MX Italia: Cairoli gana en su casa; Barragán, sexto
Connect with us
Publicidad

Motocross y Supercross SX

MX Italia: Cairoli gana en su casa; Barragán, sexto

Publicado

el

El comienzo del Mundial de Motocross 2010 no está siendo lo que esperábamos para el motociclismo español. Los resultados cosechados hasta el momento por Jonathan Barragán son dos sextos puestos, que lo colocan séptimo en la general de Mundial, a treinta y dos puntos de Antonio Cairoli, que es el actual líder.

Pero estos malos resultados tienen una explicación, a Jonathan le está costando un poco más de lo esperado su adaptación a la moto, sobre todo en las salidas. Éste es un tema nuevo para Barragán, ya que el año pasado, a los mandos de la KTM, lo normal era que lograra el holeshot, pero no es un problema achacable a su nueva montura, y él lo sabe, ya que sus dos compañeros de equipo, Pourcel y Boog, han realizado muy buenas salidas. Su ritmo en carrera es muy bueno, pero todas sus posibilidades de conseguir un buen resultado se esfuman nada más pasar la primera curva. Ya le pasó en Bulgaria y le volvió a ocurrir en Mantua. En Italia tuvo que remontar en ambas mangas, en un circuito donde adelantar no es muy fácil, y eso dejó en evidencia lo importante que es obtener una buena salida, y más cuando la diferencia entre los diez primeros clasificados es casi inexistente. Jonathan viajará desde Italia hasta Bélgica para preparar a conciencia la próxima cita del Mundial, que tendrá lugar en Valkenswaard dentro de dos semanas.

 

Cairoli hace historia con las 350cc

Los diecinueve mil aficionados que se dieron cita en el circuito mantuano pudieron asistir a la primera victoria de Antonio Cairoli con su nuevo equipo, pero más importante aún, a la primera victoria de la nueva KTM 350. Sin duda, el italiano está motivado para llevar lo más arriba posible la nueva joya de la marca austríaca. Así quedó demostrado en Bulgaria, donde consiguió su primera victoria parcial, y sólo una mala salida en la primera manga le impidió subir a los más alto del podio. Pero Cairoli pudo resarcirse, qué mejor manera de hacerlo que ante su público. italiano parece haberse acoplado de manera espectacular a su nueva máquina, poco a poco va demostrado que llevar una 350 no es impedimento para lograr victorias sobre todo, luchar por el Mundial. de KTM no logró un doblete, por la mala salida en la primera manga, pero en segunda, una vez se puso en cabeza, giró a un ritmo muy superior al resto que permitió cruzar la bandera de cuadros con toda tranquilidad.

Por detrás de Cairoli, la lucha por los puestos de honor estuvo muy reñida. Desalle, ganador de la primera manga gracias sobre todo a la caída de Philippaerts cuando iba líder en solitario, tuvo que conformarse con la cuarta posición en la manga definitiva, lo que le permitió subir nuevamente al podio. Por su parte, Philippaerts se mostró muy competitivo y arropado por los tifosi, y así demostró el sábado con una gran batalla por la pole con Cairoli, en la que venció de Yamaha. Pero el domingo, una caída cuando iba líder le condicionó la manga romper el subchasis de su moto. En la segunda, tras colocarse segundo en la primera vuelta, fue un espectador más de lujo del dominio de su compatriota.

Pero sin duda el rival a batir para Cairoli en este comienzo de temporada es su compañero de equipo Maximilian Nagl, que, a diferencia del pasado año, parece encontrarse en un buen estado físico y las mangas no se le hacen eternas. Como se suele decir, este año, Nagl tiene el enemigo en casa, y esta vez la victoria fue para el italiano, que se llevó la victoria y la placa roja que lo acreditan como nuevo líder del Mundial de Motocross.

 

Las promesas piden paso

Las cosas parecen estar cambiando en el Mundial de MX2. Si el año pasado fue Ken Roczen el que irrumpió en la escena mundialista en la prueba de Portugal, este año la joven revelación es Jeffrey Herling. nuevo fichaje de KTM, de tan sólo dieciséis años, hizo sudar de lo lindo a su compañero de equipo y actual campeón del mundo en Italia, pero no fue el único debutante que lo hizo bien, el francés Christophe Charier, campeón europeo de MX2 de 2009, también parece haberse adaptado muy bien al Mundial.

Herling consiguió el sábado su primera pole en su segunda carrera mundialista, y a punto estuvo de conseguir su primera victoria, que se le escapó en la última vuelta, en manos de Marvin Musquin. El francés continúa de esta manera con su temporada perfecta habiendo conseguido cien puntos de los cien posibles. Segundo en la general es Ken Roczen, que fue tercero en Mantua.

El español José Antonio Butrón poco a poco va cogiendo ritmo y en Mantua obtuvo su primer buen resultado. El español realizó dos muy buenas salidas, una de las cuales le colocó segundo, aunque poco a poco fue perdiendo posiciones hasta terminar en la undécima plaza, una posición que nos da esperanza de cara al resto de la temporada. La próxima cita tendrá lugar en Valkenswaard dentro de un par de semanas, un circuito a priori bueno para Barragán, donde el año pasado logró la victoria.

Antonio Cairoli dijo, tras su victoria: “Estoy muy contento con el resultado, ganar hoy aquí, en mi país, siempre es muy bueno. La 350 va muy bien, obtener la primera victoria con esta moto es importante para mí y para mi equipo. El circuito estaba muy bien, pero sobre todo en la segunda manga. Es importante colocarse líder del campeonato, pero no tanto. Yo sólo busco ir carrera carrera, y lo realmente importante es obtener la placa roja al final del campeonato”.

Por su parte, Clement Desalle afirmó: “La primera manga fue muy buena para mí, pude colocarme segundo tras la salida hasta que Philippaerts se cayo delante de mí y pude colocarme líder. A partir de ese momento pude obtener un buen ritmo y lograr la victoria. En la segunda no tuve una buena salida y me fue difícil remontar, ya que en este circuito es muy difícil pasar. Es importante empezar el año con dos podios, ya que estoy en un nuevo equipo, y por primera vez en uno de fábrica”.

Jonathan Barragán no acabó muy satisfecho: “No puedo estar contento con el resultado de este fin de semana y estoy un poco decepcionado. Es difícil coger el ritmo saliendo tan mal y, aunque pude remontar, no es lo mismo salir entre el siete o el ocho, es que ahora salgo el veinte, y así es casi imposible obtener un buen resultado. Tengo que sentarme a analizar cuál es el problema, si es un problema de neumático o yo qué sé, pero está claro que se tiene que mejorar. El campeonato es muy largo y me encuentro muy bien físicamente, pero tengo que trabajar un poco más con la moto”.

 

Clasificaciones

MX1

Manga 1

1. Clement Desalle Suzuki 40’13.247; 2. Antonio Cairoli KTM a 4.718; 3. Maximilian Nagl KTM a 14.341; 4. Ken de Dycker (Yamaha), a 27.404; 5. Sebastien Pourcel (Kawasaki), a 29.853; 6. Jimmy Albertson (Honda), a 33.123; 7. Xavier Boog (Kawasaki), a 35.055; 8. Jonathan Barragán (Kawasaki), a 37.764; 9. Tanel Leok (Honda), a 43.058; 10. Steve Ramon (Suzuki), a 54.348.

 

Manga 2

1. Antonio Cairoli KTM 39’50.854; 2. David Philippaerts Yamaha a 8.843; 3. Maximilian Nagl KTM a 17.627 4. Clement Desalle (Suzuki), a 32.466; 5. Ken de Dycker (Yamaha), a 39.633; 6. Xavier Boog (Kawasaki), a 41.226; 7. Steve Ramon (Suzuki), a 48.453; 8. Jonathan Barragán (Kawasaki), a 55.507; 9. Evgeny Bobryshev (Honda), a 58.109; 10. Anthony Boissiere (TM), a 1’00.706.

 

MX2

Manga 1

1. Marvin Musquin KTM 39’58.049¡ 2. Ken Roczen Suzuki a 0.370; 3. Steven Frossard Kawasaki a 50.697; 4. Jeremy van Horebeek (Kawasaki), a 54.481; 5. Zach Osborne (Yamaha), a 56.927; 6. Jeffrey Herlings (KTM), a 57.314; 7. Shaun Simpson (KTM), a 1’19.818; 8. Joel Roelants (KTM), a 1’21.141; 9. Harri Kullas (Yamaha), a 1’24.840; 10. Marcus Schiffer (KTM), a 1’27.785; 19. José Francisco Butrón (Suzuki), a 1 vta.

 

Manga 2

1. Marvin Musquin KTM 39’35.506; 2. Jeffrey Herlings KTM a 4.177; 3. Ken Roczen Suzuki a 23.515 4. Arnaud Tonus (Suzuki), a 45.327; 5. Zach Osborne (Yamaha), a 58.516; 6. Jake Nicholls (KTM), a 1’03.613; 7. Christophe Charlier (Yamaha), a 1’14.406; 8. Shaun Simpson (KTM), a 1’30.422; 9. Dennis Verbruggen (KTM), a 1’31.289; 10. Steven Frossard (Kawasaki), a 1’37.646; 11. José Francisco Butrón (Suzuki), a 1’44.641.

 

Así va el Mundial

MX1

1. Antonio Cairoli, 88; 2. Maximilian Nagl, 87; 3. Clement Desalle, 79; 4. Ken de Dycker, 65; 5. David Philippaerts, 60; 6. Steve Ramon, 59; 7. Jonathan Barragán, 56; 8. Xavier Boog, 54; 9. Sebastien Pourcel, 37; 10. Joshua Coppins, 37.

 

MX2

1. Marvin Musquin, 100; 2. Ken Roczen, 86; 3. Jeffrey Herlings, 72; 4. Steven Frossard, 69; 5. Arnaud Tonus, 62; 6. Zach osborne, 59; 7. Shaun Simpson, 53; 8. Jeremy van Horebeek, 52; 9. Jake Nicholls, 47; 10. Harri Kullas, 39; 19. José Francisco Butrón, 12.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos