Connect with us
Publicidad

Motocross y Supercross SX

MXGP Asia: Prado gana y se pone colíder de MX2 en Semarang

Publicado

el

MXGP Asia

Jeffrey Herlings y Jorge Prado en MXGP y MX2 se han adjudicado el MXGP Asia, disputado en el International Motocross Track Bukit Semarang Baru de Mijen Semarang, en Indonesia; sede del décimo tercer evento del Campeonato del Mundo de la especialidad para ambas categorías. El español ha atrapado a Pauls Jonass al frente de la división de plata.

El Campeonato del Mundo FIM de MXGP y MX2 2018 ha culminado este fin de semana su periplo por Indonesia. Tras visitar hace ahora siete días el trazado de Pangkal Pinang, en la parte continental, en esta ocasión sus participantes se han desplazado hasta Semarang, en el corazón de la isla de Java; casi mil kilómetros al sur.

El International Motocross Track Bukit Semarang Baru de Mijen Semarang es un circuito inédito, hecho específicamente para este MXGP Asia. De ahí que pilotos y equipos llegaran aquí sin referencia alguna sobre la misma y con todo el trabajo prácticamente por hacer.

Al igual que en Pangkal Pinang, el clima cálido y las condiciones tropicales han hecho la vida más difícil para los competidores en MXGP y MX2.

MXGP: Herlings vuelve a poner la directa

El actual placa roja de la clase reina, el holandés Jeffrey Herlings, regresa para casa tras el periplo del certamen por Indonesia con dos triunfos absolutos en apenas siete días de diferencia y con la absoluta convicción de que su reciente cirugía de clavícula para solventar sus molestias ha sido todo un éxito.

Si ya sorprendió a propios y extraños su excepcional rendimiento en la isla de Java, aquí, en la parte continental del país asiático su pilotaje sobre la KTM 450 SX-F ha vuelto a ser sublime. En la primera serie, supo superar a un muy correoso Tim Gajser para acabar sumando un nuevo triunfo parcial, mientras que en la segunda no quiso tantas emociones y prefirió controlarla desde su inicio para acabar conquistando su victoria número 19 en 26 mangas disputadas hasta la fecha.

Gracias a su nuevo doblete aquí, Herlings ha doblado su ventaja al frente de la provisional sobre su compañero Tony Cairoli, pasando de los 12 puntos de hace una semana a los actuales 24; casi una carrera completa.

En cuanto al actual Campeón del Mundo, el italiano ha sabido sufrir para salir del International Motocross Track Bukit Semarang Baru de Mijen Semarang con un podio y un cuarto puesto.

Los acompañantes de Herlings en el podio en la segunda serie han sido Clement Desalle, segundo, y Gajser, tercero.

En esta cita tampoco hubo representantes españoles en la clase reina. En la clasificación provisional, Jose Antonio Butrón anda clasificado en el 22º puesto con un acumulado total de 64 puntos, mientras que Ander Valentín está situado en el 30º con un máximo de 8 puntos.

MX2: ¡¡Prado da caza a Jonass!!

¡¡Objetivo cumplido!! Jorge Prado por fin ha atrapado a su compañero y actual campeón y placa roja de la categoría, el letón Pauls Jonass, al frente de MX2. Y lo ha hecho con una nueva exhibición de pilotaje sobre su KTM 250 SX-F. Y por qué no decirlo, también gracias a la inoportuna caída de su compañero en la curva inicial del trazado en los primeros compases de la segunda manga.

La primera manga ha vuelto a tener al dúo del Red Bull KTM Factory Racing Team como principales protagonistas, con triunfo final para el primero. Pero la segunda… ¡¡ha sido para Prado!!, con Jonass clasificado a la postre en la sexta posición. ¿Resultado? Octava manga de 2018 conquistada para el español y empate de ambos al frente de la provisional con un total de 550 puntos, aunque es el letón quien está primero al sumar más victorias parciales, doce.

De hecho, en sólo cuatro de las 26 carreras disputadas hasta la fecha el español no ha pisado el podio. Increíble. Sin duda, estamos ante el que posiblemente sea ya el piloto patrio de motocross más exitoso de la historia del motociclismo español.

Con siete GPs por disputarse y 14 mangas por celebrarse, ambos parten de cero. ¿Quién ganará?

Ben Watson, tercero a más de 20 segundos, completó el podio de la primera manga, mientras que Calvin Vlaanderen y Thomas Covington fueron los encargados de franquear a Prado en la segunda por ese mismo orden.

Al igual que en MXGP, aquí tampoco hubo más pilotos españoles en liza. Iker Larrañaga se lesionó en la primera manga del pasado MXGP Indonesia tras una fea caída en la que se sacó di sitio los dos hombros. Uno se lo pusieron en el mismo circuito, pero para hacer lo mismo con el otro tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario cercano para que le anestesiaran y se lo recolocaran al haber quedado muy dañado y en una posición complicada. De regreso a Europa; a Alemania, sede de su equipo, allí le ha visitado un especialista.

En la clasificación general de MX2, Larrañaga marcha duodécimo con 185 puntos; Rubén Fernández es el 23º clasificado con 77 puntos, y Jorge Zaragoza, el 40º con un acumulado de 8 puntos.

 

La décimo cuarta prueba del Mundial de MXGP y MX2 2018 se celebrará en dos semanas; en la República Checa. Para ser exactos, en el mítico Loket; sede del MXGP República Checa 2018.

Clasificación GP Asia

MXGP Primera Carrera

1. Jeffrey HERLINGS (KTM), 33:54.179 segundos

2. Tim GAJSER (Honda), a 1.786 segundos

3. Antonio CAIROLI (KTM), a 13.879 segundos

4. Clement DESALLE (Kawasaki), a 17.519 segundos

5. Gautier PAULIN (Husqvarna), a 20.604 segundos

MXGP Segunda Carrera

1. Jeffrey HERLINGS (KTM), 34:21.626 segundos

2. Clement DESALLE (Kawasaki), a 5.537 segundos

3. Tim GAJSER (Honda), a 11.311 segundos

4. Antonio CAIROLI (KTM), a 18.393 segundos

5. Jeremy SEEWER (Yamaha), a 21.214 segundos


MX2 Primera Carrera

1. Pauls JONASS (KTM), 34:59.013 segundos

2. Jorge PRADO (KTM), a 4.137 segundos

3. Ben WATSON (Yamaha), a 22.101 segundos

4. Anthony RODRIGUEZ (Yamaha), a 41.937 segundos

5. Calvin VLAANDEREN (Honda), a 43.971 segundos

MX2 Segunda Carrera

1. Jorge PRADO (KTM), 35:13.784 segundos

2. Calvin VLAANDEREN (Honda), a 2.931 segundos

3. Thomas COVINGTON (Husqvarna), a 5.084 segundos

4. Thomas Kjer OLSEN (Husqvarna), a 21.652 segundos

5. Ben WATSON (Yamaha), a 28.770 segundos

Así va el Mundial 2018

MXGP

1. Jeffrey HERLINGS (KTM), 583 puntos

2. Antonio CAIROLI (KTM), 559 puntos

3. Clement DESALLE (Kawasaki), 447 puntos

4. Tim GAJSER (Honda), 410 puntos

5. Romain FEBVRE (Yamaha), 400 puntos

22. Jose Antonio Butrón (KTM), 64 puntos

30. Ander VALENTIN (Husqvarna), 8 puntos


MX2

1. Pauls JONASS (KTM), 550 puntos

2. Jorge PRADO (KTM), 550 puntos

3. Thomas Kjer OLSEN (Husqvarna), 422 puntos

4. Ben WATSON (Yamaha), 412 puntos

5. Calvin VLAANDEREN (Honda), 369 puntos

12. Iker LARRAÑAGA (Husqvarna), 185 puntos

23. Rubén FERNÁNDEZ (Kawasaki), 77 puntos

40. Jorge ZARAGOZA (Yamaha), 8 puntos

Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.037

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: kioscoymas

Los + leídos