MXGP Ciudad de Faenza 2020: Prado conquista su primera victoria absoluta en Monte Coralli
Connect with us
Publicidad

Motocross y Supercross SX

MXGP Ciudad de Faenza 2020: Prado conquista su primera victoria absoluta en Monte Coralli

Publicado

el

MXGP Ciudad de Faenza

Jorge Prado ha sido el vencedor absoluto del MXGP Ciudad de Faenza, el séptimo mitin del Campeonato del Mundo de MXGP y MX2 2020, tras terminar segundo en las dos mangas disputadas este miércoles en el Monte Coralli de Faenza, en Italia. Tim Gajser y Jeremy Seewer le han acompañado en el podio.

En MX2, Tom Vialle se ha impuesto por partida doble para ampliar su ventaja en la tabla después de que Jago Geerts, segundo en la serie inicial, acabara noveno en la segunda carrera. Rubén Fernández ya está entre los diez mejores de la categoría.

 

 

Tres días después de pisar el icónico histórico Crossodromo Monte Coralli, ubicado en las colinas de Faenza, el Campeonato del Mundo de MXGP y MX2 2020 ha regresado a la acción en ese mismo escenario. De hecho, este MXGP Ciudad de Faenza ha sido la segunda de las tres ocasiones en las que los pilotos competirán en su arena. La tercera y última, este domingo con motivo del MXGP Emilia Romagna. Eso sí, ni hoy ni el próximo fin de semana habrá público en las gradas y/o ‘pelousse’ debido a los protocolos de seguridad impuestos por el gobierno italiano para combatir y frenar el Covid-19.

El Crossodromo Monte Coralli, gestionado por el Moto Club Monte Coralli Faenza, no es una pista extraña para muchos pilotos y equipos, ya que en 2012 albergó el Mundial. De hecho, en su día coronó a dos grandes como David Philippaerts o Antonio Cairoli.

 

 

MXGP: Prado inaugura su palmarés y Herlings se lesiona

Jorge Prado ya venía avisando en las últimas citas de que en nada y menos iba a dar la campanada con todas las de la ley; de que iba a ganar carreras en la clase reina más pronto que tarde. Pues bien, el de KTM… ¡¡ya lo ha hecho!!

El lucense, de 19 años, ha sido el vencedor absoluto del MXGP Ciudad de Faenza, el séptimo mitin del Campeonato del Mundo de MXGP y MX2 2020, tras terminar segundo en las dos mangas disputadas este miércoles nuevamente en el Monte Coralli de Faenza, en Italia. El esloveno Tim Gajser y el belga Jeremy Seewer, ambos ganadores de la segunda y primera carrera, le han acompañado en el podio.

Prado, Campeón del Mundo de MX2 en 2018 y 2019, no ha podido vencer en ninguna de las dos mangas disputadas este miércoles a pesar de haber sido el más rápido en llegar a la primera curva (o ‘holeshot’) y de haber comandado durante gran parte de las mismas. Pero sus dos segundas posiciones combinadas con las plazas obtenidas por sus rivales le han encumbrado a lo más alto de MXGP por primera vez. Y a buen seguro que no será la última.

El podio en el MXGP Kegums, en Letonia, ya fue un gran logro para mí. Es muy difícil ganar porque necesitas juntar dos buenas mangas y todos los que están en esta categoría no son mancos, siempre están presionando a tope. He hecho dos salidas perfectas y dos mangas muy completas, con buen ritmo y aguantando hasta el final. He terminado totalmente vacío”, explicaba camino del podio.

Es increíble, pero aquí estoy, súper feliz por haber ganado mi primer gran premio en MXGP. Desafortunadamente, lastimarse es parte del deporte, pero desearía que Jeffrey (Herlings) hubiese estado también en la pista hoy, compitiendo. Espero que vuelva pronto”, declaraba nada más bajarse de lo más alto del cajón.

 

 

En efecto, la prueba ha estado marcada por la baja del líder de la general, el neerlandés Jeffrey Herlings, quien no pudo participar tras sufrir una aparatosa caída en los entrenamientos previos a la primera carrera y tuvo que ser trasladado a un hospital cercano. Allí le han realizado una resonancia magnética en la cabeza y el cuello y también le han examinado uno de sus hombros.

Por cierto, este triunfo de Prado es el segundo en cuatro años logrado por un piloto sin ganar ninguna manga. Antes lo había hecho Gajser en 2019, en Lommel (Bélgica).

¿Qué supone este triunfo para el motociclismo español? Es el primero alcanzado por un piloto patrio en la máxima categoría desde 2009 cuando Jonathan Barragán se impuso en Bellpuig (Lleida). Antes, Francisco Javier García Vico había entrado en los libros de historia con su victoria en la entonces categoría de 500cc en el GP de Rusia de 2002.

En cuanto a la clasificación general, a pesar de no puntuar hoy, Herlings mantiene la placa roja de líder, pero ahora solo 22 y 25 puntos le separan de su compañero Tony Cairoli y del actual Campeón, Tim Gajser. Prado es séptimo a 66 puntos de su compañero.

Por cierto, José Butrón, el otro español en liza en este nivel, ha concluido en el puesto 29 y 21, respectivamente.

 

 

MX2: Vialle responde a Geerts con un atómico 1-1

En cuanto la división de plata, el francés Tom Vialle ha dado un golpe sobre la mesa tras el GP del fin de semana pasado en el que su máximo rival por el título, el belga Jago Geerts, se situó a solo 3 puntos en la tabla. Pues bien, hoy miércoles, el excompañaro de nuestro Jorge Prado, le ha respondido con un soberbio 1-1.

En la primera manga, tras lograr el ‘holeshot’, Vialle se escapó para tras administra su ventaja superar a por varios segundos al vencedor del fin de semana pasado, su compatriota Maxime Renaux. Horas más tarde, el de KTM mantuvo un intenso y eléctrico duelo a cara de perro con Geerts durante varias vueltas que no se decantó a su favor hasta que el belga cometió dos errores y Vialle pudo escaparse nuevamente en pos del triunfo. ¿Y Geerts? Noveno.

Tras su primer pleno de triunfos en un GP (atesora eso sí tres GP absolutos ganados este 2020) el galo ahora aún es más líder, puesto que ha aumentado su ventaja en la clasificación de 3 a 21 puntos sobre Geerts.

Nuestro representante en liza aquí, Rubén Fernández, ha cuajado una muy buena actuación; siendo octavo y séptimo para encaramarse ya al ‘Top Ten’ de la categoría.

 

La siguiente cita del Mundial MXGP y MX2 2020, como explicábamos más arriba, llegará este domingo con la disputa del MXGP Emilia Romagna aquí, en el Crossodromo Monte Coralli de Faenza.

 

 

Clasificaciones MXGP Ciudad de Faenza 2020

Primera Carrera MXGP

1. Jeremy SEEWER (Yamaha),35:00.143 segundos

2. Jorge PRADO (KTM), a 15.681 segundos

3. Romain FEBVRE (Kawasaki), a 34.451 segundos

4. Antonio Cairoli (KTM), a 36.731 segundos

5. Tim GAJSER (Honda), a 40.143 segundos

29. José BUTRÓN (KTM), a 4 vueltas

Segunda Carrera MXGP

1. Tim GAJSER (Honda), 35:30.119 segundos

2. Jorge PRADO (KTM), a 4.289 segundos

3. Antonio Cairoli (KTM), a 5.114 segundos

4. Mitchell EVANS (Honda), a 7.098 segundos

5. Glenn COLDENHOFF (GasGas), a 8.679 segundos

21. José BUTRÓN (KTM), a 1:56.082 segundos

 

Primera Carrera MX2

1. Tom VIALLE (KTM), 35:25.198 segundos

2. Maxime RENAUX (Yamaha), a 2.327 segundos

3. Jago GEERTS (Yamaha), a 4.570 segundos

4. Thomas Kjer OLSEN (Husqvarna), a 21.659 segundos

5. Mathys BOISRAME (Kawasaki), a 28.291 segundos

8. Rubén FERNÁNDEZ (Yamaha), a 38.234 segundos

Segunda Carrera MX2

1. Tom VIALLE (KTM), 34:23.246 segundos

2. Jed BEATON (Husqvarna), a 6.470 puntos

3. Thomas Kjer OLSEN (Husqvarna), a 9.420 segundos

4. Maxime RENAUX (Yamaha), a 29.500 segundos

5. Stephen RUBINI (Honda), a 31.200 segundos

7. Rubén FERNÁNDEZ (Yamaha), a 37.841 segundos

 

 

Así va…

Mundial MXGP 2020

1. Jeffrey HERLINGS (KTM), 263 puntos

2. Antonio CAIROLI (KTM), 241 puntos

3. Tim GAJSER (Honda), 237 puntos

4. Jeremy SEEWER (Yamaha), 217 puntos

5. Arminas JASIKONIS (Husqvarna), 210 puntos

7. Jorge PRADO (KTM), 197 puntos

Mundial MX2 2020

1. Tom VIALLE (KTM), 307 puntos

2. Jago GEERTS (Yamaha), 286 puntos

3. Maxime RENAUX (Yamaha), 236 puntos

4. Jed BEATON (Husqvarna), 209 puntos

5. Maxime BOISRAME (Kawasaki), 182 puntos

10. Rubén FERNÁNDEZ (Yamaha), 130 puntos

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos