Connect with us
Publicidad

Motocross y Supercross SX

MXdN 2018: Francia gana su quinto título seguido en el RedBull MX de Buchanan

Publicado

el

MXdN 2018

Francia se ha adjudicado también la 71 edición del Motocross de las Naciones al imponer su ley en el Circuito RedBull MX de Buchanan, en Michigan, con lo que ya encadena cinco años ganado. Italia y Holanda le han secundo en el podio. España se ha clasificado octava con un estelar Jorge Prado; el mejor en MX2 y tercero en sus dos series.

El Motocross de las Naciones, la prueba FIM por equipos nacionales que pone punto y final a la temporada al aire libre de la especialidad, ha celebrado su 71 edición en tierras estadounidenses.

El MXdN se celebró por primera vez en 1947, antes incluso de que naciera el Campeonato del Mundo de Motocross. En sus inicios, estaba reservado a motos de 500cc. Más adelante, se añadió a la competición el Trofeo de las Naciones para motos de 250cc, celebrado entre 1961 y 1984, así como la Copa de las Naciones, sólo para las 125cc, desde 1981 hasta 1984. Durante todo ese tiempo cada competición tenía su propia sede.

El formato actual del evento data de 1985, fecha en la que la FIM decidió aunar los tres trofeos en uno solo y en una misma sede, agrupando las tres categorías –125cc, 250cc y 500cc– con un piloto representante de cada país en cada una de ellas, y mezclándolas –125cc/500cc, 125cc/250cc y 250cc/500c– de manera que todos pudieran competir entre sí.

Este MXdN 2018 se ha disputado en el Circuito de Redbud, uno de los trazados de referencia dentro del calendario norteamericano de la especialidad, ubicado en la localidad de Buchanan, en Michigan. Desde 2010 que el MXdN no pisaba suelo estadounidense.

La pista se encuentra justo al norte de la ciudad, rodeada por los campos agrícolas de Michigan. Es uno de los mayores circuitos de motocross del medio oeste estadounidense, y es también el favorito de muchos pilotos profesionales de allí. Asimismo, es conocido por tener uno de los mejores grips, y, además, por atraer a más de 30.000 personas cada 4 de julio para el AMA Campeonato Pro Motocross.

Su poder de convocatoria ha sido, sin duda, uno de los argumentos que más valoró en su día Youthstream, el promotor del Mundial de MXGP y del MXdN, para llevar una vez más los llamados ‘JJ.OO. del MX’ al país de las barras y estrellas tras cancelarse la edición del año pasado en Glen Helen Raceway, California.

MXdN 2018

El país ganador de las últimas cuatro ediciones del MX de las Naciones, Francia, dejó con la boca abierta a propios y extraños al no seleccionar a Marvin Musquin. El piloto de KTM ha tenido un año excelente en el SX y MX de Estados Unidos, pero aún así la Federación Francesa optó por dejarlo fuera del combinado nacional galo. Eso sí, su equipo seguía siendo uno de los fuertes, con Gautier PaulinRomain FebvreDylan Ferrandis.

Pues bien, al final el combinado francés ha vuelto a alzarse con la victoria al sumar 35 puntos; dos menos que Italia, segunda, y seis menos que Holanda, a la postre tercera. Sus principales baluartes, Paulin y Ferrandis; en especial el primero.

Por cierto, además del triunfo de hoy, Paulin puede presumir de ser el único de los integrantes del equipo galo que ha estado en las cinco victorias francesas. Además, Paulin lo ha hecho con tres marcas diferentes: Kawasaki en 2014, Honda en 2015 y 2016, y Husqvarna en 2017 y 2018.

Francia iguala a Gran Bretaña como el país con la tercera mejor racha de triunfos consecutivos. Las dos mejores, para EE.UU.: de 1981 a 1993 (13) y de 2005 a 2011 (7).

En total, Francia atesora seis MXdN; el primero, en Namur 2001, con Yves Demaria, Luigi SeguyDavid Vuillemin formando equipo.

Italia, por su parte, ha estado muy cerca de ‘campeonar’ nuevamente como en 2002, pero al final, sólo 2 puntos les han apartado de tocar el cielo. Tony Cairoli, por desgracia para sus intereses, deberá esperar un año más a conquistar el único gran trofeo que le falta a su impresionante palmarés.

Holanda, a pesar del buen hacer de Glenn Coldenhoff y Jeffrey Herlings, los mejores del día en MXOpen y MXGP, se ha tenido que conformar a la postre con el tercer peldaño.

¿Y los anfitriones? ¿Y Estados Unidos? El equipo más laureado del MXdN, que formaba con Eli Tomac y Aaron Plessinger, Campeones 2018 del AMA Pro 450MX y 250MX, y Juan Barcia, ganador en la edición de 2015 de una de las mangas y de la general en MXGP, ha acabado sexto con un total de 49 puntos.

Por cierto, la última vez que EE.UU. se llevó el MXdN fue en 2011, en Francia, con Ryan Villopoto, Ryan Dungey y Blake Baggett formando equipo.

¿Y España? José Antonio Butrón, en MX1Jorge Prado, en MX2, y Carlos Campano, en MXOpen, se han clasificado octavos en la combinada con un total de 63 puntos. Una fantástico resultado merced, sin duda, a un extraordinario Jorge Prado. El flamante nuevo Campeón del Mundo de MX2 2018 ha sido tercero en las dos series en las que ha tomado parte, por delante incluso de hombres como Eli Tomac, y el mejor piloto en MX2.

Muy lejos queda el puesto 18 de 2017 alcanzado por España en el trazado británico de Matterley Basin.

Assen, Holanda, y Ernée, Francia, albergarán las ediciones de 2019 y 2020 del MxdN.

Clasificación MxdN 2018

MXdN Carrera 1 (MXGP+MX2)

1. Holanda/Jeffrey HERLINGS (KTM), 36:14.743 segundos

2. Francia/Gautier PAULIN (Husqvarna), a 25.416 segundos

3. ESPAÑA/Jorge PRADO (KTM), a 31.483 segundos

4. Estados Unidos/Eli TOMAC (Kawasaki), a 40.195 segundos

5. Bélgica/Clement DESALLE (Kawasaki), a 51.878 segundos

17. ESPAÑA/Jose Antonio BUTRÓN (KTM), a 1 vuelta

MXdN Carrera 2 (MX2+MXOpen)

1. Holanda/Glenn COLDENHOFF, (KTM), 34:28.308 segundos

2. Australia/Hunter LAWRENCE (Honda),a 16.063 segundos

3. ESPAÑA/Jorge PRADO (KTM), a 20.510 segundos

4. Gran Bretaña/Ben WATSON (Yamaha), a 21.458 segundos

5. Suiza/Jeremy SEEWER (Yamaha), a 23.272 segundos

22. ESPAÑA/Carlos CAMPANO (Yamaha), a 1 vuelta

MXdN Carrera 3 (Open+MXGP)

1. Holanda/ Glenn COLDENHOFF (KTM), 35:53.888 segundos

2. Holanda/Jeffrey HERLINGS (KTM), a 3.970 segundos

3. Francia/Gautier PAULIN (Husqvarna), a 1:03.687 segundos

4. Italia/Antonio CAIROLI (KTM), a 1:05.191 segundos

5. Italia/Alessandro LUPINO (Kawasaki), a 1:11.582 segundos

18. ESPAÑA/Jose Antonio BUTRÓN (KTM), a 1 vuelta

22. ESPAÑA/Carlos Campano (Yamaha), a 1 vuelta

MxdN FINAL

1. Francia, 35 puntos

2. Italia, 37 puntos

3. Holanda, 41 puntos

4. Australia, 48 puntos

5. Gran Bretaña, 48 puntos

8. España, 63 puntos

Naciones MXGP

1. Holanda/Jeffrey HERLINGS (KTM), 3 puntos

2. Francia/Gautier PAULIN, Gautier (Husqvarna), 5 puntos

3. Italia/Antonio CAIROLI (KTM), 10 puntos

4. EE.UU./Eli TOMAC (Kawasaki), 11 puntos

5. Estonia/Tanel LEOK (Husqvarna), 31 puntos

8. ESPAÑA/Jose Antonio BUTRÓN (KTM), 35 puntos

Naciones MX2

1. ESPAÑA/Jorge PRADO (KTM), 6 puntos

2. Australia/Hunter LAWRENCE (Honda), 10 puntos

3. Francia/Dylan FERRANDIS (Yamaha), 15 puntos

4. Gran Bretaña/Ben WATSON (Yamaha), 19 puntos

5. Italia/Michele CERVELLIN (Yamaha), 24 puntos

Naciones MXOpen

1. Holanda/Glenn COLDENHOFF (KTM), 2 puntos

2. Italia/Alessandro LUPINO (Kawasaki), 17 puntos

3. Bélgica/Jeremy VAN HOREBEEK (Yamaha), 17 puntos

4. Gran Bretaña/Max ANSTIE (Husqvarna), 19 puntos

5. Gran Bretaña/Max NAGL (TM), 19 puntos

12. ESPAÑA/Carlos CAMPANO (Yamaha), 44 puntos

Motocross y Supercross SX

Vuelve la Kawasaki Team Green Cup

Publicado

el

Kawasaki Team Green Cup 2019

¿Quieres medir tu talento en motocross? Si consideras que tienes un remarcable nivel de pilotaje en motocross, tu próximo reto se llama Kawasaki Team Green Cup 2019.

Disfrutarás de tu deporte favorito y podrás sacar a relucir tu talento en carreras emocionantes y muy igualadas. Todo ello en el mejor escenario posible: el Campeonato de España de motocross y con el formato de una copa monomarca que fue un éxito desde 2008 hasta 2012.

Los sábados de cuatro citas del Campeonato de España de motocross serán el día grande para los pilotos de la Kawasaki Team Green Cup 2019.

Dos mangas de 15 minutos cada una para competir a tope y, sobre todo, disfrutar. Todo ello ante los ojos del paddock del nacional Élite de motocross al completo.

Cinco temporadas de éxito avalan a una de las mejores propuestas en competiciones monomarca que han existido nunca en motocross y que en 2019 vuelve a ponerse al alcance de todos aquellos pilotos dispuestos a vivir una experiencia apasionante… haciendo lo que más les gusta.

Los ingredientes del éxito de la Kawasaki Team Green Cup son simples… pero sencillamente imbatibles. Te los explicamos a continuación.

Datos deportivos de la Kawasaki Team Green Cup

2 categorías (MX1 y MX2)

Entrenamientos cronometrados con los pilotos del nacional de MX1 y MX2

2 mangas de carrera de 15 minutos en cada prueba (sábado)

Mangas de carrera con MX1 y MX2 juntas

Clasificaciones y podios con MX1 y MX2 por separado

Premios en metálico, en material y en recambios

Calendario de la Kawasaki Team Green Cup 2019 (4 pruebas, 8 carreras)

23 febrero – Circuito Cerro Negro (Talavera de la Reina, Toledo)

13 abril – Circuit Montperler (Bellpuig, Lleida)

4 mayo – Circuito Castillo de Ayud (Calatayud, Zaragoza)

1 junio – Circuito MX MotorLand Aragón (Alcañiz, Teruel)

La inscripción incluye

Inscripción a las 4 pruebas de la Kawasaki Team Green Cup 2019

1 pantalón FOX de motocross

2 camisetas FOX personalizadas

1 sudadera y 1 camiseta Kawasaki

1 juego de neumáticos Dunlop y aceite Kawasaki Elf Vent Vert

1 juego de adhesivos Kawasaki Team Green Cup

Precio total y final de la inscripción (IVA, gastos federativos y kit Copa incluidos): 600 euros

Premios

Se distribuirán premios en metálico a los 10 primeros clasificados de cada categoría en cada carrera (2 mangas). Además de los premios en metálico, Dunlop obsequiará neumáticos a los 3 primeros de cada manga.

Cuatro preguntas a…

Ricard Opisso, Director de marketing y comunicación de Kawasaki Europe en España

¿Qué perfil de piloto “encontrará su sitio” disputando la Kawasaki Team Green Cup?

La Kawasaki Team Green Cup está abierta a todo tipo de pilotos y va dirigida a aquéllos que no contemplan realizar todo el Campeonato de España Élite pero quieren disfrutar de sus circuitos, su paddock y su ambiente.

Pilotos que quieren tomar parte en un gran evento deportivo, pero sin la exigencia máxima de fines de semana completos disponibles ni del nivel de preparación física que un nacional de motocross impone.

¿Qué diferencia a la Kawasaki Team Green Cup de otras propuestas?

El fácil acceso a todo un Campeonato de España de motocross de la mano de Kawasaki, beneficiándose del mejor servicio de repuestos y optando a los premios exclusivos de la Copa, por citar dos ejemplos.

Tener garantizados entrenos cronometrados y dos mangas de carrera, sea cual sea el nivel del piloto, a costes muy reducidos y en una misma jornada es una propuesta imbatible.

¿Podrá un piloto rápido de la Green Cup disputar también las carreras del campeonato de España de ese fin de semana?

Por supuesto. La actividad de la Kawasaki Team Green Cup finaliza el sábado y quien desee tomar parte al día siguiente en las carreras del nacional Élite de su categoría podrá hacerlo… ¡y con un descuento del 50% en la inscripción!

Y gracias a que los entrenamientos cronometrados son combinados, los participantes en la Copa no tendrán que disputar más mangas de entrenamiento que el resto de pilotos.

¿Qué pilotos del nacional de motocross empezaron brillando en la Kawasaki Team Green Cup?

Todo piloto que participa en la Kawasaki Team Green Cup gana, ya sea disfrutando al máximo del deporte que le motiva o haciendo realidad su meta u objetivo personal.

La lista de pilotos que han brillado aquí es larga: Francesc Mataró, David García, David Jiménez… En las chicas, las hermanas Gabriela y Alejandra Seisdedos, Carla Magallón… Incluso Edgar Pons participó en la Copa antes de pasar a la velocidad y fue un lujo también tener a Kyle Smith como invitado.

Sea cual sea el proyecto personal del piloto, en la Kawasaki Team Green Cup tiene su espacio.

Seguir leyendo

Motocross y Supercross SX

Calendario del Campeonato de España de Supercross 2019

Publicado

el

Campeonato de España de Supercross 2019

Continuamos con los calendarios de competición en España para la próxima temporada.

En esta ocasión, nos centramos en el Campeonato de España de Supercross 2019 que, a pesar de contar tan solo con 3 citas, no significa que sea menos emocionante.

En la temporada 2019, el campeonato comenzará un poco antes, pues el año pasado dieron el pistoletazo de salida un 21 de julio y este año será el 6 de julio.

La gran diferencia con la pasada temporada será que se ha quitado del calendario la cita de Málaga que, dicho sea de paso, el año pasado tuvo que ser suspendida.

Eso sí, se mantendrán el resto de ubicaciones, aunque en 2019 será Fuente Álamo la población la que acoja la primera cita de la temporada.

La segunda se celebrará en Cuevas de Almanzora y se mantiene Valladolid como el destino de la última prueba.

Calendario del Campeonato de España de Supercross 2019

6 de julio

Localidad: Fuente Álamo

Circuito: Circuito Municipal La Torrica

20 de julio

Localidad: Cuevas de Almanzora

Circuito: Circuito Rincón de la Bonil

7 de septiembre

Localidad: Valladolid

Circuito: Circuito SX Parquesol

Seguir leyendo

Motocross y Supercross SX

Calendario del Campeonato de España de Motocross 2019

Publicado

el

Campeonato de España de Motocross 2019

El Campeonato de España de Motocross 2019 será el primero en arrancar la temporada, ¡y de largo!

Al menos, en cuanto a las categorías Elite se refiere, pues las diferentes categorías se estrenan hasta en 4 fechas diferentes.

Compuesto por las categorías Elite-MX1, Elite-MX2, MXS18, MX125, MX85, MX65, MXMaster y MXF, serán los Master los que comiencen más tarde la temporada, pues no tendrán la primera cita hasta mediados de abril.

De la misma forma, los pilotos de las categorías Elite (así como MX125 y MX85), también finalizarán antes que nadie.

Su último encuentro será los días 1 y 2 de junio en el circuito de motocross de MotorLand Aragón.

Calendario del Campeonato de España de Motocross 2019

9 y 10 de febrero

Lugar: Albaida (Valencia), Complex del Motor

Categorías: Elite-MX1, Elite-MX2, MX85 y MXF.

23 y 24 de febrero

Lugar: Talavera de la Reina, Circuito Cerro Negro

Categorías: Elite-MX1, Elite-MX2, MX125 y MX85.

2 y 3 de marzo

Lugar: Miajadas (Cáceres), Circuito El Piloto

Categorías: MXS18, MX65 y MXF.

16 y 17 de marzo

Lugar: Malpartida de Cáceres, Circuito Las Arenas

Categorías: Elite-MX1, Elite-MX2 y MX125.

13 y 14 de abril

Lugar: Talavera de la Reina, Circuito Cerro Negro

Categorías: MXMaster.

13 y 14 de abril

Lugar: Bellpuig (Lleida), Circuit Montperler

Categorías: Elite-MX1, Elite-MX2, MX125 y MX85.

4 y 5 de mayo

Lugar: Calatayud (Zaragoza), Circuito Castillo de Ayud

Categorías: Elite-MX1, Elite-MX2, MXS18, MX125, MX85, MX65, MXMaster y MXF.

9 y 10 de febrero

Lugar:

Categorías: Elite-MX1, Elite-MX2, MX125 y MXF

11 y 12 de mayo

Lugar: San estaban de Gormaz (Soria)

Categorías: MXS18, MX85 y MXMaster.

1 y 2 de junio

Lugar: Alcañiz, Circuito de Motocross MotorLand Aragón

Categorías: Elite-MX1, Elite-MX2, MX125 y MX85.

8 y 9 de junio

Lugar: As Neves (Pontevedra) Circuito de Taboexa

Categorías: MXS18, MX65 y MXMaster.

21 y 22 de septiembre

Lugar: Molina de Segura (Murcia), Circuito Los Conejos

Categorías: MXS18, MX65 y MXMaster.

26 y 27 de octubre

Lugar: Montearagón (Toledo), Circuito Tajoa Racing

Categorías: MXS18, MX65, MXMaster y MXF.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.034

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: kioscoymas

Los + leídos