Connect with us
Publicidad

Motocross y Supercross SX

MXGP Bélgica: Jorge Prado también reina en Lommel

Publicado

el

MXGP Bélgica

El piloto de KTM Jorge Prado ha vuelto a ser el mejor en MX2 tras llevarse las dos series del MXGP Bélgica en Lommel; sede del 15º de 20º Gran Premio del Mundial de la especialidad. El español comanda ahora la división de plata con 28 puntos de margen sobre su compañero de equipo. En MXGP, enésima victoria doble para Jeffrey Herlings.

El Campeonato del Mundo FIM de MXGP y MX2 2018 ha regresado este fin de semana a uno de sus escenarios más icónicos y plagados de historia: Lommel. De hecho, hace ahora justo una década que dicho trazado se reincorporó nuevamente al calendario tras muchos años de ausencia. Lugares como Namur, Kester, Neeroeteren, Genk o Zolder tomaron su testigo como sedes del Gran Premio de Bélgica hasta que el recientemente desaparecido Eric Geboers volvió a apostar por su arena en 2008.

Le Kid‘ o ‘Mister 875‘, el primero en coronarse en todas las categorías del Mundial de Motocross; en 125 cc (1982 y 1983), 250 cc (1987) y 500 cc (1988 y 1990), así como en su día el más joven de la historia en ganar una carrera de motocross –hito que logró en el GP de Francia de 1980–, no dudó en un instante en recuperar la pista con la arena más profunda del mundo para MXGP y MX2.

Anteriormente, Lommel había sido una parada habitual para los pilotos del Mundial en la década de 1980 y 1990, y su regreso hace ahora diez años trajo consigo muchas sonrisas en el paddock. Y no solo al público, sino también a los pilotos, que consideran este circuito como uno de los más difíciles del mundo.

Por cierto, en 2008, el español Jonathan Barragán hizo historia al ganar en la clase MX1.

¿Los mejores en 2017? Todo un presagio de lo que nos iba a llegar esta temporada: Jeffrey Herlings ganó en MXGP y Jorge Prado hizo lo propio en la clase MX2. Pues bien, ambos pilotos han vuelto a imponer su ley en Lommel, y ¡¡por partida doble!!

MXGP: 12+1 GP para Herlings

Lommel no ha defraudado y ha vuelto ser exigente, brutal e intimidante. Y no sólo por los baches y zanjas de su arena capaces de castigar el más mínimo error, sino porque la ola de calor que afecta a buena parte de Europa estos días ha convertido el MXGP de Bélgica en un auténtico horno crematorio. Aun así, los aficionados belgas han vuelto a abarrotar Lommel.

Jeffrey Herlings ha sido nuevamente el mejor en MXGP en todas y cada una de las tandas clasificatorias, así como en la carrera de calificación y en las dos series disputadas hoy domingo. El holandés continúa con paso firme su marcha marcial hacia su primer título en la clase reina al manillar de la KTM 450 SX-F.

Su velocidad y confianza son tan impresionantes que ni dos pequeños toques en cada una de las mangas le impidieron reponerse rápidamente a los mismos para acabar adjudicándose el triunfo con claridad. Este ha sido el noveno 1-1 de Herlings este 2018 y ya suma 13 GPs conquistados este año. De hecho, ha sido el mejor en 23 de las 30 mangas disputadas; habiéndose perdido dos de ellas por culpa de la cirugía correctiva a la que se sometió a principios de verano en uno de sus hombros.

En cuanto a su compañero en KTM, el vigente Campeón del Mundo Tony Cairoli, el italiano sigue mejorando de su lesión en el pulgar izquierdo. Dos nuevas segundas plazas para afianzarse en el segundo puesto de la general y permanecer relativamente cerca de Herlings en la tabla; a sólo 36 puntos.

Roman Febvre y Glenn Coldenhoff, este último compañero de Herlings y Cairoli, han completado el podio en cada una de las mangas.

En cuanto a los nuestros, Jose Antonio Butrón ha sumado dos plazas 16, mientras que Ander Valentín, en su regreso al campeonato, se ha clasificado en el puesto 23 y 35, respectivamente.

En la clasificación provisional, Butrón anda clasificado en el 22º lugar con un acumulado total de 80 puntos, mientras que  Valentín está situado en el 31º con un máximo de 8 puntos.

MX2: ¡¡Prado se escapa a 28 puntos!!

Resulta inevitable pensar cómo estaría ahora el campeonato si Jorge Prado no se hubiera lesionado justo antes del MXGP  de Argentina. Y es que dicho percance hizo que el español tuviese que arrancar la temporada en desventaja con respecto al vigente campeón, su compañero en KTM Pauls Jonass.

Afortunadamente para sus intereses, poco a poco fue mejorando su forma física y tomando el pulso a MX2 y desde hace dos GPs ya lidera la división de plata. Pues bien, a la vista está que pese a sus 17 años no le pesa en demasía el llevar la placa roja en su 250 SX-F.

Prado se ha llevado las dos series en liza. La primera por delante de Thomas Covington y Thomas Kjer Olsen, mientras que en la segunda carrera sólo Jago Geerts y nuevamente Covington han podido seguir su estela. ¿Y Jonass? Cuarto y sexto para terminar quinto en la combinada.

Por cierto, octavo GP conquistado por Prado y décimo tercer GP visitando el podio de 15 posibles.

Tras estos resultados, Prado sigue encabezando MX2, pero ahora con 28 puntos de ventaja sobre Jonass cuando quedan cinco GPs por delante y 250 puntos por disputarse.

En cuanto a la actuación del resto de pilotos patrios habituales en la división de plata, Iker Larrañaga y Jorge Zaragoza continúan lesionados de larga duración, mientras que Rubén Fernández podría reaparecer después de fracturarse el radio a la altura de su muñeca izquierda en Ottobiano durante la primera carrera de MX2 en la siguiente cita; en tierras suizas.

En la clasificación general de MX2, Larrañaga marcha 15º con 185 puntos; Fernández, 23º clasificado con 77 puntos, y Zaragoza, el 42º con un acumulado de 8 puntos.

 

La décimo sexta prueba del Mundial de MXGP y MX2 2018 se celebrará el 18 y 19 de agosto en Suiza. Para ser exactos, en el Schweizer Zucker de Frauenfeld–Gachnang; escenario del MXGP Suiza 2018.

Clasificación GP Bélgica

MXGP Primera Carrera

1. Jeffrey HERLINGS (KTM), 35:45.618 segundos

2. Antonio CAIROLI (KTM), a 13.091 segundos

3. Roman FEBVRE (Yamaha), a 51.594 segundos

4. Max ANSTIE (Husqvarna), a 1:04.034 segundos

5. Jeremy SEEWER (Yamaha), a 1:11.944 segundos

16. Jose Antonio Butrón (KTM), a 1 vuelta

23. Ander VALENTÍN (Husqvarna), a 1 vuelta

 

MXGP Segunda Carrera

1. Jeffrey HERLINGS (KTM), 35:34.847 segundos

2. Antonio CAIROLI (KTM), a 33:050 segundos

3. Glenn COLDENHOFF (KTM), a 47.722 segundos

4. Max ANSTIE (Husqvarna), a 54.030 segundos

5. Roman FEBVRE (Yamaha), a 1:15.523 segundos

16. Jose Antonio Butrón (KTM), a 1 vuelta

35. Ander VALENTÍN (Husqvarna), a 13 vueltas

MX2 Primera Carrera

1. Jorge PRADO (KTM), a 34:59.736 segundos

2. Thomas COVINGTON (Husqvarna), a 11.439 segundos

3. Thomas Kjer OLSEN (Husqvarna), a 21.141 segundos

4. Pauls JONASS (KTM), a 31.144 segundos

5. Calvin VLAANDEREN (Honda), a 33.899 segundos

 

MX2 Segunda Carrera

1. Jorge PRADO (KTM), 34:51.222 segundos

2. Jago GEERTS (Yamaha), a 4.083 segundos

3. Thomas COVINGTON (Husqvarna), a 12.715 segundos

4. Thomas Kjer OLSEN (Husqvarna), a 21.133 segundos

5. Ben WATSON (Yamaha), a 24.378 segundos

Así va el Mundial 2018

MXGP

1. Jeffrey HERLINGS (KTM), 683 puntos

2. Antonio CAIROLI (KTM), 647 puntos

3. Clement DESALLE (Kawasaki), 503 puntos

4. Tim GAJSER (Honda), 478 puntos

5. Romain FEBVRE (Yamaha), 468 puntos

22. Jose Antonio Butrón (KTM), 80 puntos

31. Ander VALENTIN (Husqvarna), 8 puntos

MX2

1. Jorge PRADO (KTM), 645 puntos

2. Pauls JONASS (KTM), 617 puntos

3. Thomas Kjer OLSEN (Husqvarna), 492 puntos

4. Ben WATSON (Yamaha), 453 puntos

5. Calvin VLAANDEREN (Honda), 444 puntos

15. Iker LARRAÑAGA (Husqvarna), 185 puntos

23. Rubén FERNÁNDEZ (Kawasaki), 77 puntos

42. Jorge ZARAGOZA (Yamaha), 8 puntos

Motocross y Supercross SX

Vuelve la Kawasaki Team Green Cup

Publicado

el

Kawasaki Team Green Cup 2019

¿Quieres medir tu talento en motocross? Si consideras que tienes un remarcable nivel de pilotaje en motocross, tu próximo reto se llama Kawasaki Team Green Cup 2019.

Disfrutarás de tu deporte favorito y podrás sacar a relucir tu talento en carreras emocionantes y muy igualadas. Todo ello en el mejor escenario posible: el Campeonato de España de motocross y con el formato de una copa monomarca que fue un éxito desde 2008 hasta 2012.

Los sábados de cuatro citas del Campeonato de España de motocross serán el día grande para los pilotos de la Kawasaki Team Green Cup 2019.

Dos mangas de 15 minutos cada una para competir a tope y, sobre todo, disfrutar. Todo ello ante los ojos del paddock del nacional Élite de motocross al completo.

Cinco temporadas de éxito avalan a una de las mejores propuestas en competiciones monomarca que han existido nunca en motocross y que en 2019 vuelve a ponerse al alcance de todos aquellos pilotos dispuestos a vivir una experiencia apasionante… haciendo lo que más les gusta.

Los ingredientes del éxito de la Kawasaki Team Green Cup son simples… pero sencillamente imbatibles. Te los explicamos a continuación.

Datos deportivos de la Kawasaki Team Green Cup

2 categorías (MX1 y MX2)

Entrenamientos cronometrados con los pilotos del nacional de MX1 y MX2

2 mangas de carrera de 15 minutos en cada prueba (sábado)

Mangas de carrera con MX1 y MX2 juntas

Clasificaciones y podios con MX1 y MX2 por separado

Premios en metálico, en material y en recambios

Calendario de la Kawasaki Team Green Cup 2019 (4 pruebas, 8 carreras)

23 febrero – Circuito Cerro Negro (Talavera de la Reina, Toledo)

13 abril – Circuit Montperler (Bellpuig, Lleida)

4 mayo – Circuito Castillo de Ayud (Calatayud, Zaragoza)

1 junio – Circuito MX MotorLand Aragón (Alcañiz, Teruel)

La inscripción incluye

Inscripción a las 4 pruebas de la Kawasaki Team Green Cup 2019

1 pantalón FOX de motocross

2 camisetas FOX personalizadas

1 sudadera y 1 camiseta Kawasaki

1 juego de neumáticos Dunlop y aceite Kawasaki Elf Vent Vert

1 juego de adhesivos Kawasaki Team Green Cup

Precio total y final de la inscripción (IVA, gastos federativos y kit Copa incluidos): 600 euros

Premios

Se distribuirán premios en metálico a los 10 primeros clasificados de cada categoría en cada carrera (2 mangas). Además de los premios en metálico, Dunlop obsequiará neumáticos a los 3 primeros de cada manga.

Cuatro preguntas a…

Ricard Opisso, Director de marketing y comunicación de Kawasaki Europe en España

¿Qué perfil de piloto “encontrará su sitio” disputando la Kawasaki Team Green Cup?

La Kawasaki Team Green Cup está abierta a todo tipo de pilotos y va dirigida a aquéllos que no contemplan realizar todo el Campeonato de España Élite pero quieren disfrutar de sus circuitos, su paddock y su ambiente.

Pilotos que quieren tomar parte en un gran evento deportivo, pero sin la exigencia máxima de fines de semana completos disponibles ni del nivel de preparación física que un nacional de motocross impone.

¿Qué diferencia a la Kawasaki Team Green Cup de otras propuestas?

El fácil acceso a todo un Campeonato de España de motocross de la mano de Kawasaki, beneficiándose del mejor servicio de repuestos y optando a los premios exclusivos de la Copa, por citar dos ejemplos.

Tener garantizados entrenos cronometrados y dos mangas de carrera, sea cual sea el nivel del piloto, a costes muy reducidos y en una misma jornada es una propuesta imbatible.

¿Podrá un piloto rápido de la Green Cup disputar también las carreras del campeonato de España de ese fin de semana?

Por supuesto. La actividad de la Kawasaki Team Green Cup finaliza el sábado y quien desee tomar parte al día siguiente en las carreras del nacional Élite de su categoría podrá hacerlo… ¡y con un descuento del 50% en la inscripción!

Y gracias a que los entrenamientos cronometrados son combinados, los participantes en la Copa no tendrán que disputar más mangas de entrenamiento que el resto de pilotos.

¿Qué pilotos del nacional de motocross empezaron brillando en la Kawasaki Team Green Cup?

Todo piloto que participa en la Kawasaki Team Green Cup gana, ya sea disfrutando al máximo del deporte que le motiva o haciendo realidad su meta u objetivo personal.

La lista de pilotos que han brillado aquí es larga: Francesc Mataró, David García, David Jiménez… En las chicas, las hermanas Gabriela y Alejandra Seisdedos, Carla Magallón… Incluso Edgar Pons participó en la Copa antes de pasar a la velocidad y fue un lujo también tener a Kyle Smith como invitado.

Sea cual sea el proyecto personal del piloto, en la Kawasaki Team Green Cup tiene su espacio.

Seguir leyendo

Motocross y Supercross SX

Calendario del Campeonato de España de Supercross 2019

Publicado

el

Campeonato de España de Supercross 2019

Continuamos con los calendarios de competición en España para la próxima temporada.

En esta ocasión, nos centramos en el Campeonato de España de Supercross 2019 que, a pesar de contar tan solo con 3 citas, no significa que sea menos emocionante.

En la temporada 2019, el campeonato comenzará un poco antes, pues el año pasado dieron el pistoletazo de salida un 21 de julio y este año será el 6 de julio.

La gran diferencia con la pasada temporada será que se ha quitado del calendario la cita de Málaga que, dicho sea de paso, el año pasado tuvo que ser suspendida.

Eso sí, se mantendrán el resto de ubicaciones, aunque en 2019 será Fuente Álamo la población la que acoja la primera cita de la temporada.

La segunda se celebrará en Cuevas de Almanzora y se mantiene Valladolid como el destino de la última prueba.

Calendario del Campeonato de España de Supercross 2019

6 de julio

Localidad: Fuente Álamo

Circuito: Circuito Municipal La Torrica

20 de julio

Localidad: Cuevas de Almanzora

Circuito: Circuito Rincón de la Bonil

7 de septiembre

Localidad: Valladolid

Circuito: Circuito SX Parquesol

Seguir leyendo

Motocross y Supercross SX

Calendario del Campeonato de España de Motocross 2019

Publicado

el

Campeonato de España de Motocross 2019

El Campeonato de España de Motocross 2019 será el primero en arrancar la temporada, ¡y de largo!

Al menos, en cuanto a las categorías Elite se refiere, pues las diferentes categorías se estrenan hasta en 4 fechas diferentes.

Compuesto por las categorías Elite-MX1, Elite-MX2, MXS18, MX125, MX85, MX65, MXMaster y MXF, serán los Master los que comiencen más tarde la temporada, pues no tendrán la primera cita hasta mediados de abril.

De la misma forma, los pilotos de las categorías Elite (así como MX125 y MX85), también finalizarán antes que nadie.

Su último encuentro será los días 1 y 2 de junio en el circuito de motocross de MotorLand Aragón.

Calendario del Campeonato de España de Motocross 2019

9 y 10 de febrero

Lugar: Albaida (Valencia), Complex del Motor

Categorías: Elite-MX1, Elite-MX2, MX85 y MXF.

23 y 24 de febrero

Lugar: Talavera de la Reina, Circuito Cerro Negro

Categorías: Elite-MX1, Elite-MX2, MX125 y MX85.

2 y 3 de marzo

Lugar: Miajadas (Cáceres), Circuito El Piloto

Categorías: MXS18, MX65 y MXF.

16 y 17 de marzo

Lugar: Malpartida de Cáceres, Circuito Las Arenas

Categorías: Elite-MX1, Elite-MX2 y MX125.

13 y 14 de abril

Lugar: Talavera de la Reina, Circuito Cerro Negro

Categorías: MXMaster.

13 y 14 de abril

Lugar: Bellpuig (Lleida), Circuit Montperler

Categorías: Elite-MX1, Elite-MX2, MX125 y MX85.

4 y 5 de mayo

Lugar: Calatayud (Zaragoza), Circuito Castillo de Ayud

Categorías: Elite-MX1, Elite-MX2, MXS18, MX125, MX85, MX65, MXMaster y MXF.

9 y 10 de febrero

Lugar:

Categorías: Elite-MX1, Elite-MX2, MX125 y MXF

11 y 12 de mayo

Lugar: San estaban de Gormaz (Soria)

Categorías: MXS18, MX85 y MXMaster.

1 y 2 de junio

Lugar: Alcañiz, Circuito de Motocross MotorLand Aragón

Categorías: Elite-MX1, Elite-MX2, MX125 y MX85.

8 y 9 de junio

Lugar: As Neves (Pontevedra) Circuito de Taboexa

Categorías: MXS18, MX65 y MXMaster.

21 y 22 de septiembre

Lugar: Molina de Segura (Murcia), Circuito Los Conejos

Categorías: MXS18, MX65 y MXMaster.

26 y 27 de octubre

Lugar: Montearagón (Toledo), Circuito Tajoa Racing

Categorías: MXS18, MX65, MXMaster y MXF.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.034

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: kioscoymas

Los + leídos