MX Bellpuig: La historia nos llama
Connect with us
Publicidad

Motocross y Supercross SX

MX Bellpuig: La historia nos llama

Publicado

el

El año pasado, el Gran Premio de Catalunya de Motocross, celebrado en Bellpuig fue uno de los más importantes de la temporada y, sobretodo, más vistos y valorados por los que siguen habitualmente el Mundial. La épica victoria de Jonathan Barragán –la primera vez que un español gana un GP en casa- hizo por fin realidad la esperanza de ver uno de los nuestros en lo más alto del podio. Este año, con pilotos en todas las categorías tenemos que animar más que nunca a los nuestros: Jonathan Barragán, Francisco José Butrón y Carmen Segura.

Tras Bulgaria, Italia, Holanda y Portugal, le tocará el turno a España acoger un Gran Premio de Motocross. Y será los días 15 y 16 de mayo cuando la élite de este deporte venga a nuestro país para luchar por el trofeo que en la última edición se llevó Barragán. Cairoli, Phillipaerts, Ramon, Nagl, Dessalle, Pourcel, Coppins, DeDycker y el propio Barragán lucharán, junto a otros pilotos por el prestigio que representa ganar en Bellpuig. Habrá que esperar si Carlos Campano consigue la inscripción para correr en el GP de casa, porque ganas no le faltan. Y a buen seguro que se dejará ver entre los del ‘top ten’.

También en MX2 habrá, sin duda, interesantes luchas por el triunfo de carrera, aunque la mayoría coinciden con nombrar al francés Musquin como favorito con permiso de Roczen, Osborne, Charlier, Simpson, Herlings o nuestro Butrón. El andaluz de Suzuki está yendo a más una vez le ha tomado las medidas a la categoría y en casa también querrá agradecer el apoyo del público local con un buen resultado.

Pero con MX1 y MX2 no se acabará la competición en Bellpuig. Este año habrá dos categorías más que complementarán las principales: Féminas y el Europeo de 125cc. Entre las chicas estará Carmen Segura, -éste es su segundo año participa al completo en el Mundial de Féminas- quién ya logró buenos resultados en Bulgaria. En Bellpuig, circuito que conoce, puede hacerlo bien, porque la andaluza, pese a su juventud, tiene mucha garra y este 2010 ha dado un salto cualitativo en su pilotaje.

Aún no se han publicado oficialmente las listas de inscritos para esta prueba, pero casi con toda seguridad, en el Europeo de 125cc habrá más de un piloto español, como Joan Cros, que buscará el éxito internacional que necesita para dar el gran salto.

Por si todo esto fuera poco, los organizadores del GP de Catalunya de Motocròs, ampliarán la gran oferta lúdica con una amplia zona comercial, concierto musical, zona de acampada o circuitos infantiles de iniciación, entre otras. ¡No podéis faltar!

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos