MX Bellpuig: Campano, hat trick y liderato
Connect with us
Publicidad

Motocross y Supercross SX

MX Bellpuig: Campano, hat trick y liderato

Publicado

el

Un año más, Bellpuig acogía el Nacional de Motocross, y una vez más, y parece ya algo normal, cada vez que hay motocross en Bellpuig, llueve, así que esta vez no iba ser una excepción. Sobre un embarrado circuito, sin llegar a ser lo que se vivió en el pasado Mundial, los pilotos de MX Élite disputaron la segunda prueba del Nacional de Motocross 2009.

Álvaro Lozano llegaba líder al circuito ilerdense, mientras que Jonathan Barragán, actual campeón de la categoría, tenía la obligación de comenzar a sumar sus primeros puntos tras el fiasco de la semana pasada.

Javi García Vico consiguió su segunda pole consecutiva, rememorando sus mejores momentos como piloto, seguido muy de cerca por Carlos Campano. Jonathan Barragán, que todavía arrastraba algunas molestias de su caída entrenando, sólo pudo ser octavo.

Gran domino de Campano
Está más que demostrado que este campeonato es un campeonato de resistencia, donde gran parte del éxito al final se debe no sólo al más rápido en la carrera, sino también al más regular. El pasado año, Jonathan Barragán logró una gran remontada tras fallar en las primeras citas. Pero este año el piloto madrileño no logró repetir su hazaña.

Tras no puntuar en Albaida, el de KTM llegó a Bellpuig con setenta y cinco puntos de desventaja sobre el líder del campeonato, en busca de recortar esa diferencia, pero tras hacer una salida fulminante, Jonathan volvió a caerse y se produjo la misma lesión que le dejó fuera la semana pasada, por lo que tuvo que volver a abandonar y dar por finalizadas todas sus posibilidades de sumar su tercera corona consecutiva.

Con la ausencia de Barragán, el piloto que tomó el testigo fue Carlos Campano, que tras el abandono del de KTM se colocó líder y poco a poco fue ampliando su diferencia sobre el resto de pilotos. Álvaro Lozano, que iba en la primera vuelta en la quinta posición, culminó la remontada en la última vuelta al pasar a falta de dos curvas al francés Maxime Lesage.

Pero para remontadas la de Vico, que logró recuperar desde la decimocuarta posición hasta la cuarta final.

La segunda y tercera manga fueron casi iguales con un común denominador: el dominio arrollador de Carlos Campano. El de Yamaha parece estar en un gran estado de forma y no dio opciones en ningún momento a sus rivales. Con este resultado logra colocarse líder del campeonato con veintidós puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Lozano, que tras fallar en la segunda manga, cedió unos puntos muy valiosos en la lucha por la general.

Javi García Vico parece estar viviendo una segunda juventud y en las dos mangas finales terminó segundo, con lo que por primera vez en la temporada logró subir al podio. Tercero terminó el francés Fabien Izoird; el de Suzuki parece estar abonado al podio en Bellpuig, ya que en sus tres visitas ha logrado terminar entre los tres primeros.

La próxima cita tendrá lugar este fin de semana en Osuna, Sevilla, antes de viajar a Tenerife, donde se disputará la cuarta prueba del MX Élite.


1

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos