PUBLICIDAD

MV Agusta Superveloce Ago: 311 unidades para 311 carreras

En el pasado GP de la Emilia-Romaña fue presentada la MV Agusta Superveloce Ago, un homenaje al 15 veces campeón mundial, que disputó 311 Grandes Premios a lo largo de su exitosa carrera.

El propio Agostini dio una vuelta al circuito de Misano montado sobre la exclusiva Superveloce, tan exclusiva que 15 de ellas estarán firmadas por el propio ‘Ago’.

MV Agusta Superveloce Ago
Giacomo Agostini sobre la MV Agusta Superveloce Ago en Misano.

La MV Agusta Superveloce Ago se caracteriza por la decoración inspirada en las MV Agusta 750 y 500 del piloto de Brescia, sobre un carenado que es de fibra de carbono.

Mecánicamente, las suspensiones son unas Öhlins totalmente ajustables, con una horquilla NIX de 43 mm y monoamortiguador TTX 36. Además, la pletina de dirección está mecanizada a partir de un bloque de aluminio.

MV Agusta Superveloce Ago

Se entrega con un kit de carreras que incluye el escape homologado Arrow de tres salidas (personalizado para el modelo Ago) y colín monoplaza.

El motor es el conocido tricilíndrico de 798 c.c. y 147 CV. Cuenta con una centralita de seis ejes, cuatro mapas de motor y quickshifter de subida y bajada.

Aún no se ha anunciado el precio de la nueva Superveloce Ago, ni la fecha de apertura de los pedidos. Barata no será, eso seguro; exclusiva, mucho.

Deja un comentario