MX Osuna: Butrón se proclama Campeón de España
Connect with us
Publicidad

Motocross y Supercross SX

MX Osuna: Butrón se proclama Campeón de España

Publicado

el

La última prueba del Campeonato de España de Motocross ha estado marcada por el conflicto creado entre organizadores y pilotos debido al mal estado de la pista del circuito El Calvario en Osuna (Sevilla). El deficiente funcionamiento del sistema de riego parece que fue el causante,con algunas zonas del circuito completamente embarradas mientras que en otro el polvo impedía la visión de los pilotos, que en su mayoría consideraron muy peligroso celebrar la  carrera.

Finalmente, y después de muchas discusiones, los organizadores se vieron obligados a celebrar dosmangas estilo “Superfinal”, es decir, con los pilotos de MX1 y MX2 participando de forma conjunta, al ver que era imposible celebrar mangas separadas por categorías como es habitual al no reunir el número de pilotos suficiente.

En ambas José Antonio Butrón estuvo primero desde la vuelta inicial. Hizo disfrutar a todo el público andaluz que había ido a verlo. El de KTM estaba en casa y quería hacerlo bien para su afición. En la primera, tras José Antonio, cruzó la meta Iker Larrañaga y después Francisco Haro. En la segunda Iker volvió a ser segundo pero, en esta ocasión, Nil Arcarons hizo tercero

De esta forma, José Antonio Butrón se impuso con claridad logrando de esta forma el tan ansiado título de MX1.

Por categorías subieron al pódium en Élite MX1 José Antonio Butrón al escalón más alto, Carlos Abel al segundo y Raúl Álvarez al tercero. En Élite MX2 Iker Larrañaga, Nil Arcarons y Francisco Haro fueron los mejores.

Por último, en esta misma cita del Nacional se celebraron también dos mangas de la categoría MX85, en las que  Jorge Prado no tuvo rival. ¡Hizo doblete en Osuna! Albert Girona fue segundo y Mario Lucas tercero, después de adelantar a varios de sus rivales. Con la suma de las dos carreras Jorge, Albert y Borja Martín ocuparon los tres cajones de honor.

Clasificaciones finales del campeonato, pendientes de publicar por parte de la RFME

 

 

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos