PUBLICIDAD

MXGP de Alemania 2021: ‘Kaiser’ Gajser reina en Teutschenthal

Tim Gajser se ha alzado con la victoria absoluta en el MXGP de Alemania 2021, la undécima ronda del Campeonato del Mundo de MXGP y MX2 celebrada en el icónico Talkessel de Teutschenthal.

Jorge Prado, ganador de la primera carrera, no ha podido tomar parte en la segunda tras el lance con Jeffrey Herlings en el desenlace de la serie inicial.

En MX2Tom Vialle se había impuesto en las dos series. Pero Dirección de Carrera le ha penalizado con dos posiciones en la segunda y definitiva, por lo que ha acabado ganando el líder Maxime Renaux.

Con apenas unos días de descanso, paz y tranquilidad, los pilotos y equipos participantes en el Motocross de las Naciones 2021, así como el resto del paddock del Campeonato del Mundo de MXGP y MX2 2021, han cambiado la bella Italia (Riola Sardo/MXGP Cerdeña o Mantova/MXoN) por la localidad alemana de Teutschenthal y su emblemático Talkessel; en el corazón de la Europa continental.

‘La Catedral’ germana de la especialidad cuenta con poco más de un kilómetro y medio de cuerda –1.540 metros–. Su coso, por cierto, de arena compacta. Talkessel es una pista cuyas gradas siempre llenan de apoyo incondicional por el motocross, y de color, hordas ingentes de aficionados alemanes, así como belgas y neerlandeses.

El trazado regentado por el MSC Teutschenthal ha formado parte del Campeonato del Mundo de Motocross desde los años 70. De hecho, acogió por primera vez un Gran Premio, de 250cc, en 1971. Un ronda que ganaría, por cierto, el seis veces Campeón del Mundo Joël Robert. Desde entonces, la sede alemana ha sido sede del MXGP de Alemania hasta en 24 ocasiones, siendo este año la vigésimo quinta edición.

¿Los últimos ganadores aquí hace ahora dos años? Tim Gajser, en la clase reina, y Jorge Prado, en la división de plata; ambos por partida doble. En 2020 la COVID-19 impidió que se celebrara la ronda alemana.

MXGP: Gajser recupera el liderato

Este MXGP de Alemania, undécima ronda de 2021, ha encumbrado en el global del GP al esloveno de Honda Tim Gajser gracias a su tercer y primer puesto. Dichas plazas, combinadas con el segundo y tercer lugar del neerlandés de KTM Jeffrey Herlings, le han valido para recuperar nuevamente la placa roja de líder por apenas 2 puntos.

El tercero en discordia aquí ha sido el francés Roman Febvre quien se mantiene en esa misma posición en la clasificación general después de ser cuarto y segundo. El de Kawasaki, que seguirá pilotando para la marca verde tras renovar recientemente su contrato, está a solo 8 puntos de Gajser en la tabla de MXGP.

¿Y Jorge Prado? El español se ha impuesto en la primera carrera de la mañana a Herlings. El duelo entre los compañeros se ha decidido por menos de dos décimas de segundo en la mismísima línea de meta. Pero los dos han acabado chocando espectacularmente en el aire, llevándose el español la peor parte. No en vano, Prado era llevado al Centro Médico para curarle un importante corte en la parte superior del torso. Por desgracia, ello le iba a impedir salir a pista en la segunda serie.

«Gracias a todos por los mensajes de ánimo y por haberos preocupado tanto por mi salud. Como sabéis, después de haber ganado la primera manga en el MXGP de Alemania , hemos colisionado después de meta Jeffrey y yo, clavándome el manillar en la axila y teniendo que pasar por quirófano esta misma noche. Afortunadamente todo ha ido bien pero desconozco el alcance real de la lesión. Nos vemos pronto», explicaba el gallego en RRSS.

El de KTM, sin embargo, sigue cuarto en la tabla, pero ahora está a 31 puntos del liderato.

MX2: Vialle asciende al cuarto puesto

En cuanto la división de plata, el ganador absoluto del MXGP de Alemania 2021 ha sido el actual placa roja de la categoría, el francés Maxime Renaux al sumar un tercer y primer puesto aquí. Pero en honor a la verdad, el piloto en cruzar en ambas series en primera posición no ha sido él, sino su compatriota Tom Vialle.

El actual Campeón del Mundo de MX2 se ha impuesto en las dos mangas. En la primera, por poco más de un segundo y medio sobre su compañero de box Rene Hofer. En la segunda, por desgracia para sus intereses, Dirección de Carrera le ha penalizado con dos posiciones al no respetar una bandera amarilla. De ahí que acabara este MXGP de Alemania tercero y en el segundo puesto en la combinada.

De todos modos, Vialle ha ganado una plaza en la clasificación general y ya está cuarto en la tabla; a tan solo 29 puntos del podio. Eso sí, Renaux sigue estando muy lejos.

En este GP no hemos tenido representación patria en el nivel intermedio. No ha tomado la salida el español Rubén Fernández. El de Honda, no obstante, se mantiene noveno en la combinada a falta de 7 GGPP.

 

La siguiente cita del Mundial MXGP y MX2 de 2021 llegará este próximo 10 de octubre con la disputa del MXGP de Francia en el Circuit Georges Filhol–Terrain de Bel Air de Lacapelle-Marival.

Clasificaciones MXGP de Alemania 2021

Primera Carrera MXGP

1. Jorge PRADO (KTM), 34:52.361 segundos

2. Jeffrey HERLINGS (KTM), a 0.143 segundos

3. Tim GAJSER (HONDA), a 4.228 segundos

4. Romain FEBVRE (Kawasaki), a 8.857 segundos

5. Antonio CAIROLI (KTM), a 26.012 segundos

 

Segunda Carrera MXGP

1. Tim GAJSER (HONDA), 35:04.460 segundos

2. Romain FEBVRE (Kawasaki), a 12.463 segundos

3. Jeffrey HERLINGS (KTM), 36.745 segundos

4. Pauls JONASS (GasGas), a 39.929 segundos

5. Jeremy SEEWER (Yamaha), a 41.333 segundos

DNS. Jorge PRADO (KTM)

Primera Carrera MX2

1. Tom VIALLE (KTM), 34:53.096 segundos

2. Rene HOFER (KTM), a 1.482 segundos

3. Maxime RENAUX (Yamaha), a 2.414 segundos

4. Jed BEATON (Husqvarna), a 12.041 segundos

5. Jago GEERTS (Yamaha), a 17.605 segundos

 

Segunda Carrera MX2

1. Maxime RENAUX (Yamaha), 35:17.306 segundos

2. Jago GEERTS (Yamaha), a 21.443 segundos

3. Tom VIALLE (KTM), a 0.000 segundos

4. Rene HOFER (KTM), a 26.549 segundos

5. Jed BEATON (Husqvarna), a 29.095 segundos

Así va…

Mundial MXGP 2021

1. Tim GAJSER (Honda), 415 puntos

2. Jeffrey HERLINGS (KTM), 413 puntos

3. Romain FEBVRE (Kawasaki), 407 puntos

4. Jorge PRADO (KTM), 384 puntos

5. Antonio CAIROLI (KTM), 353 puntos

Mundial MX2 2021

1. Maxime RENAUX (Yamaha), 448 puntos

2. Jago GEERTS (Yamaha), 363 puntos

3. Mattia GUADAGNINI (KTM), 351 puntos

4. Jed BEATON (Husqvarna), 324 puntos

5. Tom VIALLE (KTM), 322 puntos

9. Ruben FERNANDEZ (Honda), 251 puntos

40. Gerard CONGOST (Yamaha), 2 puntos

Deja un comentario