fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

En el Campeonato de España de motocross… ¡desde los cuatro años!

Llámenme Peter Pan si quieren, pero a uno le entran ganas de volver a ser niño. Para pasarlo chupi, para olvidarnos de los problemas, pero sobre todo para disponer de oportunidades para montar en moto lo antes posible con iniciativas como la que os presentamos.

Los más pequeños de la casa son los más importantes para toda la familia, obviamente. Y son muchos los niños que acuden con sus padres a ver las carreras del Campeonato de España de Motocross, por lo que pensando precisamente en ellos se creó en su momento la MX Feber Cup.

Los que crecimos soñando con montarnos a una Montesa Cota 25 o a una Bultaco Chispa, luego hemos sido unos padres mega-enrollados al hacer posible que nuestros hijos se iniciaran en el manejo de una moto con marchas a lomos de una Merlin FIUS, una Mecatecno, una Yamaha PW’s o una Kawasaki de 65 cc., por poner algunos ejemplos.

Y ahora, antes de que nos entre el dilema de si optar por una moto de gasolina o una eléctrica, si apostar por una pocket o una mini-bike, o de si conviene más ir directamente a una moto “a escala” de las de verdad…  tenemos la oportunidad de coronarnos como unos súperabuelos regalando los correpasillos más adecuados para nuestros nietos y nietas más chinorris.

¿Dije correpasillos? No penséis en elefantitos alados, jirafas multicolores o unicornios rosas… ¡Qué va! Aquí de lo que va el rollo, la fuente de inspiración, son ni más ni menos que las salvajes protagonistas de las parrillas del mundial de motocross.

Y no contentos con embravecerles para los sprints más radicales por el jardín y las estancias de nuestras casas, hay que llevarles a las carreras ¡ya!, que si no luego cogen malas costumbres y se aficionan al fútbol.

Para ellos nació esta MX Feber Cup, una competición con correpasillos para niños de entre 4 y 6 años que se disputa entre las mangas de los pilotos profesionales, que gozó de gran éxito en la temporada 2019 y que se suspendió en las siguientes por la pandemia

Este año ha vuelto a la carga para que los niños participantes se lo pasen pipa. El ganador de cada carrera se llevará de regalo uno de los correpasillos que la marca Feber cede para la ocasión y, además, todos los integrantes del podio se quedarán como recuerdo con un casco de la marca.

Y para que los más pequeños se sientan como auténticas estrellas, su corta pero intensa carrera es retransmitida en directo a través del canal de Youtube de la RFME dentro del programa dominical en el que se emiten las mangas del Campeonato de España ElíteMX1, ÉliteMX2 y MX125.

De aquí hasta el final de temporada del MX Élite, la MX Feber Cup formará parte del evento. De esta forma, la primera carrera ya se hizo en Talavera de la Reina, continuó en Motorland, viajará hasta Valverde del Camino, después a Calatayud, luego a Bellpuig y la gran final se hará en La Bañeza, en la que el vencedor ganará una moto eléctrica de Feber.

Y para que no falte de nada: en todas las pruebas los niños suben al podio como lo hacen los pilotos de todas categorías del Motocross. ¡Tiembla Jorge Prado: el relevo se acerca!

 

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1