MX Qatar: Paulin y Herlings brillan en Oriente Medio
Connect with us
Publicidad

Motocross y Supercross SX

MX Qatar: Paulin y Herlings brillan en Oriente Medio

Publicado

el

Gautier Paulin y Jeffrey Herlings brillan en la noche catariana tras un pomposo arranque del mundial de motocross en Losail. El piloto francés de Kawasaki maravilla en el primer gran premio del año, una prueba de noche, donde él y Max Nagl se reparten la victorias en la rebautizada categoría reina, ahora MXGP. El vigente campeón, Antonio Cairoli, sube al tercer cajón del podio. Mientras que Herlings logra la victoria en MX2. El holandés impone su ley en el cuarto de litro a pesar de ceder una manga a Dylan Ferrandis. Butrón quinto tras irse al suelo en la segunda manga cuando luchaba por la victoria.

La temporada de motocross inició en Losail (Catar) su largo camino de dieciocho pruebas y lo hizo con su prueba más espectacular, el Gran Premio de Catar, la única prueba de noche del calendario. El francés Gautier Paulin fue el protagonista de ésta primera prueba del año. En la primera manga, el piloto de Kawasaki se coló en el grupo delantero y llegó a superar a Evgeni Brobyshev y a Kevin Strijbos, vencedor de la manga clasificatoria un día antes., mientras que Max Nagl mantenía el primer puesto seguido del vigente campeón del mundo de la categoría reina, el italiano Antonio Cairoli. Ambos abrieron un ligero hueco finalizando en éstas mismas posiciones, seguidos de Paulin y de su compañero de equipo, Steven Forssard, y del joven holandés Jérémy Van Horebeek, este año en las filas de Yamaha.

En la segunda serie, Paulin y Frossard tomaron la delantera. Y tras un breve mano a mano con su compatriota y compañero de equipo en Kawasaki, Paulin mantuvo el primer puesto hasta la bandera  a cuadros en una manga que domino de principio a fin. Frossard finalizó segundo y Cairoli a casi diez segundos, tercero, asegurándose el mismo cajón del podio. Seguido de Nagl, quien gracias a su victoria en la primera manga y su cuarto puesto en la segunda, acompañó en el segundo cajón del podio a Gautier Paulin, el gran protanista de esta primera cita del mundial. Mientras que el retorno de Tyla Rattray tendrá que esperar. El flamante fichaje de Husqvarna para luchar por el título de la categoría reina será operado en Bélgica de una lesión en el dedo que sufrió durante unos entrenamientos de pretemporada y espera estar de vuelta en el GP de Italia, a principios de abril.

Por su parte, Jeffrey Herlings mantuvo su hegemonía en MX2. El piloto holandés de KTM, ya totalmente recuperado de la lesión de hombro que lo apartó del pasado motocross de la naciones, dominó en la pequeña categoría. El cambio de normativa del mundial, que hasta la fecha sólo permitía al campeón de MX2 defender el título un año, ha sido el responsable de que la joven promesa holandesa siga en el mundial y en la misma categoría tras desoir los cantos que lo colocaban en el motocross estadounidense a finales del pasado año.

Sin embargo, Herlings cedió la victoria de la primera manga del año a un espectacular Dylan Ferrandis. El francés de Kawasaki y el doble campeón del mundo protagonizaron un final de infarto del que, Ferrandis resultó vencedor. Tres décimas le separaron del holandés, mientras que su compatriota Glenn Coldenhoff finalizó en tercera posición y José Antonio Butrón, cuarto, en un arranque con altibajos del piloto andaluz, ‘holeshot’ de la categoría.

En la segunda manga, Herlings no se dejó soprender a pesar de la espectacular remontada de Arnaud Tonus. El suizo que ya se había rehecho de una caída en la primera manga, salió mal en la segunda, en el puesto número quince. Pero remontó hasta quedar a rueda de Herlings. Aunque su segundo puesto no fue suficiente para subir a un podio con el piloto de KTM en lo más alto, acompañado de los franceses Dylan Ferrandis y Romain Febvre, con Husqvarna, a un sólo punto de diferencia del suizo Tonus. José Butrón, por su parte, finalizó octavo en ésta segunda manga tras rehacerse de una caída. El piloto andaluz con 31 puntos, ocupó el quinto puesto en el cómputo general de carrera.

El mundial hace las maletas para viajar nada más terminar el Gran Premio de Catar, ya que la semana que viene se disputa en Tailandia, en el circuito de Si Racha, la segunda prueba de un calendario de dieciocho citas.

Gautier Paulin (Kawasaki)
"El objetivo de esta temporada es sacar buenos resultados en cada gran premio. Todo el equipo ha trabajado mucho durante este invierno para lograr esto, y empezar la temporada con una victoria en el primer gran premio es la mejor recompensa para todos nosotros. Tendremos la placa roja –de líder del campeonato- hasta el próximo fin de semana en Tailandia, aunque lo más importante es quedártela en el último gran premio. Pero esto es bueno para los ánimos del equipo ya que estamos liderando el campeonato. Mi segunda salida fue mejor que la primera; conseguí encabezar la carrera pronto y lideré la manga sin cometer errores”

Antonio Cairoli (KTM)
"La semana pasada ni tan siquiera sabía su podría apoyar el pie en el estribo por culpa del dolor. Sin embargo mi tobillo a mejorado a pesar e habérmelo girado en dos ocasiones este fin de semana. Trate de hacerlo lo mejor posible. Mi objetivo es estar en el podio en todas las carreras, así que creo que hice dos buenas mangas y por eso estoy satisfecho. Sé que todavía no me encuentro en la mejor forma, pero eso tampoco es tan malo porque lo que yo quiero es encotrarme bien a final de la temporada”

Jeffrey Herlings (KTM)
“Sigo teniendo problemas con mis arrancadas, pero estamos trabajando en ello para mejorarlo. Sin embargo, anoche no terminé satisfecho con mi pilotaje. Vamos a seguir trabajando  y espero estar mejor el próximo fin de semana en Tailandia. Sólo necesito un poco más de velocidad y salir un poco mejor. La moto va perfectamente, el equipo es perfecto. Eso es todo, así que voy a seguir trabajando para que me salga una buena carrera el próximo fin de semana”

Dylan Ferrandis (Kawasaki)
"Estoy algo decepcionado con mi resultado en la segunda carrera, estaba pilotando sin problemas hasta que un poco de barro en mis gafas me provocó problemas de visión. Perdí algunas posiciones y eso me costó la victoria en la general del gran premio tras haber ganado la primera manga. Las últimas vueltas de la primera carrera fueron intensos, como Jeffrey estaba justo detrás de mí, fue estresante pero lo batí y ahora tengo la determinación de hacerlo más a menudo."

José Antonio Butrón (KTM)
“Este ha sido mi primer contacto con la moto oficial y creo que el balance del fin de semana es positivo. Los entrenamientos este año son más cortos y por esa razón he tardado más en poder poner a punto la moto. He podido hacer dos buenas salidas pero al final me tengo que conformar con la quinta plaza final. Ahora nos vamos para Tailandia donde espero poder mejorar este resultado.”

MXGP
Primera manga

1. Maximilian Nagl (GER, Honda), 34:57.925
2. Antonio Cairoli (ITA, KTM), +0:01.942
3. Gautier Paulin (FRA, Kawasaki), +0:07.827
4. Steven Frossard (FRA, Kawasaki), +0:15.643
5. Jeremy Van Horebeek (BEL, Yamaha), +0:26.612
6. Tommy Searle (GBR, Kawasaki), +0:31.196
7. Kevin Strijbos (BEL, Suzuki), +0:33.585
8. Evgeny Bobryshev (RUS, Honda), +0:34.386
9. Clement Desalle (BEL, Suzuki), +0:34.597
10. Joel Roelants (BEL, Honda), +0:50.077.

Segunda manga
1. Gautier Paulin (FRA, Kawasaki), 35:04.471
2. Steven Frossard (FRA, Kawasaki), +0:02.773
3. Antonio Cairoli (ITA, KTM), +0:09.941
4. Maximilian Nagl (GER, Honda), +0:13.124
5. Jeremy Van Horebeek (BEL, Yamaha), +0:20.093
6. Clement Desalle (BEL, Suzuki), +0:23.932
7. Tommy Searle (GBR, Kawasaki), +0:25.651
8. Kevin Strijbos (BEL, Suzuki), +0:38.386
9. Evgeny Bobryshev (RUS, Honda), +1:02.213
10. Joel Roelants (BEL, Honda), +1:05.317.

Clasificación general
1. Gautier Paulin (FRA, KAW), 45 puntos
2. Maximilian Nagl (GER, HON), 43 p.
3. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 42 p.
4. Steven Frossard (FRA, KAW), 40 p.
5. Jeremy Van Horebeek (BEL, YAM), 32 p.
6. Tommy Searle (GBR, KAW), 29 p.
7. Clement Desalle (BEL, SUZ), 27 p.
8. Kevin Strijbos (BEL, SUZ), 27 p.
9. Evgeny Bobryshev (RUS, HON), 25 p.
10. Joel Roelants (BEL, HON), 22 p.

MX2
Primera manga
1. Dylan Ferrandis (FRA, Kawasaki), 33:53.328
2. Jeffrey Herlings (NED, KTM), +0:00.329
3. Glenn Coldenhoff (NED, Suzuki), +0:02.209
4. José Butrón (ESP, KTM), +0:13.569
5. Romain Febvre (FRA, Husqvarna), +0:13.882
6. Aleksandr Tonkov (RUS, Husqvarna), +0:21.091
7. Jordi Tixier (FRA, KTM), +0:26.905
8. Tim Gajser (SLO, Honda), +0:30.193
9. Valentin Guillod (SUI, KTM), +0:32.229
10. Arnaud Tonus (SUI, Kawasaki), +0:36.827.

Segunda manga
1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 33:49.169
2. Arnaud Tonus (SUI, Kawasaki), +0:01.204
3. Thomas Covington (USA, Kawasaki), +0:07.646
4. Romain Febvre (FRA, Husqvarna), +0:09.683
5. Aleksandr Tonkov (RUS, Husqvarna), +0:10.437
6. Dylan Ferrandis (FRA, Kawasaki), +0:12.271
7. Jordi Tixier (FRA, KTM), +0:12.453
8. José Butrón (ESP, KTM), +0:13.740
9. Christophe Charlier (FRA, Yamaha), +0:14.739
10. Tim Gajser (SLO, Honda), +0:15.526.

Clasificación general
1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 47 puntos
2. Dylan Ferrandis (FRA, KAW), 40 p.
3. Romain Febvre (FRA, HUS), 34 p.
4. Arnaud Tonus (SUI, KAW), 33 p.
5. Jose Butron (ESP, KTM), 31 p.
6. Aleksandr Tonkov (RUS, HUS), 31 p.
7. Glenn Coldenhoff (NED, SUZ), 29 p.
8. Jordi Tixier (FRA, KTM), 28 p.
9. Tim Gajser (SLO, HON), 24 p.
10. Christophe Charlier (FRA, YAM), 21 p.
 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos