Connect with us
Publicidad

Motocross y Supercross SX

MXGP Bélgica: ¡¡Jorge Prado también se doctora en Lommel!!

Publicado

el

Dos semanas después del GP de la República Checa, el Campeonato del Mundo de MXGP y MX2 de 2017 ha visitado este sábado y domingo su siguiente escenario: el Stedelijk Motorcrossterrein Lommel, en tierras belgas. Hablamos, por supuesto, de un trazado que es, sin duda, uno de los templos de este deporte a nivel europeo y mundial. Sus principales características: cerca de dos kilómetros de cuerda, 1.880 metros, y de arena blanda.

Entrando en materia, en MX2, el español Jorge Prado sigue haciendo historia para nuestro deporte. Y es que aquí, en Lommel, ha conseguido su segunda victoria absoluta en la división de plata al sumar un segundo y un primer puesto. De hecho, es el mismo resultado que el de KTM cosechó a principios de temporada en la primera visita del campeonato a tierras italianas; a Pietramurata.

Gracias a ello, Prado ha escalado un puesto en la provisional pasando del octavo al séptimo lugar. Sin duda, un espectacular resultado que no hace más que aventurarle un fantástico rush final de campeonato en su primera temporada completa en MX2.

¿Y el placa roja? ¿Y Pauls Jonass? El compañero de marca de Prado se mantiene como líder sólido de la categoría, e incluso con algún puntito más si cabe de ventaja sobre su principal rival por la corona, el suizo Jeremy Seewer, ya que sale de aquí con un primer y un quinto lugar, mientras que Seewer lo hace con un tercer y un cuarto puesto, respectivamente.

En cuanto al resto de pilotos patrios de MX2, la primera manga vio como Iker Larrañaga terminaba en el puesto 19 y Jorge Zaragoza, en cambio, se clasificaba en el puesto 33. ¿Y en la segunda? El mejor nuevamente ha sido Larrañaga al ascender hasta el lugar 16. Zaragoza, por su parte, ha repetido en la 33 posición.

En la provisional, Prado es ahora séptimo con 315 puntos, mientras que Iker Larrañaga anda en el puesto 20 con 105 puntos. Rubén Fernández y Jorge Zaragoza, por su parte, suman 5 y 1 punto, respectivamente, para ser el 43º y el 52º.

En cuanto a MXGP, nuevo doblete para el equipo oficial KTM, pero esta vez con Jeffrey Herlings como ganador y Antonio Cairoli, el líder, como segundo clasificado en cada una de las mangas. Bueno, triplete si contamos el tercer puesto de Glen Coldenhoff, compañero de los dos en KTM, en la primera serie.

Para ser exactos, ésta ha sido la sexta y séptima victoria de 2017 para el holandés en su año de debut en la clase reina, siendo además su segundo GP perfecto –imponiéndose en las dos series– tras adjudicarse el de Letonia hace unos meses. Cairoli, por su parte, sigue ampliando su colchón de puntos GP tras GP y ya aventaja en ¡¡99 puntos!! –casi 4 carreras– a su más inmediato perseguidor. ¿Quién es? … ¡¡Herlings!! Sí. Él es quien ocupa ahora el segundo lugar en la provisional.

Si el italiano no falla podría coronarse nuevamente campeón de la categoría reina dentro de tres GPs; en los Estados Unidos, a principios de setiembre.

¿Y José Butrón? En la primera serie de la clase reina sólo pudo completar 8 vueltas, mientras que en la segunda carrera se ha clasificado en el 19º lugar a un giro del vencedor. En la clasificación general, Butrón ocupa el puesto 18 de la tabla con un acumulado de 122 puntos, mientras que Ander Valentín es el 43º con 2 puntos.

El próximo fin de semana llegará la siguiente cita del Campeonato del Mundo de MXGP y MX2 2017, la décimo quinta de la temporada y se celebrará en tierras suizas. ¿El escenario? Frauenfeld – Gachnang, los días 12 y 13 de agosto. Más en www.mxgp.com.

Clasificación GP Bélgica
MXGP Primera Carrera

1. Jeffrey Herlings (KTM), 35:34.225 segundos
2. Antonio Cairoli (KTM), a 27.342 segundos
3. Glenn Coldenhoff (KTM), a 39.296 segundos
4. Jeremy Van Horebeek (Yamaha), a 53.580 segundos
5. Maximilian Nagl (Husqvarna), a 56.056 segundos   

29. Jose Antonio BUTRÓN (KTM), a 8 vueltas

MXGP Segunda Carrera
1. Jeffrey Herlings (KTM), 35:44.270 segundos
2. Antonio Cairoli (KTM), a 23.346 segundos
3. Max Anstie (Husqvarna), a 41.147 segundos
4. Glenn Coldenhoff (KTM), a 53.174 segundos
5. Clement Desalle (Kawasaki), a 55.569 segundos   

19. Jose Antonio BUTRÓN (KTM), a 1 vuelta

MX2 Primera Carrera
1. Pauls Jonass (KTM), 36:03.639 segundos
2. Jorge Prado (KTM), a 4.963 segundos
3. Jeremy Seewer (Suzuki), a 27.982 segundos
4. Benoit Paturel (Yamaha), a 32.972 segundos
5. Julien Lieber (KTM), a 33.010 segundos   

19. Iker LARRAÑAGA (Husqvarna), a 1 vuelta
33. Jorge ZARAGOZA (Yamaha), a 7 vueltas

MX2 Segunda Carrera
1. Jorge Prado (KTM), 36:39.880 segundos

2. Julien Lieber (KTM), a 11.832 segundos
3. Thomas Kjer Olsen (Husqvarna), a 13.661 segundos
4. Jeremy Seewer (Suzuki), a 20.345 segundos
5. Pauls Jonass (KTM), a 33.847 segundos

16. Iker LARRAÑAGA (Husqvarna), a 1:37.696 segundos
33. Jorge ZARAGOZA (Yamaha), a 9 vueltas

Así va el Mundial MXGP 2017
1. Antonio Cairoli (KTM), 567 puntos
2. Jeffrey Herlings (KTM), 468 puntos
3. Clement Desalle (Kawasaki), 462 puntos
4. Gautier Paulin (Husqvarna), 446 puntos
5. Tim Gajser (Honda), 376 puntos

18. Jose Antonio BUTRÓN (KTM), 122 puntos.
43. Ander VALENTÍN (Honda), 2 puntos.

Así va el Mundial MX2 2017
1. Pauls Jonass (KTM), 589 puntos
2. Jeremy Seewer (Suzuki), 539 puntos
3. Thomas Kjer Olsen (Husqvarna), 437 puntos
4. Benoit Paturel (Yamaha), 429 puntos
5. Julien Lieber (KTM), 412 puntos

7. Jorge PRADO (KTM), 315 puntos
20. Iker LARRAÑAGA (Husqvarna), 105 puntos 
43. Rubén FERNANDEZ (Kawasaki), 5 puntos
52. Jorge ZARAGOZA (Yamaha), 1 punto

Motocross y Supercross SX

MXGP Asia: Prado gana y se pone colíder de MX2 en Semarang

Publicado

el

MXGP Asia

Jeffrey Herlings y Jorge Prado en MXGP y MX2 se han adjudicado el MXGP Asia, disputado en el International Motocross Track Bukit Semarang Baru de Mijen Semarang, en Indonesia; sede del décimo tercer evento del Campeonato del Mundo de la especialidad para ambas categorías. El español ha atrapado a Pauls Jonass al frente de la división de plata.

El Campeonato del Mundo FIM de MXGP y MX2 2018 ha culminado este fin de semana su periplo por Indonesia. Tras visitar hace ahora siete días el trazado de Pangkal Pinang, en la parte continental, en esta ocasión sus participantes se han desplazado hasta Semarang, en el corazón de la isla de Java; casi mil kilómetros al sur.

El International Motocross Track Bukit Semarang Baru de Mijen Semarang es un circuito inédito, hecho específicamente para este MXGP Asia. De ahí que pilotos y equipos llegaran aquí sin referencia alguna sobre la misma y con todo el trabajo prácticamente por hacer.

Al igual que en Pangkal Pinang, el clima cálido y las condiciones tropicales han hecho la vida más difícil para los competidores en MXGP y MX2.

MXGP: Herlings vuelve a poner la directa

El actual placa roja de la clase reina, el holandés Jeffrey Herlings, regresa para casa tras el periplo del certamen por Indonesia con dos triunfos absolutos en apenas siete días de diferencia y con la absoluta convicción de que su reciente cirugía de clavícula para solventar sus molestias ha sido todo un éxito.

Si ya sorprendió a propios y extraños su excepcional rendimiento en la isla de Java, aquí, en la parte continental del país asiático su pilotaje sobre la KTM 450 SX-F ha vuelto a ser sublime. En la primera serie, supo superar a un muy correoso Tim Gajser para acabar sumando un nuevo triunfo parcial, mientras que en la segunda no quiso tantas emociones y prefirió controlarla desde su inicio para acabar conquistando su victoria número 19 en 26 mangas disputadas hasta la fecha.

Gracias a su nuevo doblete aquí, Herlings ha doblado su ventaja al frente de la provisional sobre su compañero Tony Cairoli, pasando de los 12 puntos de hace una semana a los actuales 24; casi una carrera completa.

En cuanto al actual Campeón del Mundo, el italiano ha sabido sufrir para salir del International Motocross Track Bukit Semarang Baru de Mijen Semarang con un podio y un cuarto puesto.

Los acompañantes de Herlings en el podio en la segunda serie han sido Clement Desalle, segundo, y Gajser, tercero.

En esta cita tampoco hubo representantes españoles en la clase reina. En la clasificación provisional, Jose Antonio Butrón anda clasificado en el 22º puesto con un acumulado total de 64 puntos, mientras que Ander Valentín está situado en el 30º con un máximo de 8 puntos.

MX2: ¡¡Prado da caza a Jonass!!

¡¡Objetivo cumplido!! Jorge Prado por fin ha atrapado a su compañero y actual campeón y placa roja de la categoría, el letón Pauls Jonass, al frente de MX2. Y lo ha hecho con una nueva exhibición de pilotaje sobre su KTM 250 SX-F. Y por qué no decirlo, también gracias a la inoportuna caída de su compañero en la curva inicial del trazado en los primeros compases de la segunda manga.

La primera manga ha vuelto a tener al dúo del Red Bull KTM Factory Racing Team como principales protagonistas, con triunfo final para el primero. Pero la segunda… ¡¡ha sido para Prado!!, con Jonass clasificado a la postre en la sexta posición. ¿Resultado? Octava manga de 2018 conquistada para el español y empate de ambos al frente de la provisional con un total de 550 puntos, aunque es el letón quien está primero al sumar más victorias parciales, doce.

De hecho, en sólo cuatro de las 26 carreras disputadas hasta la fecha el español no ha pisado el podio. Increíble. Sin duda, estamos ante el que posiblemente sea ya el piloto patrio de motocross más exitoso de la historia del motociclismo español.

Con siete GPs por disputarse y 14 mangas por celebrarse, ambos parten de cero. ¿Quién ganará?

Ben Watson, tercero a más de 20 segundos, completó el podio de la primera manga, mientras que Calvin Vlaanderen y Thomas Covington fueron los encargados de franquear a Prado en la segunda por ese mismo orden.

Al igual que en MXGP, aquí tampoco hubo más pilotos españoles en liza. Iker Larrañaga se lesionó en la primera manga del pasado MXGP Indonesia tras una fea caída en la que se sacó di sitio los dos hombros. Uno se lo pusieron en el mismo circuito, pero para hacer lo mismo con el otro tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario cercano para que le anestesiaran y se lo recolocaran al haber quedado muy dañado y en una posición complicada. De regreso a Europa; a Alemania, sede de su equipo, allí le ha visitado un especialista.

En la clasificación general de MX2, Larrañaga marcha duodécimo con 185 puntos; Rubén Fernández es el 23º clasificado con 77 puntos, y Jorge Zaragoza, el 40º con un acumulado de 8 puntos.

 

La décimo cuarta prueba del Mundial de MXGP y MX2 2018 se celebrará en dos semanas; en la República Checa. Para ser exactos, en el mítico Loket; sede del MXGP República Checa 2018.

Clasificación GP Asia

MXGP Primera Carrera

1. Jeffrey HERLINGS (KTM), 33:54.179 segundos

2. Tim GAJSER (Honda), a 1.786 segundos

3. Antonio CAIROLI (KTM), a 13.879 segundos

4. Clement DESALLE (Kawasaki), a 17.519 segundos

5. Gautier PAULIN (Husqvarna), a 20.604 segundos

MXGP Segunda Carrera

1. Jeffrey HERLINGS (KTM), 34:21.626 segundos

2. Clement DESALLE (Kawasaki), a 5.537 segundos

3. Tim GAJSER (Honda), a 11.311 segundos

4. Antonio CAIROLI (KTM), a 18.393 segundos

5. Jeremy SEEWER (Yamaha), a 21.214 segundos


MX2 Primera Carrera

1. Pauls JONASS (KTM), 34:59.013 segundos

2. Jorge PRADO (KTM), a 4.137 segundos

3. Ben WATSON (Yamaha), a 22.101 segundos

4. Anthony RODRIGUEZ (Yamaha), a 41.937 segundos

5. Calvin VLAANDEREN (Honda), a 43.971 segundos

MX2 Segunda Carrera

1. Jorge PRADO (KTM), 35:13.784 segundos

2. Calvin VLAANDEREN (Honda), a 2.931 segundos

3. Thomas COVINGTON (Husqvarna), a 5.084 segundos

4. Thomas Kjer OLSEN (Husqvarna), a 21.652 segundos

5. Ben WATSON (Yamaha), a 28.770 segundos

Así va el Mundial 2018

MXGP

1. Jeffrey HERLINGS (KTM), 583 puntos

2. Antonio CAIROLI (KTM), 559 puntos

3. Clement DESALLE (Kawasaki), 447 puntos

4. Tim GAJSER (Honda), 410 puntos

5. Romain FEBVRE (Yamaha), 400 puntos

22. Jose Antonio Butrón (KTM), 64 puntos

30. Ander VALENTIN (Husqvarna), 8 puntos


MX2

1. Pauls JONASS (KTM), 550 puntos

2. Jorge PRADO (KTM), 550 puntos

3. Thomas Kjer OLSEN (Husqvarna), 422 puntos

4. Ben WATSON (Yamaha), 412 puntos

5. Calvin VLAANDEREN (Honda), 369 puntos

12. Iker LARRAÑAGA (Husqvarna), 185 puntos

23. Rubén FERNÁNDEZ (Kawasaki), 77 puntos

40. Jorge ZARAGOZA (Yamaha), 8 puntos

Seguir leyendo

Motocross y Supercross SX

MXGP Indonesia: Herlings y Vlaanderen se anotan la victoria en Pangkal Pinang

Publicado

el

MXGP Indonesia

Jeffrey Herlings y Calvin Vlaanderen en MXGP y MX2 se han alzado con el triunfo absoluto en el MXGP Indonesia, celebrado en el Area Sport Center Gor Sahabudin Pangkalpinang de Bangka Belitung, en Indonesia, y duodécimo episodio del Campeonato del Mundo de la especialidad para ambas cilindradas.

Asia siempre ha sido una parada exótica para el Campeonato del Mundo FIM de Motocross. Con países como Australia, Japón, Tailandia e Indonesia, hemos vivido algunas de los GPs más duros de la máxima competición de la especialidad. Calor abrasador, barro espeso circuitos espectaculares… esa parte del mundo ¡¡lo tiene todo!!

Pues bien, este fin de semana, en Pangkal Pinang, y la siguiente, en Semarang, la caravana del Mundial de MXGP y MX2 estará en Indonesia.

Antes de entrar en materia, destacar que se ha confirmado que en 2019 visitaremos China y Hong Kong, por lo que continúa el romance asiático con el universo motocross. Una relación que comenzó en 1991 cuando el estadounidense Mike Kiedrowski ganó el GP de Japón de 125 cc, el mismo año en que otro estadounidense Jeff Stanton hizo lo propio pero en 250 cc.

Mientras que Japón albergó siete GPs en la década de los 90, Indonesia también tuvo su protagonismo. No en vano, en 1995 y 1996, el piloto francés Sebastien Tortelli se alzó con el el Gran Premio de MX125. Alessio Chiodi ganó el siguiente en 1997 e Yves Demaria sumó su nombre al imponerse en 250cc en 1997.

Sin embargo, no fue hasta el año pasado que Indonesia regresó a la clase reina; justo 20 años después de esa victoria de Demaria. ¿El lugar? El barro espeso del Circuito de Pangkal Pinang, con Shaun Simpson y Jeremy Seewer como vencedores en MXGP y MX2.

Sin lugar a dudas, el clima cálido y las condiciones tropicales han hecho la vida más difícil para los competidores en MXGP y MX2.

MXGP: Herlings regresa a lo grande

Jeffrey Herlings, que se perdió el anterior GP al pasar por el quirófano para corregir su clavícula derecha, y su compañero Antonio Cairoli se han repartido las series; aunque el triunfo global aquí ha correspondido a la postre al primero de ellos tras haber sido el mejor en la segunda y definitiva manga, por delante del segundo.

Diecisiete días después de la cirugía a la que se tuvo que someter, el holandés volvió a pilotar su KTM 450 SX-F y lo ha hecho deslumbrando una vez más. Y eso que el líder del campeonato habló de “conformarse con puntos”, así como de “control de daños” aquí, en Indonesia. Pero lo cierto es que a la hora de la verdad el placa roja se hizo con la pole el sábado y hoy domingo ha vuelto a sorprender a propios y extraños al sumar un segundo y un primer puesto.

Su rival más directo, su compañero de equipo y actual Campeón del Mundo de MXGP, Tony Cairoli. El siciliano ganó la primera carrera –su sexto triunfo parcial del año de 23 mangas– pero cometió varios errores en la segunda que únicamente le permitieron acabar segundo. Y es que a tres vueltas del final y mientras mantenía un encendido y acalorado toma y daca con Herlings por el liderato se acabó yendo al suelo, con tan mala suerte que acabó dañando el freno delantero de su moto, así como uno de sus pulgares. Herlings, como no podía ser de otra manera, sacó provecho de la mala fortuna del italiano para retomar el control de la carrera y adjudicarse su decimoséptima victoria de la temporada.

Por cierto, la diferencia entre ambos se mantiene tras este GP en 12 puntos.

Clement Desalle y Romain Febvre han sido sus acompañantes en los dos podios vistos hoy.

En esta cita no hubo representantes españoles en la clase reina. En la clasificación provisional, Jose Antonio Butrón anda clasificado en el 21º puesto con un acumulado total de 64 puntos, mientras que Ander Valentín está situado en el 29º con un máximo de 8 puntos.

MX2: Prado se pone a 7 del liderato

Ya lo dijimos en el anterior GP: “Prado más pronto que tarde dará caza a su compañero Pauls Jonass al frente de la tabla”. Pues bien, tras este primer envite en Indonesia, el español ya sólo está a siete puntos del vigente campeón y actual placa roja de la categoría.

Prado, el mejor en la ‘qualy’ de ayer, ha sumado aquí su décimo podio del año en MX2 al manillar de la KTM 250 SX-F. El español, con un cuarto y un tercero en el coso de Pangkal Pinang, ha finalizado tercero en la combinada del GP, mientras que Jonass ha concluido quinto después de ser segundo y séptimo, respectivamente, en las dos series celebradas.

El mejor hoy ha sido Calvin Vlaanderen, quien tras un tercer y primer lugar, ha conquistado por fin su primer triunfo scratch en MX2. La primera serie de la mañana, para Thomas Covington.

En cuanto a la actuación del resto de pilotos patrios en la división de plata, Iker Larrañaga fue el único de los nuestros en acompañar a Prado. Sin embargo, esta vez la suerte no le acompañó y acabó retirándose en las primeras vueltas de la primera serie para ya no tomar la salida en la segunda y definitiva. En la clasificación general de MX2, Larrañaga marcha duodécimo con 185 puntos; Rubén Fernández es el 21º clasificado con 77 puntos, y Jorge Zaragoza, el 38º con un acumulado de 8 puntos.

La décima tercera prueba del Mundial de MXGP y MX2 2018 se celebrará en menos de siete días, y de nuevo en Indonesia. Para ser exactos, en Semarang; sede del MXGP Asia 2018.

Clasificación GP Indonesia

MXGP Primera Carrera

1. Antonio CAIROLI (KTM), 35:04.336 segundos

2. Jeffrey HERLINGS (KTM), a 9.864 segundos

3. Clement DESALLE (Kawasaki), a 11.509 segundos

4. Tim GAJSER (Honda), a 13.998 segundos

5. Romain FEBVRE (Yamaha), a 24.568 segundos

MXGP Segunda Carrera

1. Jeffrey HERLINGS (KTM), 34:59.818 segundos

2. Antonio CAIROLI (KTM), a 9.419 segundos

3. Romain FEBVRE (Yamaha), a 38.775 segundos

4. Tim GAJSER (Honda), a 43.053 segundos

5. Glenn COLDENHOFF (KTM), a 44.545 segundos


MX2 Primera Carrera

1. Thomas COVINGTON (Husqvarna), 35:01.963 segundos

2. Pauls JONASS (KTM), a 13.089 segundos

3. Calvin VLAANDEREN (Honda), a 15.705 segundos

4. Jorge PRADO (KTM), a 16.627 segundos

5. Thomas Kjer OLSEN (Husqvarna), a 28.199 segundos

20. Iker LARRAÑAGA (Husqvarna), a 15 vueltas

MX2 Segunda Carrera

1. Calvin VLAANDEREN (Honda), 35:13.293 segundos

2. Ben WATSON (Yamaha), a 6.206 segundos

3. Jorge PRADO (KTM), a 17.544 segundos

4. Thomas COVINGTON (Husqvarna), a 21.834 segundos

5. Davy POOTJES (KTM), a 25.396 segundos

NO SALIÓ. Iker LARRAÑAGA (Husqvarna)

Así va el Mundial 2018

MXGP

1. Jeffrey HERLINGS (KTM), 533 puntos

2. Antonio CAIROLI (KTM), 521 puntos

3. Clement DESALLE (Kawasaki), 407 puntos

4. Romain FEBVRE (Yamaha), 390 puntos

5. Tim GAJSER (Honda), 368 puntos

21. Jose Antonio Butrón (KTM), 64 puntos

29. Ander VALENTIN (Husqvarna), 8 puntos


MX2

1. Pauls JONASS (KTM), 510 puntos

2. Jorge PRADO (KTM), 503 puntos

3. Thomas Kjer OLSEN (Husqvarna), 394 puntos

4. Ben WATSON (Yamaha), 376 puntos

5. Calvin VLAANDEREN (Honda), 331 puntos

12. Iker LARRAÑAGA (Husqvarna), 185 puntos

21. Rubén FERNÁNDEZ (Kawasaki), 77 puntos

38. Jorge ZARAGOZA (Yamaha), 8 puntos

 

Seguir leyendo

Motocross y Supercross SX

Entrevista a Jorge Prado, en la lucha por el Mundial de MX2

Publicado

el

entrevista a Jorge Prado

Jorge Prado es una de los pilotos españoles de Motocross más destacados. Por eso la RFME no dejó pasar la oportunidad de realizar esta entrevista a Jorge Prado, justo después de lograr su última victoria en el Mundial de MX2.

El impecable trabajo realizado por el piloto esta temporada le ha llevado a ocupar la segunda posición de la clasificación del Mundial de MX2, a 9 escasos puntos del líder, Pauls Jonass.

De seguir con esta tónica, Jorge Prado podría convertirse en el primer español que gana el título de MX2. Un deportista como él, como decíamos, no puede pasar desapercibido para la RFME, que nos lo presenta con detalle en esta entrevista.

Jorge-Prado-entrevista (6)

Hace pocos días lograste tu quinta victoria en el Campeonato del Mundo de Motocross, ¿es mucho más de lo que pensabas al principio de temporada?

Al principio de temporada nuestro objetivo era estar entre los 5-3 primeros durante todo el año. La verdad es que no creía que fuese a ir tan bien como está yendo todo. Últimamente estoy siendo muy constante y eso me viene muy bien para el Campeonato. Pero no, no pensaba que pudiese ir así.

¿Cuál ha sido la principal premisa con la que habéis planteado la temporada?

Este año estoy en diferente equipo dentro de KTM, englobado en la estructura de Claudio Di Carli. En su día cambiamos un poco el programa de entrenamientos, pero el objetivo número uno era y es ser constantes.

Entrevista_Jorge_Prado_4

¿Es difícil mantener la concentración para estar arriba? ¿Mucha presión?

Lo más importante es seguir dándolo todo en cada carrera, no pensar en el campeonato ya que todavía queda mucho. Intentar hacerlo lo mejor posible en cada una de ellas es la clave.

¿Cuánto y cómo entrenas?

Entrenamos todos los días (ríe) y, bueno, depende de si es semana de carrera o no, va cambiando el programa. Algunos días salgo a correr, hacemos varios días encima de la moto… También, según el calendario, vamos a circuitos de arena o de terreno duro para preparar la siguiente prueba.

Jorge-Prado-entrevista (7)

¿Cómo ves el nivel del motocross en España?

Ahora mismo veo que hay pilotos que están saliendo fuera de España a competir en diferentes categorías tanto del Mundial como del Europeo. Especialmente en 125cc los españoles lo están haciendo muy bien y eso es buenísimo para el Motocross español. Además, eso invita a otros pilotos a intentarlo también.

Dentro del Mundial de MX2 muchas veces hay hasta tres pilotos españoles dentro del top 10 y eso es muy positivo porque si te fijas, no hay muchos países que puedan decir lo mismo así que yo creo que este año los pilotos españoles lo estamos haciendo muy bien.

Jorge-Prado-entrevista (1)

Elegiste formarte en Bélgica para estar al más alto nivel. ¿Qué le falta a nuestro motocross?

Creo que es posible poder prepararte y entrenar en España pero el problema es que los equipos no están allí. Para mí fue mucho más fácil entrenar en Bélgica. Pero es por eso, porque los equipos no tienen la base en España y eso complica las cosas de cara a los pilotos españoles.

Muchos te colocaban ya en el AMA. ¿Por qué decidiste quedarte? ¿Decisión personal o por contrato?

Fue una decisión un poco de todos, mía y del equipo, porque todavía no he ganado nada y creo que era un poco arriesgado irme a EEUU. Yo quiero seguir en el Mundial. En el futuro puede que esté la oportunidad de correr en el AMA pero ahora estoy centrado en el Mundial.

Jorge-Prado-entrevista (3)

¿Qué tres palabras les dirías a los jóvenes que te ven como ejemplo y quieren llegar a la cima?

Entreno, responsabilidad y ganas.

Has tenido oportunidad de luchar con algunos de los mejores pilotos del mundo y ganarles… pero ¿Quién es tu piloto de referencia?

Ahora mismo Toni Cairoli ya que estamos en el mismo equipo y puedo entrenar cada día con él y me sorprende mucho. A día de hoy él es mi referencia.

¿Volveremos a ver competir a Jorge Prado en alguna carrera dentro del Campeonato de España de Motocross?

Es complicado porque el calendario está muy apretado y no tenemos mucho tiempo para bajar a España. Pero bueno, a lo mejor algún día, puede que vaya a correr alguna carrera.

Jorge-Prado-entrevista (4)

 

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.027

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es · Aviso legal · RPM Racing S.L.U.