MX Osuna: Barragán se muestra imbatible
Connect with us
Publicidad

Motocross y Supercross SX

MX Osuna: Barragán se muestra imbatible

Publicado

el

El dominio de Barragán en Osuna fue abrumador. Ya en los entrenamientos marcó la pauta de lo que iba a ser el fin de semana: una lucha en solitario. En la primera manga, el de Kawasaki no dio opciones a ninguno de sus rivales, que se vieron, una vez más, privados del oro. Si a todo ello le añadimos que el de Kawasaki rodó con problemas eléctricos y que, aun así, fue capaz de doblar a todos los pilotos excepto al segundo y al tercero, realmente nos quitamos el sombrero ante Jonathan.

Tras él cruzaron la bandera de cuadros un Álvaro Lozano más fuerte que en Talavera y Adrián Garrido, que sumó su mejor resultado de la temporada. Menos suerte tuvo José Butrón, que rompió el motor cuando rodaba en tercera posición. Tampoco pudo estar delante Campano al no encendérsele el motor por fallo eléctrico. Como ellos, muchos otros pilotos no pudieron hacer una buena actuación por culpa del terreno, convertido en un barrizal tras las lluvias del sábado.

En la segunda manga, Barragán y Butrón se destacaron del pelotón de pilotos. Ya en la primera curva, el de Kawasaki tomó la delantera y se acomodó en la cabeza de carrera. Así las cosas, parecía que Barragán volvería a ganar sin problemas, pero una caída daba al traste con el buen hacer del piloto madrileño.

Butrón recuperó el liderazgo de la carrera pero disfrutó de él menos de lo que pensaba. Barragán, imparable, volvía de entre las sombras abriéndose paso sin problemas entre todos los pilotos del MX. Una vez al frente, Jonathan no dejaría la cabeza de carrera hasta el final.

Álvaro Lozano redondeó un gran día al sentenciar la segunda manga como subcampeón mientras Campano y Butrón ponían la nota de color -y de emoción- a la jornada. El de Yamaha fue el que finalmente se llevó el gato al agua, dejando fuera de las posiciones de honor al de KTM.

La próxima carrera del Nacional de Motocross se disputará en Tenerife el 26 y 27 de marzo. Mientras tanto, Barragán sigue siendo el máximo favorito para hacerse con el título del campeonato.

Martínez se pone al frente
En la primera manga del MX2, Jordi Páez se sobrepuso a los problemas estomacales que le hicieron salir a la pista medicado y enseguida destacó sobre el resto de pilotos. A mitad de carrera, Lesage protagonizó la remontada del día y se colocó primero, pero una fuerte caída lo obligó a abandonar poco después. Así pues, Páez recuperó el liderazgo, que ya no abandonó hasta el final. José Luis Martínez y Alonso Sánchez lo acompañaron en el podio.

En la última ronda, Martínez tiró de experiencia para llevarse la victoria por delante de Jordi Páez, que a pesar de haber salido fuerte, no pudo parar los pies al de KTM. Alonso Sánchez volvió a repetir podio, mientras que a Lesage la suerte le dio la espalda y volvió a caer. A pesar de todo, esta vez pudo acabar en décima posición.

Así las cosas, la veteranía de Martínez se llevó la victoria global al haber vencido en la segunda serie mientras que el joven Jordi Páez se tuvo que conformar con ser segundo.

MX ÉLITE
Manga 1

1.J. Barragán Kawasaki 25’08.589
2. A. Lozano Yamaha a 20.927
3. A. Garrido Honda a 40.810
4. F. Millán (KTM), a 1 vta.
5. T. Eriksson (Kawasaki), a 1 vta

Manga 2
1.J. Barragán Kawasaki 34’31.430
2. A. Lozano Yamaha a 20.658
3. C. Campano Yamaha a 24.845
4. J. Butrón (KTM), a 28.560
5.A. Garrido (Honda), a 1’34.016

MX2
Manga 1

1.J. Páez Honda 29’26.113
2. J.L. Martínez KTM a 19.582
3. A. Sánchez Honda a 28.544
4. C. Oliva (Yamaha), a 30.673
5. A. Ortuño (KTM), a 32.709

MX2 Manga 2
1.J.L. Martínez KTM 29’20.029
2. J. Páez Honda a 7.905
3. A. Sánchez Honda a 13.399
4. C. Oliva (Yamaha), a 19.450
5. N. Arcarons (KTM), a 28.987

Así va el Campeonato de MX Élite:
1.J. Barragán (Kawasaki), 100 ptos.
2. Á. Lozano (Yamaha), 64
3. C. Campano (Yamaha), 63
4. J. Cros (Honda), 49
5. J. Bertriú (KTM), 48

Así va el campeonato en MX2:
1.J.L. Martínez (KTM), 91 ptos
2. J. Páez (Honda), 86
3. A. Ortuño (KTM), 74
4. A. Sánchez (Honda), 74
5. C. Oliva (Yamaha), 71

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos