MX Bellpuig: Cairoli, el rival a batir
Connect with us
Publicidad

Motocross y Supercross SX

MX Bellpuig: Cairoli, el rival a batir

Publicado

el

Lamentablemente, este año Jonathan no podrá estar presente debido a una inoportuna lesión que tuvo mientras entrenaba en Holanda justo antes de la tercera prueba que se iba a disputar en Valkenswaard.

Pero el Mundial sigue adelante y por decimosexta vez visitará el circuito de Montperler, en Bellpuig, donde Antonio Cairoli es sin duda el piloto a batir.

El italiano sólo ha tardado dos pruebas para colocarse líder de la general y tres para lograr su primer doblete de la temporada. Fue el encargado de hacer debutar la nueva KTM 350 y en Italia consiguió la primera victoria con la nueva joya de la marca austríaca. Es evidente que el binomio KTM-Cairoli funciona a la perfección.

Sin embargo, al italiano no se le da del todo bien el trazado español. Pese a haber conseguido ganar varias mangas, Cairoli sólo ha logrado una victoria en la general en sus seis visitas a Bellpuig, y ésa fue en 2007, tras un espectacular duelo con Christophe Pourcel. Por ello, no lo tendrá nada fácil.

Sin duda, Maximillian Nagl, ganador de la prueba inicial y compañero del italiano, quiere tomarse la revancha y recuperar el liderato del campeonato. Junto al alemán estarán David Philippaerts, campeón de 2008 y segundo el año pasado; Steve Ramon, campeón de 2007; Ken de Dyckers y muchos otros que harán que el espectáculo que vivamos en Bellpuig sea inolvidable.

A pesar de la baja de Barragán, tendremos representación española en la categoría reina. Álvaro Lozano y Raúl Álvarez serán los encargados de defender los colores españoles ante los mejores pilotos del mundo.

Bellpuig MX2 ¿Repetirá victoria Musquin?
Este año, la categoría MX2 está que arde y llega a Bellpuig en una de las situaciones más emocionantes de los últimos años. Marvin Musquin, actual campeón de la categoría, no lo tiene nada fácil para revalidar el título. Sus mayores rivales para lograr este cometido son el piloto de Suzuki Ken Roczen y la joven revelación holandesa Jeffrey Herlings. Si no hay ninguna sorpresa, ellos serán los que luchen hasta el final por el título en MX2. Si en las primeras carreras fue Marvin el que dominó con comodidad las mangas, en Valkenswaard fue el piloto local y compañero de Musquin el que consiguió una cómoda victoria, la primera en el Mundial para el joven pupilo de Everts.

En MX2 tendremos a tres representantes españoles: José Antonio Butrón, José Luis Martínez y Joan Cros. Butrón está disputando su primera temporada completa en el Mundial y poco a poco se va adaptando al gran nivel mundialista, por lo que en Bellpuig espera obtener un buen resultado.

Por su parte, Martínez y Cros participarán por segundo año consecutivo en la prueba española, con lo que intentarán mejorar los resultados obtenidos la temporada pasada.

Bellpuig MX Féminas: Todas contra Steffi Laier
La alemana Steffi Laier es la rival a batir este año. Si en la temporada pasada la piloto de KTM protagonizó una gran lucha con Livia Lancelot por el título mundial, este año parece que las cosas son mucho más fáciles para la actual campeona del mundo.

Tras lo visto en la primera cita en Bulgaria, mucho tendrán que trabajar sus rivales para impedir que repita el título. Las únicas capaces de plantarle cara a Laier son su compatriota Larissa Papenmeier y la campeona de 2008 Livia Lancelot.

Ésta será la segunda vez que el Mundial de Féminas visite España, y en esta ocasión tendremos cuatro representantes, encabezadas por Carmen Segura, que disputa su segundo año en el Mundial. La piloto de KTM tuvo un buen comienzo de temporada terminando la carrera de Bulgaria en la decimoquinta posición.

También defenderán nuestros colores Carola Magallón, Silvia Ribas y Gabriela Seisdedos. Las dos primeras ya estuvieron en la cita mundialista de Bellpuig el año pasado, mientras que Seisdedos participa por primera vez en el GP de Cataluña después de haber probado suerte, como las otras dos españolas, en la cita de este pasado fin de semana en Portugal.

Europeo de EMX 125 Las 2T todavía existen:
Youthstream, empresa promotora del Mundial de Motocross, ha creado este año una nueva categoría para ayudar a las jóvenes promesas a entrar en el mundo del MX.

EMX 125 es una categoría que está destinada a las olvidadas 125 2T y que en Bellpuig disputará su segunda prueba. La primera tuvo lugar en Italia y el ganador fue el francés Jordi Tixier, que dominó a placer las dos mangas celebradas.

En esta categoría habrá dos españoles: Sergio Castro, que ya participó en la primera prueba en Mantua, donde terminó en la trigésima posición, y Pablo Elizalde.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2059

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos