MX Almodóvar: Campano puede proclamarse campeón
Connect with us
Publicidad

Motocross y Supercross SX

MX Almodóvar: Campano puede proclamarse campeón

Publicado

el

El Campeonato de España de Motocross se traslada a la localidad cordobesa de Almodóvar del Río para disputar su séptima y penúltima cita. Será el reencuentro del circuito El Pinillo con el Nacional de Motocross y sus mejores equipos tras cuatro años sin estar en el calendario como prueba puntuable.

Fue en 2004 y 2005 cuando el Campeonato de España pasó por Almodóvar por última vez, con victorias entonces de dos de los pilotos que siguen siendo estrellas ahora: Alvaro Lozano (2004) y Jonathan Barragán (2005). Ambos intentarán repetir este éxito en su palmarés buscando así acabar la temporada saboreando las mieles del triunfo. Aunque tendrán que batallar con un sólido líder como es Carlos Campano. El sevillano de Dos Hermanas acude a esta cita con más de ochenta puntos de ventaja en la tabla provisional sobre el segundo, Lozano, quedando en juego 150. Ello significa que en Almodóvar Campano tiene su primera opción a estrenarse como Campeón de España MX Elite, en el que supondría el primer título máximo en su palmarés, aportando el sabor especial de lograrlo en su tierra andaluza con el apoyo de su afición.

El subcampeonato parece cosa segura de Alvaro Lozano, al que las lesiones este año le han mermado sus posibilidades. Hándicap que también ha afectado a Xavi Hernández: una importante en Tenerife y ahora, el fin de semana pasado, en Valverde del Camino (Huelva) en el Campeonato Andaluz de Motocross, con el resultado de varias costillas rotas y el escafoides de una mano, lo que le ha obligado a pasar por el quirófano y le aleja de la lucha por el último peldaño del podium por el que luchaba con el andaluz José Antonio Butrón, perseguido por los franceses Fabien Izoird y Maxime Lesage, así como por el almonteño Juan Pérez de La Torre. Justo detrás queda el vigente Campeón MX Elite, Jonathan Barragán, posición que refleja su adversa campaña plagada de lesiones y averías.

Noticias relacionadas
La Bañeza, 6

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2058

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos