Connect with us
Publicidad

Motocross y Supercross SX

MXGP Bulgaria: Jorge Prado sale de Sevlievo más líder en MX2

Publicado

el

MXGP Bulgaria

El español de KTM se ha adjudicado MX2 tras ser segundo y primero en el MXGP Bulgaria disputado en Sevlievo. A falta de tres citas, Jorge Prado sigue encabezando la tabla con 30 puntos sobre su compañero de equipo Pauls Jonass. En MXGP, Jeffrey Herlings suma y sigue y ya atesora 14 GPs en su casillero este año.

El Campeonato del Mundo FIM de MXGP y MX2 2018 ha visitado este fin de semana uno de esos escenarios que antaño fue uno de los imperdibles del mismo: Sevlievo. No en vano, los participantes de la máxima competición mundial del MX han pisado nuevamente la arena del Gorna Rositza Circuit.

Hacía cuatro temporadas, desde 2014, que no se celebraba el MXGP Bulgaria en sus instalaciones. Los ganadores absolutos en MXGP y MX2: Gautier Paulin y Antonio Cairoli, siendo este último el vencedor absoluto del GP, y Jeffrey Herlings por partida doble.

Sin duda, queda ya bastante lejos aquella temporada 2002 cuando Joel Smets, Mickael Pichon y Alessandro Puzar inauguraron el Gran Premio de Bulgaria con sus victorias absolutas en 500 cc, 250 cc y 125 cc, respectivamente.

El Gorna Rositza Circuit está enclavado en pleno corazón de Bulgaria. De hecho, aprovecha una colina natural para crear sus espectaculares subidas y bajadas que, una vez más, han resultado ser todo un reto para los pilotos desplazados hasta aquí. No tiene grandes saltos, pero sus curvas de 180 grados han sido lugares perfectos para ver increíbles y arriesgados adelantamientos.

Por cierto, el césped que rodea todo el circuito, marca de la casa, le sigue confiriendo una aura especial; casi mágica.

MXGP: Novena y décima victoria seguida de Herlings

A pesar de verse sorprendido por el biCampeón de MXGP Tim Gajser en la Free Practice, lo cierto es que el actual placa roja de la categoría reina, Jeffrey Herlings, ha vuelto a imponer su ley un GP más al manillar de su KTM 450 SX-F. Y con éste ya van… ¡¡14 de 17 celebrados!! Y no cuenta con otro más porque se perdió el MXGP Lombardía al haberse fracturado la clavícula derecha mientras lo preparaba entrenaba en Berghem; en Holanda.

Tras sumar su décima victoria en Qualification Heat, Herlings se ha hecho hoy con su novena y décima manga consecutiva. En la primera serie, fueron Gajser y Clemente Desalle quienes le acompañaron en el podio, mientras que en la segunda y definitiva fueron el vigente Campeón, Tony Cairoli, y el propio Gajser.

Por cierto, este ha sido su duodécimo ‘1-1’. IN-CRE-Í-BLE. Gracias a su enésimo GP conquistado, el holandés dispone ahora de 73 puntos sobre Cairoli.

Este último está muy recuperado del golpe que se dio en la rodilla en el pasado GP, pero aún rueda con cierta precaución en las primeras vueltas. Sin embargo, su octavo puesto en la primera manga no se debió por completo por ello, sino porque el italiano se vio obstaculizado por la caída de Max Anstie en la primera vuelta.

En cuanto a los nuestros, Jose Antonio Butrón, que se perdió el pasado MXGP Suiza tras sufrir un esguince en su tobillo izquierdo cuando rodaba en las primeras vueltas de los entrenamientos oficiales el sábado, ha cerrado su participación aquí con un 18 y un 17 puesto, respectivamente. Ander Valentín, por su parte, no ha tomado parte en este GP.

En la clasificación provisional, Jose Antonio Butrón sigue clasificado en el 22º lugar con un acumulado total de 87 puntos, mientras que Ander Valentín está situado en el 31º con un máximo de 8 puntos.

MX2: Prado da un paso más hacia el título

El duelo entre los dos pilotos del Red Bull KTM Factory Racing ha seguido centrando todas las miradas este fin de semana. Y, como era de esperar, no ha defraudado a nadie. Ambos se han acabado repartiendo las mangas en juego, como ya sucediera en el GP anterior. Pero esta vez, Jorge Prado ha logrado aumentar un poco más su ventaja al frente de la tabla tras ser segundo y primero y su compañero Pauls Jonass primero y tercero.

El biCampeón de la categoría no ha podido repetir el 1-2 del MXGP Suiza tras verse superado éste en la segunda mitad de la segunda serie por Hunter Lawrence después de perder el tren delantero en una de las secciones más técnicas del trazado búlgaro.

La diferencia entre las dos estrellas de KTM es ahora de 30 puntos cuando quedan sólo 150 puntos en juego: Turquía, Holanda e Italia.

Por cierto, éste ha sido el décimo GP conquistado por Prado esta temporada y hasta la fecha sólo ha estado fuera del podio en tres mangas. ¡¡ES-PEC-TA-CU-LAR!!.

En cuanto a la actuación del resto de pilotos patrios en liza en la división de plata, Oriol Casas se ha clasificado en el puesto 17 en la manga inicial y en el 18 en la segunda y definitiva.

Rubén Fernández tampoco ha regresado al campeonato aquí tras fracturarse el radio a la altura de su muñeca izquierda en Ottobiano durante la primera carrera de MX2. Su retorno se esperaba para el pasado MXGP República Checa o el MXGP Suiza. Sin embargo, al final, parece que el 70 demorará su vuelta unos GPs más para asegurarse al 100% de que regresa en buenas condiciones. Iker Larrañaga y Jorge Zaragoza continúan lesionados.

En la clasificación general de MX2, Iker Larrañaga marcha 15º con 185 puntos; Rubén Fernández, 24º clasificado con 77 puntos, y Jorge Zaragoza, el 45º con un acumulado de 8 puntos.

 

La décimo octava prueba del Campeonato del Mundo de MXGP y MX2 2018 se disputará el 1 y 2 de septiembre en Turquía. Para ser exactos, en Afyonkarahisar; escenario del MXGP Turquía 2018.

Clasificación GP Bulgaria

MXGP Primera Carrera

1. Jeffrey HERLINGS (KTM), 35:25.270 segundos

2. Tim GAJSER (Honda), a 15.942 segundos

3. Clement DESALLE (Kawasaki), a 21.352 segundos

4. Roman FEBVRE (Yamaha), a 32.744 segundos

5. Gautier PAULIN (Husqvarna), a 34.895 segundos

18. Jose Antonio Butrón (KTM), a 1 vuelta


MXGP Segunda Carrera

1. Jeffrey HERLINGS (KTM), 35:21.881 segundos

2. Antonio CAIROLI (KTM), a 14.366 segundos

3. Tim GAJSER (Honda), a 25.658 segundos

4. Clement DESALLE (Kawasaki), a 34.633 segundos

5. Roman FEBVRE (Yamaha), a 44.829 segundos

17. Jose Antonio Butrón (KTM), a 1 vuelta


MX2 Primera Carrera

1. Pauls JONASS (KTM), 34:34.818 segundos

2. Jorge PRADO (KTM), a 5.471 segundos

3. Thomas Kjer OLSEN (Husqvarna), a 11.590 segundos

4. Thomas COVINGTON (Husqvarna), a 19.707 segundos

5. Hunter LAWRENCE (Honda), a 23.308 segundos

17. Oriol CASAS (Honda), a 1 vuelta


MX2 Segunda Carrera

1. Jorge PRADO (KTM), 34:56.251 segundos

2. Hunter LAWRENCE (Honda), a 0.605 segundos

3. Pauls JONASS (KTM), a 18.043 segundos

4. Ben WATSON (Yamaha), a 19.346 segundos

5. Thomas Kjer OLSEN (Husqvarna), a 47.383 segundos

18. Oriol CASAS (Honda), a 1 vuelta

Así va el Mundial 2018

MXGP

1. Jeffrey HERLINGS (KTM), 783 puntos

2. Antonio CAIROLI (KTM), 710 puntos

3. Clement DESALLE (Kawasaki), 581 puntos

4. Tim GAJSER (Honda), 549 puntos

5. Romain FEBVRE (Yamaha), 544 puntos

22. Jose Antonio Butrón (KTM), 87 puntos

31. Ander VALENTIN (Husqvarna), 8 puntos


MX2

1. Jorge PRADO (KTM), 739 puntos

2. Pauls JONASS (KTM), 709 puntos

3. Thomas Kjer OLSEN (Husqvarna), 555 puntos

4. Ben WATSON (Yamaha), 515 puntos

5. Thomas COVINGTON (Husqvarna), 480 puntos

15. Iker LARRAÑAGA (Husqvarna), 185 puntos

24. Rubén FERNÁNDEZ (Kawasaki), 77 puntos

45. Jorge ZARAGOZA (Yamaha), 8 puntos

 

Motocross y Supercross SX

Dominio de Larrañaga y Butrón en la primera cita del Campeonato de España de Motocross 2019

Publicado

el

Campeonato de España de Motocross 2019 de Albaida

Se acabó la espera. El pasado fin de semana por fin se celebró el Campeonato de España de Motocross 2019 de Albaida, la primera cita del calendario de la competición nacional.

El Complex del Motor de Albaida (Valencia), fue el escenario elegido para dar el pistoletazo de salida al campeonato y que contó con la presencia de más de  5.000 espectadores y más de 160 pilotos inscritos.

Iker Larrañaga firmó su primer doblete del año llevándose la victoria en las dos mangas de la categoría ÉliteMX2.

Sin embargo, en la primera manga le acompañaron en el podio Mario Lucas (nuevo en la categoría) y Oriol Casas mientras que en la segunda manga el segundo y tercer puesto fueron para Simeó Ubach y Oriol Casas respectivamente.

Tremendamente reñido estuvo la primera manga en la categoría ÉliteMX1, con Ander Valentín, José Antonio Butrón, Jens Getteman y Carlos Campano luchando por las primeras posiciones.

Finalmente, la victoria de la primera manga fue para Butrón, seguido por Valentín y Campano.

Menos reñida que la primera, Butrón se volvió alzar con la victoria en la segunda manga, acompañado por los mismos pilotos en el podio, con las posiciones invertidas. Es decir, Campano en segundo lugar y Valentín tercero.

En MX85, los puestos de honor quedaron en manos de Daniela Guillén, Víctor Puig y Unai Aguiló.

Campeonato de España de Motocross 2019 Albaida_3

En cuanto a la categoría MXFemenino, la victoria fue para Sara Anderson, seguida por Virginie Germond y Shana Van der Vlist. Gabriela Seisdedos fue la española mejor clasificada.

Siguiendo el calendario de la RFME del Campeonato de España de Motocross 2019, la próxima cita será el fin de semana del 23 y 24 de febrero en Talavera de la Reina.

Clasificación Campeonato de España de Motocross 2019 de Albaida

Élite MX1

1ª Manga

1. José Antonio Butrón (KTM)

2. Ander Valentín (Husqvarna)

3. Carlos Campano (Yamaha)

2ª Manga

1. José Antonio Butrón (KTM)

2. Carlos Campano (Yamaha)

3. Ander Valentín (Husqvarna)

Élite MX 2

1ª Manga

1. Iker Larrañaga (KTM)

2. Mario Lucas (KTM)

3. Simeó Ubach (Husqvarna)

2ª Manga

1. Iker Larrañaga (KTM)

2. Simeó Ubach (Husqvarna)

3. Mario Lucas (KTM)

MXFemenino

1. Sara Anderse

2. Virginie Germond

3. Shana Van der Vlist

MX85

1. Daniela Guillén García

2. Víctor Puis Cumi

3. Unai Aguiló Azorín

 

 

Seguir leyendo

Motocross y Supercross SX

Vuelve la Kawasaki Team Green Cup

Publicado

el

Kawasaki Team Green Cup 2019

¿Quieres medir tu talento en motocross? Si consideras que tienes un remarcable nivel de pilotaje en motocross, tu próximo reto se llama Kawasaki Team Green Cup 2019.

Disfrutarás de tu deporte favorito y podrás sacar a relucir tu talento en carreras emocionantes y muy igualadas. Todo ello en el mejor escenario posible: el Campeonato de España de motocross y con el formato de una copa monomarca que fue un éxito desde 2008 hasta 2012.

Los sábados de cuatro citas del Campeonato de España de motocross serán el día grande para los pilotos de la Kawasaki Team Green Cup 2019.

Dos mangas de 15 minutos cada una para competir a tope y, sobre todo, disfrutar. Todo ello ante los ojos del paddock del nacional Élite de motocross al completo.

Cinco temporadas de éxito avalan a una de las mejores propuestas en competiciones monomarca que han existido nunca en motocross y que en 2019 vuelve a ponerse al alcance de todos aquellos pilotos dispuestos a vivir una experiencia apasionante… haciendo lo que más les gusta.

Los ingredientes del éxito de la Kawasaki Team Green Cup son simples… pero sencillamente imbatibles. Te los explicamos a continuación.

Datos deportivos de la Kawasaki Team Green Cup

2 categorías (MX1 y MX2)

Entrenamientos cronometrados con los pilotos del nacional de MX1 y MX2

2 mangas de carrera de 15 minutos en cada prueba (sábado)

Mangas de carrera con MX1 y MX2 juntas

Clasificaciones y podios con MX1 y MX2 por separado

Premios en metálico, en material y en recambios

Calendario de la Kawasaki Team Green Cup 2019 (4 pruebas, 8 carreras)

23 febrero – Circuito Cerro Negro (Talavera de la Reina, Toledo)

13 abril – Circuit Montperler (Bellpuig, Lleida)

4 mayo – Circuito Castillo de Ayud (Calatayud, Zaragoza)

1 junio – Circuito MX MotorLand Aragón (Alcañiz, Teruel)

La inscripción incluye

Inscripción a las 4 pruebas de la Kawasaki Team Green Cup 2019

1 pantalón FOX de motocross

2 camisetas FOX personalizadas

1 sudadera y 1 camiseta Kawasaki

1 juego de neumáticos Dunlop y aceite Kawasaki Elf Vent Vert

1 juego de adhesivos Kawasaki Team Green Cup

Precio total y final de la inscripción (IVA, gastos federativos y kit Copa incluidos): 600 euros

Premios

Se distribuirán premios en metálico a los 10 primeros clasificados de cada categoría en cada carrera (2 mangas). Además de los premios en metálico, Dunlop obsequiará neumáticos a los 3 primeros de cada manga.

Cuatro preguntas a…

Ricard Opisso, Director de marketing y comunicación de Kawasaki Europe en España

¿Qué perfil de piloto “encontrará su sitio” disputando la Kawasaki Team Green Cup?

La Kawasaki Team Green Cup está abierta a todo tipo de pilotos y va dirigida a aquéllos que no contemplan realizar todo el Campeonato de España Élite pero quieren disfrutar de sus circuitos, su paddock y su ambiente.

Pilotos que quieren tomar parte en un gran evento deportivo, pero sin la exigencia máxima de fines de semana completos disponibles ni del nivel de preparación física que un nacional de motocross impone.

¿Qué diferencia a la Kawasaki Team Green Cup de otras propuestas?

El fácil acceso a todo un Campeonato de España de motocross de la mano de Kawasaki, beneficiándose del mejor servicio de repuestos y optando a los premios exclusivos de la Copa, por citar dos ejemplos.

Tener garantizados entrenos cronometrados y dos mangas de carrera, sea cual sea el nivel del piloto, a costes muy reducidos y en una misma jornada es una propuesta imbatible.

¿Podrá un piloto rápido de la Green Cup disputar también las carreras del campeonato de España de ese fin de semana?

Por supuesto. La actividad de la Kawasaki Team Green Cup finaliza el sábado y quien desee tomar parte al día siguiente en las carreras del nacional Élite de su categoría podrá hacerlo… ¡y con un descuento del 50% en la inscripción!

Y gracias a que los entrenamientos cronometrados son combinados, los participantes en la Copa no tendrán que disputar más mangas de entrenamiento que el resto de pilotos.

¿Qué pilotos del nacional de motocross empezaron brillando en la Kawasaki Team Green Cup?

Todo piloto que participa en la Kawasaki Team Green Cup gana, ya sea disfrutando al máximo del deporte que le motiva o haciendo realidad su meta u objetivo personal.

La lista de pilotos que han brillado aquí es larga: Francesc Mataró, David García, David Jiménez… En las chicas, las hermanas Gabriela y Alejandra Seisdedos, Carla Magallón… Incluso Edgar Pons participó en la Copa antes de pasar a la velocidad y fue un lujo también tener a Kyle Smith como invitado.

Sea cual sea el proyecto personal del piloto, en la Kawasaki Team Green Cup tiene su espacio.

Seguir leyendo

Motocross y Supercross SX

Calendario del Campeonato de España de Supercross 2019

Publicado

el

Campeonato de España de Supercross 2019

Continuamos con los calendarios de competición en España para la próxima temporada.

En esta ocasión, nos centramos en el Campeonato de España de Supercross 2019 que, a pesar de contar tan solo con 3 citas, no significa que sea menos emocionante.

En la temporada 2019, el campeonato comenzará un poco antes, pues el año pasado dieron el pistoletazo de salida un 21 de julio y este año será el 6 de julio.

La gran diferencia con la pasada temporada será que se ha quitado del calendario la cita de Málaga que, dicho sea de paso, el año pasado tuvo que ser suspendida.

Eso sí, se mantendrán el resto de ubicaciones, aunque en 2019 será Fuente Álamo la población la que acoja la primera cita de la temporada.

La segunda se celebrará en Cuevas de Almanzora y se mantiene Valladolid como el destino de la última prueba.

Calendario del Campeonato de España de Supercross 2019

6 de julio

Localidad: Fuente Álamo

Circuito: Circuito Municipal La Torrica

20 de julio

Localidad: Cuevas de Almanzora

Circuito: Circuito Rincón de la Bonil

7 de septiembre

Localidad: Valladolid

Circuito: Circuito SX Parquesol

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.035

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: kioscoymas

Los + leídos