PUBLICIDAD

MX Suecia: El Campeonato al rojo vivo; Desalle, nuevo líder

Sin duda, el GP de Suecia de MX de este 2012 fue una carrera un poco atípica en la que hubo gran número de caídas, algunas de las cuales terminaron en lesión como el caso de David Philippaerts, que nuevamente se ha roto las dos muñecas.

Otro que sin duda se recordará y mucho de este GP va a ser Antonio Cairoli. El hasta ahora líder de la general del campeonato tuvo un día de esos para olvidar. En la primera manga, una piedra se le metió en el piñón de su moto haciendo que le trabara la rueda de su moto, con lo que tuvo que abandonar. Por si fuera poco, en la segunda su moto queda hundida en el barro al intentar pasar a Simpson cuando luchaba por la tercera plaza, con lo que una vez más tuvo que volver a boxes caminando. Quien iba a pensar que Cairoli podría perder el liderato del campeonato en Suecia. La pasada temporada fue el de KTM quien se colocó líder tras la roda sueca. Hoy, un año más tarde, ve cómo el campeonato se revoluciona tras su doble retirada y que su ventaja de 47 puntos se desvaneció por completo.

Ahora la calificación general está liderada por Clement Desalle, que sin duda se vio más que sorprendido por la obtención de la placa roja. El piloto de Suzuki supo aprovechar a la perfección el tropiezo del italiano, y logró una doble victoria que por supuesto le dará alas para lo que queda de temporada. Tras la carrera en Uddevalla, a los primeros tres clasificados de la general los separan tan sólo tres puntos. Christophe Pourcel es el tercero en cuestión, y en Suecia volvió a realizar una buena carrera que le permitió subir al segundo escalón del podio.

Jonathan Barragán volvió a tener una buena clasificación el sábado, pero una vez más en las carreras las cosas no salieron como se esperaba. Sobre todo en la segunda manga, cuando se fue al suelo en la segunda curva del circuito y tuvo que remontar desde la última posición. Al final terminó en la doceava posición, y ahora tras nueve pruebas ocupa la decimocuarta en el campeonato. En las siete carreras que quedan por delante el español tendrá que apretar los dientes si quiere conseguir un moto para la temporada que viene.

En MX2 las cosas no han cambiado tanto como en la categoría reina, pero Tommy Searle ha logrado por fin recortarle algunos puntos a Jeffrey Herlings. El piloto de Kawasaki volvió una vez más a subir a lo más alto del podio, y por primera vez logra realmente acercarse al líder de la general. En la primera manga, sin embargo, Tommy cometió un grave error al entrar en boxes a cambiar sus gafas cuando iba líder, cediéndole en bandeja la victoria al de KTM. Al salir Searle estaba a casi ocho segundos de Herlings, pero por más que lo intentó le fue imposible darle caza. Pero, por suerte para él, en la segunda manga el piloto holandés sufrió una caída en la segunda curva, que le relegó al final del grupo. Y tras remontar sólo pudo ser séptimo. Ese resultado le sirvió para ser segundo, pero cedió ocho puntos a Tommy, que de esta manera ahora está a dieciséis puntos del líder.

 

Deja un comentario