MX España: Campano, a asegurar el título en Elite
Connect with us
Publicidad

Motocross y Supercross SX

MX España: Campano, a asegurar el título en Elite

Publicado

el

En MX Elite, Carlos Campano se sitúa como favorito tras la exitosa regularidad que ha demostrado durante todo la temporada, prácticamente en el podium en todas las pruebas. El sevillano se ha mostrado a un buen nivel en el mundial y eso le puede motivar más. Su rival más próximo, Álvaro Lozano, llega mermado de facultades tras haber sufrido una fuerte caída el pasado fin de semana en la prueba del Mundial de MX3 en Dinamarca, teniendo su cuerpo magullado y un dedo un poco tocado. Recuperando la forma acude el vigente campeón Jonathan Barragán, al que una lesión al principio del verano le ha tenido alejado de los entrenamientos y las carreras hasta hace pocos días. El madrileño no da aún por perdido el título, pero sabe que es casi imposible ganarlo pues los 154 puntos de diferencia sobre Campano sólo los podría reducir si el andaluz sufriese fallos consecutivos como Barragán ha tenido este año.

Defiendo la tercera plaza en la general llega el onubense Juan Pérez de la Torre que sigue siendo la sorpresa del año. Sólo un punto le separa de Xavi Hernández, piloto que en La Bañeza encuentra el entorno ideal para mostrar la calidad de todo un pasado campeón de España en MX2 que busca triunfa en la Elite. Y por detrás, al acecho, José Antonio Butrón intentará ganar una manga como hiciese en la cita anterior en Alhama de Murcia, aprovechando además el ritmo intenso que tiene tras estar corriendo el Mundial de MX2, con plaza casi asegurada para 2010.

La vuelta de la competición se muestra más emocionante que nunca con la reñida final que se augura para MX2, pues un inesperado accidente del líder Joan Cros, mientras se entrenaba, le ha obligado a abandonar la lista de favoritos con una lesión en la clavícula, de la que tenido que ser operado. Un hecho que deja el título sin repartir ya que será el terreno de La Bañeza el que dé la victoria al mejor postor, siendo ahora el favorito Cristian Oliva, separado 13 puntos del primer puesto. Un inesperado final, en el que Cros, recién proclamado Campeón de Supercross SX2, únicamente puede encomendarse a que la mala fortuna de su lesión se torne en buena si sus rivales fallasen.

El Circuito bañezano de La Salgada encara el final de la temporada también para MX Promesas, donde los más jóvenes celebrarán la vuelta al cole con un fin de semana lleno de vibrante espectáculo ante la ansiada disputa por el título. Líder desde el comienzo de la temporada el navarro Ander Valentín tiene 30 puntos de ventaja, renta que, con 50 en juego, le podría sobrar hasta la segunda manga.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2063

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos