PUBLICIDAD Billboard

MXGP Cerdeña 2022: Prado regresa con un segundo en Riola Sardo

Calvin Vlaanderen se ha hecho con la victoria absoluta en el MXGP Cerdeña 2022, el octavo episodio del Campeonato del Mundo de MXGP y MX2, disputado en el Crossodromo Comunale “Le Dune” de Riola Sardo, nuevamente en tierras italianas, después de ser el mejor en las dos mangas de la clase reina.

Jorge Prado, con dos terceros, y Glenn Coldenhoff han sido sus acompañantes en el podio final para la clase máxima del MXGP Cerdeña 2022.

PUBLICIDAD Content_1

Reparto de victorias entre Jago Geerts y Tom Vialle en la categoría intermedia, en MX2; aunque el GP se lo llevado el segundo.

MXGP Cerdeña 2022

Siete días después de visitar el Maggiora Park, el Campeonato del Mundo de MXGP y MX2 de 2022 ha proseguido su singladura este sábado y domingo en el Crossodromo Comunale “Le Dune” de Riola Sardo, en la isla de Cerdeña. En esta ocasión, con motivo del MXGP Cerdeña 2022. Un nuevo escenario italiano que muchos pilotos ya conocen, puesto que en el mismo se celebra cada pretemporada una de las citas iniciales del Internazionali d’Italia Motocross.

PUBLICIDAD Content_2

‘Le Dune’ está ubicado en el municipio de Riola Sardo, en la zona de Is Ariscas, a pocos kilómetros de Oristano. La instalación, gestionada por la Riola Motor School, una asociación de entusiastas de la especialidad fundada en 2002, cuenta con 1.650 metros de cuerda y destaca por su perfil arenoso y muy técnico. Por cierto, en caso de lluvia, cuenta con un espectacular drenaje.

Los vencedores absolutos aquí el año pasado: Jeffrey Herlings, que sumó un doblete para ponerse líder de la clase máxima, y Tom Vialle, que ganaba por tercer GP seguido y seguía con su escalada particular en la categoría de plata.

MXGP Cerdeña 2022

PUBLICIDAD Content_3

MXGP: Fevbre ya va en moto

Cuatro semanas después de la nueva cirugía en la que se le realizó un injerto óseo en su pierna derecha, El SubCampeón del Mundo 2021 de MXGP sigue quemando etapas en su recuperación. Romain Febvre tuvo una nueva cita con su cirujano el martes pasado y se sometió a varios exámenes médicos para evaluar la actual situación. “Por supuesto que me gustaría que fuera más rápido todo. Pero el proceso de curación va como tiene que ir. El injerto óseo se ve bien, aunque todavía tomará un tiempo para que el hueso se consolide definitivamente”, explica el del Kawasaki Racing Team MXGP.

Fevbre, por cierto, rodó en dos sesiones cortas a modo de test sobre su moto la semana pasada antes de esta última visita a su cirujano. “Queríamos saber cuánto me dolía la pierna al ir en moto, y también ver cómo se sentía mi pierna unas horas después de una sesión de entrenamiento. No fueron sesiones largas. Pero fueron suficientes como para que evaluara el dolor y mi médico entendiera cómo había reaccionado mi cuerpo”.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

Como los exámenes médicos fueron alentadores, ahora depende del francés determinar su futuro programa de entrenamiento. “Mi médico me dijo que el nivel de dolor me guiará, y que depende de mí decidir la frecuencia y la intensidad de las sesiones de entrenamiento sobre la moto. Por el momento, el plan es ir paso a paso, y determinar la evolución. Es demasiado pronto para considerar una fecha para volver a competir. El tiempo lo dirá”.

PUBLICIDAD Content_4

MXGP Cerdeña 2022

MXGP: Huracán Vlaanderen

Este MXGP Cerdeña 2022 ha tenido en el piloto Calvin Vlaanderen a su gran protagonista en la categoría máxima. No en vano, el neerlandés se ha llevado el GP después de llevarse las dos mangas en liza. El de Yamaha ha sorprendido a propios y extraños con su excepcional adaptación al trazado sardo. De hecho, el #10 incluso se ha sorprendido a sí mismo al cuajar “el mejor fin de semana de su carrera deportiva en la clase reina”, en palabras suyas. El mejor el sábado en los entrenamientos, así como en la ‘qualy’ y hoy domingo imponiendo su ley en cada una de las dos series disputadas.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

El otro nombre propio de MXGP ha sido el español Jorge Prado. El de GasGas ha regresado al campeonato tras perderse el anterior MXGP Italia 2022 en Maggiora por lesión. Y lo ha hecho conquistando dos terceros puestos que le han permitido auparse hasta el segundo lugar en la combinada del GP. Aun así, el #61 continúa en la cuarta plaza de la clasificación general. Pero ahora a solo 4 puntos del tercer puesto, en propiedad de Jeremy Seewer (4-6).

El líder, un GP más, el esloveno Tim Gajser, segundo en la primera manga, por delante de Seewer, y duodécimo en la segunda. Su ventaja al frente de la tabla sigue siendo muy amplia; de 79 puntos sobre el francés Maxime Renaux y de 103 sobre Seewer.

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

En la segunda manga, por cierto, el también neerlandés Glenn Coldenhoff ha terminado segundo.

El segundo piloto patrio en liza en la clase máxima, Rubén Fernández, ha sumado a su casillero una décimo sexta y una séptima plaza, respectivamente, para consolidarse un poco más entre el Top10. El de Honda sigue siendo el sexto mejor hombre del campeonato.

PUBLICIDAD Mobile_Pos10

Mencionar que el italiano Mattia Guadagnini se ha estrenado aquí en la clase reina tras arrancar la temporada en MX2. El italiano (11-8) de hecho será el nuevo compañero de nuestro Prado en el Red Bull GasGas Factory Racing para lo que resta de campaña.

MXGP Cerdeña 2022

PUBLICIDAD Mobile_Pos11

MX2: Tablas entre Geerts y Vialle

En cuanto la división de plata, MX2, Tom Vialle regresa para casa con su cuarto GP conquistado. El francés se ha alzado nuevamente con el triunfo absoluto. En esta ocasión, después de alzarse con la primera posición en las segunda y definitiva serie tras terminar segundo en la primera.

El placa roja de la categoría y líder, Jago Geerts, ha calcado los resultados del de KTM. De ahí que se mantenga la distancia de apenas 6 puntos entre ambos en la clasificación general.

Thibault Benistant ha sido el encargado de cerrar el podio en las dos series en liza.

En cuanto a nuestro único representante en entrar en acción en MX2, Samuel Nilsson, éste vuelve para nuestro país sin puntuar; aunque atesora 7 puntos en la clasificación general para clasificar el 36.

 

La próxima cita del Mundial MXGP y MX2 de 2022 llegará dentro de dos semanas, el 28 y 29 de mayo, con la disputa del MXGP España 2022 en el Circuito Internacional Comunidad de Madrid, intu Xanadú-Arroyomolinos, en territorio patrio.

MXGP Cerdeña 2022

Clasificaciones MXGP Cerdeña 2022

Primera Carrera MXGP

1. Calvin VLAANDEREN (Yamaha), 35:24.028 segundos

2. Tim GAJSER (Honda), a 6.989 segundos

3. Jorge PRADO (GASGAS), a 11.426 segundos

4. Jeremy SEEWER (Yamaha), a 16.782 segundos

5. Brian BOGERS (Husqvarna), a 23.969 segundos

16. Rubén FERNANDEZ (Honda), a 1:24.600 segundos

Segunda Carrera MXGP

1. Calvin VLAANDEREN (Yamaha), 35:06.004 segundos

2. Glenn COLDENHOFF (Yamaha), a 16.425 segundos

3. Jorge PRADO (GASGAS), a 23.517 segundos

4. Maxime RENAUX (Yamaha), a 25.665 segundos

5. Brian BOGERS (Husqvarna), a 26.262 segundos

7. Rubén FERNANDEZ (Honda), a 46.106 segundos

MXGP Cerdeña 2022

Primera Carrera MX2

1. Jago GEERTS (Yamaha), 34:49.103 segundos

2. Tom VIALLE (KTM), a 8.862 segundos

3. Thibault BENISTANT (Yamaha), a 40.731 segundos

4. Mikkel HAARUP (Kawasaki), a 47.756 segundos

5. Kevin HORGMO (Kawasaki), a 51.807 segundos

Segunda Carrera MX2

1. Tom VIALLE (KTM), 34:48.049 segundos

2. Jago GEERTS (Yamaha), a 0.339 segundos

3. Thibault BENISTANT (Yamaha), a 39.202 segundos

4. Kevin HORGMO (Kawasaki), a 40.766 segundos

5. Isak GIFTING (KTM), a 56.241 segundos

MXGP Cerdeña 2022

Así va el Mundial de….

MXGP 2022

1. Tim GAJSER (Honda), 367 puntos

2. Maxime RENAUX (Yamaha), 288 puntos

3. Jeremy SEEWER (Yamaha), 264 puntos

4. Jorge PRADO (GASGAS), 260 puntos

5. Glenn COLDENHOFF (Yamaha), 234 puntos

6. Rubén FERNANDEZ (Honda), 213 puntos

26. Jorge ZARAGOZA (Honda), 12 puntos

MXGP Cerdeña 2022

MX2 2022

1. Jago GEERTS (Yamaha), 338 puntos

2. Tom VIALLE (KTM), 332 puntos

3. Simon LAENGENFELDER (GasGas), 245 puntos

4. Mikkel HAARUP (Kawasaki), 239 puntos

5. Kevin HORGMO (Kawasaki), 233 puntos

36. Samuel NILSSON (KTM), 7 puntos

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario