grandes protagonistas al vencer por partida doble en MXGP y MX2, respectivamente.

 

 

MXGP: Primer golpe de autoridad del Campeón

A pesar de haber pasado siete meses desde la última carrera del Mundial de MXGP, Tim Gajser ha lucido este fin de semana como en 2020: imperial. No en vano, el esloveno, defensor este 2021 del título, ha añadido en tierras rusas dos nuevos triunfos a su casillero; las dos muy distintas entre sí.

En la primera serie, tras llegar cuarto al holeshot desde el segundo lugar de la parrilla de salida, pronto dio buena cuenta de sus rivales precedentes para escaparse en solitario e imponerse por más de 15 segundos. La pole, por cierto, para Jeffrey Herlings.

En la segunda manga, Gajser se vio fuera de su moto poco antes del primer giro, pero ello no amedrantó al TetraCampeón y ya en la vuelta 5 estaba situado en el tercer puesto. Pero el piloto de la Honda CRF450RW no terminó allí. Siguió empujando y superó al segundo clasificado en la sexta vuelta antes de poner su mirada en el primero. Le tomó seis vueltas más para cerrar la brecha, pero una vez que estuvo a distancia… terminó la remontada.

Al final, Gajser y su Honda ganaron con cinco segundos sobre sus rivales más cercanos y se llevaron para casa la primera placa roja de 2021.

Romain Febvre y Antonio Cairoli en la primera carrera y Jeffrey Herlings y Pauls Jonass en la segunda han sido sus compañeros de podio en en este primer envite del año.

¿Y Jorge Prado? Domingo duro para el español, con dos caídas en cada una de las mangas celebradas. Aún así, el gallego regresa para casa séptimo en la clasificación general provisional con un noveno y un octavo puesto, respectivamente.

Ha sido uno de los días de carrera más duros de las últimas temporadas. Solo he tendido mala suerte. Tenía velocidad y creo que podría haberlo hecho muy bien hoy. Lo cierto es que estaba un poco nervioso porque había pasado mucho tiempo desde que corrimos aquí. Cometí un error en la tercera curva de la primera manga y en la segunda vuelta perdí completamente la rueda trasera bajando la colina, y muchos pilotos me pasaron. Pero acabé noveno tras estar fuera del top20 y eso es muy bueno en una pista en la que es difícil adelantar. En la segunda manga, algunos simplemente no frenaron y me sacaron de la pista en la primera curva. Aún así llegué al sexto lugar. Pero en un momento dado tuve que frenar para evitar chocar contra los marshals en un punto del trazado que era demasiado resbaladizo e incompleto. Mis barras estaban dobladas y no pude hacer mucho. P8 al final. De alguna manera terminé entre los diez primeros hoy, que no es lo que quiero… pero es lo mejor que pude conseguir”, explicaba el de KTM ya en el paddock.

 

 

MX2: Vialle domina y Fernández se estrena en el podio

En cuanto la división de plata, Tom Vialle, el campeón en título de la categoría, llegaba a Rusia ansioso por demostrar por qué se coronó el año pasado. Pues bien, el francés no ha podido empezar mejor la defensa de su título mundial. No en vano, el de KTM se ha adjudicado las dos mangas en liza con dos actuaciones soberbias. Dos escapadas en solitario que se han traducido en un perfecto 1-1 en Orlyonok.

Vialle, por cierto, lideró las 36 vueltas de ambas carreras. Increíble.

Nuestro representante en liza aquí, Rubén Fernández, flamante Campeón de España de ÉliteMX2, ha alcanzado su primer podio en la combinada de un GP mundialista al ser segundo y tercero hoy. De hecho, ha sido el primer ‘mortal’ en cruzar la línea de meta tras Vialle en la serie inicial. En la segunda y definitiva, solo otro piloto del país vecino, Mathys Boisrame, le privó de repetir gesta.

“Estoy muy feliz, es mi primer podio. Tuve dos buenas carreras, con dos buenas salidas. En la primera traté de luchar con Tom Vialle desde las primeras vueltas, pero comencé a cometer algunos errores y tuve que centrarme en mi propio ritmo. Traté de no cometer más errores. En la segunda carrera, logré entrar primero en la primera curva y tuve una buena batalla con el de KTM. Pero cometí dos errores en la misma curva un poco más tarde, intenté centrarme de nuevo en mi ritmo, pero me pasaron. Afortunadamente, en la última vuelta, lo di todo para superar a Rene Hofer y conseguí mi segundo podio seguido en el campeonato. Aproveché mi última oportunidad. Estoy muy contento con la carrera”, explicaba exultante el español de Honda.

 

La siguiente cita del Mundial MXGP y MX2 de 2021 llegará el 26 y 27 de junio con la disputa del MXGP de la Gran Bretaña en la instalación inglesa de Matterley Basin.

 

Clasificaciones MXGP Rusia 2021

Primera Carrera MXGP

1. Tim GAJSER (Honda), 35:19.814 segundos

2. Romain FEBVRE (Kawasaki), a 16.794 segundos

3. Antonio CAIROLI (KTM), a 21.233 segundos

4. Jeffrey HERLINGS (KTM), a 36.489 segundos

5. Alessandro LUPINO (KTM), a 42.311 segundos

9. Jorge PRADO (KTM), a 1:03.128 segundos

 

Segunda Carrera MXGP

1. Tim GAJSER (Honda), 35:48.848 segundos

2. Jeffrey HERLINGS (KTM), a 5.865 segundos

3. Pauls JONASS (GASGAS), a 24.559 segundos

4. Alessandro LUPINO (KTM), a 29.511 segundos

5. Jeremy SEEWER (Yamaha), a 31.116 segundos

8. Jorge PRADO (KTM), a 49.576 segundos

 

 

Primera Carrera MX2

1. Tom VIALLE (KTM), 34:27.923 segundos

2. Ruben FERNANDEZ (Honda), a 10.522 segundos

3. Roan VAN DE MOOSDIJK (Kawasaki), a 15.355 segundos

4. Mathys BOISRAME (Kawasaki), a 22.308 segundos

5. Rene HOFER (KTM), a 24.551 segundos

 

Segunda Carrera MX2

1. Tom VIALLE (KTM), 34:43.963 segundos

2. Mathys BOISRAME (Kawasaki), a 2.569 segundos

3. Ruben FERNANDEZ (Honda), a 6.603 segundos

4. Rene HOFER (KTM), a 17.573 segundos

5. Roan VAN DE MOOSDIJK (Kawasaki), a 30.552 segundos

 

 

Así va…

Mundial MXGP 2021

1. Tim GAJSER (Honda), 50 puntos

2. Jeffrey HERLINGS (KTM), 40 puntos

3. Romain FEBVRE (Kawasaki), 37 puntos

4. Alessandro LUPINO (KTM), 34 puntos

5. Jeremy SEEWER (Yamaha), 31 puntos

7. Jorge PRADO (KTM), 25 puntos

 

Mundial MX2 2021

1. Tom VIALLE (KTM), 50 puntos

2. Ruben FERNANDEZ (Honda), 42 puntos

3. Mathys BOISRAME (Kawasaki), 40 puntos

4. Roan VAN DE MOOSDIJK (Kawasaki), 36 puntos

5. Rene HOFER (KTM), 34 puntos

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2065

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos