Connect with us
Publicidad

Motocross y Supercross SX

MXGP Bulgaria: Jorge Prado sale de Sevlievo más líder en MX2

Publicado

el

MXGP Bulgaria

El español de KTM se ha adjudicado MX2 tras ser segundo y primero en el MXGP Bulgaria disputado en Sevlievo. A falta de tres citas, Jorge Prado sigue encabezando la tabla con 30 puntos sobre su compañero de equipo Pauls Jonass. En MXGP, Jeffrey Herlings suma y sigue y ya atesora 14 GPs en su casillero este año.

El Campeonato del Mundo FIM de MXGP y MX2 2018 ha visitado este fin de semana uno de esos escenarios que antaño fue uno de los imperdibles del mismo: Sevlievo. No en vano, los participantes de la máxima competición mundial del MX han pisado nuevamente la arena del Gorna Rositza Circuit.

Hacía cuatro temporadas, desde 2014, que no se celebraba el MXGP Bulgaria en sus instalaciones. Los ganadores absolutos en MXGP y MX2: Gautier Paulin y Antonio Cairoli, siendo este último el vencedor absoluto del GP, y Jeffrey Herlings por partida doble.

Sin duda, queda ya bastante lejos aquella temporada 2002 cuando Joel Smets, Mickael Pichon y Alessandro Puzar inauguraron el Gran Premio de Bulgaria con sus victorias absolutas en 500 cc, 250 cc y 125 cc, respectivamente.

El Gorna Rositza Circuit está enclavado en pleno corazón de Bulgaria. De hecho, aprovecha una colina natural para crear sus espectaculares subidas y bajadas que, una vez más, han resultado ser todo un reto para los pilotos desplazados hasta aquí. No tiene grandes saltos, pero sus curvas de 180 grados han sido lugares perfectos para ver increíbles y arriesgados adelantamientos.

Por cierto, el césped que rodea todo el circuito, marca de la casa, le sigue confiriendo una aura especial; casi mágica.

MXGP: Novena y décima victoria seguida de Herlings

A pesar de verse sorprendido por el biCampeón de MXGP Tim Gajser en la Free Practice, lo cierto es que el actual placa roja de la categoría reina, Jeffrey Herlings, ha vuelto a imponer su ley un GP más al manillar de su KTM 450 SX-F. Y con éste ya van… ¡¡14 de 17 celebrados!! Y no cuenta con otro más porque se perdió el MXGP Lombardía al haberse fracturado la clavícula derecha mientras lo preparaba entrenaba en Berghem; en Holanda.

Tras sumar su décima victoria en Qualification Heat, Herlings se ha hecho hoy con su novena y décima manga consecutiva. En la primera serie, fueron Gajser y Clemente Desalle quienes le acompañaron en el podio, mientras que en la segunda y definitiva fueron el vigente Campeón, Tony Cairoli, y el propio Gajser.

Por cierto, este ha sido su duodécimo ‘1-1’. IN-CRE-Í-BLE. Gracias a su enésimo GP conquistado, el holandés dispone ahora de 73 puntos sobre Cairoli.

Este último está muy recuperado del golpe que se dio en la rodilla en el pasado GP, pero aún rueda con cierta precaución en las primeras vueltas. Sin embargo, su octavo puesto en la primera manga no se debió por completo por ello, sino porque el italiano se vio obstaculizado por la caída de Max Anstie en la primera vuelta.

En cuanto a los nuestros, Jose Antonio Butrón, que se perdió el pasado MXGP Suiza tras sufrir un esguince en su tobillo izquierdo cuando rodaba en las primeras vueltas de los entrenamientos oficiales el sábado, ha cerrado su participación aquí con un 18 y un 17 puesto, respectivamente. Ander Valentín, por su parte, no ha tomado parte en este GP.

En la clasificación provisional, Jose Antonio Butrón sigue clasificado en el 22º lugar con un acumulado total de 87 puntos, mientras que Ander Valentín está situado en el 31º con un máximo de 8 puntos.

MX2: Prado da un paso más hacia el título

El duelo entre los dos pilotos del Red Bull KTM Factory Racing ha seguido centrando todas las miradas este fin de semana. Y, como era de esperar, no ha defraudado a nadie. Ambos se han acabado repartiendo las mangas en juego, como ya sucediera en el GP anterior. Pero esta vez, Jorge Prado ha logrado aumentar un poco más su ventaja al frente de la tabla tras ser segundo y primero y su compañero Pauls Jonass primero y tercero.

El biCampeón de la categoría no ha podido repetir el 1-2 del MXGP Suiza tras verse superado éste en la segunda mitad de la segunda serie por Hunter Lawrence después de perder el tren delantero en una de las secciones más técnicas del trazado búlgaro.

La diferencia entre las dos estrellas de KTM es ahora de 30 puntos cuando quedan sólo 150 puntos en juego: Turquía, Holanda e Italia.

Por cierto, éste ha sido el décimo GP conquistado por Prado esta temporada y hasta la fecha sólo ha estado fuera del podio en tres mangas. ¡¡ES-PEC-TA-CU-LAR!!.

En cuanto a la actuación del resto de pilotos patrios en liza en la división de plata, Oriol Casas se ha clasificado en el puesto 17 en la manga inicial y en el 18 en la segunda y definitiva.

Rubén Fernández tampoco ha regresado al campeonato aquí tras fracturarse el radio a la altura de su muñeca izquierda en Ottobiano durante la primera carrera de MX2. Su retorno se esperaba para el pasado MXGP República Checa o el MXGP Suiza. Sin embargo, al final, parece que el 70 demorará su vuelta unos GPs más para asegurarse al 100% de que regresa en buenas condiciones. Iker Larrañaga y Jorge Zaragoza continúan lesionados.

En la clasificación general de MX2, Iker Larrañaga marcha 15º con 185 puntos; Rubén Fernández, 24º clasificado con 77 puntos, y Jorge Zaragoza, el 45º con un acumulado de 8 puntos.

 

La décimo octava prueba del Campeonato del Mundo de MXGP y MX2 2018 se disputará el 1 y 2 de septiembre en Turquía. Para ser exactos, en Afyonkarahisar; escenario del MXGP Turquía 2018.

Clasificación GP Bulgaria

MXGP Primera Carrera

1. Jeffrey HERLINGS (KTM), 35:25.270 segundos

2. Tim GAJSER (Honda), a 15.942 segundos

3. Clement DESALLE (Kawasaki), a 21.352 segundos

4. Roman FEBVRE (Yamaha), a 32.744 segundos

5. Gautier PAULIN (Husqvarna), a 34.895 segundos

18. Jose Antonio Butrón (KTM), a 1 vuelta


MXGP Segunda Carrera

1. Jeffrey HERLINGS (KTM), 35:21.881 segundos

2. Antonio CAIROLI (KTM), a 14.366 segundos

3. Tim GAJSER (Honda), a 25.658 segundos

4. Clement DESALLE (Kawasaki), a 34.633 segundos

5. Roman FEBVRE (Yamaha), a 44.829 segundos

17. Jose Antonio Butrón (KTM), a 1 vuelta


MX2 Primera Carrera

1. Pauls JONASS (KTM), 34:34.818 segundos

2. Jorge PRADO (KTM), a 5.471 segundos

3. Thomas Kjer OLSEN (Husqvarna), a 11.590 segundos

4. Thomas COVINGTON (Husqvarna), a 19.707 segundos

5. Hunter LAWRENCE (Honda), a 23.308 segundos

17. Oriol CASAS (Honda), a 1 vuelta


MX2 Segunda Carrera

1. Jorge PRADO (KTM), 34:56.251 segundos

2. Hunter LAWRENCE (Honda), a 0.605 segundos

3. Pauls JONASS (KTM), a 18.043 segundos

4. Ben WATSON (Yamaha), a 19.346 segundos

5. Thomas Kjer OLSEN (Husqvarna), a 47.383 segundos

18. Oriol CASAS (Honda), a 1 vuelta

Así va el Mundial 2018

MXGP

1. Jeffrey HERLINGS (KTM), 783 puntos

2. Antonio CAIROLI (KTM), 710 puntos

3. Clement DESALLE (Kawasaki), 581 puntos

4. Tim GAJSER (Honda), 549 puntos

5. Romain FEBVRE (Yamaha), 544 puntos

22. Jose Antonio Butrón (KTM), 87 puntos

31. Ander VALENTIN (Husqvarna), 8 puntos


MX2

1. Jorge PRADO (KTM), 739 puntos

2. Pauls JONASS (KTM), 709 puntos

3. Thomas Kjer OLSEN (Husqvarna), 555 puntos

4. Ben WATSON (Yamaha), 515 puntos

5. Thomas COVINGTON (Husqvarna), 480 puntos

15. Iker LARRAÑAGA (Husqvarna), 185 puntos

24. Rubén FERNÁNDEZ (Kawasaki), 77 puntos

45. Jorge ZARAGOZA (Yamaha), 8 puntos

 

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.043

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos