MX Italia: Cairoli y Herlings, ¡Supercampeones!
Connect with us
Publicidad

Motocross y Supercross SX

MX Italia: Cairoli y Herlings, ¡Supercampeones!

Publicado

el

Han tenido que pasar siete años y seis títulos mundiales para que Antonio Cairoli lograra ganar un Mundial en su país. Sin duda, ser campeón del mundo es algo inolvidable, pero lograrlo delante de tu gente hace que te quede clavado en lo más profundo. Esto fue sin duda lo que le pasó a Antonio que vio cómo la gran cantidad de aficionados que estuvieron en Faenza lo vitorearon en cada una de las vueltas que lideró hasta cruzar la bandera de cuadros. Cairoli llegó a Faenza con los deberes más que hechos. Sus 78 puntos de ventaja en la general le daban la tranquilidad de saber que era muy difícil que se le escapara el título. A pesar de ello, Toni no quiso problemas y desde el comienzo de la primera manga fue en busca de la victoria. Christophe Pourcel, que realmente no se jugaba nada, fue el único que intentó poner en aprietos al siciliano, pero finalmente Antonio cruzó bajo la bandera de cuadros en primera posición, momento en que se desató la locura.

“Para mí, éste es mi séptimo año en el Mundial y he vivido muchas celebraciones, pero puedo asegurar que ésta ha sido la más increíble”. KTM había preparado una celebración especial para esta ocasión, y tras la bandera de cuadros más de 100 personas vestidas de naranja esperaban vitoreando al piloto italiano.

Pero nada ha sido fácil. Atrás quedan unos números de récord que si no fuera por lo que pasó en Suecia hubiesen llevado al italiano a ser campeón por lo menos hace dos GGPP. 10 poles, más de 300 vueltas líder, 19 mangas ganadas, 10 GGPP, los últimos seis de forma consecutiva, y 13 podios hacen que sin ningún tipo de objeción Antonio Cairoli sea el justo campeón del mundo de motocross 2012. Tras lo visto, mucho tendrán que trabajar sus rivales para desbancar al piloto de KTM de lo más alto. A día de hoy parece muy difícil que esto puedo ocurrir, ya que sus actuales rivales se han mostrado muy irregulares a lo largo de toda la temporada. Clement Desalle, que partía como su máximo oponente, no ha sido capaz de seguir la estela del italiano. El de Suzuki fue el único que impidió que Cairoli hiciera pleno de placas rojas esta temporada, aunque la alegría en Suzuki sólo duró una carrera. Pourcel, otro que podría haber luchado esta temporada por el título, ha sido sin duda una de las mayores decepciones. Desde fuera parece que el francés sólo está aquí de paso, y que si tiene el día, es capaz de ser el mejor, pero por lo visto Christophe no tuvo muchos buenos días en este 2012.

Lo dicho, las cosas tienen que cambiar mucho para que Cairoli no siga haciendo historia, ya que con el conseguido en Faenza, Cairoli se ha convertido en el piloto con más títulos en la categoría reina del Mundial de Motocross.

 

MX2: Herlings suma su primer título Mundial

En MX2, la cosa fue un poco más igualada, entre Jeffrey Herlings y Tommy Searle, aunque realmente sólo fue hasta mediados de temporada. A partir de Letonia, Jeffrey Herlings puso una marcha más y, a excepción del GP de Gran Bretaña, logró ganar todas las mangas. Esto, sin duda, hizo que Searle no tuviera que arriesgar en algunas ocasiones para intentar seguirle, lo que le provocó cometer algunos errores que al final terminaron por hacer que perdiera el tren en la lucha por el título.

Los números de Herlings también son espectaculares. El piloto holandés ha ganado nueve de las catorce carreras disputadas, de las cuales siete han sido tras vencer en las dos mangas. El de KTM ha liderado un total de 321 vueltas en lo que llevamos de campeonato, y no cabe duda de que lo que hizo hace tan sólo una semana en Lierop, donde dobló a casi todos, lo ha convertido también en un justo ganador del título. El joven piloto holandés ha sabido levantarse de los momentos más duros de esta temporada, entre los que figuran los problemas con pilotos, las sanciones de la FIM y el accidente de coche en Rusia, para conseguir un título que hacia ya veinte años que no ganaba un piloto de su país.

Sin duda, Jeffrey, que seguirá un año más en MX2, es el favorito para revalidar el título en 2013, y más aún cuando sus máximos rivales esta temporada darán el salto a la clase reina. Esperemos que José Butrón sea uno de ellos, ya que contará con material oficial en su moto. Tanto él como Barragán no están teniendo un final de temporada muy bueno y sus resultados no son destacables. Barragán firmó en Faenza su nuevo contrato para 2013. El madrileño correrá en el equipo inglés KTM STR, con lo que de esta manera vuelve a la marca que tantas alegrías nos dio en el pasado.

Dentro de dos semanas, el Mundial disputará su última prueba de la temporada en Teuchenthal, donde ha pesar de no haber ningún título en juego la carrera será emocionante, ya que algunos de los pilotos americanos tomarán parte en la última prueba que hay antes del Motocross de las Naciones.

 

MX1 Carrera 1

1. A. Cairoli KTM 39’40.553
2. C. Pourcel Kawasaki a 20.352
3. C. Desalle Suzuki a 38.295
4. K. de Dycker (KTM), a 43.878;
5. S. Simpson (Yamaha), a 46.102;

MX1 Carrera 2

1. A. Cairoli KTM 39’58.407
2. C. Pourcel Kawasaki a 0.744
3. G. Paulin Kakasaki a 38.295
4. C. Desalle (Suzuki), a 29.496;
5. S. Pourcel (Kawasaki), a 34.329;

MX2 Carrera 1

1. J. Herlings KTM 39’22.472
2. T. Searle Kawasaki a 32.107
3. J.V. Horebeek KTM a 36.092
4. Z. Osborne (Yamaha), a 40.051;
5. J. Tixier (KTM), a 50.964

MX2 Carrera 2

1. J. Herlings KTM 40’01.924
2. T. Searle Kawasaki a 22.079
3. J.V. Horebeek KTM a 33.067
4. J. Tixier (KTM), a 40.132;
5. R. Febvre (KTM), a 50.745;

 

ASÍ VA MX1

1. Antonio Cairoli 642 ptos.
2. Clement Desalle 554 ptos.
3. Gautier Paulin 502 ptos.

ASÍ VA MX2
1. Jeffrey Herlings 672 ptos.
2. Tommy Searle 601 ptos.
3. Jeremy van Horebeek 559 ptos.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos