MX Tailandia: Cairoli y Herlings desatan la fiebre naranja
Connect with us
Publicidad

Motocross y Supercross SX

MX Tailandia: Cairoli y Herlings desatan la fiebre naranja

Publicado

el

Sólo han tardado una semana en darle la vuelta a la tortilla, Antonio Cairoli y Jeffrey Herlings, los vigentes campeones del mundo de motocross, tomaron la delantera en un GP de Tailandia agotador por culpa de la humedad y el calor. Los termómetros subieron hasta los cuarenta grados, una temperatura que combinada con la humedad, disparó la sensación de calor.

Antonio Cairoli toma el mando de MXGP
Tras su tercer puesto en Qatar, las molestias en el tobillo del italiano habían disparado las dudas sobre su estado de forma. Sin embargo, el de KTM puso los puntos sobre las íes sólo siete días después. Cómodo sobre un circuito que visitaba por segundo año consecutivo, el piloto siciliano se impuso con aparente facilidad a Clement Desalle. El belga de Suzuki finalizó segundo en ambas mangas, a pesar de los problemas de motor en la última de éstas. Y no fue el único, ya que el sobrecalentamiento al que se expusieron los motores produjo en muchos un bajón de potencia evidente a medida que entraban en la parte final de la manga.

El joven Jeremy van Horebeek, también belga, conquistó el tercer cajón del podio gracias a sendos terceros puestos en este segundo gran premio de la temporada. Mientras que Gautier Paulin, cuarto en la primera y noveno en la segunda, víctima de los problemas con el motor de Kawasaki, finalizó quinto en el cómputo de carrera, y vio como no podía retener la placa roja de líder del campeonato, ésta vez en manos de Antonio Cairoli. El alemán Max Nagl finalizaba en cuarta posición tras sumar una sexta y una cuarta posición, ocupando la segunda posición provisional del campeonato, por delante de Gautier Paulin, a un solo punto de diferencia.

Herlings domina en MX2
Jeffrey Herlings siguió los mismos pasos que su compañero de escuadra en MXGP, logrando el doblete en el cuarto de litro. Aunque la superioridad esgrimida por la estrella holandesa del motocross ya no parece la del año pasado. Parte de la culpa, como el mismo piloto de KTM señala la tiene su largo período de recuperación, tras su lesión de clavícula el pasado año, y la mejora de sus rivales, entre ellos la de su joven compatriota, Glenn Coldenhoff. El piloto de Suzuki se ganó el segundo cajón del podio gracias a sus cuarenta puntos, fruto de un segundo y cuarto puesto. Mientras que Max Anstie completó los puestos de honor en territorio tailandés, antes de que el mundial se tome dos semanas de margen para viajar a Brasil.

Herlings dominó de principio a fin la manga de apertura de MX2. El holadés se llevó el ‘holeshot’ y ya no abandonó el primer puesto hasta la bandera a cuadros. Por detrás, el foco de atención recaía en la lucha por la segunda posición entre Jordi Tixier y Dylan Ferrandis a la que se unió un protagonista inesperado, Glen Coldenhoff. El holandés, que permanecía en la cuarta posición, superó al dúo francés de una sola pasada tras un fantástico ‘scrub’ que le llevó hasta la segunda posición final. Por delante del suizo Arnaud Tonus, tercero tras la remontada, y de Ferrandis y Tixier, cuarto y quintos respectivamente. José Antonio Butrón sólo pudo ser décimotercero después de remontar tras una mala salida.
En la segunda serie, nueva victoria de Herlings, ésta vez por delante del británico Max Anstie y de la Husqvarna de Roamin Febvre. Codenhoff, cuarto, se aseguraba de este modo el segundo cajón del podio. Anstie completaba un podio tricolor del que, en ésta quedó lejos José Antonio Butrón. El piloto andaluz terminó como décimo clasificado ésta última manga y deja Tailandia con un sabor agridulce, con 19 puntos y descendiendo hasta el octavo puesto de la clasificación general antes de viajar a Brasil, gran premio en el que, recordemos, subió por primera ocasión al podio de una carrera del mundial.

LO DIJERON ELLOS…
Antonio Cairoli (KTM)
"Fue un buen fin de semana para mí y, esta pista, me gustó mucho. Creo que todo el mundo sufrió con el calor, sin embargo era el mismo para todos nosotros. Estoy muy contento de terminar esta carrera así y de ganar mi primer gran premio de la temporada."

Clement Desalle (Suzuki)
"Mi moto estaba haciendo algo extraño, así que a veces no podía encarar bien los saltos y perdía algunos segundos. No sé cuál era el problema, en la primera manga mi moto fue genial y creo que se había calentado más en la primera que en la segunda… Así que realmente no sé qué paso, sin embargo en la primera manga tuve muy buenas sensaciones sobre la moto, lo que es bueno."

Jeremy van Horebeek (Yamaha)
"Me sentía muy bien y mi velocidad era buena. Rodé a mi ritmo porque sabía que iba a ser una carrera difícil por culpa del calor. A los chicos, antes de la carrera, les dije que iba a caer un podio porque tenía el presentimiento de iba a ser un gran día. Hemos hecho un gran trabajo con el equipo y la salida de la segunda manga es la mejor demostración de ello. Desalle me pasó, pero yo estuve allí durante veinte minutos y me sentí muy bien. Hacía mucho calor y me empecé a pensar en el podio ya que me encontraba mejor que en el otro gran premio y sabía que sería capaz de llegar un poco más lejos que el resto. Creo que hemos realizado un gran trabajo adaptando esta moto a mi. Estoy muy feliz."

Jeffrey Herlings (KTM)
“Estoy al mismo nivel que el año pasado, pero los rivales son más fuertes en este. He estado lesionado durante demasiado tiempo, así que estoy feliz de estar aquí, rodando de nuevo en las pistas. Éste año quiero divertirme y quiero ganar tanto como pueda. La moto ha ido perfecta durante este fin de semana, no tuvimos problemas, pero hay un contraste muy alto de Holanda a aquí, allí estábamos a 10 o 15 grados, y llegas aquí y topas con esta calor y humedad.”

Max Anstie (Yamaha)
"Estoy entusiasmado con este momento de mi vida y estar en la batalla es muy divertido. Los últimos años han sido difíciles para mi, empezamos desde abajo y ahora es muy agradable estar arriba. Ir a por ‘holeshot’ es una experiencia nueva para mí. Steve y el equipo han hecho un trabajo increíble en la moto, hemos trabajado muy duro. Jeffrey y yo solíamos competir entre nosotros cuando éramos pequeños y teníamos diez años, todo viene de lejos. El plan ha sido siempre el mismo, salir y hacer mis vueltas y estamos haciendo este trabajo desde hace tiempo.”

José Antonio Butrón (KTM)
“Ha sido un fin de semana muy duro. No he estado al cien por cien y eso se refleja en el resultado final. Hay que pensar en positivo porque esto recién empieza y todavía queda mucho por delante. Ahora nos vamos a Brasil que es un circuito donde he obtenido mis mejores resultados. Espero que este año se repitan y que pueda volver a estar entre los mejores.”

MXGP
Primera manga

1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 34:26.300;
2. Clement Desalle (BEL, Suzuki), +0:14.798;
3. Jeremy Van Horebeek (BEL, Yamaha), +0:31.856;
4. Gautier Paulin (FRA, Kawasaki), +0:37.008;
5. Kevin Strijbos (BEL, Suzuki), +0:44.884;
6. Maximilian Nagl (GER, Honda), +0:50.347;
7. Shaun Simpson (GBR, KTM), +0:56.111;
8. Davide Guarneri (ITA, TM), +1:09.408;
9. Xavier Boog (FRA, Honda), +1:10.985;
10. Todd Waters (AUS, Husqvarna), +1:13.856.

Segunda manga
1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 35:05.060;
2. Clement Desalle (BEL, Suzuki), +0:13.336;
3. Jeremy Van Horebeek (BEL, Yamaha), +0:30.809;
4. Maximilian Nagl (GER, Honda), +0:47.127;
5. Evgeny Bobryshev (RUS, Honda), +1:00.667;
6. Todd Waters (AUS, Husqvarna), +1:01.753;
7. Rui Goncalves (POR, Yamaha), +1:03.518;
8. Davide Guarneri (ITA, TM), +1:07.127;
9. Gautier Paulin (FRA, Kawasaki), +1:11.149;
10. Xavier Boog (FRA, Honda), +1:22.690;

Provisional
1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 92 puntos;
2. Maximilian Nagl (GER, HON), 76 p.;
3. Gautier Paulin (FRA, KAW), 75 p.;
4. Jeremy Van Horebeek (BEL, YAM), 72 p.;
5. Clement Desalle (BEL, SUZ), 71 p.;
6. Evgeny Bobryshev (RUS, HON), 51 p.;
7. Kevin Strijbos (BEL, SUZ), 50 p.;
8. Steven Frossard (FRA, KAW), 49 p.;
9. Todd Waters (AUS, HUS), 43 p.;
10. Joel Roelants (BEL, HON), 38 p.

MX2
Primera manga

1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 34:33.175;
2. Glenn Coldenhoff (NED, Suzuki), +0:05.414;
3. Arnaud Tonus (SUI, Kawasaki), +0:07.604;
4. Dylan Ferrandis (FRA, Kawasaki), +0:13.176;
5. Jordi Tixier (FRA, KTM), +0:21.196;
6. Max Anstie (GBR, Yamaha), +0:28.504;
7. Aleksandr Tonkov (RUS, Husqvarna), +0:39.462;
8. Alessandro Lupino (ITA, Kawasaki), +0:44.566;
9. Romain Febvre (FRA, Husqvarna), +0:50.447;
10. Christophe Charlier (FRA, Yamaha), +0:53.144;
13. Jose Butrón (ESP, KTM), +1:07.004.

Segunda manga
1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 35:13.794;
2. Max Anstie (GBR, Yamaha), +0:07.774;
3. Romain Febvre (FRA, Husqvarna), +0:17.075;
4. Glenn Coldenhoff (NED, Suzuki), +0:20.185;
5. Dylan Ferrandis (FRA, Kawasaki), +0:26.701;
6. Jordi Tixier (FRA, KTM), +0:30.492;
7. Alessandro Lupino (ITA, Kawasaki), +0:48.060;
8. Aleksandr Tonkov (RUS, Husqvarna), +0:54.571;
9. Arnaud Tonus (SUI, Kawasaki), +0:59.486;
10. José Antonio Butrón (ESP, KTM), +1:04.789;

Provisional
1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 97 puntos;
2. Dylan Ferrandis (FRA, KAW), 74 p.;
3. Glenn Coldenhoff (NED, SUZ), 69 p.;
4. Romain Febvre (FRA, HUS), 66 p.;
5. Arnaud Tonus (SUI, KAW), 65 p.;
6. Jordi Tixier (FRA, KTM), 59 p.;
7. Aleksandr Tonkov (RUS, HUS), 58 p.;
8. José Antonio Butrón (ESP, KTM), 50 p.;
9. Alessandro Lupino (ITA, KAW), 42 p.;
10. Max Anstie (GBR, YAM), 41 p.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos