PUBLICIDAD

MX Alhama de Murcia: Butrón, más líder

A pesar de ser segundo en los entrenamientos del sábado, el andaluz de KTM tomó el liderato desde el momento de la salida y rodó en cabeza durante todas las vueltas con bastante distancia respecto al resto del grupo. Álvaro Lozano se quedó atrás al bajarse la valla, por lo que tuvo que adelantar a los que se habían colocado delante de él. Un reaparecido José Luís Martínez, que ha vuelto al motocross tras un breve paso por el enduro, Christian Barragán y Joan Cros pelearon por el segundo y tercer puesto hasta que el de Yamaha los superó para cruzar la meta detrás de Butrón. Joan Cros fue tercero y Martínez cuarto.

En Élite MX2 Jordi Páez, Alonso Sánchez y Ander Valentín fueron quienes subieron a los cajones de honor, aunque al principio de la manga eran Francisco Haro y un Nil Arcarons los que iban en cabeza. Pero el de Vic no vivió su mejor fin de semana en Murcia y, por si no hubiera suficiente con la fuerte caída que sufrió en entrenamientos, en carrera volvió a caerse y se quedó sin opciones de entrar en la Superfinal.

En está se vivió una intensa lucha entre pilotos de MX1 y de MX2 tal y como demuestra la clasificación Scratch. Butrón y Lozano rodaron siempre primero y segundo, respectivamente, mientras que Jordi Páez, de Élite MX2, peleaba con Cros por la tercera posición. El de Manllleu no pudo hacer nada ni frente a él ni frente a Alonso Sánchez, que también lo adelantó y relegó al de Suzuki a la quinta plaza.

Clasificación MX Alhama:
MX1
1 BUTRON (KTM)  147
2 LOZANO (YAMAHA)  135
3 CROS (SUZUKI)  115
4 FERNANDEZ (SUZUKI)  84
5 BARRAGAN (HONDA)  82

MX2
1 SANCHEZ (SUZUKI)  129
2 PAEZ (HONDA)  119
3 VALENTIN (YAMAHA)  115
4 OLIVA (KAWASAKI)  98
5 FERNANDEZ (KAWASAKI)  95

Deja un comentario