Connect with us
Publicidad

Motocross y Supercross SX

MXGP Argentina: Inicio perfecto para Cairoli y Prado en Neuquén

Publicado

el

MXGP Argentina

Antonio Cairoli y Jorge Prado se han llevado la victoria absoluta en el MXGP Argentina, la primera cita del Mundial de MXGP y MX2 2019, al ganar cada uno las dos mangas en liza en Villa La Angostura.

Neuquén, en la Patagonia argentina, ha dado nuevamente el pistoletazo de salida al Campeonato del Mundo FIM de MXGP y MX2. Para ser exactos, Villa La Angostura, ha sido por quinto año consecutivo el escenario elegido para albergar la cita sudamericana; un episodio que se ha celebrado en nueve ocasiones desde que el campeonato se creó en 1957.

El circuito del MXGP Patagonia Argentina de Villa La Angostura, que lleva orgulloso el título del mejor en el calendario mundial desde el 2015 (de acuerdo con la votación que se realiza entre pilotos, equipos y prensa) ha recibido nuevamente a los mejores referentes del planeta en una carrera que ha generado una vez más un importante impacto económico y turístico; beneficiando así, tanto a la región como al resto del país.

¿Como es Villa La Angostura? Muy técnico, muy complicado, y con el suelo bien trabajado, enmarcado por un bosque natural y la Cordillera de Los Andes. Mejor, imposible.

Los ganadores aquí en 2018: Jeffrey Herlings, a la postre Campeón del Mundo MXGP por primera vez, y Pauls Jonass, Subcampeón tras el español Jorge Prado.

 

 

MXGP: Cairoli releva a Herlings, ausente por lesión

La clase reina ha tenido como dominador absoluto al hombre más laureado del paddock: el 9 veces Campeón del Mundo de la especialidad Antonio Cairoli. Sin duda, el italiano, de 33 años, ha sacado provecho con creces de la ausencia del gran protagonista de 201817 victorias de 19 apariciones–: su compañero de equipo Jeffrey Herlings, lesionado en su pie derecho este enero mientras entrenaba en nuestro país.

Por cierto que el holandés, de 24 años y que fue intervenido quirúrgicamente, pasará el próximo 11 de marzo de nuevo por el hospital, pero esta vez para quitarle el yeso. Será allí donde los médicos valorarán su evolución y actual estado e informarán de cuándo podría volver a las pistas.

Retomando lo acontecido hoy en tierras argentinas, Cairoli y su KTM 450 SX-F se han impuesto al también exCampeón del Mundo Tim Gajser en ambas mangas, aunque ha sido en la segunda en la que el letón más cerca a estado del italiano. Eso sí, mucho mérito el del 222 hoy aquí, ya que ayer, en la manga de calificación no estuvo demasiado acertado.

Romain Febvre, en la primera carrera, y Jeremy van Horebeek, en la segunda, han sido quienes han ocupado el tercer peldaño del podio en ambas series.

El español Jose Butrón se ha clasificado en el puesto 19 en las dos mangas disputadas para sumar sus primeros 4 puntos de la temporada.

MX2: Prado saca músculo a las primeras de cambio

El actual Campeón del Mundo de MX2, nuestro Jorge Prado, ha arrancado 2019 de la mejor manera posible: con un doble triunfo con el que ha empezado ya a marcar el terreno a sus rivales al manillar de su KTM 250 SX-F.

El español pronto se liberó de sus perseguidores en la primera manga para imponer su ley con comodidad en la apertura del fin de semana, por delante de Thomas Kjer Olsen, segundo a bastante distancia del de KTM.

En la segunda serie, Prado, que cuenta con muchos seguidores por estos lares como se ha podido ver, volvió a ser imbatible. Lideró y derrotó al piloto danés una vez más para adjudicarse su segundo triunfo del día y empezar la temporada donde acabó la anterior: en lo más alto de la división de plata.

Henry Jacobi, en la primera manga, y Mitchell Evans, en la siguiente, han sido quienes han ocupado el tercer peldaño del podio tras Prado y Olsen aquí.

El otro español en liza en esta categoría, Iker Larrañaga, no ha tenido suerte. A cinco vueltas del final de la primera serie dijo adiós a la carrera y al fin de semana.

 

La siguiente cita, el 24 de marzo en Matterley Basin, Gran Bretaña.

 

 

Clasificaciones MXGP Argentina 2019

Primera Carrera MXGP

1. Antonio CAIROLI (KTM), 34:41.270 segundos

2. Tim GAJSER (Honda), a 6.253 segundos

3. Romain FEBVRE (Yamaha), a 9.838 segundos

4. Clement DESALLE (Kawasaki), a 11.464 segundos

5. Gautier PAULIN (Yamaha), a 14.030 segundos

19. Jose BUTRÓN (KTM), a 1 vuelta

Segunda Carrera MXGP

1. Antonio CAIROLI (KTM), 34:56.475 segundos

2. Tim GAJSER (Honda), a 2.386 segundos

3. Jeremy VAN HOREBEEK (Honda), a 37.829 segundos

4. Max ANSTIE (KTM), a 42.332 segundos

5. Gautier PAULIN (Yamaha), a 43.070 segundos

19. Jose BUTRÓN (KTM), a 1 vuelta

 

 

Primera Carrera MX2

1. Jorge PRADO (KTM), 34:50.385 segundos

2. Thomas Kjer OLSEN (Husqvarna), a 16.677 segundos

3. Henry JACOBI (Kawasaki), a 23.565 segundos

4. Calvin VLAANDEREN (Honda), a 25.535 segundos

5. Mitchell EVANS (Honda), a 27.289 segundos

30. Iker LARRAÑAGA (KTM), a 5 vueltas

Segunda Carrera MX2

1. Jorge PRADO (KTM), 33:48.208 segundos

2. Thomas Kjer OLSEN (Husqvarna), a 4.825 segundos

3. Mitchell EVANS (Honda), a 12.437 segundos

4. Calvin VLAANDEREN (Honda), a 23.647 segundos

5. Henry JACOBI (Kawasaki), a 30.601 segundos

NO SALIÓ Iker LARRAÑAGA (KTM)

 

 

Así va…

Mundial MXGP

1. Antonio CAIROLI (KTM), 50 puntos

2. Tim GAJSER (Honda), 44 puntos

3. Jeremy VAN HOREBEEK (Honda), 35 puntos

4. Clement DESALLE (Kawasaki), 33 puntos

5. Gautier PAULIN (Yamaha), 32 puntos

20. Jose BUTRÓN (KTM), 4 puntos

Mundial MX2

1. Jorge PRADO (KTM), 50 puntos

2. Thomas Kjer OLSEN (Husqvarna), 44 puntos

3. Mitchell EVANS (Honda), 36 puntos

4. Calvin VLAANDEREN (Honda), 36 puntos

5. Henry JACOBI (Kawasaki), 36 puntos

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.038

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos