MX3 Suiza: Carlos Campano, Campeón del Mundo
Connect with us
Publicidad

Motocross y Supercross SX

MX3 Suiza: Carlos Campano, Campeón del Mundo

Publicado

el

mx3-2010-suiza-campano-campeon-champan.jpg

La historia del motociclismo español a escala internacional es muy grande, pero en el motocross siempre ha habido una deuda que Carlos Campano se ha ocupado de saldar con la obtención del primer título mundial de motocross de la historia para España. Ésta fue una temporada muy larga para Campano y todo su equipo; al principio, el equipo decidió hacer el Mundial de MX1 pero, por diferentes circunstancias, finalmente se decantaron por el MX3. Al comienzo del año sólo por las primeras tres carreras pero, al ver los buenos resultados conseguidos por el piloto sevillano, finalmente se decidió continuar la aventura en busca del título mundial.

El camino recorrido hasta llegar aquí a Ginebra no fue precisamente de rosas: Alex Salvini fue un rival duro de vencer y, hasta más de la mitad del campeonato, ambos se intercambiaron las victorias, pero fue después de la carrera de Eslovaquia cuando Carlos le tomó la medida al piloto italiano y sumó tres victorias consecutivas, lo que desniveló la balanza definitivamente a su favor.

A Suiza se llegaba con los deberes casi totalmente hechos, pero nunca se puede dar nada por ganado hasta cruzar la bandera de cuadros y, en este caso, el piloto de Yamaha hizo sufrir al gran número de aficionados que se dio cita para ver la victoria del español.

La salida de la primera manga no fue la mejor del año y, tras el paso por la primera curva, Campano se encontraba en la duodécima posición. Poco a poco fue remontando posiciones mientras que, desde el box, su padre le marcaba en todo momento la posición de Salvini y, sobre todo, que se lo tomara con calma, que la manga era muy larga (lo fue sobre todo para los que esperaban ansiosamente que llegara la bandera de cuadros). A medida que pasaban la vueltas, Carlos fue recuperando posiciones hasta llegar a la cuarta posición, con lo que se aseguraba el título (necesitaba ser sexto si el de Husqvarna era segundo), pero, en un intento de pasar al tercer puesto, un pequeño error causado por los nervios hizo que tropezara y cediera una nueva posición, con lo que los nervios en el equipo aumentaron. Finalmente, Campano mantuvo la concentración que le llevó de la quinta posición hasta la bandera de cuadros.

Tras ese momento, la locura y todos los nervios acumulados se convirtieron en festejos por parte de su equipo, encabezados por su padre, que no podía contener las lágrimas. También estaban presentes representantes de la Federación Española, la Andaluza; Pere Ibáñez, responsable de motores de Yamaha Rinaldi, además de amigos.

Tras el pequeño festejo llega el momento de volver a la tranquilidad, porque todavía queda una manga que realmente es sólo un pequeño trámite para Carlos, antes de llegar a la entrega de premios. En el cómputo de las dos mangas, Carlos fue cuarto y el piloto local Julián Bill se llevó la victoria.

Campano: “Un sueño hecho realidad”
Para el sevillano, éste es el momento más importante de su carrera deportiva: “Desde principio de año hemos estado delante y luchando cada carrera por la victoria, y al final, por suerte y gracias a nuestro trabajo, hemos llegado con un poco de margen a esta carrera. Eso ha sido fundamental, ya que en ningún momento me encontré a gusto con el circuito, ya que había muchas piedras y no iba cómodo. Al final un quinto puesto en la primera manga fue suficiente para lograr el objetivo. Un sueño hecho realidad”.

Este resultado conseguido por el piloto andaluz no ha hecho más que abrir una nueva puerta en el motocross nacional y mostrar cuál es el camino a seguir por las jóvenes promesas que están por llegar. Desde Solo Moto queremos felicitar a Carlos Campano su título y a toda su familia, y esperemos que no sea el último.

Clasificaciones
Manga 1

1. Julien Bill (KTM), 34’59.178; 2. Alex Salvini (Husqvarna), a 16.859; 3. Jeremy Delince (KTM) a 22.363; 4. Gregory Wicht (Honda), a 23.774; 5. Carlos Campano (Yamaha), a 26.258; 6. Matevz Irt (Husqvarna), a 41.552; 7. Oswald Reisinger (Suzuki), a 53.387; 8. Frantisek Smola (Suzuki), a 57.837; 9. Martin Zerava (Honda), a 1’00.393; 10. Romain Billerey (Yamaha), a 1’06.276.

Manga 2
1. Julien Bill (KTM) 34’55019; 2. Alex Salvini (Husqvarna) a 8.962; 3. Carlos Campano (Yamaha) a 12.052; 4. Jeremy Delince (KTM), a 16.661; 5. Matevz Irt (Husqvarna), a 22.448; 6. Martin Zerava (Honda), a 26.206; 7. Gregory Witch (Honda), a 46.883; 8. Romain Billerey (Yamaha), a 58.345; 9. Michael Staufer (KTM), a 1’01.793; 10. Andreas Schmidinger (Honda), a 1’20.795.

Así acaba el Mundial
1. Carlos Campano, 526 puntos;
2. Alex Salvini, 502; 3. Matevz Irt, 376; 4. Martin Zerava, 352; 5. Milko Potisek, 290; 6. Frantisek Smola, 249; 7. Víctor Darío Arco, 247; 8. Petr Michelec, 208; 9. Gregory Wicht, 177; 10. Michael Staufer, 86; 32. J. Corrochano, 33; 44. Raúl Álvarez, 24.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos