Connect with us
Publicidad

Motocross y Supercross SX

MXGP Alemania: Jeffrey Herlings y Antonio Cairoli (MXGP) y Jeremy Seewer y Thomas Covington (MX2), monarcas sobre la arena de Teutschenthal

Publicado

el

La octava cita del Campeonato del Mundo de MXGP y MX2; la cuarta consecutiva celebrada en Europa, el GP de Alemania, ha tenido lugar este fin de semana en el Talkessel de Teutschenthal. Para ser exactos, en su icónica pista de poco más de 1,5 kilómetros de cuerda y de sobras conocida por su dura arena.

De hecho, los chicos y chicas del MSC Teutschenthal, el propietario de la pista y organizador por 24 vez del GP de Alemania de la especialidad, tardan cerca de 3 horas en acondicionarla y en dejarla en perfectas condiciones para la práctica del motocross.

Mencionar que los comisarios de pista, además de las típicas y habituales banderas de señalización, han contado con la ayuda de un novedoso y revolucionario sistema de iluminación similar al que usan los agentes de la autoridad en carretera para indicar y subrayar cualquier situación en pista mediante distintos colores –blanco azul, amarillo o rojo– con sólo conmutar un botón. ¿Estamos ante el principio del fin de las banderas? Podría ser. Tiempo al tiempo.

Entrando en materia, en MXGP, la clase reina, el holandés Jeffrey Herlings y el italiano Antonio Cairoli han sido los grandes protagonistas tras repartirse entre sí la victoria y la segunda plaza hoy. Sin embargo, como el ganador de la segunda manga ha sido Cairoli él es quien a la postre reza como vencedor absoluto del GP de Alemania en la categoría máxima.

La espectacular y larga tormenta caída en la zona el viernes por la noche convirtió el ya de por sí complicado coso alemán en un desafío todavía más áspero, técnico y complicado para los pilotos. No en vano, acertar o no la trazada correcta en un terreno tan cambiante y húmedo te llevada a la gloria o al infierno. Cairoli y Herlings coparon los dos mejores registros ayer sábado, mientras que el vigente campeón, el esloveno Tim Gajser, se caía cuando estaba on fire y marcando unos tiempos muy próximos al dúo naranja de KTM.

¿Las series? La primera ha coronado a Herlings después de que el actual Campeón del Mundo de MX2 diera caza y superara a Cairoli, el mejor y más rápido en pista en los compases iniciales. Al final, menos de dos segundos entre ambos. Pero con la sensación de que el holandés, una vez en cabeza y escapado, había aflojado el ritmo lo justo para sumar su tercer triunfo consecutivo en MXGP tras los dos obtenidos hace ahora 15 días en tierras letonas. 

En la segunda manga, Herlings buscaba, además de su segunda victoria en Alemania, convertirse en el primer piloto en ganar allí en categorías distintas –en 2016 se impuso en las dos series de MX2– y en años consecutivos. Pero esta vez Cairoli ha sido mucho más efectivo que él en la salida y en un santiamén el actual plaza roja ha abierto un hueco insalvable para el piloto de los países bajos.

“Ganar aquí es una sensación increíble. Es una de las pistas que más me gusta y aunque en 2016 ya gané aquí lo cierto es que las condiciones de la pista han sido muy distintas a las de entonces este fin de semana. Creo que este año se ha ido mucho más rápido”, nos comentaba Cairoli nada más bajarse del podio.

De hecho, ‘Il bello’ Cairoli ha conseguido hoy su cuarto triunfo en Teutschenthal, así como su quinto podio en los ocho GPs celebrados hasta le fecha. Tal exhibición, combinada con la undécima posición scratch de Gajser, quien aún renqueante tras la caída de ayer y lo que arrastraba de Kegums ha sumado un puesto 12 y un décimo, le dejan aún más líder y ya con 44 puntos sobre el de Honda.

Herlings, por su parte, ya suma tres podios en los tres últimos GP y ya está en la sexta plaza de la provisional; a 84 puntos de su compañero.

Hemos sido muy consistentes en las últimas carreras y siento que todavía puedo hacer grandes cosas en este Mundial. No estoy hablando del título, pero tal vez puedo seguir ganado y sumando más podios y quien sabe si acabar en el cajón final de MXGP. Ahora mismo me siento cómo y dónde quiero estar”, decía Herlings.

El francés Gautier Paulin ha cerrado el podio en cada una de las mangas en liza.

¿Y los nuestros? Butrón ha acabado la primera serie el puesto 15, mientras que en la segundo ha finalizado el 16. Ander Valentín, por su parte, se ha clasificado el 26º y 24º, respectivamente. En la provisional Butrón ocupa el puesto 17 con un total de 66 puntos.

En cuanto a MX2, el suizo Jeremy Seewer y el estadounidense Thomas Covington se han repartido las series. El primero tras superar al plaza roja, Pauls Jonass, que lideró 12 de las 18 vueltas de la primera carrera, y el danés Thomas Kjer Olsen, mientras que el segundo se ha alzado con la victoria, seguido del francés Benoit Paturel, segundo, y del australiano Hunter Lawrence, a la postre tercero. Jonass ha cerrado esta segunda manga con un quinto puesto.

¿Y Jorge Prado? En la primera manga anduvo enrolado en el grupo perseguidor peleando por el último peldaño del podio. Pero durante el último tercio de carrera tuvo que pasar por el pitlane para cambiar de gafas y ello le condenó al duodécimo puesto final. En la segunda, el español optó por ser conservador ante el cada vez más delicado estado de la pista para acabar cerrando el top ten de la serie.

Mis salidas no fueron las mejores hoy y en la primera tuve un problema con mis gafas y por eso tuve que parar para coger unas nuevas. Comencé a recuperar terreno, pero sólo pude llegar hasta la duodécima posición. Una pena. En la segunda he estado lento en la salida y muchos me pasaron. Me fue difícil encontrar un buen ritmo; además a tres vueltas del final tuve un pequeño choque que me han acabado costando uno o dos puestos. No estoy muy contento, pero ha sido una buena experiencia y creo, sinceramente, que he aprendido mucho este fin de semana de cara al futuro“, nos confesaba Prado.

Pauls dispone ahora de un margen de 37 puntos sobre Seewer, mientras que Prado anda séptimo en la provisional.

La siguiente cita puntuable para el Mundial de MXGP y MX2 2017, la novena de la temporada, tendrá lugar en Francia, en Ernée, los días 27 y 28 de mayo; el próximo fin de semana.

Clasificación GP Alemania
MXGP Primera Carrera

1. Jeffrey HERLINGS (KTM), 35:19.364 segundos.
2. Antonio CAIROLI (KTM), a 1.872 segundos.
3. Gautier PAULIN (Husqvarna), a 23.634 segundos.
4. Clement DESALLE (Kawasaki), a 25.211 segundos.
5. Jeremy VAN HOREBEEK (Yamaha), a 29.976 segundos.

15. Jose Antonio BUTRÓN (KTM), a 1:27.429 segundos.
26. Ander VALENTÍN (Honda), a 1 vuelta.

MXGP Segunda Carrera
1. Antonio CAIROLI (KTM), 35:28.768 segundos.
2. Jeffrey HERLINGS (KTM), a 5.978 segundos.
3. Gautier PAULIN (Husqvarna), a 9.350 segundos.
4. Clement DESALLE (Kawasaki), a 14.689 segundos.
5. Romain FEBVRE (Yamaha), a 21.857 segundos.

16. Jose Antonio BUTRÓN (KTM), a 1:31.421 segundos.
24. Ander VALENTÍN (Honda), a 1 vuelta.

MX2 Primera Carrera
1. Jeremy SEEWER (Suzuki), 33:54.226 segundos.
2. Pauls JONASS (KTM), a 2.337 segundos.
3. Thomas Kjer OLSEN (Husqvarna), a 3.596 segundos.
4. Hunter LAWRENCE (Suzuki), a 4.452 segundos.
5. Brian HSU (Husqvarna), a 22.865 segundos.   

12. Jorge PRADO (KTM), a 42.589 segundos.

MX2 Segunda Carrera
1. Thomas COVINGTON (Husqvarna), 34:26.321 segundos.
2. Benoit PATUREL (Yamaha), a 2.124 segundos.
3. Hunter LAWRENCE (Suzuki), a 3.834 segundos.
4. Jeremy SEEWER (Suzuki), a 7.585 segundos.
5. Pauls JONASS (KTM), a 26.607 segundos.   

10. Jorge PRADO (KTM), a 48.821 segundos.

Así va el Mundial MXGP 2017
1. Antonio CAIROLI (KTM), 305 puntos.
2. Tim GAJSER (Honda), 261 puntos.
3. Gautier PAULIN (Husqvarna), 260 puntos.
4. Clement DESALLE (Kawasaki), 246 puntos.
5. Jeremy VAN HOREBEEK (Yamaha), 226 puntos.

17. Jose Antonio BUTRÓN (KTM), 66 puntos.

Así va el Mundial MX2 2017
1. Pauls JONASS (KTM), 325 puntos.
2. Jeremy SEEWER (Suzuki), 288 puntos.
3. Thomas Kjer OLSEN (Husqvarna), 264 puntos.
4. Julien LIEBER (KTM), 249 puntos.
5. Benoit PATUREL (Yamaha), 220 puntos.

7. Jorge PRADO (KTM), 175 puntos.
24. Iker LARRAÑAGA (Husqvarna), 43 puntos.

 

Motocross y Supercross SX

MXGP Letonia: Herlings suma y sigue en Kegums y Prado se anota otro triunfo parcial

Publicado

el

MXGP Letonia

Jeffrey Herlings, por partida doble, y Thomas Kjer Olsen y Jorge Prado se han impuesto en MXGP y MX2, respectivamente, del MXGP Letonia; la octava cita del Mundial MXGP 2018 celebrada en el Motocenter “Zelta Zirgs” de Kegums.

Los pilotos y equipos participantes en el Campeonato del Mundo de MXGP y MX2 2018 han cambiado la región más septentrional del Viejo Continente, Rusia, por su vecina Letonia. En concreto, la localidad de Orlyonok, a orillas del Mar Negro, por Kegums, municipio localizado en el sur-oeste de dicho país báltico.

Por cierto, este MXGP Letonia, séptima prueba valedera para MXGP y MX2, así como sede de un nuevo envite del Campeonato del Europa de EMX125 y EMX250, se ha disputado nuevamente en fin de semana. Es decir, calificaciones el sábado y las dos series por categoría el domingo.

Sede mundialista desde 2009 y epicentro del MX de las Naciones en 2014, Kegums ha estrenado este año configuración; pequeñas modificaciones en su dibujo, así como un nuevo diseño invertido en relación a lo visto en el pasado.

MXGP: Doblete de Herling y Cairoli

Hogar de tres victorias absolutas cuando reinaba en MX2, así como de su primer gran éxito al manillar de si KTM 450SX-F el verano pasado, el holandés Jeffrey Herlings ha vuelvo a imperar sobre la tierra suelta y bacheada de Kegums. No en vano, se ha adjudicado las dos series en liza; las dos por delante de su compañero Antonio Cairoli. Eso sí, el actual placa roja y poleman ayer ha tenido que superar sus límites para superar en ambas contiendas al actual Campeón del Mundo de la categoría.

En especial, en la segunda. Y es que en ella el 222, que precisamente en dicha serie alcanzaba dicha cifra de GPs disputados, a punto estuvo de birlarle el triunfo. Sin embargo, un inoportuno topetazo contra unas roderas impedía al italiano responder con éxito al ataque de Herlings cuando éste le rebasaba y ponía tierra de por medio en pos de u¡su segunda victoria del domingo.

Tras este nuevo doblete (1-2) de KTM, el 84 es ahora un poco más líder, puesto que totaliza 336 puntos; 29 más que Cairoli, que sigue segundo. Por cierto, Herlings continúa un fin de semana más sin bajarse del podio y de catorce carreras disputadas ya se ha adjudicado ni más ni menos que diez.

Romain Febvre y Gautier Paulin han acompañado a los pilotos naranja en el podio. Sin embargo, es Clemente Desalle quien cierra las plazas de honor de la clasificación provisional con un máximo de 244 puntos.

En cuanto al concurso de los españoles de la clase reina, Jose Antonio Butrón ha sido el más destacado tras firmar un décimo tercer y duodécimo lugar, respectivamente. Ander Valentín, ausente en Rusia, ha regresado con un 24 y 18 lugar en carrera. En la provisional, Butrón anda en el puesto vigésimo con 42 puntos, mientras que Valentín es vigésimo séptimo con 8.

MX2: Olsen y Prado se reparten las mangas

El danés Thomas Kjer Olsen ha sido a la postre quien se ha llevado para casa el GP de Letonia en la división de plata, tras superar en el cómputo global de ambas series a Jago Geerts, así como al vigente Campeón del Mundo de la cilindrada, el local y piloto de KTM Pauls Jonass.

El líder ha vuelto a estar en el podio final de un GP por quinta ocasión este 2018, pero no ha podido celebrarlo ante su afición con una victoria. De hecho, quienes han brindado con cava desde el cajón más alto han sido Olsen, así como nuestro Jorge Prado, vencedor este último de la segunda manga. En la primera, por desgracia para el español, una caída en la zona de dubbies le ha acabado relegando hasta la décima plaza. Por suerte para el de KTM no se ha hecho daño en la caída y ha podido estar nuevamente en la parrilla de salida para la siguiente serie. Por cierto, hacía seis carreras que Prado no se bajaba del podio.

A pesar de no ganar, Jonass ha sumado un segundo y un quinto lugar; plazas que le permiten mantenerse en lo más alto de la clasificación y seguir aventajando en la tabla a nuestro Prado, a la postre cuarto en la combinada del GP. El letón cuenta ahora con 22 puntos sobre el español. Olsen, a pesar de su gran fin de semana, sigue siendo el tercero en discordia en el campeonato.

En cuanto al resto de pilotos patrios en liza en la división de plata, Iker Larrañaga ha brillado nuevamente con especial luz propia en cada una de las mangas celebradas tras ser duodécimo y noveno, respectivamente. Rubén Fernández, por su parte, se ha clasificado en el puesto 17 y en el lugar número 13. En la general, Larrañaga es décimo cuarto con 108 puntos, Fernández vigésimo primero con 50 puntos y Jorge Zaragoza, ausente aquí, vigésimo noveno con 8 puntos.

La siguiente carrera se celebrará dentro de siete días, el 19 y 20 de mayo, en Alemania; en Teutschenthal, uno de los escenarios más icónicos de la especialidad.

Clasificación GP Letonia

MXGP Primera Carrera

1. Jeffrey HERLINGS (KTM), 35:17.750 segundos

2. Antonio CAIROLI (KTM), a 3.095 segundos

3. Romain FEBVRE (Yamaha), a 30.745 segundos

4. Gautier PAULIN (Husqvarna), a 31.253 segundos

5. Clement DESALLE (Kawasaki), a 48.939 segundos

13. Jose Antonio Butrón (KTM), a 1:26.165 segundos

24. Ander VALENTÍN (Husqvarna), a 1 vuelta


MXGP Segunda Carrera

1. Jeffrey HERLINGS (KTM), 35:20.083 segundos

2. Antonio CAIROLI (KTM), a 6.153 segundos

3. Gautier PAULIN (Husqvarna), a 56.082 segundos

4. Tim GAJSER (Honda), a 1:02.105 segundos

5. Clement DESALLE (Kawasaki), a 1:07.560 segundos

12. Jose Antonio Butrón (KTM), a 1:46.907 segundos

18. Ander VALENTÍN (Husqvarna), a 1 vuelta

MX2 Primera Carrera

1. Thomas Kjer OLSEN (Husqvarna), 34:09.629 segundos

2. Pauls JONASS (KTM), a 11.055 segundos

3. Thomas COVINGTON (Husqvarna), a 19.745 segundos

4. Jago GEERTS (Yamaha), a 30.988 segundos

5. Ben WATSON (Yamaha), a 32.466 segundos

10. Jorge PRADO (KTM), a 59.914 segundos

12. Iker LARRAÑAGA (Husqvarna), a 1:13.496 segundos

17. Rubén FERNÁNDEZ (Husqvarna), a 1:45.566 segundos


MX2 Segunda Carrera

1. Jorge PRADO (KTM), 34:24.759 segundos

2. Thomas Kjer OLSEN (Husqvarna), a 2.681 segundos

3. Jago GEERTS (Yamaha), a 4.511 segundos

4. Ben WATSON (Yamaha), a 9.717 segundos

5. Pauls JONASS (KTM), a 26.958 segundos

9. Iker LARRAÑAGA (Husqvarna), a 58.588 segundos

13. Rubén FERNÁNDEZ (Husqvarna), a 1:25.882 segundos

Así va el Mundial 2018

MXGP

1. Jeffrey HERLINGS (KTM), 336 puntos

2. Antonio CAIROLI (KTM), 307 puntos

3. Clement DESALLE (Kawasaki), 244 puntos

4. Romain FEBVRE (Yamaha), 223 puntos

5. Gautier PAULIN (Husqvarna), 218 puntos

20. Jose Antonio Butrón (KTM), 42 puntos

27. Ander VALENTIN (Husqvarna), 8 puntos


MX2

1. Pauls JONASS (KTM), 304 puntos

2. Jorge Prado (KTM), 282 puntos

3. Thomas Kjer OLSEN (Husqvarna), 266 puntos

4. Ben WATSON (Yamaha), 210 puntos

5. Jed BEATON (Kawasaki), 174 puntos

14. Iker LARRAÑAGA (Husqvarna), 108 puntos

21. Rubén FERNÁNDEZ (Kawasaki), 50 puntos

29. Jorge ZARAGOZA (Yamaha), 8 puntos

Seguir leyendo

Motocross y Supercross SX

MXGP Rusia: Los pilotos de KTM siguen siendo ley en Orlyonok

Publicado

el

MXGP Rusia

Los pilotos de KTM Jeffrey Herlings y Pauls Jonass han reafirmado sus lideratos en MXGP y MX2 tras ganar una y las dos mangas, respectivamente, del MXGP Rusia; la sexta cita del Campeonato del Mundo MXGP 2018 disputada en Orlyonok. Clement Desalle, ganador a la postre del Gran Premio, se ha impuesto en la primera serie de la clase reina. ¿Y Jorge Prado? Regresa para casa con dos segundos puestos y sólo cede 6 puntos ante Jonass.

La caravana del Mundial de MXGP y MX2 2018 ha cambiado el sur de Europa, Valencia (España), Águeda (Portugal) y Pietramurata (Italia), por la región más septentrional del Viejo Continente. Hablamos de Rusia. En concreto, de la localidad de Orlyonok, a orillas del mar Negro. Asimismo, este MXGP Rusia, sexta prueba puntuable para MXGP y MX2, así como sede de un nuevo envite del Campeonato del Europa de EMX250 y EMX300, se ha disputado hoy martes en lugar de en domingo. ¿Por qué? Pues porque el uno de mayo es una fecha especial para el país.

Sin ir más lejos, en Rusia coinciden la celebración de dos fiestas, el Día de la Primavera y el Día del Trabajador. La festividad del Día de los Trabajadores en la época de la URSS era uno de los días más importantes del año, en el que miles de personas salían a las calles con pancartas en apoyo a todos los proletarios del mundo. Pero el 1 de mayo, también se celebra en Rusia la llegada de la primavera, un día en el que se organizan eventos y espectáculos para los más pequeños y en el que la gente sale a disfrutar del día dando un agradable paseo por los parques de la ciudad.

Antes de entrar en materia, apuntar que tras la victoria contundente de Jeffrey Herlings en MXGP y el doble triunfo de nuestro Jorge Prado en MX2 en tierras italianas, el Mundial llegaba a Rusia al rojo vivo. No en vano, sólo 14 puntos separaban al español de su compañero de equipo y líder de la categoría, Pauls Jonass, mientras que el holandés, también de KTM, le sacaba 16 al nueve veces campeón del mundo de la especialidad, su compañero Tony Cairoli.

Pues bien, para no variar el guión, tanto en MXGP, la clase reina, como en MX2, la división de plata, los pilotos oficiales de KTM una vez más han brillado con luz propia. En especial, en la segunda, puesto que Pauls Jonass y nuestro Jorge Prado han conquistado un nuevo doblete para la marca naranja.

MXGP: Desalle y Herlings se reparten las mangas

Sin embargo, quien a la postre se ha adjudicado la ronda rusa en la clase reina ha sido el francés Clement Desalle gracias a su primer y segundo puesto. El de Kawasaki ya fue el mejor hace ahora un año cuando el MXGP Rusia estrenó las instalaciones de Orlyonok en un Gran Premio celebrado en unas condiciones meteorológicas completamente opuestas a las vividas este fin de semana. En 2017 la lluvia y el barro fueron protagonistas. Este 2018 el tiempo ha sido mucho más benigno y soleado.

Pues bien, Desalle ha sorprendido a los pilotos de KTM Antonio Cairoli y Jeffrey Herlings, actual Campeón y SubCampeón de la categoría, en la primera serie. Por muy poco se ha impuesto el galo al italiano y al holandés. No así en la segunda y definitiva manga, carrera que ha vuelto a encumbrar al líder del campeonato, a Herlings.

En esta segunda prueba, sin embargo, Cairoli no ha podido pasar de la quinta plaza final, por lo que ahora su desventaja con respecto a Herlings en la provisional ya asciende a 23 puntos.

Mencionar que Herlings sigue sin bajarse del podio este 2018 y que con su triunfo de hoy en la segunda manga ya atesora ocho victorias parciales de doce posibles. Impresionante.

En cuanto al concurso de los españoles de la clase reina, sólo ha viajado hasta aquí Jose Antonio Butrón, que ha firmado un 16 y un 18, respectivamente. En la provisional, Butrón anda en el puesto 21.

MX2: Enésimo doblete de KTM con Jonass y Prado

Si en el MXGP Trentino nuestro Jorge Prado dio un golpe sobre la mesa, aquí quien se ha reivindicado ha sido el actual placa roja y vigente Campeón, su compañero Pauls Jonass. No en vano, el letón se ha impuesto en las dos mangas disputadas. Eso sí, con el español muy cerca de su estela en ambas. En especial, en la segunda, en la que apenas segundo y medio les ha separado.

¿Consecuencias? Jonass ha arañado seis puntos a Prado, por lo que ahora su colchón al frente de MX2 es de 20 puntos.

Por cierto, con las dos victorias de hoy, Jonass ya acumula un total de ocho, mientras que Prado, con sus dos segundos aquí, ya encadena diez presencias seguidas en el cajón.

En cuanto al resto de pilotos patrios en liza en la división de plata, Iker Larrañaga ha brillado con especial luz propia en cada una de las mangas celebradas tras ser décimo y undécimo, respectivamente. A pesar de viajar hasta aquí, Rubén Fernández no ha podido tomar parte en ninguna de las dos series.

 

La siguiente carrera se celebrará en Letonia; en el Motocenter “Zelta Zirgs” de Kegums, el fin de semana del 12 y 13 de mayo.

Clasificación GP Rusia

MXGP Primera Carrera

1. Clement DESALLE (Kawasaki), 33:30.843 segundos

2. Antonio CAIROLI (KTM), a 1.512 segundos

3. Jeffrey HERLINGS (KTM), a 3.489 segundos

4. Gautier PAULIN (Husqvarna), a 25.944 segundos

5. Tim GAJSER (Honda), a 34.132 segundos

18. Jose Antonio Butrón (KTM), a 1:36.910 segundos

MXGP Segunda Carrera

1. Jeffrey HERLINGS (KTM), 33:53.627 segundos

2. Clement DESALLE (Kawasaki), a 5.066 segundos

3. Romain FEBVRE (Yamaha), a 15.098 segundos

4. Tim GAJSER (Honda), a 17.458 segundos

5. Antonio CAIROLI (KTM), a 19.176 segundos

16. Jose Antonio Butrón (KTM), a 1:20.915 segundos

MX2 Primera Carrera

1. Pauls JONASS (KTM), 34:54.861 segundos

2. Jorge PRADO (KTM), a 11.561 segundos

3. Ben WATSON (Yamaha), a 31.861 segundos

4. Thomas Kjer OLSEN (Husqvarna), a 36.859 segundos

5. Stephen RUBINI (KTM), a 39.204 segundos

10. Iker LARRAÑAGA (Husqvarna), a 1:10.071 segundos

NO SALIÓ. Rubén FERNÁNDEZ (Husqvarna)

MX2 Segunda Carrera

1. Pauls JONASS (KTM), 34:38.909 segundos

2. Jorge PRADO (KTM), a 1.630 segundos

3. Michele CERVELLIN (Honda), a 39.711 segundos

4. Calvin VLAANDEREN (Honda), a 40.600 segundos

5. Thomas Kjer OLSEN (Husqvarna), a 41.581 segundos

11. Iker LARRAÑAGA (Husqvarna), a 1:22.904 segundos

NO SALIÓ. Rubén FERNÁNDEZ (Husqvarna)

Así va el Mundial

MXGP 2018

1. Jeffrey HERLINGS (KTM), 286 puntos

2. Antonio CAIROLI (KTM), 263 puntos

3. Clement DESALLE (Kawasaki), 212 puntos

4. Romain FEBVRE (Yamaha), 203 puntos

5. Gautier PAULIN (Husqvarna), 180 puntos

21. Jose Antonio Butrón (KTM), 25 puntos

29. Ander VALENTIN (Husqvarna), 3 puntos

MX2 2018

1. Pauls JONASS (KTM), 266 puntos

2. Jorge Prado (KTM), 246 puntos

3. Thomas Kjer OLSEN (Husqvarna), 219 puntos

4. Ben WATSON (Yamaha), 176 puntos

5. Jed BEATON (Kawasaki), 156 puntos

16. Iker LARRAÑAGA (Husqvarna), 87 puntos

23. Rubén FERNÁNDEZ (Kawasaki), 39 puntos

27. Jorge ZARAGOZA (Yamaha), 8 puntos

Seguir leyendo

Motocross y Supercross SX

MXGP Portugal: Fin de semana perfecto de Prado en Águeda

Publicado

el

MXGP Portugal

Jorge Prado se ha adjudicado las dos mangas del MXGP Portugal, la cuarta prueba del Mundial MXGP 2018 disputada en Águeda, y ya está a sólo ¡¡14 puntos!! del liderato en MX2. En la clase reina, nuevo doblete de Jeffrey Herlings para ser aún más líder.

Sin apenas tiempo para digerir todo lo acontecido en el pasado MXGP Trentino, la caravana del Mundial de MXGP y MX2 2018 ha arribado hasta tierras portuguesa. En concreto, hasta las instalaciones del Crossdromo Internacional de Águeda.

Dicho recinto que tiene una ubicación privilegiada en el centro de Portugal y que destaca por su elevada exigencia técnica, así como por el color intenso de su arena. Es la joya de la corona de la llamada ‘Ciudad del Motocross‘ portuguesa; un supercomplejo renovado hace escasos años y que es la envidia de muchos países. Asimismo, su peculiar diseño convierten su kilómetro y medio de cuerda en uno de los mejores anfiteatros del mundo para este deporte.

Este MXGP de Trentino 2018, ha albergado la quinta prueba puntuable MXGP y MX2, así como la segunda ronda del Mundial Femenino, WMX, y un nuevo envite del Campeonato del Europa de EMX250.

En cuanto a las chicas, el primero de los tres dobletes logrados hoy por los vencedores. La autora: Courtney Duncan. Triunfos por delante de Nancy Van De Ven y Larissa Papenmeier, y nuevamente por delante de Papenmeier y de la actual Campeona, Kiara Fontanesi.

En la provisional, Duncan es la nueva líder, seguida de Papenmeier a tres puntos y de Van De Ven a diez.

Para no variar el guión con el que ha arrancado este 2018 la competición magna de la especialidad, tanto en MXGP, la clase reina, como en MX2, la división de plata, los pilotos oficiales de KTM una vez más han marcado músculo.

MXGP Portugal

MX2: Primer ‘finde’ perfecto de Prado

Jorge Prado sigue empeñado en hacernos soñar. El español ha vuelto a adjudicarse un Gran Premio –algo que afortunadamente este 2018 empieza a no ser una novedad– pero a diferencia de las anteriores veces lo ha hecho en un fin de semana perfecto. Pole, los dos Holeshots en juego y nuevas dos victorias para acercarse muy mucho en la tabla a su compañero de equipo y actual líder del campeonato, el letón Pauls Jonass. Y es que ahora el de KTM está a sólo ¡¡14 puntos!! del liderato.

En la primera carrera del día ha superado a Jonass y Jed Beaton por cuatro y seis segundos, respectivamente, mientras que en la segunda serie ha aventajado en poco más de tres segundos a Thomas Kjer Olsen y Ben Watson. ¿Y el placa roja de la categoría? Séptimo.

En cuanto al resto de pilotos patrios en acción en MX2, Rubén Fernández e Iker Larrañaga han brillado con especial luz propia en cada una de las mangas celebradas. El primero tras sumar un doce y un trece puesto, mientras que el segundo tras conquistar una décimo sexta y una undécima posición, respectivamente. Jorge Zaragoza, por su parte, no ha podido tomar la salida en ninguna de las mangas previstas.

MXGP: Herlings sigue a lo suyo

Si la semana pasada os contábamos que Jeffrey Herlings había logrado romper la igualdad en la tabla que mantenía con su compañero en KTM Antonio Cairoli, hoy os explicamos que está brecha se ha hecho un poco más ancha tras el MXGP Portugal. No en vano, el holandés ha vuelto a imponerse en las dos mangas en liza; además de llevarse uno de los dos Holeshots y la pole. Y en ambos casos por delante de ‘Il Bello’. Eso sí, en la segunda serie del día el exCampeón del Mundo de MX2 superó a Cairoli en más de medio minuto. No así en la primera, en la que apenas les separaron seis segundos.

La diferencia en la tabla entre los dos es ahora de 16 puntos a favor del piloto de los Países Bajos.

Tim Gajser y Clemente Desalle, por su parte, han completado el podio en cada una de las carreras disputadas. Sin embargo, en la provisional, quien ocupa dicha plaza tras Herlings y Cairoli no es otro de Romain Febvre gracias a su quinta y cuarta posición hoy en Águeda.

¿Y los españoles de la clase reina? En MXGP, Jose Antonio Butrón ha firmado una 17 posición, mientras que en la segunda serie ha dicho adiós antes de tiempo. Ander Valentín, por su parte, ha sumado dos vigésimos aquí.

La siguiente carrera se celebrará en Rusia; en el Orlyonok Circuit, el fin de semana del 30 de abril y 1 de mayo.

Clasificación GP Portugal

MXGP Primera Carrera

1. Jeffrey HERLINGS (KTM), 34:14.689 segundos

2. Antonio CAIROLI (KTM), a 6.260 segundos

3. Tim GAJSER (Honda), a 8.257 segundos

4. Gautier PAULIN (Husqvarna), a 10.742 segundos

5. Romain FEBVRE (Yamaha), a 13.248 segundos

17. Jose Antonio Butrón (KTM), a 2:18.993 segundos

20. Ander VALENTÍN (Husqvarna), a 1 vuelta

MXGP Segunda Carrera

1. Jeffrey HERLINGS (KTM), 35:12.692 segundos

2. Antonio CAIROLI (KTM), a 34.373 segundos

3. Clement DESALLE (Kawasaki), a 43.349 segundos

4. Romain FEBVRE (Yamaha), a 48.023 segundos

5. Tim GAJSER (Honda), a 1:13.648 segundos

20. Ander VALENTÍN (Husqvarna), a 1 vuelta

30. Jose Antonio Butrón (KTM), a 11 vueltas

MX2 Primera Carrera

1. Jorge PRADO (KTM), 36:19.765 segundos

2. Pauls JONASS (KTM), a 4.848 segundos

3. Jed BEATON (Kawasaki), a 6.210 segundos

4. Thomas Kjer OLSEN (Husqvarna), a 12.939 segundos

5. Ben WATSON (Yamaha), a 43.760 segundos

12. Rubén FERNÁNDEZ (Kawasaki), a 1:41.655 segundos

16. Iker LARRAÑAGA (Husqvarna), a 1:48.014 segundos

RET. Jorge ZARAGOZA (Yamaha)

MX2 Segunda Carrera

1. Jorge PRADO (KTM), 35:22.081 segundos

2. Thomas Kjer OLSEN (Husqvarna), a 3.024 segundos

3. Ben WATSON (Yamaha), a 3.196 segundos

4. Jed BEATON (Kawasaki), a 14.392 segundos

5. Vsevolod BRYLYAKOV (Yamaha), a 31.780 segundos

11. Iker LARRAÑAGA (Husqvarna), a 57.461 segundos

13. Rubén FERNÁNDEZ (Husqvarna), a 1:10.758 vueltas

RET. Jorge ZARAGOZA (Yamaha)

Así va el Mundial MXGP 2018

1. Jeffrey HERLINGS (KTM), 241 puntos

2. Antonio CAIROLI (KTM), 225 puntos

3. Romain FEBVRE (Yamaha), 169 puntos

4. Clement DESALLE (Kawasaki), 165 puntos

5. Gautier PAULIN (Husqvarna), 147 puntos

23. Jose Antonio Butrón (KTM), 17 puntos

29. Ander VALENTIN (Husqvarna), 5 puntos


Así va el Mundial MX2 2018

1. Pauls JONASS (KTM), 216 puntos

2. Jorge Prado (KTM), 202 puntos

3. Thomas Kjer OLSEN (Husqvarna), 185 puntos

4. Ben WATSON (Yamaha), 141 puntos

5. Jed BEATON (Kawasaki), 129 puntos

16. Iker LARRAÑAGA (Husqvarna), 66 puntos

20. Rubén FERNÁNDEZ (Kawasaki), 38 puntos

26. Jorge ZARAGOZA (Yamaha), 8 puntos

 

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad Solomoto Weekend 2018
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.026

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es. · Aviso legal · Grupo Alesport