MX: Bellpuig, escenario de la élite. Barragán, duda.
Connect with us
Publicidad

Motocross y Supercross SX

MX: Bellpuig, escenario de la élite. Barragán, duda.

Publicado

el

Barragán, duda
La temporada pasada Jonathan Barragán no dejó nada a sus rivales pues en Bellpuig se lo llevó todo: triplete de victorias y de vueltas rápidas, así como mejor tiempo en los entrenamientos. El madrileño intentará repetirlo en 2009 pero no lo va a tener fácil. Su dolorido cuerpo tras una caída en unos entrenos privados le privó de correr en Albaida y está la duda de saber si podrá corre en Lleida y cuál será su estado físico.

Esta situación ha dado una renovada expectación al certamen. Antes del comienzo Barragán partía como claro favorito a renovar el título de MX Elite. Ahora, está obligado a remontar tras los tres ceros y su margen de error se ha estrechado mucho. En Bellpuig debe cambiar su espinoso inicio, algo que, conociendo su pundonor, intentará al máximo.

Lozano va líder
El más “listo” de la clase en Albaida fue Álvaro Lozano que aprovechó la ausencia de Barragán para ganar una manga y no bajar del podium en las otras, colocándose como líder.

Su compañero de marca, el sevillano Carlos Campano, siempre se ha sentido a gusto en Bellpuig lo que, sumado al buen estado de forma suyo y de su moto, puede ser el vencedor final, máxime si acierta como en Albaida, saliendo primero en todas la mangas.

Una de las sorpresas de esta temporada puede ser el francés Máxime Lesage. Sexto clasificado en 2008, el de Kawasaki no había ganado nunca en MXElite y el pasado fin de semana en Albaida logró su primer triunfo. Además, el único podium en una manga en 2008 lo obtuvo en Bellpuig. Datos todos que le colocan en el grupo de favoritos.

Otro compatriota, Fabien Izoird también cuenta con lograr éxitos en Bellpuig, trazado en el que en 2008 acabó segundo. El de Suzuki ha empezado 2009 con una sexta plaza en la general y buscará subir puestos.

Por delante de él, en la quinta plaza, está José Butrón con la KTM 250, menos potente que las 450 de la mayoría, con la que en Albaida dio muestras de sus dotes al lograr el tercer puesto en la tercera serie. Habrá que seguirle con atención, y, de momento, en Bellpuig puede tocar podium.

Una posición que busca el exCampeón de España de MX2, Xavi Hernández, que debe dar muestras de su madurez en la segunda temporada en MX Elite. En 2008, el de Kawasaki fue cuarto en Bellpuig, con un segundo tiempo como mejor parcial. ¿Por qué no esperar algo más en 2009? Condiciones tiene y si mejora las salidas podrá lograrlo.

No debemos olvidarnos de Javier García Vico. El Pluricampeón de España ha cuajado grandes momentos en Bellpuig, tanto en el Nacional como en el Mundial, y es de esperar que el de Badalona se reponga del golpetazo de Albaida, para intentar, cuando menos, estar presente en pista para deleite de la siempre agradecida afición catalana.

MX2, Promesas
El trazado de Montperler recibirá a los pilotos más jóvenes de MX2

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos