MX La Bañeza: Butrón no da tregua
Connect with us
Publicidad

Motocross y Supercross SX

MX La Bañeza: Butrón no da tregua

Publicado

el

Este fin de semana ha tenido lugar en La Bañeza la sexta prueba del Campeonato de España de Motocross para las categorías Élite y para la nueva convocada esta temporada de MXMáster. Bajo el mando y la organización del MC Bañezano el circuito y las instalaciones en general, han estado en perfecto estado los dos días de competición. Por este motivo los pilotos han podido dar lo mejor de ellos y hacer más grande a esta especialidad.

La manga inaugural ha sido la primera de MXMáster 35-40. En ambas Javi García Vico se ha puesto líder desde el principio hasta el final, disfrutando del circuito y ofreciendo a los espectadores lo mejor de él. Por detrás, pilotos de las dos categorías han peleado por los otros puestos de honor. Jesús Bermúdez, Alfred Camps y Albert Batalla han sido los protagonistas. Al final, en MXMáster 35 García Vico ha estado acompañado en el pódium por Jesús Bermúdez como segundo y por Eduardo González como tercero. En MXMáster 40 Alfred Camps, Albert Batalla y José Manuel García han recibido los aplausos del público asistente al recibir los trofeos de vencedores.

En la primera de Élite MX2 Ander Valentín, que había conseguido el mejor tiempo en los cronos de ayer, ha tenido problemas en la salida y se ha quedado parado. Esto lo ha aprovechado Cristian Oliva que se ha colocado en cabeza hasta el final aguantando las acometidas de Francesc Mataró. El catalán ha cruzado la meta segundo y Carlos Fernández Macanás tercero. José Antonio Butrón ha volado sobre el trazado leonés y ha ganado sin contemplaciones en la primera carrera de Élite MX1. José Luis Martínez se ha puesto segundo al principio hasta que ha sido superado por Álvaro Lozano. Con Butrón y el alicantino delante, el del MC Segre se ha quedado tercero pero el mundialista y piloto de Enduro, Jaume Betriu, le ha quitado la posición en la última vuelta.
 

En la Superfinal José Antonio Butrón tampoco ha tenido rival y ha sumado otros 25 puntos que lo acercan cada vez más al título. Joan Cros, Álvaro Lozano, José Luis Martínez y Jaume Betriu han estado rodando detrás de él. Mientras unos se iban quedando atrás, otros ganaban posiciones. Ha sido el caso del de Yamaha Ausió y del de Husaberg que finalmente han visto la bandera a cuadros detrás de Butrón. Con esta nueva doble victoria en el Nacional, Butrón ha dado un paso de gigante de cara a la consecución del título nacional. A falta de dos mangas para acabar la temporada el piloto de KTM solo necesitará acabar tercero en la primera para adjudicarse matemáticamente el título, después de haberse impuesto en once de las doce mangas disputadas hasta el momento.

En Élite MX2 la pelea ha estado, como en la primera manga, entre Cristian Oliva y Francesc Mataró pero esta vez la victoria se la ha llevado éste último. Ander Valentín, que hoy ha sufrido mucho, ha hecho tercero y ha subido al pódium en esa posición.

La próxima y última cita del Campeonato de España de MX en las categorías Élite será el 13 de octubre en Osuna, Sevilla.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos