MX USA: Villopoto arrasa en su debut y logra el doblete
Connect with us
Publicidad

Motocross y Supercross SX

MX USA: Villopoto arrasa en su debut y logra el doblete

Publicado

el

Mike Alessi dio el pistoletazo de salida a la primera prueba de los 450cc y se hizo con la cabeza de carrera desde los primeros compases, hasta que un error en un surco le relegó a la tercera posición. A partir de ese momento, la Yamaha de Grant pasó a liderar la carrera durante la mitad de la prueba mientras Villopoto se contentaba con guardar energías. En el ecuador de la prueba, el piloto de Seattle se lanzó a por todas, dejó atrás a Grant y abrió un cómodo hueco que le permitió llegar a la línea de meta en solitario. El de Kawasaki estuvo flanqueado en el podio por Grant y Alessi.

El comienzo de la segunda carrera en los 450cc fue calcada a la primera, con un Mike Alessi que consiguió hacerse con una renda de 16 segundos hacia la mitad de la prueba mientras Grant corría en una sólida segunda posición por delante de Reed y Villopoto. Tras luchar durante varias vueltas, Villopoto fi nalmente rebasó a Reed y puso toda su atención en Grant, al que adelantó poco después. El embate de Villopoto parecía no tener límites. Y es que Alessi, que había rodado buena parte de la carrera en solitario, se vio sorprendido por el piloto de Kawasaki a falta de dos vueltas para el fi nal. Con la victoria de la segunda carrera, Villopoto logró el doblete en la prueba inaugural del MX y se ha convertido en el segundo piloto, tras Ricky Carmichael, en hacerse con un doblete en su debut en 450cc después de conquistar tres títulos sucesivos en 250cc.

En la primera vuelta de los 250cc, Trey Canard ganó el holeshot por partida doble, ya que la primera carrera se reinició a causa de una caída múltiple en la primera vuelta.

El reinado de Canard dio a su fi n cuando Justin Barcia le arrebató la cabeza de carrera y lo relegó a un estrecho toma y daca con Ryan Dungey y Christophe Pourcel. Finalmente fue Pourcel quien se hizo con la victoria fi nal, seguido por Dungey y por Canard.

El rookie Justin Barcia acabó en novena posición, por lo que en la segunda carrera salió a por todas para desquitarse. A pesar de la renda de ocho segundos que consiguió, Dungey aceleró el ritmo de carrera y relegó a Barcia a la segunda posición a falta de tres vueltas para el fi nal. Poco después Rattray dio buena cuenta del rookie, que a pesar de todo subió al tercer cajón del podio, por detrás de Dungey y Rattray. Pourcel fi nalizó séptimo esta segunda carrera.

CLASIFICACIONES


450cc 1

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2060

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos