MV Agusta Superveloce Testalarga, la última joya de Varese

MV Agusta Superveloce Testalarga, la última joya de Varese

La prestigiosa firma italiana ha divulgado a través de sus redes sociales el nacimiento de una versión especial de la Superveloce 800, a la que ha denominado MV Agusta Superveloce Testalarga.

El nombre de Testalarga proviene de la MV Agusta de Agostini de 1973, en la que se ha inspirado también la decoración. Esta se denominaba Testalarga debido al tamaño de sus culatas.

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Parece estar basada en la Superveloce AGO, de la que se fabricaron en serie limitada 311 unidades para todo el mundo.

La decoración en color rojo y plata recuerda a la AGO, pero las llantas son de aleación ligera con los radios en dorado. El mismo dorado impreso en el chasis multitubular de acero de la Superveloce S.

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Llama poderosamente la atención el escape Arrow de tres silenciadores, con dos a la derecha y uno a la izquierda. Emulando las MotoGP, es diferente al de tres silenciadores por la derecha de la versión estándar de la Superveloce.

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Algunos de sus componentes están fabricados en fibra de carbono, lo que marca su carácter exclusivo. Las perforaciones de la parte inferior del carenado son únicas y nunca vistas antes en ninguna Superveloce.

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Por otro lado, incorpora la clásica cinta de cuero en el depósito de combustible, tan propia de este modelo. Mientras que la boca de llenado tiene un sistema de apertura rápida, al estilo de los de competición, en lugar de cerradura.

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Otro detalle de gran calidad de terminación es el asiento. Tapizado en cuero rojo perforado, tiene a la vista unas costuras blancas muy llamativas.

En cuanto a la motorización, la Superveloce Testalarga está animada por el conocido tricilíndrico en línea de 798 c.c., con cigüeñal contrarrotante. La potencia máxima declarada es de 147 CV a 13.000 rpm, y el par es de 9,0 kgm a 10.100 rpm.

Incorpora una electrónica de última generación, con “Quick-Shift” EAS 3.0 bidireccional, ABS en curva, control de tracción, control de salida o “Launch Control”, sistema de control anticaballito (FLC), etc.

La instrumentación se advierte que es igual a la del resto de Superveloce, con una pantalla TFT de 5,5” y conectividad a través de MV Ride.

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