MX Tenerife: Barragán logra el pleno
Connect with us
Publicidad

Motocross y Supercross SX

MX Tenerife: Barragán logra el pleno

Publicado

el

Que Jonathan Barragán es el hombre más fuerte del MX nacional nadie lo pone en duda. Pero el caso es que el piloto de Kawasaki se empeña en demostrarlo una y otra vez. Y es que la tercera carrera del Campeonato de España Cepsa de Motocross Élite se volvió a saldar con un doblete de Jonathan Barragán, que se impuso con total autoridad en ambas mangas por tercera vez en el año. Lo que está claro, además, es que el madrileño llegará al Mundial de MX1 en pleno estado de forma y con la moral por las nubes gracias al buen rendimiento que está cosechando en el Nacional.

Pero si Barragán está monopolizando la posición de honor en el podio, tampoco hay grandes sorpresas en la lucha por la segunda y la tercera posición. Con Lozano y Campano afianzados en sendas posiciones de la general, tan sólo el francés Maxime Lesage consigue hacer sombra -de vez en cuando- a los dos pilotos de Yamaha. La tónica de las dos primeras carreras de la temporada volvió a hacerse realidad en Santa Cruz de Tenerife, escenario de la última prueba de MX en la categoría Élite. La primera manga empezó por todo lo alto y con cierta sorpresa, puesto que era Lesage el que ocupó la primera plaza durante los primeros compases de la prueba. Pero las opciones del francés se iban al traste poco después, ya que el de Kawasaki se fue al suelo y perdió varias posiciones. A pesar de todo, Lesage no tiró la toalla y luchó hasta el último momento para conseguir mejorar el resultado de Álvaro Lozano, que acabó cuarto.

Por su parte, Barragán fue de menos a más. El mejor piloto del Nacional demostró el amplio control que mantiene en todo momento de la situación. En un segundo plano, el madrileño decidió apretar el ritmo en la segunda mitad de la prueba y consiguió colocarse delante de Carlos Campano. Barragán ya no soltó la primera posición hasta adjudicarse el triunfo. Acompañado en este primer podio por Campano y Lesage, se quedaron a las puertas tanto Álvaro Campano como Adrián Garrido, cuarto y quinto respectivamente.

En la segunda, Campano lideró la manga durante algunas vueltas, pero nuevamente Barragán se colocaba primero hacia la segunda mitad de la carrera. Así las cosas, sólo tuvo que estar atento a los perseguidores, que en ningún momento pusieron en peligro una victoria cantada. Lesage, en su lucha con Lozano por la tercera plaza, tuvo un pequeño problema con la moto y acabó cuarto. Lozano, a pesar de estar mermado, se hizo con el tercer puesto, posición que le premió con el tercer escalón del podio a pesar de haber empatado a puntos con el francés.

Con tres carreras disputadas, tres son los pilotos que se han afianzado en la cabeza de la general y que optan claramente a alzarse con el título del Nacional. Jonathan Barragán es el más aventajado, ya que tiene en su haber 150 puntos, resultado de haber saldado las tres citas con las máximas victorias posibles. En un segundo plano -de momento-, Álvaro Lozano y Carlos Campano parecen ser los firmes candidatos para la segunda y tercera posición. Mientras Lozano suma 126 puntos, Campano no se queda atrás con 124. Son sólo dos puntos los que les separa y, visto lo visto, yo apostaría a que ambos seguirán dándolo todo por no quedarse atrás en la clasificación general. Les quedan cinco pruebas para mejorar aún si cabe. La próxima cita será el 18 de abril en Albaida, Valencia.

Tras ganar la prueba tinerfeña, Jonathan Barragán dijo: “En la primera manga he salido muy mal porque he patinado bastante sobre el asfalto. He rodado tras Campano y he ido cogiendo ritmo más fuerte. El circuito se está rompiendo más, es más difícil y me va mejor. En la segunda, he tirado muy fuerte desde el principio, aunque no he salido bien. En todo momento he buscado mantener el mayor ritmo. El Mundial empieza el próximo fin de semana y aquí he disfrutado mucho, me he sentido cómodo. Además, seis victorias es un gran objetivo para el inicio de temporada”.

 

Clasificaciones MX  Elite

Manga 1

1          Jonathan Barragán (Kawasaki)            34’15.019

2          Carlos Campano (Yamaha)     a 22.080

3          Maxime H. Lesage (Kawasaki)           a 51.024

4. A. Lozano (Yamaha), a 58.378; 5. A. Garrido (Honda), a 1’00.845; 6. A. Santana (Honda), a 1’02.913; 7. F.J. Millán (KTM), a 1’22.883; 8. R. Costas (Honda), a 1 vta.; 9. J. Barragán (Kawasaki), a 1 vta.; 10. R. Brucart (Yamaha), a 1 vta; 11. J. Rodríguez (Suzuki), a 1 vta.; 12. G. Salavedra (Kawasaki), a 1 vta. ; 13. J. Vázquez (Yamaha), a 1 vta.; 14. J. Márquez (Suzuki), a 1 vta.; 15. P.J. Herrera (Honda), a 1 vta.

 

Manga 2

1          Jonathan Barragán (Kawasaki)            34’49.706

2          Carlos Campano (Yamaha)     a 35.955

3          Álvaro Lozano (Yamaha)         a 55.837

4. M. H. Lesage (Kawasaki), a 1’05.809; 5. A. Garrido (Honda), a 1’15.213; 6. F.J. Millán (KTM), a 1’38.986; 7. R. Costas (Honda), a 1 vta.; 8. J. Barragán (Kawasaki), a 1 vta.; 9. R. Brucart (Yamaha), a 1 vta.; 10. J. Vázquez (Yamaha), a 1 vta; 11. G. Salavedra (Kawasaki), a 1 vta.: 12. J. Rodríguez (Suzuki), a 2 vtas.; 13. P.J. Herrera (Honda), a 2 vtas.; 14. J.P. Segura (Kawasaki), a 2 vtas.; 15. B. Llosa (Honda); a 2 vtas.

 

Así va el Nacional

MX Élite

1          Jonathan Barragán (Kawasaki)            150 puntos

2          Álvaro Lozano (Yamaha)         126 puntos

3          Carlos Campano (Yamaha)     124

4. M. H. Lesage (Kawasaki), 92; 5. R. Costas (Honda), 73; 6. F.J. Millán (KTM), 72; 7. A. Garrido (Honda), 65; 8. X. Hernández (Kawasaki), 55; 9. R. Brucart (Yamaha), 47; 10. J. Barragán (Kawasaki), 46; 11. J. Pérez (KTM), 44; 12. G. Salavedra (Kawasaki), 41; 13. J. Vázquez (Yamaha), 36; 14. J. Barreda (Suzuki), 31; 15. P. J. Herrera (Honda), 31.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos