fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

MXGP 2022 y WSBK, en RTVE… ¿y los GGPP españoles de MotoGP?

RTVE, que ofrecerá en abierto el Campeonato del Mundo de MXGP y MX2 esta temporada, también quiere las 4 carreras españolas del Campeonato del Mundo de MotoGP 2022.

Durante la Gala de Campeones del Mundo 2020-2021 de la RFME, en la que se galardonó a los mejores pilotos españoles de las dos últimas temporadas, Arsenio Cañada, director de deportes de RTVE, dio una inesperada exclusiva:

“Quiero dar aquí un par de noticias”. Con esta sencilla frase el directivo empezaba a culminar su agradecimiento tras recibir la máxima distinción que hace la RFME, el Casco de Oro, por su contribución a la difusión del deporte motociclista. «Marc (Martí), ayúdame. ¿Cuántas carreras de Jorge Prado vamos a poder dar este año en TVE?”. A lo que el periodista, narrador habitual del Mundial de Superbike, Campeonato de España (ESBK), Mundial de TrialGP y presentador de la gala, respondía: “20+1”.

“Esta es la primera noticia que doy: hemos llegado a un acuerdo para poder ver todas las carreras de Jorge Prado en RTVE”.

RTVE Mundial MotoGP 2022

“Todo acontecimiento que se celebra en España se tendría que ver en RTVE”

Y sin apenas tiempo para rehacernos por poder ver en abierto al bicampeón del Mundo de MX2 y uno de los nombres propios de MXGP, la clase reina, Cañada deslizaba lo siguiente: “Y hoy mismo he hecho una última gestión que espero que sea beneficiosa para todos nosotros. He hablado con el presidente de mi casa (José Manuel Pérez Tornero) y le he preguntado si podía anunciaros que vamos con todo y que esta misma semana vamos a intentar cerrar un acuerdo para que alguna carrera de MotoGP se vea otra vez en La 1 de RTVE”.

Tras los aplausos de la sala, el directivo añadía: “Siempre lo digo, el presidente del CSD y del COE lo saben: todo aquel acontecimiento que se celebra en España se tendría que ver en RTVE. Y creo que tenemos 4 GGPP en España, ¿verdad, Marc? Jerez, Catalunya, Aragón y Valencia. Bueno, pues vamos a ir a por los cuatro.

“A ver si podemos llegar a por los cuatro, pero iremos a por ellos. También se va a ver el Mundial de Superbike, el Campeonato de España (ESBK), por supuesto el Mundial de Motocross, alguna prueba de trial… O sea que ¡estamos a tope! También con el programa que hacemos con la RFME (¡Moto Avenue’, en Teledeporte). (…) . Nuestro compromiso es total, y estuvimos, estamos y estaremos también con el motociclismo”.

RTVE Mundial MXGP 2022

MXGP arranca ya

El Campeonato del Mundo de MXGP y MX2 de 2022 cuenta con un total de 20 carreras y arranca este mismo fin de semana en la localidad británica de Matterley Basin. Serán 20 eventos, uno menos que el Mundial de MotoGP, que lo hará el 6 de marzo en Qatar. Las citas patrias de este último: Jerez (1 de mayo), Catalunya (5 de junio), MotorLand Aragón (18 de septiembre) y Cheste (6 de noviembre).

Fuentes de la RFME nos han confirmado que Marc Martí es, en principio, quien encabezará y liderará las retransmisiones de RTVE.

Podéis revivir la gala entera en el siguiente enlace. Las palabras de Arsenio Cañada, director de deportes de RTVE, tras la intervención de Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna. (a partir de las 3:00.00 del video).

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1