MX Holanda: Cairoli se adjudica su tercer título mundial
Connect with us
Publicidad

Motocross y Supercross SX

MX Holanda: Cairoli se adjudica su tercer título mundial

Publicado

el

El piloto de Yamaha Antonio Cairoli sentenció la cita holandesa por todo lo alto al conseguir el título de MX1, así como el Mundial de constructores para su equipo. Cairoli releva en el palmarés a su compatriota David Philippaerts y consigue su primer título en MX1 después de obtener dos en MX2.

A pesar de sufrir intensos dolores en la rodilla, el italiano rodó al límite en ambas mangas, pero no pudo obtener los resultados que esperaba. Finalmente fue quinto en la primera vuelta, y tras arrebatarle la cuarta plaza a Nagl en la segunda manga, cruzó la línea de meta con el Mundial en el bolsillo. El de KTM tuvo menos suerte, al sufrir una caída en la primera vuelta que lo relegó hasta la octava posición. Sin embargo, Nagl se mantiene en segunda posición en la general con una ventaja de 24 puntos sobre el campeón de MX1, David Philippaerts.

El hombre de la pole, Ken De Dycker, fue el gran protagonista en ambas mangas, que dominó de principio a fi n. Philippaerts y Leok acompañaron al belga en el podio tras la primera manga, mientras que en la segunda vuelta al trazado holandés, Coppins se quedó a tan sólo 10 segundos de De Dycker. El francés Desalle completó el podio en la segunda manga a pesar de que en la primera defraudó al sufrir múltiples caídas que le hicieron perder unos valiosos puntos de cara al Mundial.

El GP de Holanda también significó el regreso a la competición de Jonathan Barragán después de una larga ausencia por lesión. El piloto español no acabó la primera manga y en la segunda fue séptimo, mientras que en la general ocupa la novena posición. Por su parte, el vencedor en Lierop 2008, De Reuver, fue decimosexto.

MX2: Con el título en juego
En MX2, Marvin Musquin y Rui Gon

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2060

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos