PUBLICIDAD

MV Agusta Superveloce Alpine: cuando se unen dos iconos

Finalmente ha sido desvelada la moto que es fruto de la colaboración entre dos grandes marcas del deporte del motor: la MV Agusta Superveloce Alpine.

La nueva deportiva bicilíndrica italiana recibe los colores de Alpine, el azul y el plata. Además, y como sucede en el Alpine A110, el asiento está tapizado en alcántara, con costuras en azul. Las llantas son de aluminio forjado, con tratamiento CNC y acabado en negro.

MV Agusta Superveloce Alpine 2

No faltan piezas en carbono, como el protector de cadena, los conductos de aire, los guardabarros delantero y trasero, y la quilla del carenado.

El tricilíndrico 800 está homologado para la Euro5, pero se siguen declarando 145 CV. Lo que sí monta ahora es más y mejor electrónica, con una nueva IMU, que gestiona el ABS en curva, y otra IMU diseñada en asociación con EShock para el control de tracción ajustable.

La Superveloce Alpine es también el primer modelo de tres cilindros MV Agusta que monta antiwheelie y launch control.

En cuanto al chasis multitubular, en el caso de la Alpine se ha variado la rigidez con unas placas de aluminio que se han modificado.

MV Agusta Superveloce Alpine 3

La Alpine viene con una caja de regalo, que incluye un escape más deportivo. También hay un mapeo de ECU especial para este escape, una tapa de colín, una tapa del depósito mecanizada con CNC con correa de cuero, una funda personalizada y un certificado de autenticidad.

Tan solo se fabricarán 110 unidades numeradas (en homenaje al Alpine A110), al también exclusivo precio de 36.300 €.

Esta es la tercera colaboración de MV Agusta con el mundo del automóvil, tras las versiones exclusivas AMG y Zagato.

Deja un comentario